Pensé que debido a mi infertilidad, jamás volvería a sufrir en una fase lútea. Y mucho menos después de mi primera FIV completa.
En todo momento he tenido la intención de no perder la esperanza de que ocurra algún milagro, tal y como le pasó a Lara, pero también he tenido la intención de tomármelo con mucha calma para no volver a sufrir con los dichosos psicosíntomas.
Este ha sido mi primer ciclo libre de hormonas en varios meses, y también el primer ciclo en el que mi ovario derecho estaba libre de quistes. Como comenté en Twitter, ha sido la primera vez que he notado cómo ovulaba, tanto por el dolor en el ovario, como por el aumento de flujo fértil y por la subida de temperatura basal.
Maridín y yo hemos disfrutado del sexo sin presión, es así, pues nuestra mirada está puesta en el siguiente mes y en poder recibir a Bonito y Campeón. Todo este ojo crítico hacia mi ciclo, se debe a la intención de ajustar los días libres en el trabajo con la que será, mi próxima transferencia embrionaria.
No obstante, no podía transcurrir todo con normalidad, no.
Ayer vi que mi temperatura basal había bajado, y pensé que mi regla estaba demasiado cerca. Para una vez que quiero que baje cuando toca, ¿se me va a adelantar? No sería extraño, después de los cambios hormonales por los que ha pasado mi cuerpo.
A media mañana empecé a tener dolores de regla, yo diría, bastante notables, y mi única preocupación era, cómo lo iba a hacer en el trabajo ahora que ya me habían dado los días libres que tenía pedidos. En cuestión de media hora más tarde, empecé a tener retortijones, y ese dolor me pasó a la espalda.
Me asusté.
Esos mismos dolores de riñones y retortijones los empecé a tener 2 días antes de mi beta. Y aunque no me duelen en absoluto los pechos, y mi temperatura sigue estando baja, no puedo evitar rayarme.
¿Y si…?
Joder, me siento ridícula. ¿Por qué narices creo que algo tan bueno me va a pasar a mí?
Los dolores de regla no han remitido y tengo un flujo muy líquido y abundante, tanto, que podría decir perfectamente que estoy ovulando otra vez. Los riñones los tengo hechos polvo.
Ha sido muy triste verme a mí misma llorando por la calle a la vuelta del trabajo. Y ha sido cuando he comprendido que la infertilidad ha afectado a mi autoestima. Porque me siento una mierda, me siento inútil, me siento una mujer-no-mujer.
Sé que sólo digo gilipolleces, y siento mucho esta entrada desesperada que estoy escribiendo rápidamente mientras mi perra reclama que la saque a la calle, pero necesitaba soltarlo.
No puedo evitar tener esperanzas, pero por otro lado hay una vocecilla diciéndome “Clara, no seas estúpida, jamás te quedarás embarazada. ¡Jamás!”
Y es que quizás, tenga razón.
🙁
No hay comentarios
tuspatucosymistacones
27 enero, 2015 at 6:34 pmEntiendo como te sientes… Permitete días malos, pero no dejes que se te coman 😉 Por supuesto que seras mama y que te quedarás embarazada! O ya lo estas… Vete tu a saber!! El destino es caprichoso…
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 4:54 pmNo tan caprichoso conmigo. A mí no me pasan esas cosas, jeje. Pero si, ahora me releo y aunque sigo pensando lo mismo, lo veo desde otra perspectiva.
Gracias.
Un beso
sandala
27 enero, 2015 at 6:41 pmPero niña!!! Arriba esos ánimos, que no te quiero ver de bajón, guapísima. Este podría ser tu mes, pero en caso de que no lo fuera no debes perder la esperanza. Tarde mas o tarde menos, ese bebé va a llegar, y seguro que no quiere una mamá derrotada y hundida, quiere una mami fuerte, animada, con ganas de comerse el mundo!
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 4:58 pmPfff lo sé, nena. Pero mira, tuve un día malo… a veces flipo con estas bajadas que me dan…
infertil desvergonzada
27 enero, 2015 at 6:48 pmAyyy Clara! Q te digo yo a ti? Ufff es tan dificil, se sufre tanto, es tan horrible…
Y esq somos tan fuertes, tanto….
Yo me meto en bucles pensando q nunca lo conseguiré los dias malos.
Empiezo a pensar q foll…. Con marido es imposible (sabes q vamos a donante) con lo cual mi unica esperanza son los tratamientos….
Y digo y si a mi no me funcionan …
Y asi me meto en.el bucle asqueroso los dias malos.
Por suerte muchas veces los consigo controlar y venirme arriba 😉
Tenemos q luchar como jabatas Clara, a por ello!
No te rindas, yo tampoco!
Vamos campeonaa
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 4:59 pmGracias Lau. Yo sé que tu me entiendes. Un beso
elblogdenuri
27 enero, 2015 at 6:56 pmTe entiendo a la perfecccion, ánimo ! Tarde o temprano lo conseguiremos y seremos las mamas mas felices del planeta !
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:01 pmGracias guapa!
estelifiv
27 enero, 2015 at 7:00 pmMi niña, yo también sentí esos dolores de riñones que subían hasta la espalda y, siento decírtelo, pero yo soy una persona que quiere y desea ser optimista y te voy a decir que pienses que puede ser, que se puede repetir el caso de muchas chicas a las que antes de un ciclo les llega el positivo. La bajada de la tempe puede ser porque se esté implantando.
Si al final te baja, habrás estado varios días de subidón pensando que podías estar embarazada. Esa es mi dinámica, pensar que sí y si luego es no, se acepta y a por lo siguiente!!!
Aún te quedan días para saber qué pasará. Tómate la tempe mañana y mira si sube, sigue bajando o se estabiliza.
Mucha suerte y a por todas!!!!
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:03 pmPor desgracia mis patrones de temperatura son trifásicos siempre…soy así de especialita. Por lo que mi bajada de temperatura y posterior subida (que la hubo) son normales. Ya llevo días con temperatura prerregla, pero sigue sin bajar la muy jodía…
estelifiv
3 febrero, 2015 at 5:10 pmJolines, entonces no te van a terminar de ayudar mucho…
Bueno, sea como fuere, este ciclo es diferente porque si no te baja y estás embarazada sería maravilloso pero si al final termina de bajar es para un buen fin: bonito y campeón están esperándote!!!
Un beso y mucha suerte!!!!
Sra. Gafapasta
27 enero, 2015 at 7:09 pmLo siento tanto, porque todo lo que yo te diga no te ayudará, pero arrópate con el calor de esta familia 2.0, permítete llorar, sácatelo todo de encima y la próxima vez que te mires al espejo deja todo eso fuera.
Un abrazo enorme para ti.
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:04 pmGracias por tu comentario. Un abrazo de vuelta!
yoquierosermama
27 enero, 2015 at 7:19 pmParece q días malos tenemos todas, tú lo sabes. Ojalá esos dolores sean por buenas noticias. Yo tuve la misma sensación antes de mi última regla. Luego vino antes e tiempo y me sentí la más imbécil del planeta. Q le vamos a hacer!! La próxima más y mejor! Muak!
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:05 pmJo! pues ojalá me hubiera venido antes, porque ahora ya llevo dos días de retraso y aunque sé que no estoy preñi, estoy impaciente por empezar el ciclo de congelados!!!
Un beso
Una lectora que también desea ser mamá
27 enero, 2015 at 7:23 pmUn fuerte abrazo, todo mi cariño y comprensión! Y no pierdas la esperanza porque seguro que llegará!
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:05 pmGracias guapa!
inma
27 enero, 2015 at 7:27 pmAyyyy como te entiendo Clara!!! Yo tb me digo a mi misma esas cosas, pero hay q ser positivas y ver el lado bueno de las cosas…todo lo q te digo ya lo sabes tu, xq yo misma tb me lo digo….uffff que rollo.
Mucho ánimo, ojala pronto se nos cumpla lo q deseamos y merecemos. Muchosssss besosss
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:05 pmGracias por tus palabras, Inma.
Un besazo
miestrellita
27 enero, 2015 at 7:52 pmHay días malos, pero de una forma u otra lo vas a conseguir!! No te tortures porque al final todo llega. Un abrazo muy fuerte!!!
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:07 pmGracias!!
soniamartin84
27 enero, 2015 at 7:53 pmHola Clara!
Desde hace unos meses, sigo tu blog y he encontrado en él una vía de escape a todo este complicado mundo de la infertilidad… Así que me presento: me llamo Sònia, tengo 30 años y desde hace 7 meses mi ingeniero y yo estamos en “la búsqueda”. 7 meses pueden parecer pocos, lo sé, y espero no ofender a nadie con ello! Mi problema es que, sencillamente, soy una paciente “anovuladora”. El pasado mes de mayo dejé de tomar la píldora y desde entonces ni rastro de la regla… ni una sola ovulación! Mi “ex-ginecologo” me dijo desde el principio que todo estaba bien y que podía quedarme perfectamente sin necesidad a que me viniera mi primera regla “natural”… así que los dos primeros ciclos…venga hacerme test de embarazo porqué podía ser… pues no! No puede ser porqué aunque físicamente no tengo ningun problema…mi cerebro y mis ovarios no se ponen de acuerdo y no existe actividad ovuladora. Ahora llevo 2 ciclos de Progeffik combinado con Ovusitol…y de momento nada de nada!
Así que…cada mujer es un mundo… Ánimo Clara y ánimo a todas las #infertilpandy!
Un saludo,
Sònia
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:08 pmHola Sonia! menudo expediente X tu cuerpo. Te deseo toda la suerte del mundo y ojalá lo consigas pronto! Un besazo!
Una buscadora
27 enero, 2015 at 8:13 pmAyyy Clara, que pena me da leerte, yo me digo las mismas cosas y ahora entiendo como puede sentirse mi pareja cuando lo digo, pero es inevitable sentirnos inútiles en estos momentos, pero yo creo que es culpa de la progesterona que es muy deprimente! Jaja luego en la ovulación o mitad de un tratamiento seguro que te vienes arriba como yo, yo estoy en el segundo ciclo de omifin y ojalá tuviera a un bonito y campeón esperándome el próximo ciclo como te están esperando a ti! Si es este ciclo estupendo! Claro que puede ser! Habéis tenido embriones de buena calidad! Saber eso da mucha esperanza. Y sino es este ciclo… pues a por bonito y campeón! Es la primera vez que te escribo aunque te sigo desde tiempo. Un beso y mucha suerte para este ciclo o el que viene! 😉
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:09 pmMuchas gracias por animarte a escribir. Te lo agradezco! Antes yo también pensaba que las pacientes de FIV tenían mucha suerte por tener embriones ya. No obstante, llegados a este punto, se presentan nuevos problemas. Nunca es suficiente mientras no tenga a mi bebé en brazos!! jeje
Un beso
mamá i más
27 enero, 2015 at 8:15 pmnada de bajones!!!!! si hay ovulación, hay posibilidad!!, y si no, siempre está la otra opción, pero estoy segura de que tendrás a tu bebé 🙂
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:10 pmEstoy deseando tener a Bonito y Campeón conmigo. Y aunque sé que no estoy preñi, este retraso de dos días me cabrea… estoy impaciente por empezar!
bollitoalhorno
27 enero, 2015 at 8:18 pmAy Clara! Esto es una montaña rusa, unos días estas arriba y otros un poco mas abajo pero… Que nunca te vas a quedar embarazada?? Eso no! Lo vas a lograr! Lo vamos a lograr! Permítete estar un poco pachucha unos días mas y después todo va a ir mejor! Te mando muchos besos, fuerza y animo por un tubo!
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:11 pmYa estoy más animada. Muchas gracias por tus palabras valiosas. A veces me pegaría una “guantá” a mi misma 🙂
bollitoalhorno
3 febrero, 2015 at 9:16 pmJa ja ja!! Estoy segura de que a todas nos vendría bien una buena guantá de vez en cuando ?
sermamaessuperdificil
27 enero, 2015 at 8:48 pmanimo!! da mucha rabia cuando una cree que tiene síntomas totalmente compatibles con estar embarazada para no estarlo. Este es nuestro año, lo vamos a conseguir, piensa en la meta, ten claro el objetivo, creo que cuando este verano ya tengamos una barriga visible nos reiremos de todo esto.
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:12 pmOjalá sea así!!! qué el universo te escuche!
Remedios Morales
27 enero, 2015 at 9:06 pmYo también tengo esa vocecita en la cabeza… :S En el libro de “Mujeres que corren con los lobos” lo llaman “El depredador interior”. Me parece acertadísimo 😉
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:15 pmEs verdad…es algo así!!! tal cual! muy acertado!
Futura Mamá
27 enero, 2015 at 9:16 pmZasca!!!! Eso es lo que sonaría si te tuviera delante…
Vamos a ver, princesa, hormona arriba u hormona abajo, eres mujer te guste o no. Preciosa y un encanto, mejor mujer que muchas que conozco. Y que nadie te diga lo contrario porque le hago doble zasca…
Vas a ser madre y encima vas a ser una buena madre. Déjalo que ocurra como tenga que ocurrir. Llegará el día en el que este post te parecerá tan ridículo que querrás llorar y tendrás mi zasca entre los comentarios para sentir los motivos.
Te tengo en gran estima y sé que todo saldrá bien ????
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:25 pmMe hace gracia porque una de mis amigas también me dijo lo del “zasca!” jejeje
Un beso y mil gracias!
Estela
27 enero, 2015 at 9:27 pmCreo que lo que estás pasando es una fase más…pero no una fase que se pasa y no vuelve….no….de vez en cuando da por saco otra vez….tal y como lo describes lo he sentido yo en alguna ocasión hasta sentirme culpable de sentir lo que sentia….pero aunque seamos infértiles no somos piedras…notamos y sentimos y tenemos derecho a soñar como el que juega a la loteria y sabe que es casi imposible que toque…pues nada los milagros existen y a alguien le tienen que tocar y para las que no seguiremos poniendo medios….ánimo guapa
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:28 pmTotalmente de acuerdo con lo q dices… tengo tantos sentimientos incontrolables…madre mía…
Adrastea
27 enero, 2015 at 9:37 pmClara, creo que todas nos sentimos así alguna vez….. Yo también tengo esperanzas en cada ciclo porque pienso que es posible, que después de 4 ias y 2 fiv aun no saben qué nos pasa, así que es posible…Y cada vez que baja pues es un disgustillo pero para adelante! Piensa en Bonito y Campeón. Si no es este ciclo, será el siguiente 🙂 ¿Tienes ya pensado cuándo hacer la siguiente transfer? Un achuchón bien fuerte y venga, para arriba!
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:29 pmEn principio iba a ser para el 20 de febrero, después de ovular el siguiente ciclo, pero sigo esperando la regla…en fin! nunca viene cuando se la desea!
Muchas gracias!!! un beso
pequeboom
27 enero, 2015 at 9:55 pmPero qué es eso de mujer no-mujer?? Qué tontería es esa?? No se es más mujer por tener hijos, yo te aseguro que haber parido no me hace sentirme más realizada como mujer, eso son otras cosas.
Clara, cariño, vas a ser madre, que digo madre, vas a ser una madraza!!!! Lo que no sabemos es cuando pero el momento cada vez está más próximo.
Ánimo!!!!!
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:34 pmSi tienes toda la razón del mundo, pero mira… a veces me da la tontería absoluta y digo gilipolleces. Aunque una parte de mí se sigue sintiendo así, ahora lo veo de otra manera….
nuestrocachorro
27 enero, 2015 at 10:25 pmmucho ánimo, mira, todo en esta vida no es ser madre en caso de que no pudiera ser sigues siendo una mujer maravillosa y tu pareja lo sabe. Así que ánimo y a por todas! un besazo enorme
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:35 pmGracias por tus palabras, preciosa…
nuestrocachorro
4 febrero, 2015 at 10:57 pmde nada, ya sabes que para eso estamos. Un besazo
Merimeri
27 enero, 2015 at 11:32 pmClara, a lo mejor puede que se trase de la bajada de temperatura de la implantación, no? Antes era una experta en leer gráficas. De todas maneras, es tan normal, mira yo el mes pasado antes de la fiv, que me hice hasta to’s y todo perfecto…. Pero aún así siempre podemos quedarnos de manera natural aunque esté todo encontra! Esa esperanza es real y puede ocurrir
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:36 pmMeri, mis temperaturas presentan patrón trifásico porque si. La primera vez me emocioné un montón. Después de varios meses, descubrí que siempre tengo una bajada y luego subida para que vuelva a bajar… ahora la tengo en prerregla, pero debería haber bajado el domingo… la japuta está retrasando mi encuentro con bonito y campeón…
infertilfitnessmama
27 enero, 2015 at 11:46 pmA todas a todas nos pasa lo mismo estoy segura, yo todos los meses me llevo mi chasco xq odio tener la regla, me da envidia las q se quedan mbarazadas sin querer…yo tb quiero llevarme una sorpresa, quiero saber…ni se lo q quiero.
Animo mi niña!! Y xq no vas a ser tu el proximo milagro??
Un achuchon muy muy grande
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:39 pmPorque nooo!! porque a mi no me pasan esas cosas, jo!!! a mí también me dan envidia las embarazadas, y me siento tan mal…jajaja!
Un besazo
garbanzita
28 enero, 2015 at 7:08 amay permitete tener algun dia malo, pero no digas esas cosas, los milagros tambien existen.. un besito
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:41 pmGracias guapa!
un beso
Inés, Inesita, Inés
28 enero, 2015 at 7:12 amGuapa mía, no dices ninguna gilipollez. Esto es muy muy duro. Bastante bien lo estás llevando. Admirable. No te fustigues. Los días malos hay que pasarlos pero pasan y llegan otros como hoy en los que lo ves todo de otra manera.
Llora, patalea, enfadarte,…pero sigue adelante. Ya queda menos para recibir a Bonito y Campeón. Si el destino te tiene preparada una sorpresa con un embarazo natural pues bienvenida sea. De un modo u otro, este año tienes barriguita. Lo sé. Lo siento. Y te mando toda mi energía para ello.
Un abrazo enorme.
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:42 pmMuchas gracias Inés. Tus palabras siempre me consuelan mucho. Cómo lo haces???
Un besazo gigante!
Mama Blogger
28 enero, 2015 at 8:28 amIntenta pensar siempre en positivo y permítete tener algún día de bajón… Te mando un fuerte abrazo!
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:43 pmGracias por ese abrazo!! qué falta me hacía! 🙂
whenrandom
28 enero, 2015 at 8:37 amEsa sendacion es compartida por todas… Y viene seguido de la pregunta “y porque yo?”
A mi me ha cambiado el autoestima, siento un vacio dentro y eso no se puede remediar… Hay que intentar ser positivos.
Mucho animo!
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:43 pmSi. tenemos que intentarlo. Sobre todo porque tenemos que tener fuerzas para seguir luchando. Es todo tan difícil.
Gracias!
hopemary
28 enero, 2015 at 8:37 amChati, he tardado tanto en dejarte mi opinión que ya te han dicho de todo! Yo estoy con Inés, creo que este año, sin falta, tendrás a tu/tus bombones, yo también estoy segura.
Sobre todo lo demás … es verdad que a veces te sientes menos mujer por no tener fácil ser madre, pero no tiene que ser así, no debe ser así, jamás! Si cabe, eso nos hace más mujeres, porque a la larga terminamos conociéndonos mejor que nadie (en cuerpo y alma, porque nadie le pone tanta atención a lo que pasa en nuestro cuerpo, y nadie lucha tan a brazo partido con su propio yo como nosotras). Y sí, es normal que en cada ciclo creas que estás embarazada, porque hasta yo, que necesito donante de óvulos, y que tengo pocos folículos y malejos, y soy mayor de 40, lo creo, y es que hay tanta gente a la que le pasan “milagros” que yo también creo que puedo ser una de ellas, ¿cómo no lo vas a creer tu?.
Sólo una cosita más: Eres una luchadora y ningún mal día te va a detener, porque en el fondo de tu alma ya eres mamá.
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:44 pmJo, me has emocionado… y es que tienes razón. En el fondo de mi alma soy mamá desde hace mucho tiempo. Invierto “amor invisible” a alguien que todavía no existe…pero lo deseo tanto…
Muchas gracias por tus palabras.
Un besazo
mylo
28 enero, 2015 at 9:40 amUn abrazo bien fuerte guapa
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:46 pmGracias!
UnÚteroParaMiAlien
28 enero, 2015 at 10:10 amClaro que te quedaras embarazada, tarde o temprano lo conseguiras.
No te sientas mal ni te castigues por tener ilusion, la infertilidad roba muchas cosas y entre ellas esta la capacidad de pensar en milagros… Pero pasan, a veces se consiguen.
De mujer-no-mujer nada de nada. Un besote enorme corazon y ya sabes… Si me necesitas dame un silvidito ?
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:46 pmGracias guapa!!! espero que lo estés disfrutando mucho con la family! nos vemos prontito 😉
Una mamá muy feliz
28 enero, 2015 at 10:25 amMira Clara no seas tan cruel contigo misma, yo llevo a mis espaldas años en contra de esta infertilidad, fivs, abortos…y aun a día de hoy paso los ciclos con esperanza, es algo que no me deja vivir…pero yo soy así y estoy condenada a vivir en esta agonía, así que te entiendo perfectamente.
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:47 pmya… yo me veo así siempre también. Yo que pensaba que se me habría pasado ya la fiebre… en fin.
Un besito
Lara Lara Larita
28 enero, 2015 at 10:39 amPreciosa, no había leído tu post antes.. Quiero decirte que te entiendo totalmente. Yo, pasados los meses y los años había llegado ya a un estado zen de desesperanza total y absoluta, pero un síntoma diferente o un momento de bajón te dan la puñalada trapera.. Es normal. Pero tú eres más fuerte que todo esto! Cualquiera que esté pasando o haya pasado por estos temas de fertilidad tiene una fuerza titánica escondida 🙂 tienes derecho a llorar, a decaer, pero siempre tienes que levantarte con la frente muy alta porque sí se puede 🙂 un besito enorme.
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:50 pmGracias amor!
Un besazo!
No sin mis patucos
28 enero, 2015 at 10:52 amClara, no debes ser tan dura contigo misma. Lo primero es que a pesar de la infertilidad eres mujer y muy mujer, lo segundo nadie sabe si algún día te quedarás o no embarazada pero porque tu no lo vas a conseguir???, muchas mujeres en tu misma situación lo han conseguido asi que porque no vas a ser tu una de ellas???
Yo se que estas pasando por una situación muy dificil y que no se pueden controlar los sentimientos y pensamientos, pero cada mañana levantate y cuando te mires en el espejo dite a ti misma que lo vas a conseguir, te va a costar, pero lo vas a conseguir.
Ya se que mis palabras no te ayudan pero quiero mandarte mi apoyo. Un abrazo.
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:52 pmTu apoyo es maravilloso. Muchísimas gracias, pues vuestras palabras aunque no lo creáis, me vienen genial. Hacen que no me sienta tan sola. Sois increíbles.
Un besazo
matronaonline
28 enero, 2015 at 11:12 amNo te sientas ridídcula! no hay que confundir la ilusión con el ridículo 😉
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:54 pmYa…visto así…soy ridícula por pensar que soy ridícula y entro en el bucle de la ridiculez xD Estoy fatal…
Myriam
28 enero, 2015 at 12:16 pmNo te quiero oír decir k no vas a ser mama ni en broma eh!!!! Vas a tener un bebe precioso dentro de poquísimo y vas a ser la madre mas feliz del mundo ya veras,, asik cuando te ataquen esos pensamientos intenta decirles k no ocupen tu cabeza y mándalos a paseo como hago yo e intenta imaginarte paseando con tu bebe jejeje,animo guapi k estas muy cercaaaa!!!!
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:55 pmTienes razón Myriam. Muchas gracias por darme ánimos! un beso
Esperando a mi peque
29 enero, 2015 at 2:36 pmJo Clara, no quiero verte así. Eres superjoven, ¿sabes la cantidad de intentos que tienes por delante, tanto naturales como tratamientos? Claro que vas a ser madre, y antes de lo que esperas. Yo sé que esto de la infertilidad nos afecta a todas, nos duele, nos hace sentir inferiores pero justamente ahí radica el principal problema: que no nos lo creemos, que pensamos que ser madre es para otras. Yo he pasado por algo similar, aunque no tuve un bioquímico (o lo tuve sin enterarme, no sé) y te aseguro que este primer intento de FIV me volvió loca, me hizo sentirme una mujer enferma. y me di cuenta de que no quiero sentirme así. Sé que en breve cumplo 35 y el tiempo juega en mi contra, pero voy a intentar ser yo misma: mujer, persona antes que un ser sin identidad que busca desesperadamente ser reconocida como madre. El mayor error creo es este: creer que somos menos mujeres y no es así. Con hijos o no, somos maravillosas, grandes, fuertes. Sé optimista! Hay gente como Hannah que luchan durante 7 años y lo consiguen. Si tantas han podido, también tú. Mujeres de más de 40 que se quedan con tratamientos como Eva María Bernal. ¿Por qué nosotras no? Venga, -animo, todo es posible. No pierdas la fe!
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:56 pmJolines, cuánta razón tienes… tus palabras transmiten mucha fuerza. Gracias por dejármela ver!
Un besazo!
Lai - Asi piensa mamá
30 enero, 2015 at 3:19 amArriba el animo!! Tu bebe llegara cuando tenga que llegar pero llegara. Visualizalo y concentrate en esa idea…Hay que pensar en positivo! serás mamá, seguro!
Diario de una madre ingeniera
3 febrero, 2015 at 5:57 pmMuchísimas gracias! tengo mis días, y aunque no lo parezca, la mayoría soy muy positiva, pero jo, cuando me da un bajonazo me da a lo grande!
Lai - Asi piensa mamá
3 febrero, 2015 at 6:00 pmTe mando un abrazo entonces…guardalo para el dia que lo necesites 😉