Empiezo a escribir esta entrada a las 6:18 de la mañana. Y es que, aprovechando los mimitos de maridín, entre los que se encuentra la tarea de pasear a nuestra perra, no he podido dejar de relatar mi experiencia en la punción de un quiste ovárico.
Hace más de un año que soy consciente de que tenía un quiste ovárico, un quiste residual o quiste folicular. Lo han llamado de tantas maneras durante este tiempo, que ya me pierdo. Además, mi antigua ginecóloga, no le daba la menor importancia, es más, solía confundirlo con un folículo más, haciéndome creer que varios meses ovulaba doble.
Yo le insistía en que si no debíamos deshacernos de él, y ella siempre me respondía que si el Omifín no le había hecho inmutarse, unas anticonceptivas tampoco harían nada. Así que, ahí seguía.
Y llegó el cambio de ginecólogo, mi primera visita a la clínica de infertilidad, y las respuestas a todos mis problemas.
El pasado martes, acudí a la consulta de la clínica de infertilidad para ver si podía empezar a inyectarme Procrin. Todo lo que allí ocurrió, y el motivo de la entrada de hoy, lo podéis leer aquí.
Al final, como bien sabéis, decidí ir a por todas y someterme a la intervención.
Ayer jueves, yo llegué al hospital dónde me iban a realizar la extracción del quiste. Iba acojonada, no os voy a engañar, y seguía sin saber si me pondrían anestesia o no, ya que en todos los documentos que tenía, tanto de la clínica de infertilidad como de la mutua, se contemplaba la opción de sedación profunda. Tenía una pequeña esperanza de que así fuera.
Cuando llegó mi turno, una chica de mi edad me vio tan nerviosa que me explicó muy detenidamente como iba a ser todo. También me dijo que me harían la punción sin anestesia y que lo hacían así porque resultaba más molesto la colocación de la vía que el pinchacito en si.
La única vía que me han puesto, fue en la operación de amígdalas de hace 25 años, así que, no recuerdo lo que es.
Me desnudé entera, y me vestí de quirófano. Una bata azul, polainas y gorro verde. Me sentí tan vulnerable en aquel momento, que los nervios casi me traicionaron, pues estuve a punto de echarme a llorar. Pero no lo hice. Respiré profundo, me calmé, y la puerta de quirófano se abrió con una enfermera muy sonriente.
En quirófano estaba la susodicha enfermera, que me cogió de la mano todo el rato y fue súper cariñosa conmigo, el jefe de reproducción asistida (RA) de mi clínica, que también era un amor, y el que cortaba el bacalao, un tío serio que no se reía ni a la de tres.
Entre la enfermera y el jefe de RA, me cogían de las manos y me hacían reír. Me dijeron que lo más molesto iba a ser el espéculo y la limpieza de la vagina con yodo.
El que cortaba el bacalao, metió sin ningún cuidado, el dichoso espéculo que yo llamo boca de pato. Me molestó bastante, y la limpieza interior ya ni os cuento. Yo ponía caras, me medio reía… ¡no sabía que hacer! pues tenía a la enfermera y al otro dándome mimos non-stop.
Entonces, el de allí abajo, metió el ecógrafo sin ningún cuidado también, y los de arriba me calmaron: “Tranquila, tranquila, si es la ecografía! Puedes verlo en la pantalla!”
Y fue cuando noté como me desgarraba por dentro, como si algo se rompiera. El dolor intenso duró 5 segundos, quizás un poquito más, pero yo misma pude ver en la pantalla como la aguja había penetrado el quiste y succionaba su interior. El dolor me quitó la respiración, y comencé a apretar la mano de la enfermera y a respirar profundo.
En cuanto me sacaron el aparatejo del demonio de ahí dentro, comenzaron los halagos.
“¡Qué valiente has sido! ¿Ves como no ha sido nada?”
Los cojones. Claro que duele, coño. Es un dolor interno que no se puede comparar con algo externo, como una herida, o un pinchazo. Es un dolor en el que no puedes llevarte la mano a la zona para calmarte. Duele el ovario en sí, y lo único que se puede hacer es hincharse a ibuprofenos.
Les di las gracias y salí de quirófano. Me limpié los chorretones de yodo y me vestí. Salí caminando con cuidado porque estaba adolorida y maridín flipó: “¿ya?”
Mi suegro vino a recogerme en coche, pues seguía estando en ayunas a las 11 de la mañana y yo estaba muy débil. Almorcé una hamburguesa, y me eché en la cama hasta que se hizo la hora de trabajar, ya que le cambié el horario a una compañera. Durante la tarde, tuve dolor leve, sobre todo cuando la vejiga se llenaba. Debía presionarme el ovario y eso me creaba una molestia importante.
¿Qué decir de una punción de un único quiste sin anestesia?
Pues que duele. Es un dolor intenso, y quien diga lo contrario, miente. Pero es soportable, y si yo he podido hacerlo, cualquiera puede. Hay que armarse de valor, abrirse de patas y dejarse llevar. Dura tan poquito, que merece la pena. De hecho, aunque me dolió, salí de allí teniendo la impresión de que me había molestado más la limpieza con yodo, que el pinchazo en sí.
Quería escribir esta entrada porque, después de saber la noticia el pasado martes, busqué y busqué información y, ¡apenas encontré nada! Así que espero que mi experiencia pueda ayudar a cualquiera que tenga que pasar por lo mismo.
Ahora ya no tengo quiste, y tengo el Gonal preparado para cuando me venga la regla. ¡Cruzad los dedos para que venga el día 4 o se adelante!
P.D.: Quería agradeceros todas las muestras de cariño y los mensajes de preocupación a través de Twitter y del blog. Sois muy grandes y formáis parte de mi familia 2.0. Esto no tendría sentido sin vosotras, y lo sabéis. GRACIAS.
66 Comentarios
eldeseodeHannah
28 noviembre, 2014 at 7:01 amAayy bombón !!! Claro que duele, a mi me pincharon 2 folis y vi las estrellas, pero eso no iba a decírtelo, te iba a acojonar más y no era plan, pero como te dije, es un dolor soportable pero si, DUELE MUCHO !! Yo también tuve suerte y el equipo médico fue un amor y me animaban y calmaban durante la operación y como éramos compis de curro pues intentaban darme conversación. Pero bueno lo importante es que FUERA QUISTE CABRÓN !!! jajaja
Un besazo cielo
Hannah
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:11 pmGracias guapa por querer protegerme!!!!
Un besazo!
garbanzita
28 noviembre, 2014 at 7:05 amay me alegro que ya haya pasado, yo no hubiera tenido tanto valor, si lloro con los analisis de sangre imaginate el resto.. un beso guapa
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:11 pmPara mí los análisis de sangre también eran traumáticos. Ahora es el pan de cada día xD
Patadita
28 noviembre, 2014 at 7:40 amCampeona!!! Enhorabuena por ser tan valiente!!! A cuidarse y descansar un poquito, muchos mimitos, ya sabes.. 🙂
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:12 pmGracias guapa!
Mama Blogger
28 noviembre, 2014 at 7:41 amSuerte que todo esto ya ha pasado!!! Un beso!
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:13 pmSiii! estoy feliiiiiiz!!! jajaja
cristinuki78
28 noviembre, 2014 at 7:56 amValiente! Ya para la punción para sacarte los ovulitos te ponen sedación, eso ya ni te enteras. Un besazo!
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:16 pmSiii eso le dije al jefe de RA y me lo confirmó! jejeje
Un besazo!
pequeboom
28 noviembre, 2014 at 8:23 amLo importante es que el quiste ya es historia!! Qué bien, ya queda menos, sobre todo menos dudas!
Pasa buen fin de semana 😉
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:16 pmGracias!!! igualmente guapa!
Una lectora que también desea ser mamá
28 noviembre, 2014 at 8:24 amQué bien!! Fuera folículo y ahora por fin a seguir el camino hasta tu bichito!!! Besos y ánimos, valiente!! Estamos contigo dándote también la mano, aunque sea virtualmente!!!
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:16 pmMuchísimas gracias!!
Patricia
28 noviembre, 2014 at 8:27 amque bien te ha ido me alegro mucho y que valienteee!! 😛 ahora ya estamos todas cruzando deditos para que te llegue la roja antes del jueves! un abrazo!
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:17 pmyeahh!!! muchísimas gracias por esa proyección! entre todas me vais a provocar la regla más dolorosa de mi vida, pero yo tan feliz! jajaja!
Un besazo!
yomismaymiscircunstancias
28 noviembre, 2014 at 9:03 amCampeona!! Ahora a empezar de cero y cruzar los dedos para que la roja se adelante. Suerte!! Abrazos!
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:17 pmMuchísimas gracias!
Montse
28 noviembre, 2014 at 9:12 amSiento que te molestara tantísimo pero ahora sí que estás a punto para todo, ¡soy muy optimista contigo! Un beso fuerte
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:18 pmGracias por los ánimos Montse! El día que me quede preñá tendré que hacer algo especial en el blog xD
Montse
29 noviembre, 2014 at 8:51 pmEso eso, fiesta!! Va a ser ESPECTACULAR
una mami alternativa
28 noviembre, 2014 at 9:17 amLo has explicado tan bien que me ha dolido hasta a mí!!! Pero ya está, ahora la Warry bajará pronto y manos a la obra!!! Te deseo toda la suerte del mundo!!! Un besote!
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:18 pmGracias por tus deseos!
Estrella
28 noviembre, 2014 at 9:22 amHola amigaaa! Eres una valiente, ya ha pasado todo y ahora sólo queda esperar a la roja para seguir con tranquilidad.
Según lo relatas me ha recordado mucho al momento de la punción y transferencia, lo que me hace pensar que esto te ha servido de preparación (y mucho) para esos momentos: bata, quirófano, especuló, limpieza y demás.
Cuando entré a mi punción, me pasó como a ti, fue el único momento del proceso en el que lloré en soledad, en la silla, con la bata, la vía, con miedito y muy dolorida con todos los folis q tenía, casi 30.
Uff… La verdad que el después duele, imagina cuanto si me absorbieron 24 folis!!! Hacer pisss, sobre todo. Pero en un par de días estarás lista!!
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:19 pmYa me imagino el dolor de después…tiene que ser horrible!
Nebi
28 noviembre, 2014 at 9:50 amBueeeno…ya esta!ya ha pasado el mal rato,(que se pasa muy mal) y ya estas preparada!esperamos el día 4 con impaciencia( yo también la espero para ese dia para mi LUZ VERDE!!!!!) .Venga,ahora a pensar en el siguiente paso,esto va así,o sino nos volvemos majaretas(y mira que te lo dice una que está mas p´allá que p´acá….)
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:20 pmjajaja! venga, vamos a desearnos mutuamente una regla importante!!! jajaja
La Doctora Impaciente
28 noviembre, 2014 at 10:06 amque valiente eres preciosa! eso duele, y suele hacerse con algo de sedación si… (soy anestesista)
espero que esto sea el ultimo recuerdo desagradable antes de comenzar con tu nueva vida. La regla estará aquí el dia 4 y en Navidad tendras sorpresita.
Un abrazo enorme
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:20 pmMuchas gracias!!! Un besazo!
Sari
28 noviembre, 2014 at 10:19 amJolines, por lo menos me alegro es de que ya estés recuperada y puedas ir 100% a por la FIV!!!
Es un mal trance por el que tenías que pasar, pero ya esta, ahora a por todas! Aunque según tus sospechas esto tendría que haber pasado antes. Vaya telita con los médicos pasotas que no quieren reconocer cuando hay que quitar algo o hacer alguna prueba más, ni que las pagaran ellos!
Ahora tú tranquilita y, lo dicho, a por todas guapa!
Un besazo.
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:21 pmEso es culpa de mi antigua ginecóloga. Qué gilipollas y cómo la odio!!!
Martina
28 noviembre, 2014 at 10:30 amQue valiente has sido… Ahora solo has de pensar que lo doloroso de TRA ya lo has pasado, lo demás parece más fácil! Que bien lo has contado todo y ya te has quitado una piedra q molestaba y sin rodeos….toma! Acción/ reacción. Bueno, igual por la manipulación por el quiste te baja entes la compi de rojo no??? Yo cruzo los dedos y antes del 4 la quiero presente. Un besote
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:22 pmEso me dijo la gine cuando fui a verla después a recoger la pauta de medicación. que probablemente al quitar el quiste se adelantase la regla, y espero que así sea!!
sradiaz
28 noviembre, 2014 at 2:12 pmEres una campeona. Había que quitarlo y ya está. Muy bien por haberlo contado.
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:23 pmGracias guapa! ahora estoy feliz de haberlo hecho!
Beka
28 noviembre, 2014 at 3:19 pmNo puedo drcir otra cosa mas que tu pequeño bichito estara orgullo de su mama luchadora…falta poco!! 🙂
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:23 pmAy si!! qué ganas tengo de ver la luz al final del túnel!
M.
28 noviembre, 2014 at 3:22 pmCampeona!!!!
Ahora todo listo para el triunfo, ya verás!
A mi me pasó parecido con el contraste de trompas, me dolió más el pato ese que el líquido a presión!
Un besazo y a por todas!
Por cierto, ya tenemos los resultados del esperma, y tiene lentos los soldaditos, así que empezamos con vitaminas, 3 meses de espera para que se recuperen y si no, a buscar otras alternativas, pero estoy mucho más animada!
Buen finde reina!
M.
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:24 pmEso son buenas noticias. Tengo una amiga que consiguió su embarazo el primer mes de que su marido tomase esos sobres, así que te deseo la misma suerte!
Un beso
Merimeri Elpesodelainfertilidad
28 noviembre, 2014 at 3:38 pmSiento que te doliera tanto aunque solo fuera unos segundos… En mi caso las punciones me las han hecho sin anestesia ni nada, y era una sensacion extraña , un pinchazo ahí dentro es dificil de explicar, pero en mi caso no me dolió apenas mas que cuando te pinchan para sacar sangre solo que ahí dentro. Sin embargo a mi todas las histeroscopias me han dolido, a mucha gente ni se han enterado…asi que cada cuerpo es un mundo y segun el profesional tambien, lo importante es que ya ha pasado y adios quiste resistente!
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:25 pmTienes razón. Cada persona tenemos el umbral del dolor en un punto, y aunque yo creía que el mío estaba bastante alto (he aguantado horas y horas de tatuajes), ayer vi que al ser un dolor interno no lo puedo controlar tanto.
A la mierda el quiste!! jiji
Un beso
Cuchimu
28 noviembre, 2014 at 3:45 pmYo mi experiencia fue con sedacion. Miedo me da que tengo entendido que en la seguridad social lo hacen si anestesia y si tienen que sacarme 21 como la otra vez me voy a morir!
Espero que la.molestia se te quite pronto guapa. Un besazo!
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:26 pmPues antes de la punción te tomas un buen diazepan que te deje grogui y punto!! no sé porque no me dijeron de tomarme uno…
Ánimo nena, lo importante es el fin!!
Un besazo!
Mukali
28 noviembre, 2014 at 5:22 pmLo que tenemos que pasar, las intervenciones de ahí abajo suelen doler bastante.
Espero que te recuperes pronto e inicies tu tratamiento sin quistes residuales.
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:27 pmMuchísimas gracias!!! yo también lo espero!
Inés, Inesita, Inés
28 noviembre, 2014 at 5:41 pmGuapa mía, qué te voy a decir que no te haya dicho ya…eres una valiente, una luchadora y una campeona. Cuando dentro de muchos años le cuentes a tus hijos por todo lo que tuviste que pasar para traerlos a este mundo, se van a sentir muy muy orgullosos de su pedazo de madre. Se acortan las distancias. Cada vez queda menos. El dolor nos hace más fuertes y nos reafirma en nuestro objetivo. A por todas!!!!!
Un abrazo enorme.
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:28 pmGracias nena!! eres un apoyo importante para mí! un besazo!
estelifiv
28 noviembre, 2014 at 6:11 pmAyyyyy, xiki, qué ratito más malillo, no??? Lo de limpiar con yodo me recuerda a la histerosalpingografía.
Has definido muy bien el dolor, algo doloroso pero no insoportable. Lo has hecho muy bien y ya sabes que tenéis todo el camino libre para esa maravillosa FIV.
Aquí sigo pendiente de tu regla para muy prontito.
Besazos!!!!!!!
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:28 pmEl día que me baje la regla pongo el fondo del blog rojo, ya lo verás xD!
Un beso!
creciendoconmicachorro
28 noviembre, 2014 at 11:56 pmAy `pobre, pero ves puedes con todo. Ahora que llegue la susodicha para ir a por todas
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:29 pmSiiii! y yo feliz de que sea un buen reglote!!
miestrellita
29 noviembre, 2014 at 10:46 amEstas hecha una campeona!!! Ahora ya el quiste forma parte del pasado y empiezas a ver el futuro mejor y mas cerca de tu sueño!!! Un bsazo muy fuerte!!!
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:29 pmSi, estoy tan feliz de haberme quitado ese lastre…
Un beso!
Lai - Asi piensa mamá
29 noviembre, 2014 at 1:12 pmQue valiente!!! Yo tambien tengo uno pero el ginecologo no se ha decidido a sacarlo porque es denasiado pequeñi (menos de 1cm) y estaba ahi antes de mi segundo embarazo…pero me alegro de haber leido esta entrada por si algun dia tengo que sacarlo!
Valiente!
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:30 pmEl mío era tochaco, unos 2,5 cm o algo así, igual que un folículo a punto de ovular.
Un beso y gracias!
Estela
29 noviembre, 2014 at 5:34 pmAyyy cielo…..eres una campeona….me mareo de solo leerte ……uffff…..por qué tendremos que pasar tanto….gracias por compartirlo
matronaonline
29 noviembre, 2014 at 8:28 pmUfff… pobrecita 🙁 ojalá estas cosas no existieran y fuera todo más fácil… menos mal que ya está hecho! no te propusieron tomar un valium o similar antes de ir? estando tensa, hasta introducir un espéculo puede llegar a ser muy doloroso
Cristina Bienvenida
29 noviembre, 2014 at 10:40 pmEres toda una campeona, no sé yo si sería capaz de hacerlo como tú!! Ahora esperemos que venga todo rodado. Un beso enorme
sebuscapositivo
29 noviembre, 2014 at 11:04 pmNo te quites mérito… Eso de “si yo he podido, cualquiera puede” no refleja todo lo valiente que has sido.
Soy muy pánfila con los pinchazos, agujas y este tipo de técnicas. Y eso que me paso el día haciéndolo yo a los demás en el trabajo!!!
Me alegro de que la experiencia, a pesar de dolorosa, haya sido breve y salieras con la sensación de haber podido con ello. Campeona!!!
Espero que poquito a poco todos esos problemitas se vayan resolviendo y pronto consigas ese preciado fin!! 🙂
Una mamá muy feliz
30 noviembre, 2014 at 12:51 amAle ya estáaaaaaaa!!!! qué liberación,no!!!?? siento que lo pasaras mal, pero ya es pasadooooo!!!
Muchos ánimos y fuerza para lo que está por llegar.
Besossssssssss
Kharaluna
5 septiembre, 2016 at 4:01 pmHola Laura, tengo un foli residula desde hace 3 anios, dos ciclos de anticonceptivos y nada, luego clomifeno para ia en noviembre de 2013, al no darse no segui en eso. Ahora vuelvo y el foli sigue ahi. No se supone que debio irse?? Hay folis tan resistentes?? O sera otra cosa?? Estoy de nervios.
diariodeunamadreingeniera
6 septiembre, 2016 at 5:49 pmHola! Creo que me escribiste un e-mail, cierto? acabo de responderlo! Un beso
MERCEDES CRIADO GARCÍA
7 marzo, 2017 at 8:42 pmENHORABUENA MAMA FELIZ
Mina Romero
2 mayo, 2018 at 5:03 amDonde puedo hacerme punción de quiste? Vivo en Mexico hidalgo Tulancingo. Llevo 6 meses con un quiste con dolores
Anaís
7 abril, 2019 at 8:16 pmHola, gracias por contar tu historia; estoy algo nerviosa porque en dos semanas me harán ese procedimiento en dos quistes; y la verdad estoy algo preocupada, sin embargo tu historia me hace tener un poco más claro como será el procedimiento. Gracias
Gisella
6 octubre, 2020 at 8:38 pmTe acordás que tamaño era el quiste? Gracias y besos !!