Historias reales de infertilidad

Historias reales de infertilidad: Ainhoa

18 noviembre, 2015

Hoy no es jueves, lo sé, pero ya que esta sección ha sufrido cambios en la frecuencia de publicación, ¿por qué ha de seguir también publicándose únicamente los jueves?

historias infertilidad

Fecha de la recepción de la historia: 19/09/2015

Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu nombre o pseudónimo? ¿Qué edad tienes? ¿Tienes blog, Twitter o Facebook? ¿Cuáles son?

Me llamo Ainhoa (creo que es la primera vez que lo digo).

Cuando le comentas a alguien que has tomado la decisión de ser madre soltera por elección, en mi caso, la respuesta que más he escuchado ha sido: ¡qué valiente! Yo no creo que se trate de valentía, no creo que haya que ser valiente para conseguir lo que toda tu vida has ido buscando, el sueño más grande de tu vida. Es más bien lucha y tesón. Cuando tomé la decisión, creo que en lo último que pensé fue en la opinión de la gente, me era totalmente indiferente. Me preocupé por buscar las mejores opciones, buenos profesionales y preparar un poco el camino con cosas como el buscar un seguro médico y dejar de fumar.

Luego haces números, das mil vueltas a tu sueldo, cuenta bancaria, posibles (y seguros) futuros gastos… Al final dejé de pensar en ello, cualquier problema que encontrara en el camino lo solventaría (que inocente era…), no me podía poner freno algo como el dinero, el reloj continuaba avanzando e iba hacia los 39 años. No quise que me frenara eso, mi madre crió a 3 hijos con lo justo, a veces sin tener para una barra de pan, ella era y es mi gran ejemplo, podría con todo, como pudo ella.

El día que le conté a mi madre mi decisión, sentí como si hubiera estado esperando que se lo contara, como si ella, antes que yo, supiera que me iba a decidir a ser madre por mi cuenta, sin pareja. De todas maneras, le conté mis motivos. Durante toda mi vida, lo único que he tenido realmente claro es mi deseo de ser madre. Soñaba con ello, imaginaba mi tripa enorme con una nueva vida creciendo dentro de ella, estaba convencida de que sería el momento más feliz de mi vida. Pero los años pasan y no siempre ocurre todo como lo deseas. Relaciones que no funcionan, parejas que no consideras una buena opción para compartir algo tan importante como un hijo y, sobre todo, eso de lo que tanto me arrepiento, el esperar y esperar porque consideras que económicamente no es el momento. Que equivocada estaba… Nunca debe de frenarnos el miedo, por nada. De todo se sale y ningún temor volverá a frenarme.

A día de hoy, hace ya año y medio que comencé a buscar mi embarazo, la IAD (inseminación artificial con donante) fue mi primera opción. Tras 4 IAD negativas, durísimas, con lágrimas y más lágrimas después de cada betaespera, me pasé directamente a la Adopción de Embriones.

Ya tengo 40 años, con la calidad dudosa de mi óvulos y mi ya preocupante situación económica (las mujeres solas no recibimos ninguna ayuda, todo tiene que ser por privado y es escandalosamente caro) fue la opción que mi ginecóloga y yo barajamos. Me transfirieron 2 embriones en Junio y tampoco hubo suerte… Tras 5 intentos sin éxito, mi mente y mi cuerpo están muy tocados, no voy a mentir, pero no mis ganas de seguir.

Lo único que ahora me frena es el tema económico, algo injusto y cruel. Enfrentarte a tantos tratamientos y tan caros tú sola es muy duro. No debería ser así, que a una mujer se le frene en su derecho a ser madre por una estúpida ley y algo como el dinero no es justo. Pero seguiré. La lucha está siendo larga y muy dura, pero sé que lo conseguiré.

Tanto en Twitter como en Instagram se me conoce por @Mybabycomes

Escribo un blog donde me desahogo y cuento todo lo que estoy viviendo en esta lucha, lo podéis encontrar aquí: Un niño va a nacer. Y también estoy en Facebook (todos los links están en el blog).

¿Cuánto tiempo has intentado quedarte embarazada de forma natural? ¿Estás buscando tu primer hijo?

Llevo año y medio luchando por conseguir mi primer embarazo como madre soltera.

¿Cuál es el diagnóstico por el cuál no consigues el embarazo?

Por ahora nadie me ha sabido decir que ocurre…

¿A qué tratamientos de fertilidad te has sometido? ¿Vas a someterte a alguno más?

Me he sometido a 4 IAD y a 1 Adopción de embriones. Cinco intentos en total. Sí, voy a seguir.

¿Qué opinas de la ignorancia que existe alrededor de la infertilidad?

Es tremendo, no sabía que era tan desconocido este mundo hasta que entré en él. Ha llegado un momento en el cual intento hablar lo justo de ello. Cada vez mi paciencia aguanta menos.

¿Qué le dirías a otras personas que, como tu, se tienen que enfrentar a un tratamiento de reproducción asistida?

Lo de siempre, en mi caso. Yo soy una futura madre soltera por elección. La cosas nos las ponen difíciles desde antes de conseguir serlo. Alguien decidió cambiar las leyes y no tenemos absolutamente ninguna ayuda para los tratamientos de reproducción asistida. Si ya es duro costearte todo tú sola, imaginad lo que es que la SS no nos cubra absolutamente nada. Nadie debería ponernos piedras en el camino de querer se madres.

Ainhoa, te deseo muchísima suerte en este camino que estás haciendo, y aunque creas que estás sola, no es así, ¡tienes a toda la #infertilpandy a tu lado!

  • Responder
    La Hobbita
    18 noviembre, 2015 at 9:09 am

    Mucha suerte con este proyecto, Ainhoa! Tu bebé está ahí, esperándote, eso tenlo por seguro. El tema económico… es terrible. Y lucharlo en los tribunales desgraciadamente conlleva tiempo que no tienes… A ver si con un poco de suerte este diciembre las cosas cambian.

    Un abrazo fuerte!

  • Responder
    InsolitaPez
    18 noviembre, 2015 at 9:24 am

    Ojala que pronto lo puedas conseguir. Es una autentica mierda que el dinero sea un obstáculo para ser madre…Te deseo lo mejor¡¡

    • Responder
      Un niño va a nacer
      18 noviembre, 2015 at 9:53 am

      Ha sido el peor de los obstáculo, una barrera enlrme que saltar. Espero que por fin de todo su fruto. Un besazo!

  • Responder
    amordesmadre
    18 noviembre, 2015 at 9:27 am

    Muy feliz de oir como futuras mamas deciden dar este paso solas, lo llegues o no a conseguir considerate una madre, porque el sentimiento lo tienes. Mucho mucho Ánimo Ainhoa!!

    • Responder
      Un niño va a nacer
      18 noviembre, 2015 at 9:54 am

      Muchas gracias por tus palabras. Es nuy cierto que ese sentimiento lleva en mi desde… Uff! Ni sé. Me queda hacerlo realidad. Un beso enorme!

  • Responder
    Un niño va a nacer
    18 noviembre, 2015 at 9:50 am

    ¡Gracias por publicar mi historia!
    Justo ahora estoy a punto de comenzar ni sexto y, espero, definitivo intento y recordar todo el camino… Es una lucha dura, pero sé que la recompensa valdrá la pena. Por ello es todo.
    Un beso!

  • Responder
    Esther Beralgo
    18 noviembre, 2015 at 9:48 pm

    Mucha suerte en tu sexto intento. Deseo de todo corazón que sea todo un éxito. Te mereces todo lo mejor

  • Responder
    Estela
    19 noviembre, 2015 at 9:14 pm

    Lo que me parece increíble es k en unas comunidades la seguridad social si cubra el tratamiento a madres solteras y en otras no…el tema económico no debería ser un freno… mucha suerte y espero que lo consigas?

  • Responder
    Carmen
    4 diciembre, 2015 at 12:11 pm

    Hola, mucho ánimo a todas, yo estoy empezando este camino, ahora con muchos nervios e incertidumbre y a la vez contenta por la decisión, un saludo a todas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: