Hace más de un mes desde que publiqué la última historia real de infertilidad, pero tal y como os prometí, esta sección no ha acabado, solamente lleva otro ritmo 😉
Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu nombre o pseudónimo? ¿Qué edad tienes? ¿Tienes blog, Twitter o Facebook?
Mi pseudónimo es Ed, aunque también es parte de mi nombre real. Tengo 36 años, soy educadora infantil y tengo la suerte de trabajar en ello por vocación. Mi blog es proyectoprobeta.blogspot.com.es y en Twitter me podéis encontrar por @edproyecto
¿Cuánto tiempo intentaste quedarte embarazada de forma natural? ¿Estabas buscando tu primer hijo?
Sí, seguimos buscamos nuestro primer hijo y pfff!! Casi ni lo recuerdo! En 2006 ya queríamos ir a por él/ella, pero las cosas se complicaron y tuvimos que aplazar la búsqueda y volver a los anticonceptivos, aunque si sufríamos algún “accidente” no le dábamos importancia (nunca pasó nada, evidentemente). Estrenamos 2010 dejando los anticonceptivos, y 2012 empezando pruebas. En 2013 empezamos los tratamientos de reproducción asistida.
¿Cuál es el diagnóstico por el cuál no conseguís el embarazo?
Primero fue el semen de mi marido (astenoteratozoospermia severa). Yo tenía 30 años y “era joven”, no veían motivo para que yo tuviera algún problema, pero yo siempre temí lo evidente, y es que con 20 años me extirparon un ovario (por un quiste benigno) y sabía que no podía esperar mucho tiempo para ser madre.
Sigo con pruebas y hace poco supimos que también tengo 3 alteraciones de trombofilias por lo que en el próximo tratamiento tengo que pincharme heparina.
¿A qué tratamientos de fertilidad te has sometido? ¿Vas a someterte a alguno más?
El primero fue un intento de FIV-ICSI en el que haríamos DGP, por privado. Cancelado por baja respuesta.
El segundo, también por privado, fue otro intento de lo mismo, pero con cambio de medicación (Elonva). Cancelado y reconvertido a IAD. Negativo.
El sexto y último hasta el momento, fue una ADE, Adopción de Embriones, tras darme el alta en la SS y recomendarme ovodonación (que no nos podemos permitir). Transferencia de dos embriones preciosos de día +5 y muy buena calidad. Negativo.
¿Qué opinas de la ignorancia que existe alrededor de la infertilidad?
En nuestro caso lo saben familiares, amigos y compañeros de trabajo. Si no lo decimos más es porque tengo un trabajo muy “público” (vivimos en un pueblo pequeño) y necesito mantener mi intimidad para mí y los míos.
¿Qué le dirías a otras parejas que, como vosotros, se tienen que enfrentar a un tratamiento de reproducción asistida?
¡Que a por todas! Que empiezan un duro camino, quizás sea corto o quizás sea largo, pero es duro. Que se apoyen el uno en el otro, que están los dos en el mismo barco y que se permitan caer y volver a levantarse. Que lloren siempre que lo necesiten, pero sobre todo que se permitan sonreír y no se olviden de vivir.
¿Alguna cosa más que quieras añadir?
Me gustaría dar las gracias a todas mis compañeras de viaje, a las que estuvieron antes de meterme en este mundo y me ayudaron en mis comienzos, y a las que he ido conociendo por el camino. Por su apoyo, por su compañía, por escuchar (leer) y por compartir sus experiencias, tanto en el blog como en twitter y demás medios.
Ed, muchísima suerte para tu próximo tratamiento. ¡Ojalá sea el definitivo y esos embriones se queden con vosotros!
7 Comentarios
Un niño va a nacer
15 octubre, 2015 at 6:18 pm¡Hola Ed!
Menuda lucha. Yo también terminé optando por la adopción de embriones. En breve espero empezar mi sexto y, espero, definitivo intento. Seguro que lo conseguimos pronto. Un beso enorme y mucha fuerza, luchadora!!!
veronica
15 octubre, 2015 at 8:15 pmMucho ánimo y suerte!
Estela
15 octubre, 2015 at 9:14 pmÁnimo campeona que aquí sale victorioso el que no se rinde y no solo digo victorioso si en la meta hay un positivo o un bebé no…es un camino…el nuestro y sacará lo mejor y peor de nosotras pero al final nos sentiremos orgullosas de no dejarnos caer?
Esperanza
16 octubre, 2015 at 12:15 amEl éxito es de quien no se rinde…Espero que nos cuentes tu final feliz, no puede ser de otra manera, esta lucha se merece una recompensa, todas nuestras luchas se lo merecen. Gracias por vuestras experiencias
Sexy and mum
16 octubre, 2015 at 10:01 am¿Pq la vida es tan injusta? no lo entiendo. Hay gente que lo tiene sin “miramiento alguno”, y otras parejas que luchan y luchan, que sabes lo mal que lo pasan por conseguir ese sueño… en fin, ED, muchísima suerte y ojalá este sea el definitivo, ¡os lo merecéis!
Esther
16 octubre, 2015 at 12:46 pmSuerte y ánimo, a ti Ed y a tu pareja, y a por todas, al final seguro que lo conseguís de una forma o de otra. Un abrazo.
Ariadna
2 julio, 2016 at 3:28 amHola. Hoy acabó de enterarme que tengo la hormona antimuleriana bajisima 0, 1. Nunca imagine que este iba a ser mi problema. Tengo una nena de 7 años (fui mama soltera)hoy unos años después encontré un buen compañero que quiere tener un bebé y empezamos el intento hace 10 meses, yo intuía que algo pasaba y pedi al doc los estudios… para mi sorpresan, mis estudios dieron mal. Siento que mi sueño, mis ilusiones, todas esas imágenes que se firmaron en mi mente se quebraron, el No tiene hijos… Y supongo que eso me pone aún más triste, no logró entender, no entiendo las frases como será que Dios no quiere o por algo será… porque Dios no querría? Porque no debería ser? Como sigue esto… cuanto más duele!? Cuanto más desgasta? Que me toca hacer? Donde debo ir? Quiero ser positiva, pero hoy no… Hoy quiero enojarme con el mundo, con migo, con mis ovarios, quiero entender porque nada es justo… gracias chicas, me hizo bien leerlas… pero hoy es un día negro para mi. Ari