Instagram

Follow Me!

Infertilidad

Embarazo bioquímico

7 enero, 2015

El pasado jueves, después de mi primera FIVme enteraba de que estaba embarazada, aunque tenía una beta bajita, no pudimos evitar emocionarnos. Petri se había implantado y yo tuve ese manchado de implantación, tan famoso, de color rosa-marrón. Tendría que repetir la beta el lunes día 5 de enero.

Me encontraba bien, pero detecté que los pechos dejaron de dolerme ese mismo jueves, cuando en Nochevieja, la noche de antes, apenas podía abrazar a maridín. Aunque eso me mosqueó un poco, no le di importancia alguna.

El viernes transcurrió con normalidad. Apenas manché durante todo el día y yo estaba feliz. Además, mi mejor amiga también está embarazada, curiosamente, de dos días más que yo. ¿Podía ser más ideal?

Por la tarde, ese mismo viernes, manché de más el salvaslip, y aunque maridín seguía tranquilo, yo ya me olía algo.

Me fui a dormir tranquilamente, esperando levantarme al día siguiente sin manchado alguno, pero a las 3 y pico de la madrugada me desperté con unos dolores brutales. Sentada en el inodoro, me retorcía de dolor a la vez que alucinaba con toda la sangre que estaba perdiendo. Fue entonces cuando, a lágrima viva, actualicé mi blog.

Llamé a urgencias de mi clínica y me dijeron que me repitiera la beta al día siguiente, pero que me hiciera la idea de que algo no iba bien. Nuestro objetivo ahora era, descartar un embarazo ectópico.

La beta del día siguiente seguía dando positiva, y más alta que la primera. Era sábado, y hasta el lunes por la tarde, no la repetiríamos. Si queréis, podéis revisar este artículo, para saber como interpretar los datos de la hormona HCG Beta.

Ha sido el fin de semana más duro de nuestras vidas, en el que yo he estado sangrando muchísimo, con dolores de regla, y temiéndonos lo peor, un ectópico.

Llegó el lunes y repetimos la beta. Mientras llegaba el resultado, me hicieron una ecografía, y el ginecólogo enseguida lo supo:

– Tu endometrio es finísimo. Aunque necesitamos la beta para confirmar, ya te puedo decir que lo has perdido. Pero oye, aunque suene duro, menos mal que no ha sido un ectópico, ha sido una pérdida limpia y eso significa que podréis volverlo a intentar cuando vosotros queráis.

Este ginecólogo es el que estaba en el quirófano el día de la punción de mi quiste, el que me daba besos. Y el lunes, fue igual de cariñoso. Me acarició la cara cuando nos despedimos y dijo que nos esperásemos hasta tener la beta.

La beta llegó y ya estaba a 8 U/L. Aún quedaba beta-hCG en mi cuerpo, pero estaba disminuyendo considerablemente, por lo que se daba por confirmado mi aborto bioquímico.

Me citaron para el próximo martes poder echar un vistazo por ahí abajo, para ver si está todo en orden. Podremos volverlo a intentar cuando queramos, pero tenemos decidido que dejaremos pasar este ciclo, y probablemente, en Febrero nos lancemos a por la pareja de embriones de calidades B y C, o lo que es lo mismo, Bonito y Campeón.

Ahora mismo estamos tristes. Sí, se que ha sido un gran paso el hecho de que se haya llegado a implantar, que jamás hemos estado tan cerca, pero, ¿quien se conforma con eso cuando lo que realmente se desea es ser madre?

Aunque haya sido un avance, nuevas dudas aparecen en nuestro camino. ¿Habrá sido ese embrión que no era lo suficientemente bueno? ¿O lo serán todos? ¿Tendré algún problema yo que no permita que un embrión permanezca implantado en mi útero?

Joder, la infertilidad es el cuento de nunca acabar. Estoy enfadada con el mundo. Intento animarme, pero a ratos me vengo abajo. Sé que el día que tenga a mis hijos en brazos (sí, serán dos), todo esto quedará en el recuerdo, pero cada batalla perdida es una cicatriz más. Siento que la infertilidad me está volviendo una persona rancia, y yo me autodenomino “orco de Mordor”. No quiero hacer nada, no quiero ver a nadie.

La semana que viene, maridín y yo, volvemos al running. Sabemos que nos irá bien hacer algo juntos que no tenga que ver con la puta infertilidad, y además, generaremos endorfinas y quemaremos los kilos de más. Quiero luchar contra mi “ranciez” e intentar volver a ser la persona que era antes.

Otra de mis tareas pendientes, es poder acompañar a mi amiga en su embarazo. Ella sigue adelante, yo no. Sabéis perfectamente como me siento, y no hablo de envidia, porque no es envidia. Estoy feliz por ella, pero triste por mí. Y ella no se merece que yo no esté ahí en estas 35 semanas que le quedan por delante. Le quiero. Es una persona muy importante de mi vida, un gran apoyo, y voy a estar ahí, en las buenas y en las malas.

Y esta ha sido la corta historia de mi primer y único embarazo hasta el momento.

El 2015 va a ser un gran año, ¿alguien lo duda?

  • Responder
    cristinuki78
    7 enero, 2015 at 8:45 am

    Ánimo! hay que superarlo como sea. Yo estoy igual que tu, luchando contra el mal humor practicamente constante…voy a intentar buscar ayuda profesional especializada en fertilidad porque yo sola no estoy pudiendo.
    Aquí estoy, a las puertas del gimnasio, forzada a venir, porque por mi me habría quedado en la cama. Esto es duro, muy duro.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 enero, 2015 at 6:25 pm

      Lo sé nena. Pero haces bien obligándote a hacer cosas. Encontrar curro fue también una salvación para mí. Todo esto estando en paro…ufff, se me habría caído la casa encima.
      Te apoyo en lo de buscar ayuda. Es cosa de profesionales, hay que dejarles hacer.

  • Responder
    infertil desvergonzada
    7 enero, 2015 at 8:52 am

    Mucho animo Clara, estoy convencida de que vas a lograrlo y claro que si, esto ha sido un gran paso, duro, pero para adelante en este camino.

    Me parecen muy bien tus propósitos, te vendrá genial correr con marido 😉

    Con respecto a lo de tu amiga, permiteme un consejo humilde y con la única pretensión de cuidarte a tí. Va a ser complicado… Se nota que la quieres mucho y dice de ti un montón que quieras apoyarla. Pero no te exijas tanto, cuidate, ella sabe que la quieres de sobra, seguro que estas a su lado. Pero no hagas un sobre esfuerzo nena, es muy duro ver en ella o incluso en una hermana lo que a nosotras nos sigue faltando. Yo veía a mi amiga y era feliz pero tenía el corazón roto después.

    No se si es envidia, no se si es tristeza, solo se que yo soy como un tronco que está a punto de soltarse arrastrado por el tsunami de la infertilidad y de los malos resultados, solo se que no soy yo, que no es mi tripa, que no es mi momento de nuevo.

    Claro que querrás a tu amiga, por supuesto, pero creo que es ella la que debe apoyarte más a ti. Porque estamos pasando una desgracia muy grande.

    Cuidate niña, mucho ánimo y un fuerte abrazo. Lo conseguirás porque sigues luchando .

    Un besoo

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 enero, 2015 at 6:27 pm

      Gracias Lauri. Tienes razón con el tema de mi amiga, pero tengo la suficiente confianza con ella para que si no me veo con fuerzas, decírselo. Sé que lo entendería.
      Un besazo preciosa

  • Responder
    Lara Lara Larita
    7 enero, 2015 at 9:16 am

    Hola hermanita, como sabes he seguido tu historia mordiéndome las uñas a cada pasito, a pesar de haber estado tecnológicamente desconectada estas semanas, no lo he estado de ti 🙂
    Comparto tu dolor por la pérdida, y créeme, lo siento como propio. Pero sé que tú eres más fuerte que esto y que cuando pasen unas semanitas vas a estar mucho mejor, y con muchos ánimos de volver a por tus congeladitos 🙂 y aquí estaremos para animarte 😀 Un besazo enorme.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 enero, 2015 at 6:30 pm

      GRACIAS gracias gracias! Gracias por estar ahí, porque desde que recibí tu primer e-mail cuando estaba en Lanzarote has estado ahí. Me encanta tenerte en mi vida, y ojalá pronto consigamos nuestros propósitos. Ya verás, nuestros churumbeles serán del 2015 y podrán ser amigos a distancia 😉

      • Responder
        Lara Lara Larita
        8 enero, 2015 at 9:07 am

        Lo mismo digo guapísima! es un placer haberte conocido! gracias a ti también por estar ahí, y poder compartir contigo cosas tan variopintas como desastres de peluquería y valores de analíticas 😀 ya verás que nuestros mellis van a ser mejores amiguitos onlineeee!!! 😀 este año es nuestro 🙂 ahora a descansar, coger fuerzas y ánimos para la siguiente 🙂 Un besote!! 🙂 feliz día!!

  • Responder
    miestrellita
    7 enero, 2015 at 9:37 am

    Mucho animo, como me dijeron el otro día “Seras feliz, me dijo la vida, pero primero te haré fuerte”. El camino es difícil, muy difícil, pero poco a poco vas dando pasitos, aunque ahora lo veas todo negro y algún día llegara la recompensa. Un abrazo muy fuerte.

  • Responder
    Estela
    7 enero, 2015 at 9:39 am

    Lo siento guapa…cuando no es una cosa es otra pero no te machaques a preguntas xk todo esto escapa a nuestras manos y a veces tiene más de alineación de los astros que de ciencia….dale fuerte a ese running y a reponerse para “bonito y campeón” que esperan su oportunidad 😉 un abrazo muy fuerte

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    7 enero, 2015 at 10:24 am

    Cuanto lo siento…ufff qué duro es todo esto!!!, date el tiempo que necesites y vuelve a la carga, persigue tu sueño porque lo vas a conseguir. Besosssssss

  • Responder
    MamaUniversitaria
    7 enero, 2015 at 10:28 am

    Ya veras como el 2015 viene un un bebe! Lo que dices es importante! Dentro de lo malo, lo bueno hay que intentar ver! Un ectopico, no necesitaste legrado!… Ya veras!… 2015 es tu año!!! Besos y abrazos!

  • Responder
    La Doctora Impaciente
    7 enero, 2015 at 10:41 am

    Hay que seguir hacia adelante; has estado muuuuy cerca. Casi embarazada.
    Piensa que es mas de lo que has tenido hasta ahora.

    Se que es un camino duro pero aunque ahora estas palabras te suenen a vacio “merecera la pena”.

    Un abrazo enorme

  • Responder
    matronaonline
    7 enero, 2015 at 11:15 am

    No sabes lo que siento leer esto 🙁 muchísimo ánimo!!!

  • Responder
    Sari
    7 enero, 2015 at 11:20 am

    Lo siento mucho cariño. Te mando muchisima fuerza y un abrazo enorme. No puedo ponerme en tu lugar, porque debe haber sido el peor fin de semana de tu vida. Solo quiero que sepas que todo esto, seguro segusisisimo, que al final quedará como una pesadilla lejana.
    Mucho animo y a por Bonito y Campeón! Ya verás como frebrero es vuestro mes!!!
    Un besazo guapa!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 enero, 2015 at 6:39 pm

      Muchas gracias guapa. Si que ha sido duro, la verdad. Cuando leía estas cosas en otras personas pensaba “jolín qué putada”, pero verme en esa situación… uf! no se lo deseo a nadie.
      Ahora toca mirar hacia delante. Petri lo intentó, fue todo lo valiente que pudo. Ahora le toca el turno a sus “hermanitos” 😉
      Un besazo

  • Responder
    Anerol_
    7 enero, 2015 at 11:56 am

    Sé perfectamente por lo que pasas ya lo sabes…Sólo queda que pase el tiempo lo más deprisa posible que para nosotras es algo más lento…
    Piensa en mí cuando me dijeron que tenía que esperar mínimo 5 meses para intentarlo y aún estoy en ello…
    Es una detrás de otra y aunque hay días malos, muy malos, sólo nos queda aguantar.
    Pero te doy la razón en que todo esto te cambia, mucho, yo no soy la misma de antes, nunca he sido la alegría dela huerta pero ahora veo algo en mi mirada que no había antes y a veces asusta.
    Venga que el 2015 es nuestro, tenemos que ir a por él y ya tienes muuuucho andado!!!!!!!

    Un besote!!!!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 enero, 2015 at 6:41 pm

      Gracias guapísima por pasarte por aquí. Y tanto que el 2015 va a ser nuestro, y tu vas a darnos una de las alegrías más grandes, estoy segura de ello.

      Un besazo gigante, bonita!

  • Responder
    La agenda de mamá
    7 enero, 2015 at 12:09 pm

    Qué rabia me da leer este post 🙁 Lo siento muchísimo… si necesitas hablar ya sabes dónde estoy! Un abrazo muy fuerte

  • Responder
    m.
    7 enero, 2015 at 12:16 pm

    Guapa, acabo de leer todo lo que os ha pasado estos días. Lo siento muchísimo, yo pasé por algo parecido, las betas no se duplicaban correctamente y aunque llegaron a ver el saco, lo perdí de forma natural sin legrado ni medicación. Un abrazo muy fuerte para los dos.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 enero, 2015 at 6:43 pm

      Gracias por contarme tu experiencia. Es durísimo pero también tienen parte de razón cuando dicen “menos mal que ha sido una pérdida natural y limpia”
      Un abrazo muy grande!

  • Responder
    Moon
    7 enero, 2015 at 12:19 pm

    Hola bonita, nosé muy bien como empezar, esto es durisimo pero te entiendo tan bien! He pasado por dos bioquímicos y un ectópico donde me extirparon la trompa derecha. Finalmente nuestro problema era un tema de incompatibilidad genética que se solucionó con las vacunas de anticuerpos antipaternales pero nadie me habló de ellas hasta que pasé por todos esos calvarios y lo cierto es que hubiese agradecido infinitamente saberlo antes de todo eso.
    Con esto no quiero decir que ese sea tu problema o nisiquiera que tengas algún problema, ni mucho menos pero nosé me sentía en el deber de decírtelo.
    Con referencia a tu amiga quierete mucho y no te autoexijas demasiado, es una situación delicada porque la quieres mucho pero a la vez a ti te está costando conseguir lo que ella tiene y eso duele, gestionar todos esos sentimientos a mi por lo menos se me hacía complicado.
    Te mando un abrazo muy fuerte y ten clara una cosa, tu bebé va a llegar, creetelo, vas a ser madre, a veces se tarda mas y a veces menos pero llega.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 enero, 2015 at 6:45 pm

      Jolín, cuanto siento todo lo que me cuentas. Tienes que ser una persona valiente y fuerte para haber sido capaz de pasar por todo eso. Gracias por compartirlo conmigo.
      Un abrazo muy fuerte!

  • Responder
    No sin mis patucos
    7 enero, 2015 at 12:38 pm

    Mucho ánimo Clara, va a ser un duro camino, pero lo que importa es que al final lo consigas y nos des la gran noticia.
    Un abrazo.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 enero, 2015 at 6:46 pm

      Eso es verdad. Al igual que con la FIV, lo que importa es el resultado final, pero bueno, hay que ir superando los baches poquito a poco.
      Un abrazo!

  • Responder
    sebuscapositivo
    7 enero, 2015 at 12:40 pm

    He estado estos días muy desconectada y no me había pasado por aquí.
    Lo siento en el alma madreingeniera. Sé que no hay palabras válidas que sirvan para consolaros.
    Por lo que refiere a tu amiga; ella puede entender tu situación. Como bien te han dicho, no te exijas demasiado. Tu tienes que pasar tus etapas, tus momentos, y ella debe entenderte y entenderlo.
    Y sí.. Estoy segura de que 2015 será tu año; lo mereces, lo vas a conseguir, estoy convencida de ello!
    Un abrazo guapa

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 enero, 2015 at 6:47 pm

      Muchísimas gracias por tus palabras. Sé que lo entenderá. De hecho ha leído esta entrada y ya me ha hecho saber que va a respetar mis tiempos y que va a seguir apoyándome todo lo que pueda. Entiendes por qué la quiero tanto ;)?

      Un abrazo gigante!

  • Responder
    una mami alternativa
    7 enero, 2015 at 12:49 pm

    Ostras, menuda rabia!! Ahora que le cogíamos cariño a Petri!!! No te mereces ni tú ni nadie este calvario, pero seguro que al final, cuando tengas a tus dos bebés en brazos, la.autoestima será el doble o el triple que la de una mami a quien no le haya costado nada. La vida te está curtiendo y después de esto nada te va a hacer daño. Como siempre, aquí estamos todas contigo. Un abrazo GI-GAN-TE!!!

  • Responder
    Gestando una idea
    7 enero, 2015 at 1:53 pm

    Qué mala noticia. Te entiendo perfectamente. Es todo una mierda. Y esa pena que se siente, es algo insoportable. El no ser la persona que eras… Todo me pasa a mi también. Qué decirte, más que es un asco y que nos merecemos algo mejor. Estoy contigo en que este año 2015 tiene que ser mejor. No puede ser de otra forma. Aunque yo empecé 2014 pensando lo mismo, tras mi pérdida de 2013 y ya eso de dar oportunidades a los nuevos años, me parece una gilipollez (perdón por hablar mal, pero escribo como me siento tras tanto tiempo intentándolo). Yo lo que quiero es ser mamá y serlo ya. Ojalá tú también lo seas pronto.

    Muchos besos, mucho ánimo y voy a seguir tu ejemplo en lo de intentar hacer algo. Yo en lugar de running, quiero hacer yoga. A ver si me animo. ¡Suerte!

  • Responder
    Remedios Morales
    7 enero, 2015 at 2:10 pm

    Siento mucho tu pérdida. Yo misma perdí un embarazo de ocho semanas hace poco, y entiendo uno por uno todos tus sentimientos, la rabia y las dudas que generan.

    Te recomendaría que no fueras tan dura contigo misma. Si no quieres ver a nadie, no lo veas. Dentro de un tiempo recuperarás las ganas, eso te lo garantizo, y volverás a ser la de siempre. Parece imposible, pero al final conseguimos rehacernos. Ya lo verás 😀

    Un abrazo enorme,
    Remedios

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 enero, 2015 at 6:56 pm

      Gracias Remedios. Tu consejo es muy sabio, y sabes que? así haré… todos necesitamos nuestro tiempo de desconexión para volver 100% a por todas.

      Un abrazo!

  • Responder
    yoquierosermama
    7 enero, 2015 at 2:10 pm

    Me ha puesto súpertriste leerte! Pero ánimo, que este año toca! Bonito y campeón están deseando quedarse contigo!!

  • Responder
    Rocio Saez
    7 enero, 2015 at 2:39 pm

    Como te entiendo….
    Nadie dijo que el camino fuese fácil, pero llegarás a tu meta
    Mi frase para estas ocasiones era, si te caes 7 veces, levántate 8
    Mucho ánimo
    Besos

  • Responder
    Adrastea
    7 enero, 2015 at 2:43 pm

    Lo siento mucho… Ojalá pronto tengais el ok de la clínica y los ánimos de volvr a intentarlo, que Bonito y Campeón te están esperando!!! Un abrazo muy fuerte y aunque ahora no lo creas, te digo por experiencia propia que poco a poco irá doliendo menos.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 enero, 2015 at 7:02 pm

      Muchísimas gracias. De momento hoy me encuentro mejor. He estado muy distraida y con poco tiempo para pensar. Eso ayuda mucho!
      Un beso

  • Responder
    Bea
    7 enero, 2015 at 3:09 pm

    Lo siento guapa! Yo pasé por 4 abortos bioquímicos antes de estar embarazada y sé que es muy duro, porque por poco tiempo que se queden con nosotros es imposible no hacerse ilusiones.
    Te voy a decir lo que me dijo mi gine cuando fuí por el segundo aborto bioquímico: el cuerpo tiene memoria. Tu cuerpo ya sabe que los espermatozoides no son cuerpos extraños, así que ahora será más fácil que te quedes embarazada.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 enero, 2015 at 7:03 pm

      Bueno, mi embarazo no ha sido natural, ha sido por FIV. Es más, estoy más que segura que jamás antes se habían encontrado un espermatozoide de mi marido con uno de mis óvulos. Entre mi baja reserva y pobre ovulación… jeje

    • Responder
      Selene Yunuen
      4 diciembre, 2016 at 2:38 am

      Yo también llevo cuatro y no me dan respuesta, que tratamiento seguiste para lograr el embarazo?

  • Responder
    mae
    7 enero, 2015 at 3:30 pm

    Que jodida esta infertilidad nuestra…! Pero lo que no te destruye te hace mas fuerte no? eso pienso yo.Entiendo por lo que pasas y es verdad que se embaraza hasta el gato de la vecina menos una… pero oye todo llega, estoy segura que este 2015 sera nuestro año!Muchos besos

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 enero, 2015 at 7:04 pm

      Yo creo que también. Nos convertimos en mujeres fuertes, echás pa’lante y dispuestas a todo.
      Suerte en este 2015!
      Un besazo!

  • Responder
    missbigdreamer
    7 enero, 2015 at 3:34 pm

    Jo, lo siento mucho! Espero que podáis recuperaros pronto y con la vista al frente. Me parece una idea genial volver al running, os irá de maravilla para desconectar y desahogaros. Bonito y Campeón irán preparándose para su turno… Un abrazo!

  • Responder
    infertilfitnessmama
    7 enero, 2015 at 3:53 pm

    Yo se q sera un gran año!! En el q tu seras tita postiza de ese bebe y al q daras un amiguito para jugar cn el (o 2…)!!
    Se q ahora piensas q siempre pasa algo, pero llega un dia en q ese algo sera q tndras a tu sueño en brazos ya lo veras!!!
    Mucho muchisimo animo campeona!!!

  • Responder
    Patricia
    7 enero, 2015 at 4:21 pm

    mucho animo, cada obstáculo te hace más fuerte, pronto lo conseguirás!

  • Responder
    ira
    7 enero, 2015 at 5:00 pm

    Animo Clara! me encanta leerte, estoy deseando de leerte todos los días, yo estoy comenzando en este mundo de la infertilidad, llevo un año intentando de formal natural y nada, frustrante. Y me siento rancia como tu, y tengo bastantes pocas ganas de quedar con mis amigas mamis. Espero que este 2015 se nos cumpla ese deseo! te doy todos mis ánimos! lo conseguiremos!!!! Besos!

  • Responder
    M.
    7 enero, 2015 at 5:20 pm

    Ayer actualice un montón de veces para ver sí escribías….
    Me has hecho llorar preciosa! Lo siento, lo siento mucho cariño!
    Ufff, no puedo ni escribir…
    Venga reina! Vamos para adelante! Que puedes, que podéis, que podemos!
    Un gran abrazo, de esos que calman el alma.
    M.

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    7 enero, 2015 at 5:45 pm

    Lo siento muchísimo! Es muy duro! Un fuerte abrazo y todo mi apoyo y cariño!

  • Responder
    UnÚteroParaMiAlien
    7 enero, 2015 at 6:03 pm

    Es duro, pero me alegra ver que lo estas llevando tan bien y con tanta fuerza, además… ¡Bonito y Campeon! Eso promete.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 enero, 2015 at 7:09 pm

      Gracias guapísima! tengo muchas esperanzas puestas en ellos… joder, es que aún no los he visto y ya los quiero…es una sensación tan extraña, jo!

      a por ese 2015!

  • Responder
    mamemimomublog
    7 enero, 2015 at 6:38 pm

    Te entiendo perfectamente guapa. Es duro cd te ves embarazada y todo se desmorona, y aunq creamos q no nos alivia q los médicos nos digan que, lo bueno es q nos hemos quedado embarazadas y q nos quedemos con lo importante, q es que “somos embarazables”, sabemos que tienen razón, en realidad hay que aferrarse a ello, y después de llorar un poquito, sobreponerse y seguir adelante. Estoy segura que no falta mucho para q tengamos en brazos a nuestros babies y veamos esto como algo muy muy lejano. Un abrazo!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 enero, 2015 at 7:10 pm

      Tienes toda la razón. Tenemos que ser fuertes por y para nuestros futuros retoños…fliparán cuando sepan toda nuestra historia y todo lo que hicimos por tenerles en nuestras vidas!
      Un besazo

  • Responder
    Estrella
    7 enero, 2015 at 7:14 pm

    Hola pequeña! Siento muchísimo todo lo que ha pasado, qué dura es la p*** infertilidad!!
    Como dice una compi, no te machaques a preguntas, has hecho lo mejor posible todo, te has puesto en las mejores manos y lo has hecho genial.

    Saber que podemos quedarnos embarazadas ya es un paso… y bonito y campeón están esperando a que retoméis fuerzas y a quedarse en la barriga de mami! Ahora llora, patalea, concédete tiempo y no te exijas demasiado… Tenemos todo el derecho del mundo a llorar.

    Pero sí… en 2015 lo vamos a petar, joder!

  • Responder
    estelifiv
    7 enero, 2015 at 7:34 pm

    Ay, mi xika! Me recuerdan tanto estas palabras… Yo empecé a sangrar pero era marrón muy oscuro y sin dolores, también estuve 2 días esperando a que el gine me dijera qué estaba pasando pero el mío fue algo menos cuidadoso en sus palabras que el tuyo y mi amiga también estaba embarazada, pero ella de 4 días menos que yo.
    Ahora date el tiempo que necesites de duelo, debes pasarlo y te recomiendo que lo hagas, al igual que te digo que no te machaques a porqués ya que eso no nos ayuda nada.
    Te mando un besazo enorme!

  • Responder
    Elora Dannan
    7 enero, 2015 at 8:41 pm

    Nena, entro un momentín para recordarte la persona excepcional que eres. ¿Te das cuenta de lo fuerte que eres? ¿De lo fuertes que sois los dos? Casi lo has conseguido. Petri ha luchado con todas sus fuerzas y, aunque no ha podido ser, estoy segura de que Bonito y Campeón te darán la mayor de las alegrías. ¡Tiene que ser así!
    Te he seguido paso a paso comiéndome las uñas y deseando con todas mis fuerzas que esa beta subiese y me ha dolido en el alma el desenlace final como si me ocurriese a mí misma o a una de mis más íntimas amigas.
    Te deseo que este 2015 sea tu año, nuestro año, el año en el que por fin nuestros sueños se hagan realidad y nos crezca la barrigota 🙂
    Un besazo tesoro! Muy pronto volverás a la carga con toda la fuerza que te caracteriza, ya lo verás 😉

    • Responder
      Estrella
      7 enero, 2015 at 9:47 pm

      Desde luego que Clara está siendo de una fortaleza enorme, al igual que su chico… La gente que sufre/sufrimos los TRA nos hacemos de hierro!!

  • Responder
    másqueelprimerdía
    7 enero, 2015 at 9:02 pm

    Corazón, cuánto lo siento! 🙁 No sé como te sientes, pero me lo puedo imaginar… Pero de lo que estoy segura es que sois muy grandes y muy fuertes, y que vuestro momento está por llegar y por supuesto llegará para llenaros de toda la alegría que tanto os merecéis!

    un besito!

  • Responder
    loli09
    7 enero, 2015 at 9:42 pm

    Mira lo positivo…. Te has quedado ya tienes una duda despejada puedes quedarte… Se que es muy duro pero miremos el vaso medio lleno. Besos luchadora para ti y marido q tb ellos lo pasan mal.

  • Responder
    mamá i más
    7 enero, 2015 at 9:48 pm

    Jolines que pena…mucho ánimo!! Seguro que lo consigues en breves, y entonces serás el claro ejemplo de que sí se puede, cueste lo que cueste. Sobre todo nos daría ánimos a las que se nos empiezan a acumular meses de negativos (y me incluyo), y ya lo vemos todo negro.

  • Responder
    bollitoalhorno
    7 enero, 2015 at 10:31 pm

    Jolines… Que mala noticia… He seguido tus posts de estos últimos días y me da mucha pena y rabia que al final Petri no se haya quedado… Espero que bonito y campeón saquen mas fuerzas y lo consigan! Muchos ánimos en esta recuperación. 2015 será para nosotras!

  • Responder
    kira
    7 enero, 2015 at 10:41 pm

    Siento mucho que haya acabado así… Ahora a tomarse el mes de descanso para recuperar fuerzas y estar a perfecta para Bonito y Campeón.
    Y con respecto a lo del embarazo de tu amiga, vete a tu ritmo, no te fuerces, que ella lo entenderá perfectamente.
    A mí me pasa algo raro con mi ahijada (la hija de mi mejor amiga), y es que cada vez que quedo con amigas y sus bebés, al terminar me da el bajón, pero por suerte no me pasa con mi ahijada, es más me encanta verla y me da muchísima alegría estar con ella, así que espero que te pueda pasar lo mismo a ti.
    Un besazo y ánimo!!!♡

  • Responder
    nosoyunadramamama
    7 enero, 2015 at 11:06 pm

    ayyyy, cuánto lo siento. Qué pena, no sabes cuánto lamento esto, entiendo que estés tan triste! te mando muchísimos ánimos y sí, el 2015 va a ser un gran año!!!!!!y aquí estaré para verlo!

  • Responder
    Buscando BB
    7 enero, 2015 at 11:48 pm

    cuanto lo siento !!!. bueno, yo soy nueva en esto, es el primer dia que entro en esta red social y aun voy perdidilla, en fin, estoy leyendo tu historia y creo que la gran mayoria que estamos por desgracia en este mundo infertil leemos frases que parece que las hallamos escrito nosotras mismas, nos entendemos perfectamente.
    Un saludo y animooooo

  • Responder
    Sira
    8 enero, 2015 at 6:32 am

    Hola guapa! Muchos ánimos! Probablemente tu embrión era bueno pero no llego a evolucionar. Pero estoy segura de q lo vas a conseguir! Tu bioquímico demuestra q no tienes problemas para quedarte embarazada. Yo tb tuve uno y me dijeron q dentro de lo malo era una muy buena pista. Por otra parte, a mi me pusieron uno de calidad A y no me quedé y pensé q si con el mejor no me quedaba como iba a ser posible quedarme con los que eran un poco peores…pues SI es posible. Me transfirieron un B y un B- y me quedé de uno! Si se puede guapa! Y tu vas a tener suerte! Un besazo enorme!

  • Responder
    catalanobavara
    8 enero, 2015 at 9:28 am

    Lo siento. Espero de corazón que el próximo intento sea el bueno. Vais por el buen camino. Ánimos!

  • Responder
    planeandoserpadres
    8 enero, 2015 at 3:39 pm

    He estado muy desconectada del blog en navidad y a la vuelta me he encontrado con este post. Creí que lo habías conseguido (y de hecho así ha sido) pero que poquito ha durado este sueño. No pasa nada. Yo de infertilidad entiendo poco pero si te has quedado una vez ¡podrás volver a repetir ese objetivo! Y antes o después llegará esa vez definitiva y tendrás a tu churumbel. Muchos ánimos, para ti y también para ese futuro papá. A veces ellos sufren incluso más que nosotras estas situaciones de ansiedad e incertidumbre.

  • Responder
    Inés, Inesita, Inés
    8 enero, 2015 at 6:06 pm

    Hola corazón! Creo que las batallas más duras les toca librarlas a las mejores guerreras y tu, sin duda alguna, eres una de ellas. Eres muy fuerte, más de lo que alcanza a entender tu alma y por eso lo vas a lograr, lo vais a conseguir. Ahora intentar descansar, desconectar un poco y cargar las pilas para volver a la carga cuando os sintáis preparados.

    Te mando todo mi cariño y ánimo para estos días guapa. Un abrazo gordo!

  • Responder
    Sra X.
    8 enero, 2015 at 7:48 pm

    Jo Clara, lo siento muchísimo. No puedo ni imaginar como estaréis…pero bueno, eres muy fuerte y sé que después de este golpe os vais a reponer y a ir a por todas con Bonito y Campeón. Con esos nombres tienen todas las de ganar 😀
    Pese a toda la tristeza quédate con lo positivo, por suerte no era ectópico y puedes quedarte embarazada y eso es una noticia muy buena como para pasarla por alto.
    Un abrazo muy grande! Y a por 2015, que no ha hecho más que empezar 🙂

  • Responder
    ED
    9 enero, 2015 at 8:32 am

    Siempre he pensado que si una beta negativa es dura, un aborto tiene que serlo mucho más, así que no puedo ni imaginar cómo estarás, solo puedo mandarte mucha energía positiva para seguir adelante y muchos ánimos.
    Y sí, será duro en muchos momentos estar con tu amiga, habrán temporaditas mejores y otras peores, pero seguro que lo haces genial! A mí me pasó con mi hermana, que me alegré mucho porque no tuviera que pasar por lo mismo que yo, pero no deja de ser jodido por lo que nos toca.
    Un abrazo grande grande!!

  • Responder
    Mamá y Papá Jones
    9 enero, 2015 at 9:09 am

    Lo siento mucho, no hay consuelo para esto. Lo sé por experiencia. A veces me descubro diciéndote cosas que me jodían que me dijeran a mí, pero es porque quiero animarte y no sé cómo. Te doy 15 días de tristeza, o lo que necesites, y luego a reponerte. siempre para adelante. Un besazo

  • Responder
    Vero
    9 enero, 2015 at 8:00 pm

    No sabes como lo siento!, ahora tienes que recuperarte, y cuando te sientas con fuerzas intentarlo de nuevo, que este va a ser nuestro año ya verás!!

  • Responder
    Luli
    9 enero, 2015 at 9:21 pm

    Estas decenas de comentarios creo que te servirán para ver cuántas infértiles más te apoyamos y estamos convencidas de que lo vas a conseguir. Así no puedes fallar!!! 😉 Tú puedes, reponte, levántate y al lío! A por Bonito y Campeón!

  • Responder
    Flor
    10 enero, 2015 at 6:23 pm

    hola!! Estaba buscando informacion sobre el Ovusitol y me ha aparecido tu blog.
    Siento mucho, muchisimo lo que te ha pasado. A mi me diagnosticaron SOP desde que tenia creo como 16 años…y tengo 39
    Siempre me habian dicho que cuando quisiera ser madre tendria que ponerme en tratamiento, que por mi sola seria muuuyyyy dificil.
    Asi que llevo media vida tomandome diane 35, encontre a mi pareja y decidi dejarme las pastillas…mi ciclo estuvo perfecto, nunca me habia pasado, aun asi nos costo 14 largisimos meses quedarme embarazada.
    Ahora tengo a mi niño de 2 años y medio, lo tuve con 37 añitos…pero ahora que queriamos darle un hermanito…esta dificil…mis ciclos estan locos, no ovulo y no tengo la regla….asi que llevo ya seis meses buscando…
    Quiero darte esperanzas y mucho animo….seguro que dentro de nada tendras un bebito o dos en brazos

  • Responder
    nuria
    13 abril, 2015 at 2:15 pm

    Bueno otra más que se une al club de los embarazos bioquímicos 🙁 Después de mi 2 fiv-isci y 7 semanas de embarazo parece muy probable que tenga o un ectópico o un bioquímico. Es decir, que me quedo sin bebe de una u otra forma. Yo de momento no he tenido sangrados ni dolores, pero vamos me espero lo peor, después de 7 semanas seguro que duele horrores expulsarlo Snifff Snifff Hoy me han dicho los médicos que espere a septiembre para volver y que es más frecuente de lo que pensamos, que les pasa a un 20% de las embarazadas y que a la próxima lo tenemos más fácil porque ha habido implantación. Yo también voy a volver al running y a desconectar un tiempo del tema, para estar a tope para la próxima. Mucho animo a todas y a seguir con el blog que ayuda bastante. Un besazo.

  • Responder
    aniren
    16 abril, 2015 at 5:32 am

    Lamento lo que te ocurrió, a mi me paso exactamente lo mismo este marzo. Mi amiga se acaba de embarazar, ayer nos dio la noticia… Tus palabras me hicieron sentir absolutamente identificada! Nunca olvidemos que es sano permitirse el enojo y la tristeza, pero no bajemos los brazos!!! Gracias por compartir! Y por supuesto, mucha suerte!!!!

  • Responder
    nuria
    19 abril, 2015 at 1:54 pm

    Bueno al final ha resultado que he tenido un embarazo ectópico. Creo que lo han pillado a tiempo y no me ha reventado la trompa. De momento no tengo dolores ni sangrado y el viernes me pusieron una inyección de metotrexato para desintegrar a mi pequeñín que se le ocurrió alojarse en mi trompa derecha. Ahora mismo estoy hecha polvo, porque aunque lo han pillado a tiempo, el riesgo que corres es muy alto y acompañado a que pierdes a tu bebe 🙁
    Además que te asalta el miedo de que te vuelva a pasar. De momento la trompa derecha la pierdo por el uso del medicamento (es quimioterapia) y no hay manera de evitar ni de prevenir que vuelva a pasar.
    Hasta dentro de 3 meses no puedo volver a intentarlo y seguramente que para septiembre u octubre vuelva a ir a fiv. Pero como tengo poca reserva la cosa me angustia más. Llevo más de un año con tratamientos de fertilidad sin éxito y con baja reserva… A saber que es lo que me queda 🙁
    Aunque ahora estoy más aterrada porque me vuelva a pasar y que no lo pillen a tiempo, o que me pongan dos y uno de ellos se sitúe bien y el otro en la trompa de nuevo (gestación heterotópica). Esta vez creo que los dos que me pusieron implantaron (tenía una beta muy alta al principio) y que al que vieron fue el que se sitúo en el útero pero luego no sobrevivió. Por eso me decían la posibilidad de bioquímico o aborto espontáneo. Pero como la hormona del embarazo seguía creciendo no han parado hasta que le han encontrado. Ahora mide 20mm y es muy grande para verlo. Pero mi miedo es que me transfieran dos embriones y sólo vean a uno aunque estén los dos. Y para cuando vean que uno es ectópico sea demasiado tarde. Sé que es una posibilidad muy rara, pero ahí está y cuando pasas por una situación así es difícil quitártelo de la cabeza.

  • Responder
    Esther
    14 junio, 2015 at 5:06 pm

    Efectivamente ha sido un gran año, ya ves. Yo te leo y releo y cuando leo según que cosas, como estas, me da la llorera, he pasado por eso que cuentas, por un bioquímico, y lo recuerdo como el peor fin de semana de mi vida. Pero un días, estaré como tú ahora, y todo esto quedará atrás. Besotes.

  • Responder
    Alegria
    22 junio, 2015 at 5:22 pm

    Estoy leyendo todo tu blog, desde que me lo recomendaron estoy enganchada para poder.terminar.de leerlo y entender muchas cosas.
    Yo he sufrido 5 abortos.uno de ello embarazo ectopico en el que me.pusieron 2 dosis de metrotrexato, luego me sometido a u icis en al q no tuve éxito alguno
    Una pregunta que no me qudar claro según numerosos ginecologo q he visitado con la fiv no se producen embarazos ectopicos ya que te lo.implantan en el.útero sin necesidad de padar por las trompas

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      22 junio, 2015 at 5:25 pm

      Hola Alegría,
      Con la FIV si q se producen ectópicos, aunq pongan el embrión en el útero este no deja de moverse por los movimientos naturales del útero. Movimientos q no se pueden evitar, y a veces se implanta en una trompa.

    • Responder
      nuria
      23 junio, 2015 at 12:09 pm

      Hola Alegria, me temo que sí se producen ectópicos después de una fiv y yo soy un ejemplo de ello. En mi segunda fiv-icsi se quedé embarazada y en la semana 8 me diagnosticaron embarazo ectópico en la trompa derecha. Yo también les pregunté y me dijeron que pasa más veces de las que nos pensamos. Efectivamente como dice Clara es porque después de la estimulación el útero se mueve y aunque te los pongan en el útero éste los puede subir hacia las trompas y quedarse allí. Es mala suerte, porque a mí me hicieron la prueba de las trompas y las tenía perfectas, y aún así una posible explicación que me han dado es que mis trompas tengan una forma que facilite el ectópico. A mí me pusieron también el metrotexate y ahora a esperar tres meses para volver a intentarlo, que será mi último intento por la seguridad social. De momento estoy intentando recuperarme emocionalmente porque fisicamente ya estoy bien. Y como tengo poca reserva estoy tomando superalimentos para intentar que los pocos óvulos que lleguen sean de primera 😉 Besotes y mucho ánimo

      • Responder
        Alegria
        23 junio, 2015 at 12:17 pm

        No se si os servirá de ayuda no se tampoco que supletorias os tomáis.
        Yo estoy a la espera de hacerme un tto de Fiv en breve estoy la espera de que el seguro privado me de el.ok para hacérmelo por ahí.
        Pues bien comentaros que la semana pasada fui a una clínica y me recomendó que me tomase Natrol Dhea de 50, que no es 100 por 100 fiable pero que mejora la calidad ovocitaria, que se compran por internet ya que aquo esta prohibido os lo digo por si os sirve de ayuda.
        Yo también estoy tomando como bien pone.Clara levadura de cerveza, germen de trigo y maca y en breve tomare esas pastillas….Todo sea por conseguir óvulos de mejor calidad ya q yo tb te go baja reserva

        Chaoooo espero q os sirva se ayuda

        • Responder
          nuria
          23 junio, 2015 at 12:23 pm

          Claro que todo sirve 😉 Lo del Dhea lo he visto por internet pero no me he atrevido a probarlo, ya nos contarás qué tal. Yo estoy con natalbel supra que se lo recomendaron a amigas mías en la privada cuando empezaron con los tratamientos, verde de trigo, polen, semillas de chía y semillas de sésamo, y me queda por añadir la levadura de cerveza y el germen de trigo. También he leído algo del alga espirulina (o algo así), pero como estoy con el verde de trigo no quiero mezclar tanto. Por lo que yo he investigado son muy importantes los omega 3 y la vitamina E.

  • Responder
    Maria
    2 julio, 2015 at 2:54 am

    Hola a todas!!! Estoy dias experimente la alegria y tristeza mas grandes q he tenido en mi vida. Hace unas semanas me someti a la FIV y despues de 11 dias la prueba de embarazo salio positiva. No se imaginan la alegria tan grande q sentimos con mi esposo. Hoy despues de una semana de tan bella nocitia empece sangrar y el dr nos fulmino con el resultado EMBARAZO BIOQUIMICO. Despues de leer sus experiencias me doy cuenta q no debemos de perder la fe. Hace unas horas de haber recibido esta triste noticia estoy aca escribiendo sin poder contener las lagrimas y creame q a pesar de todo quiero volverlo a intentar. Estos dias “de embarazo” fueron los mas
    felices de mi vida.

  • Responder
    Flor
    14 julio, 2015 at 5:38 am

    Hola
    Mi nombre es Flor mi dra me dijo el dia de hoy que puedo tener un embarazo bioquimico…. POr que son tres dias que me han hecho examenes de la hcg cuantitativa y progesterona ya que de esta ultima la tengo baja en los embarazos ya he tenido 3 abortos, una espontaneo y dos diferidos…
    Me dijo que espere hasta el viernes para ver el resultado de la Beta ya que el primer dia salio 165 el segundo dia salio 116 y el tercer dia 156 cosa de no creer y de no entender ya que sube baja y sube ….
    tengo que hacerme un eco y otra vez ese examen…. no aguanto la angustia y la incertidumbre de saber que pasara…. Tengo Fe y Confio en Dios que el es el unico que sabe mi dolor y me puede ayudar…
    Saludos y les contare que paso despues

  • Responder
    Eli
    6 agosto, 2015 at 3:59 am

    Buenas noches, pues os cuento mi historia, porque estoy cagada de miedo, mi primer embarazo a los 25 años todo perfecto hasta q a las 32 semanas de gestación, me diagnostican preclampsia, me ingresan, tengo a mi bebé prematuro y a los 3 días fallece en la incubadora, después de aquello os podéis imaginar mis ánimos, rompo con mi pareja a los pocos meses, pues bien, han pasado 7 años ya de aquello, tengo nueva pareja y todo marcha genial, empezamos a buscar y me quedo a los 5 meses, me hago el test da positivo y a los pocos días empiezo a manchar, voy al medico y me dicen que no tengo nada, que no hay saco ni embrion ni nada, q había tenido un aborto bioquímico, me hundí, ya se lo había contado a toda mi familia y amigos y en fin el palo fue muy gordo, pero aún así no me rendí y seguimos buscando, aunq no os voy a negar que estaba negativa, que pensé que jamás podré tener hijos, que siempre me pasa algo y lo pierdo… ? pues hace dos días me tocaba la regla y me adelante y me hice un test, para mi gran sorpresa, dio positivo!! Estoy embarazada, pero con muchísimos miedos de que me pase lo mismo, solo quiero q pasen los días y poder ver mi embrion en la ecografia y de una vez poder formar mi familia. Ánimo a todas las q hayan pasado situaciones como estas en la vida, intentaremos pensar positivo, yo me incluyo.. Besos a todas

  • Responder
    Natalia
    20 agosto, 2015 at 6:43 pm

    11 años para tener a mi primer bebé, el segundo embarazo fue exactamnete igual a lo que cuentas arriba y hoy 5 meses más tarde estoy pasando por lo mismo. Pruebas de embarazo que de positvo se convierten en negativo. Ya ni se si deseo volverlo a intentar.

  • Responder
    Ana
    9 mayo, 2017 at 12:13 pm

    Buenos dias:
    Lo primero gracias por compartir tu experiencia, lo cierto es que estoy aprendiendo mucho sobre tema embarazo y otros temas gracias a ti.Se que hace mucho que publicaste este post pero me asalta una duda. En el video de youtube sobre este tema comentas que se puede llegar a tener un embarazo bioquimico y pensar que solo es retraso de la mestruación. mi pregunta es si puede haber embarazo bioquimico y que el aborto se diera un par de días antes de la menstruacion. Y creer que se ha adelantado la menstuacion.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      9 mayo, 2017 at 1:06 pm

      Pues no sabría decirte, la verdad, pero imagino que sí que podría ser.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: