Historias reales de infertilidad

Historias reales de infertilidad: Andrea

8 enero, 2015
historias-reales-de-infertilidad

Después del descanso navideño de las historias reales de infertilidad, es hora de volver al ataque con una nueva invitada.

Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu nombre o pseudónimo? ¿Qué edad tienes? ¿Tienes blog, Twitter o Facebook?

Me llamo Andrea, pero todos me conocen como Nany, tengo 24 años y mi blog es “Un útero para mi Alien” ¿Redes sociales yo? Sí a todo!! Solo me falta instagram… aunque no me convence demasiado.

¿Cuánto tiempo has intentado quedarte embarazada de forma natural? ¿Estás buscando tu primer hijo?

Llevamos 20 larguísimos meses, por ahora, todo ha sido de forma natural. En octubre empezábamos con la primera IA, pero PapáAlien se puso malito y lo aplazamos. Nuestro nuevo plan es volver a empezar este mes.

¿Cuál es el diagnóstico por el cual no conseguís el embarazo?

En nuestro caso son los nadadores. Los espermatozoides no están listos para correr una maratón. Lo bueno (y a la vez molesto) es que los problemas de los hombres tienen muchas y más sencillas soluciones que nuestros problemas, y con unos sobrecitos, los bichos han mejorado muchísimo.

¿A qué tratamientos de fertilidad te has sometido? ¿Vas a someterte a alguno más?

Aun no nos hemos sometido a ninguno, solo he pasado por 10 días de medicación y pinchazos para la IA, pero por ahora no lo hemos terminado. Lo volveremos a intentar y si eso no funciona pasaremos a FIV. Usaremos todos y cada uno de los medios que estén a nuestro alcance.

¿Qué opinas de la ignorancia que existe alrededor de la infertilidad?

Uf… Me molesta mucho. Ser infértil es duro y tenemos que pelear un poquito más de lo normal, pero mucha gente piensa que porque tengamos “problemas” ya somos un caso perdido, que nuestras posibilidades de concebir son las mismas que una mujer de 90 años y no es así.

También me molesta muchísimo cuando preguntan “¿De quién es el problema?”. Aquí no hay culpables ni problemas individuales, somos parejas y ambos tenemos la dificultad.

¿Qué le dirías a otras parejas que, como vosotros, se tienen que enfrentar a un tratamiento de reproducción asistida?

Que no están solos y que no es un pozo. Sí, es un tratamiento duro y se tienen mil y un miedos, pero también hay mil y una esperanzas.

¿Alguna cosa más que quieras añadir?

Ser infértil es duro, pero no es el fin del camino hacia la paternidad.

Muchísimas gracias, Andrea, por contarnos tu historia. Espero que empecéis en breve la nueva IA y ¡que esta vez os vaya fenomenal!

¿Os gustaría aparecer en esta sección de mi blog? Escribidme a diariodeunamadreingeniera@gmail.com y os contaré lo que necesito.

  • Responder
    pequeboom
    8 enero, 2015 at 10:25 am

    Mierda!!! El otro día le pregunté yo a unos amigos que de quién era el problema, joder!!!!!

  • Responder
    mamá i más
    8 enero, 2015 at 11:14 am

    La infertilidad es una mierda, así con todas las letras, porque es imposible entender, al menos al principio, porque narices lo único que quieres, no lo puedes tener. Todos los de tu alrededor celebran su felicidad con sus retoños, y tu tienes que poner buena cara y llorar por dentro. Pero es mucho peor rendirte o abandonar, porque ha día de hoy, tras leer muchos blog, y muchos foros, he podido ver como finalmente pueden conseguir el objetivo. Pero es un proceso duro y largo. Este 2015 estoy segura de que nos va a traer muchas sorpresas a todas. ¡arriba los ánimos!

  • Responder
    M.
    8 enero, 2015 at 3:43 pm

    La gente que no lo vive tiene una pachorra con las preguntas…es para soltar más de una colega, porque hay que rozán la absurdez! Ánimo guapa! El 2015 es nuestro!
    M.

  • Responder
    Estela
    8 enero, 2015 at 7:02 pm

    Comenzamos enero con una IA en busca de un alien …..ummmm…esto pinta interesante….mucha suerte nany

    • Responder
      UnÚteroParaMiAlien
      8 enero, 2015 at 7:14 pm

      jejeje Esperemos que el Alien también lo vea interesante y haga acto de presencia de una vez jajajaj

  • Responder
    Vero
    9 enero, 2015 at 8:21 pm

    Que bien saber más cosas de ti Nany!! mucha suerte guapa

  • Responder
    elblogdenuri
    14 enero, 2015 at 2:34 pm

    Hola! Yo también estoi en situación similar y de tanto leer me he animado a escribir. Estoy aprendiendo a usar el blog. Me gustaría estar en contacto para compartir experiencias!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: