Los planes han cambiado, y finalmente, será hoy cuando tenga los resultados de mi análisis de beta HCG, que dirán si estoy embarazada o no. Será el final de una dura betaespera en la que he estado ilusionada, triste, abatida, esperanzada… Ha sido mucho más dura que mi primera betaespera y espero que acabe mucho mejor.
Ya me he hecho el análisis, pero no tendré los resultados hasta la tarde. Tranquilos, os mantendré informados. El motivo por el que he adelantado el análisis de la beta, lo veréis más abajo. He creído que era lo más conveniente.
De momento, quiero dejar constancia de cuáles han sido los síntomas que he ido teniendo (o no teniendo, que este tema también me ha traído de cabeza), en los últimos cinco días de betaespera. Podéis leer aquí los síntomas de los primeros cinco días de betaespera.
Día 6 de betaespera, embrión de 10 días: Me levanto sin ningún tipo de molestia, y no puedo evitar venirme abajo. Parece que los cambios de humor y ánimo están a la orden del día y probablemente, todas estas hormonas tengan algo que ver.
De forma intermitente, tengo pequeñas molestias en el útero, pero en ningún momento son pinchazos. Y en una ocasión, me noto los pechos duros, pero esa sensación no dura demasiado tiempo y desaparece enseguida.
Fregando los platos me doy cuenta de que me duele la espalda. La zona lumbar en concreto, y eso que hacía mucho tiempo que no tenía dolores de espalda. No sé si es un síntoma o que estoy tan gorda que mi espalda se queja (me sobran 5kg ya, no tengo pantalones, en serio).
Día 7 de betaespera, embrión de 11 días: Día de locura total. Subidas y bajadas de ánimo a lo largo de todo el día. Lágrimas que se me escapan, y unas flatulencias importantes.
No puedo ponerme un pantalón nuevo que la semana pasada sí que me venía, y tengo que recurrir a unos jeggins. Sigo estreñida, y entre eso y las flatulencias, se me hincha la barriga y empiezo a tener pinchazos (por los gases, no de útero).
Por la tarde vuelve esa sensación extraña del útero. Siguen sin ser pinchazos, simplemente noto que está ahí. Es una molestia constante.
Nada en los pechos. Quizás una leve sensación que me hace sentirlos más, pero probablemente es porque estoy pendiente y no signifique nada.
Día 8 de betaespera, embrión de 12 días: Me levanto, como cada día, sin molestia alguna. Me hago un test de embarazo de esos ultrasensibles que da negativo, y claro, me siento mal y me vengo abajo. A lo largo de la mañana decido que estoy harta de estar triste y voy a tomármelo con calma.
Sobre las 11 de la mañana empiezo a tener dolor de regla, y un par de horas después, empiezo con molestias en los pezones, exactamente igual que la vez anterior.
Sigo con muchos gases, y la barriga se me vuelve a hinchar como el día anterior. Llegar a casa y ponerme el pijama es la solución (y tirarme pedetes, claro).
Me doy cuenta que huelo cosas que antes no olía, o quizás no le daba importancia.
A la tarde los pezones me arden, la molestia es muy grande y yo me vengo arriba pensando “venga, doled más!”. Por otro lado, se me cierra el estómago y tengo un poco de angustia, pero no de vomitar (porque yo he vomitado 5 veces en toda mi vida), sino como si me hubiera sentado algo mal. Me costó mucho cenar porque solo necesitaba irme a dormir.
Maridín alucina con mi cara de destrucción y estamos convencidos de que estoy embarazada.
Día 9 de betaespera, embrión de 13 días: Me levanto como si nada, otra vez. No me escuecen los pezones, ni los pechos están duros. Nada. Me hago un test de embarazo (sí, soy idiota), dando por hecho que lo de la noche anterior ya se debería ver y sale negativo.
No me da un bajón muy grande porque sigo con mi mentalidad del día anterior, pero sí que decido que no me hago más tests de embarazo.
Durante la mañana no tengo muchos síntomas. Huelo cosas en el trabajo que nadie más dice oler, y tengo el estómago algo revuelto. Los gases no me han abandonado, siguen ahí. En algún momento noto molestia de pezones, pero enseguida desaparece.
A las 15h me empieza otra vez un dolor de regla importante, ¡¡y a las 16h me doy cuenta que me tenía que haber puesto la progesterona a las 14h!! Me siento culpable por haber llegado tarde dos horas.
Cuando llego a casa y me relajo, dejo de tener dolor de regla para pasar a tener una molestia leve en el útero y los pezones vuelven a molestar, de forma más light, pero constante.
Día 10 de betaespera, embrión de 14 días (hoy): A las 2 de la madrugada me despierto con aquellos dolores brutales que tuve con Petri. Me levanto de la cama doblada porque apenas puedo andar, y después de un rato en el WC y ver que no hay sangre, decido ponerme una compresa, tomarme un paracetamol y volver a la cama.
Decido, mirando al techo, que me haré el análisis hoy mismo. Los recuerdos son muy fuertes y si se trata de otro embarazo bioquímico, necesito saberlo. Si hay beta, seguramente no sea muy alta y haya que repetirla, si no la hay, fin de la historia.
Paso una mala noche con pesadillas en las que sangro muchísimo, y me levanto a las 5 para poderme duchar y desayunar. A las 7 me hago el análisis y a las 8 voy a trabajar.
No tendré los resultados hasta la tarde, pero sigo teniendo una molestia constante en el útero. Alguien me dijo que con los parches no baja la regla, de hecho, a mí no me baja ni con la progesterona, pero si hay algo que perder, nada lo va a parar.
La entrevista de trabajo que tengo esta tarde, la cambiaré de día. Tengo que cruzarme Barcelona entera, y entre lo poco que he dormido, el dolor constante de útero y el posible resultado devastador de la beta… mejor no presentarme así.
Estoy muy desilusionada. Sé que muchas mujeres notan un pinchazo muy fuerte en la implantación, o molestias de regla. Esto solo podía ser el desprendimiento de un endometrio muy grueso. Un dolor que se extendía a riñones y piernas. De regla TOTAL.
Y si tengo que elegir entre un resultado negativo de beta o una beta baja, no sé que escoger. Sufrir otro embarazo bioquímico me partirá el corazón y me hará sospechar que hay algún problema más.
¿Por qué tenía que pasar algo así?
48 Comentarios
pequeboom
5 marzo, 2015 at 11:06 amMe alegro de que hayas decidido dejar de hacerte tests, es una tortura.
Mucho ánimo y recuerda que pase lo que pase os hará más fuertes, es un camino jodido pero os estáis acercando a la meta.
Mucha fuerza
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:23 pmSi, hicimos el capullo con los tests. Nunca más!
pequeboom
15 marzo, 2015 at 9:42 amEsto por escrito y ante notario 😉
Anna
5 marzo, 2015 at 11:16 amHola!!
No te desanimes antes de tiempo. He pasado mas o menos lo que estas pasando tu, con bioquimico y ectopico incluidos,2 ICSI y una transfer incompleta porque los 3 frigos que tenia no se siguieron desarrollando cuándo los descongelaron. Esperando la regla para empezar mi 3ª ICSI me quedé embarazada de manera natural y los sintomas que tube eran los de regla, incluso una noche me levanté y me tomé una saldeva porque me moria del dolor y ya te digo que creí que a la mañana siguiente tenia la regla fijo. Así que hasta que no esten los resultados no avances acontecimientos. Los sintomas de embarazo y de regla son parecidisimos así que animos arriba al menos hasta esta tarde.
Te mando toda la energia positiva que tengo para que esta tarde tengas la mayor de las alegrias, que ya te toca!.
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:23 pmGracias por tu comentario! y felicidades por haberlo conseguido!
Montse
5 marzo, 2015 at 11:37 am¡Estaremos esperando! Como te dicen por aquí, no te obsesiones con los síntomas ni tampoco luego con los resultados, yo creo que es un poco pronto. ¡Mucha suerte! Estaremos pendientes. Besos
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:23 pmGracias!
Inma
5 marzo, 2015 at 11:47 amMucho ànimo….no puedo evitar que se derramen unas lagrimitas leyéndote. Tngo tantas ganas de estar embarazada yo, como de que lo estés tu! No te vengas abajo todavía, hay q esperar un poquito mas!
Espero q nos digas algo esta tarde, y aqui estamos para todo lo q necesitesss.
Un abrazo muy fuerte, luego hablamos??
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:24 pmGracias Inma!
Ocigueña
5 marzo, 2015 at 11:53 amPues a esperar toca… No perdamos las esperanza aún, vale? Que sepas que estoy aquí, al otro lado, cruzando los dedos
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:29 pmMi cuerpo me va a volver loca un día de estos…
Valeska
5 marzo, 2015 at 12:11 pmMuchísimas suerte Clara. Estamos esperando expectantes para ver qué dice ese análisis…
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:29 pmGracias!
Noa
5 marzo, 2015 at 12:28 pmMe parece estupendo que hayas adelantado un día los análisis, es una tortura horrible.
Esperamos noticias, mucho ánimo estas horitas, ya no falta nada.
Un beso muy fuerte!
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:29 pmGracias!
Mamá y Papá Jones
5 marzo, 2015 at 12:37 pmaysss, Clara, qué angustia, la tuya y la de esperar a que nos lo cuentes. Espero que vaya bien
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:29 pmGracias!
estelifiv
5 marzo, 2015 at 12:42 pmPreciosa, mucho ánimo! Entiendo que estés dudando entre qué preferirías que saliese en la beta, si negativo y positivo leve. Es muy duro pero debes seguir pensando en positivo, Campeón está intentando quedarse contigo.
Mucha fuerza para estas horas hasta el resultado de la beta.
Un besazo!!!!!
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:30 pmGracias guapa!
Una lectora que también desea ser mamá
5 marzo, 2015 at 12:54 pmMuchísima fuerza, ánimos y mis mejores deseos para esta tarde, guapísima!!!
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:30 pmGracias!
Adrastea
5 marzo, 2015 at 1:23 pmánimo guapa!!! Ojalá tengamos buenas noticias.
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:30 pmGracias!
Mai
5 marzo, 2015 at 1:43 pmNo te desesperes Clara. Las chicas tienen toda la razon. Los sintomas de la regla y el embarazo son muy similares. Hasta ahora solo he estado embarazada una vez (un embarazo ectopico de mellizos que me hizo perder la trompa) y cuando empeze a sangrar, me dije, no ha habido suerte y me plante un tampon. 5dias mas tarde empeze a pensar que menuda mierda de regla estaba teniendo y que colores tan raritos. Lo demas ya es historia…pero mis sintomas eran muy similares a los de la regla (mal genio/lloreras, dolores premestruales…). Desde que he salido del armario de la infertilidad, como tu lo llamas, he leido muchas historias de muchas mumeres y todas coinciden en que todos los embarazos y no embarazos son distintos.
Estas llevando la situacion muy bien y mereces que Campeon se quede contigo unos 9 meses mas. Te mando toda la suerte que se pueda tener. Un abrazo
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:31 pmMuchas gracias Mai, eres un sol!
Anónimo
5 marzo, 2015 at 2:22 pmHola! nunca me he animado a escribir pero llevo leyendote mucho tiempo. Animo!!!! Piensa en Positivo. Yo en mi unico embarazo por ahora aun estoy en el, el unico malestar que tuve fue el estomago revuelto, pero no fatigas sino como malestar en la boca del estomago. Y por supuesto dolores como de regla al principio todo el rato, algunas veces hasta me despertaba de noche. Asi que arriba!!!! ya veras que campeon no sale de ahi hasta dentro de 9 meses.
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:31 pmMuchas gracias por animarte a escribir!
Un beso
Mamá en el Norte
5 marzo, 2015 at 2:38 pm¡Mucho ánimo! Te sigo desde hace bastante pero nunca había comentado y hoy me parece un buen día para enviarte los mejores deseos 😀
¡Muchos muchos besos y mucha fuerza! 😉
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:34 pmMuchas gracias!!!
Myriam
5 marzo, 2015 at 2:52 pmTranquila guapa!!!!
Como dicen x ahi arriba olvidate de los sintomas ya se k es dificil pero en serio cuando ocupen tu cabeza piensa en lo k sea pero k nobpuedsn contigo!!
Dioooos esta tarde ire a trabajar y estare pendiente yo creo k todas estaremos pendientes, yo te mando toda mi fuerza positiva para k esos resultados sean buenos!!! K yo creo k ya te toca!!!
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:34 pmMuchas gracias por estar ahí. Sois una familia!
másqueelprimerdía
5 marzo, 2015 at 3:14 pmÁnimo y suerte, preciosa!! Tenemos los dedos cruzados por ti 🙂
un besito!
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:35 pmGracias!
una mami alternativa
5 marzo, 2015 at 4:02 pmÁnimo Clara, no hagas caso de ningún síntoma porque cada caso es diferente… Confía en los resultados de esta tarde! Un besazo fuerte!
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:36 pmGracias!
cristinuki78
5 marzo, 2015 at 5:11 pmNena, ánimo. Qué mas se puede desear en esta situación… Por dios! Que te digan resultado ya y salgas de dudas. Mucha suerte! Dedos cruzados!!!!!!!
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:36 pmGracias!
No sin mis patucos
6 marzo, 2015 at 11:48 amAnimo, esta tarde sabrás algo y sea lo que sea hay que aceptarlo y seguir, no queda mas remedio, pero ojala nos des buenas noticias.
Un abrazo enorme.
Diario de una madre ingeniera
14 marzo, 2015 at 11:36 pmMuchas gracias!
Laura
7 noviembre, 2015 at 4:43 amHola! Al final no publicaste tus resultados? Es q todo lo q has escrito es increíblemente parecido a lo que me esta pasando a mi. Tengo la prueba el martes q viene…la verdad q no tengo muchas esperanzas…
Diario de una madre ingeniera
7 noviembre, 2015 at 7:52 amSi, está publicado. Solo tienes q seguir leyendo las entradas en orden 😉
Suerte!
Issa
5 febrero, 2016 at 5:42 pmHola yo estoy en mi tercer intento primera fiv negativa segunda fiv cancelan por mala calidad tercer intento nos vamos por ovodonacion y estoy en betaespera sin ningun sintoma tengo mucho miedo que todo se venga a bajo
nubecinafeliz
11 noviembre, 2016 at 3:48 pmHola Quiero saber qué resultado obtuviste!!! estoy en betaespera también!!! 🙂
Sara
19 febrero, 2019 at 4:25 pmHola guapa, te salió positiva la beta???
Silvia González Cascajosa
12 septiembre, 2020 at 9:25 amHola…. acabo de leer tu historia. No veo que resultado tuviste !!! Cuenta porfa
Me siento tan identificada contigo en esos síntomas. Yo tengo beta el jueves.
Yoly
8 febrero, 2021 at 3:30 pmHola Silvia. Yo también tengo Hera el jueves y hoy estoy sangrando un poco, estoy bastante nerviosita. Qué tal te ha ido al final? Un abrazo
Yoly
8 febrero, 2021 at 3:31 pmTengo beta quise decir xx
Maria
16 noviembre, 2021 at 7:00 pmVaya, leo este post unos años y me siento tan identificada, que absurdo hacerse test, pero desgraciadamente me hice dos con una amiga que me insistió, pues bien, dieron negativo, era mi día 11 de transferencia y +3 , pues hoy siento esos dolores de menstruación y estoy yendo al baño todo el rato pensando a ver si me baja la regla de una vez y acaba con esta tortura, pero nada, sigo sin sangrar aunque desde ayer que me hice esos malditos test sangro por dentro, pues mañana tengo la analítica y después de leer tantas cosas, no me quiero hacer ilusiones, solo me queda un embrión congelado y seguramente si no salgo embarazada mañana ,no pienso hacerme más test en el siguiente.
Por cierto, han pasado unos años desde este post, al final conseguiste quedarte?