Infertilidad

Mi segunda transferencia embrionaria

23 febrero, 2015

Hoy ha tenido lugar, como bien sabéis, mi segunda transferencia embrionaria. Y aunque sigo medio grogui (no sé que me pasa hoy que no termino de espabilarme), aquí estoy tal y como os prometí.

Ayer os conté cómo fue la descongelación de mis embriones, con sus malas y buenas noticias, pero siento informaros de que finalmente Bonito no ha conseguido seguir desarrollándose, y no me lo han transferido.

La transferencia embrionaria de hoy ha sido muy distinta a la anterior. A mi primera transferencia embrionaria acudí llena de ilusiones, con mucha felicidad. No sentí ningún tipo de molestia con el catéter y salí de allí segura de que conseguiría quedarme embarazada.

Hoy he llegado allí con un sentimiento de distancia, temiéndome las peores noticias respecto a Bonito. Maridín me decía que tenía ganas de echarse a llorar, y yo no podía ser menos.

Las biólogas me han tratado con todo el cariño de siempre, pero no han podido evitar que la ginecóloga me hiciera daño con el dichoso catéter. Y es que el cuello del útero estaba muy cerrado, a pesar del colocón que llevaba con el Valium y la progesterona. Supongo que los nervios del subconsciente me han jugado una mala pasada, y han sacado gasas y gasas llenas de sangre (esto lo ha visto maridín, yo miraba al techo).

He visto, exactamente igual que la vez anterior, a mi embrión en la pantalla del techo. He sonreído al verlo, sobre todo porque su aspecto era diferente al que tenía Petri (Petri era un embrión de 3 días y Campeón tiene 4 días), pero no he sentido ese flechazo, ese vínculo instantáneo. Creedme, me siento fatal por ello.

 

Campeón es un embrión de calidad C que está compactando, ya no se cuenta el número de células, y la bióloga nos ha dicho que está en un estadio previo a blastocisto, algo muy positivo.

Tengo una armadura que evita que me ilusione, que me encariñe. Lo que pasó con Petri me sigue doliendo. Rozar con los dedos un sueño que llevo tanto tiempo persiguiendo y que me lo arrancasen de cuajo, me rompió el corazón.

Pero sé que tengo dentro de mí una nueva oportunidad. Un embrión que aunque es de calidad C, está demostrando ser el auténtico ganador y, a pesar de sus calidades, cualquier embrión es viable para un embarazo y un bebé sano.

Va a ser difícil que no me fije en mi cuerpo, buscando síntomas que tuve con Petri, y sé que esta betaespera no va a ser fácil. El día 6 de marzo tengo programado mi análisis de beta en sangre, y ahí sabremos el resultado.

Prometo que proyectaré por Campeón. Tengo dos días más de vacaciones en los que me voy a centrar en mi pequeñín, en hacer las paces con mi cuerpo. Aunque este me boicotee, ahora es mi arma más poderosa para que mi embrión pueda quedarse.

Quería daros las gracias por vuestros mensajes de ánimo, ya sea por el blog, por Facebook, por Twitter o por e-mail. Vuelvo al sofá que maridín ya me está echando la bronca 😉

  • Responder
    anaglezcalvo
    23 febrero, 2015 at 7:18 pm

    Te leo con un nudo en la garganta, ojalá ese se quede en ti duerante los prox 9 meses, mucho ánimo, pues puede q esta vez sea la buena, xq no?!? Reposa estos dos días y seguiré pediente de tus buenasnuevas.

  • Responder
    Bea
    23 febrero, 2015 at 7:28 pm

    Es normal que te distancies, ya verás que en unas semanas cuando esa beta te de altisima, lo querrás a ese campeón como a nadie!

  • Responder
    amordebatmami
    23 febrero, 2015 at 7:32 pm

    Se me encoge el cuore… Cruzando los dedos! Espero que todo salga bien y no te sientas ni un poquito mal! Tendrás toda la vida para decirle lo mucho que lo quieres! Fuerza y muchos ánimos!

  • Responder
    Cuchimu
    23 febrero, 2015 at 7:58 pm

    Ojalá esta sea la buena guapa. Lo mereces❤

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    23 febrero, 2015 at 8:12 pm

    Llena de esperanza y deseando que vaya todo genial, me quedo con esa idea de que tienes dentro de ti una nueva oportunidad!! Un fuerte abrazo!

  • Responder
    bollitoalhorno
    23 febrero, 2015 at 8:23 pm

    Venga bonita, seguro que esta es la buena. Campeón esta al pie del cañón, compactándose! Eso es una noticia buenísima! Ahora cuídate y cuídalo y esperemos tener suerte! Millones de besazos!

  • Responder
    queridobebedospuntos
    23 febrero, 2015 at 8:32 pm

    Bueno date el tiempo que necesites. Es un proceso diferente y con tiempos diferentes, sin más.
    Cuidaros mucho.
    Besos a los dos!!

  • Responder
    Estela
    23 febrero, 2015 at 8:48 pm

    Date tiempo para ese flechazo, Campeón sabrá ganarse ese vínculo y es normal que se viva de otro modo, la experiencia anterior conlleva eso, pero la historia está escrita de grandes luchadores que no eran perfectos a simple vista pero tenían mucho que aportar, quién no te asegura que llevas ahora mismo dentro a un luchador, lo sabremos pronto, solo cuídate y mímate en cuerpo alma

  • Responder
    estelifiv
    23 febrero, 2015 at 9:35 pm

    Cariño, siento lo de Bonito pero Campeón está ganándose su nombre con creces. Ahora intenta relajarte, disfrutar del momento y empezar a pensar en positivo. Sé que es difícil que borres lo pasado con Petri pero lo irás consiguiendo, ya lo verás.
    Con respecto a lo de sentir esa unión con Campeón, no te fuerces, todo llegará, ya verás que en estos días de vacaciones volverás a sentir ese flechazo tan especial.
    Eres una luchadora y seguro que conseguirás que todo salga bien.
    Un besazo!

  • Responder
    matronaonline
    23 febrero, 2015 at 9:49 pm

    Me ha encantado: “sé que tengo dentro de mí una nueva oportunidad”, qué palabras tan bonitas!! te deseo todo lo mejor, mucha suerte! descansa y déjate mimar 😉

  • Responder
    Merimeri
    23 febrero, 2015 at 9:57 pm

    Mucho ánimo! La transferencia no tienes por que sentir dolor, siento que sangraras encima pero vamos a confiar a que campeón siga sorprendiéndonos!

  • Responder
    cristinuki78
    23 febrero, 2015 at 10:10 pm

    Ánimo preciosa! El día 6 veremos si hace honor a su nombre. Intenta por todos los medios disfrutar de esta segunda oportunidad que tienes. Espero y deseo de corazón que todo salga perfecto y se implante. Un besazo enorme.

  • Responder
    Anónimo
    23 febrero, 2015 at 10:22 pm

    Ánimo guapa! Cuídate estos días mímate mucho y pasa una beta ocupada ,
    Lo hecho hecho esta, ser positiva ayuda mucho mas a pasar por esto.
    Besitos y mucha suerte.

  • Responder
    Martina
    23 febrero, 2015 at 10:24 pm

    Clara un abrazo muy muy fuerte…vas a ver que a medida vayan pasando los días estarás mejor. Te deseo de verdad que esta sea la definitiva y Campeón se quede contigo! Muaks

  • Responder
    Adrastea
    23 febrero, 2015 at 11:20 pm

    Un abrazo fuerte! Tienes todo un campeón contigo, ya ha demostrado que es un luchador como sus papis. Ojalá esta sea la buena, venga que el día 6 está a la vuelta de la esquina!

  • Responder
    annalunalunera
    23 febrero, 2015 at 11:28 pm

    ¡vamooos Campeóoooon! ¡Alégranos el 6 de enero! 🙂 un abrazo

  • Responder
    alma
    24 febrero, 2015 at 2:07 am

    Nunca se sabe si la puerta que estás golpeando es la que te va a llevar a cumplir el sueño de ser mamá,esa mínima esperanza es como una llamita que nos empuja a salir adelante y a querer seguir intentándolo!! Deseo con todo mi corazón que tu campeón se agarre fuerte y lo podamos ver crecer!!

  • Responder
    garbanzita
    24 febrero, 2015 at 6:41 am

    seguro que esta vez campeon se queda contigo, cruzo los dedos!! besos

  • Responder
    lauronchin
    24 febrero, 2015 at 7:56 am

    Vamos a visualizar el éxito 🙂
    Un abrazo

  • Responder
    sra. X
    24 febrero, 2015 at 8:07 am

    Clara siento mucho lo de Bonito, es normal que esta ve los sentimientoa sean tan diferetes. Ahora tienes que intentar ser lo más positiva posible, por Campeón que está luchando y dando sentido a su nombre, pero también por Petri y Bonito que forman parte de esta historia. Supongo que es muy difícil quitarse esa coraza protectora así que desde aquí te enviamos toda la buena energía para que esta sea la definitiva y puedas volver a sentir esa ilusión. Besotes!

  • Responder
    Estrella
    24 febrero, 2015 at 8:33 am

    Hola guapa! Esta vez va a ser la buena y campeón se quedara contigo, ya verás!!!! No te preocupes por estar escéptica, tu mente necesita ese mecanismo de seguridad para estar fuerte y es igual de válido.

  • Responder
    Montse
    24 febrero, 2015 at 9:15 am

    No te sientas culpable por no sentir vínculo, te estás protegiendo a ti misma para no sufrir si volviera a suceder… es lo más normal del mundo, pero campeón tiene ese nombre por algo y lo sabes!! un besazo

  • Responder
    Ocigueña
    24 febrero, 2015 at 10:46 am

    te iba leyendo y comprendo tu coraza, esa coraza crece por ciclos y aunque intentamos dejar salir el lado positivo (a veces lo conseguimos), nos cuesta mil.
    Espero y deseo que esta sea la buena, te lo mereces.

  • Responder
    UnÚteroParaMiAlien
    24 febrero, 2015 at 11:30 am

    Como ya te dije… Campeón lo va a lograr todo. Es normal que te protejas por lo que paso la anterior vez… pero esta todo va a ser distinto, estoy segura de que tu busqueda esta llegando a sus ultimos días y dentro de nada empezaras a contar semanas de embarazo.

  • Responder
    veronica
    24 febrero, 2015 at 12:10 pm

    Suerte y ánimo! La mereces!

  • Responder
    Mamá y Papá Jones
    24 febrero, 2015 at 2:02 pm

    Esa armadura no juega contra ti sino que está en tu equipo, mírala con cariño para que haga el efecto deseado. Quizá esta vez no notes absolutamente nada y sea la “refinitiva”. Ve a poquitos, como puedas Clara, ya sé que es fácil decir. Mucho ánimo. yo confío en ti y en Campeón

  • Responder
    embarazoiscoming
    24 febrero, 2015 at 3:47 pm

    Ojalá haya suerte y esta vez sea la buena! Muchos ánimos y espero que todo sean buenas noticias a partir de ahora. Un beso

  • Responder
    Anónimo
    24 febrero, 2015 at 3:54 pm

    No soy de dejar comentarios…más bien soy una infértil, escéptica, ingeniera y lectora anónima, pero no puedo evitar desearos a Campeón y a ti toda la suerte del mundooo!!!

  • Responder
    Virginia
    24 febrero, 2015 at 7:20 pm

    No estar positiva cuando te has llevado desilusiones es lo normal. Pero en cuanto te den la buena noticia ese pequeñín pasara a ser una realidad y todo cambiara, ya verás. Mucha suerte!!!

  • Responder
    Inés, Inesita, Inés
    24 febrero, 2015 at 8:26 pm

    Ese campeón se va a quedar con su mami!!!!!! Campeón, esto es una orden: no te permito salir de ahí hasta dentro de 9 meses ¿eh?!!!!!!

    Mucho ánimo con la betaespera. Disfrútala, habla mucho a Campéon, proyecta y sé feliz. Está contigo.

    Un abrazo enorme guapetona 😉

  • Responder
    1bbxmi
    25 febrero, 2015 at 8:17 am

    Muchisimos animos Clara, de verdad, pongo una velita a ver si ayuda a que esta vez sea la buena.

  • Responder
    Noeresinfertil
    25 febrero, 2015 at 10:36 am

    Mucha suerte y energía positiva para estos días. El que menos te esperas se quedará contigo, ya lo verás, y espero que sea Campeón. Mucha fuerza.

    Besos.

  • Responder
    mamemimomublog
    25 febrero, 2015 at 10:54 am

    Mucho ánimo! Mis mejores deseos de que vaya genial! Besos.

  • Responder
    missbigdreamer
    25 febrero, 2015 at 3:17 pm

    Mucho ánimo con la betaespera. No te sientas mal por no sentir ese flechazo, como te han dicho es un mecanismo de defensa… y piensa que no todos los amores son a primera vista 😉 Campeón lo lleva en el nombre, así que vamos a depositar en él nuestra confianza!!!

  • Responder
    Valeska
    25 febrero, 2015 at 5:08 pm

    Muchísimo ánimo y muchísima suerte!!! Ojalá este sea el definitivo y tu campeón sea el vencedor

  • Responder
    Anónimo
    25 febrero, 2015 at 8:39 pm

    Hola!! Yo he tenido hoy la punción…dos óvulos maduros han obtenido…Mañana sabré si tengo (o no) embriones!! Ánimo!!!

  • Responder
    Mellimama
    26 febrero, 2015 at 5:15 pm

    Cruzo los dedos para que esta vez si tengas ese positivazo que tanto anhelas. Muchosimos animos y un fuerte abrazo!

  • Responder
    Maria Molina
    23 febrero, 2016 at 2:36 am

    Me ha dado mucha alegría el leerte y saber q ya tienes a Campeón contigo. Me paso lo mismo hace unos meses tuve un aborto bioquímico, en esos días experimente las feliz y días después la más triste noticia de mi vida, cuando se interrumpió el embarazo. Conocer tu proceso me ha llenado de esperanza GRACIAS! Seguiré tratando este nuevo año. Espero poderte escribir pronto contándote buenas noticias. Un abrazo para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: