Instagram

Follow Me!

Infertilidad

Empezamos la fecundación in vitro (FIV)

26 noviembre, 2014

Como muchas pudisteis ver por Twitter, ayer tenía cita en la clínica de infertilidad para determinar si comenzaba a inyectarme Procrin o no.

Mientras maridín hacía recogida de su muestra de semen para congelar, en un cuartito con pornografía asiática, yo entraba en consulta. Allí me hicieron una ecografía, puesto que me encuentro en plena fase lútea y era necesario ver el estado de mi sistema reproductor. Así, a rasgos generales.

Espero mi menstruación la próxima semana, y ya que voy a someterme a protocolo largo (esto es a criterio del médico), tengo que empezar a inyectarme Procrin antes de la regla.

En la ecografía, la doctora vio mi eterno folículo residual del ovario derecho. Ese que lleva ahí más de un año, ese que ni se ha inmutado con el Omifín. Ese.

Las directrices de la doctora, tras entregar un consentimiento de FIV más largo que la escritura de mi casa, fueron que necesitaba hacerme un análisis de estradiol, y que me llamarían para decirme si empezaba a pincharme Procrin ayer mismo o qué hacíamos.

El análisis fue de lujo, como todos últimamente. Mis brazos ya lo soportan todo, cuando antes un análisis era motivo de trauma.

La espera fue algo angustiosa y tuve que llamar yo para apretarles. Me devolvieron la llamada y me dijeron que mi estradiol está a 133, cuando lo normal, en fase lútea, es que esté por debajo de 50.

La doctora me explicó que así no podíamos hacer frente al tratamiento, pues este quiste provocaría que la medicación no me hiciera efecto, además de existir el riesgo de que proliferasen otros quistes.

¿Y cuáles son mis opciones?

Es lo único que alcancé a preguntarle con un hilillo de voz. Otro bache más, otro contratiempo. ¿Por qué?

La primera opción que me dio, fue que fuera a consulta entre hoy y mañana para hacerle una punción al quiste y absorber su contenido. Que empezase, ya mismo, a pincharme igualmente. Yo, en cortocircuito, le pedí una alternativa.

La alternativa, sin mucha esperanza, sería seguir un tratamiento con anticonceptivas, y el mes que viene, volver a comprobar. Aunque según el historial del dichoso quiste, si Omifín no lo había movido, poco harían las anticonceptivas por mí. Y tendríamos que recurrir a la primera opción.

Me dijo que sería una intervención rápida, sin necesidad de anestesia. Sólo pude decirle que enseguida le llamaba porque me lo iba a pensar. Cuando colgué, me eché a llorar.

Lloré de impotencia, de miedo a que me pinchasen ahí abajo sin anestesia. Pero lo más doloroso era el hecho de que, si no tenía suficiente con un fallo ovárico prematuro y con una FIV, aún encima tenía que lidiar con esta mierda.

Pero lo tuve claro. Iría a por todas.

Volví a llamar a la clínica y me han citado mañana jueves a las 12:30. Mi 4º día de trabajo, y ya tengo que faltar. Es de locos, ¿no?

La parte más negativa de todo esto es que anoche me puse mi primera banderilla, y en lugar de hacerlo con alegría e ilusión, lo hice con un toque amargo, pues si la regla se me retrasa más de 5 días, independientemente del quiste, no podremos completar el ciclo, ya que la clínica cierra en navidad.

inyección procrin

Así que, todas a proyectar para que la regla me baje la semana que viene y pueda empezar a inyectarme Gonal, con un ovario derecho, sin rastro de folículos residuales. ¡Ah! y que no me duela demasiado la punción de mañana, claro.

  • Responder
    Mama Blogger
    26 noviembre, 2014 at 8:36 am

    Que vaya muy bien todo!!! 🙂

  • Responder
    Cuchimu
    26 noviembre, 2014 at 8:40 am

    Ains tesoro! La puncion no es para tanto, asi que tranquila. Si asi van a quitarte el.dichoso quiste mejor que mejor. Siento mucho que se te esten poniendo tantas trabas para empezar, solo deseo que una vez que empieces termines con un final feliz a la primera. Ya sabes que aqui me tienes guapa. (Perdona por la falta de tildes, no me deja ponerlas no se porque). Un besazo cielo

  • Responder
    eldeseodeHannah
    26 noviembre, 2014 at 8:49 am

    Bueno, vamos por partes. Primero, que clínica cierra en navidades ??? Es un poco fuerte, no ?? Si tienen dudas casi que mejor dejarlo para el siguiente ciclo, porque empezar a pincharte y que después tengas que suspender creo que es más putada que tener retrasar, no ??
    Luego lo de la punción, a mi en mi primera y única IA me pincharon 2 folis porque tenía 5 y eso para IA era una pasada (para mi los quisiera ahora) y fue también sin anestesia, y bueno aunque es molesto se soporta perfectamente, así que tu tranquila que son 2 min.
    Y por último YO INVOCO A LA DICHOSA REGLA, NO TE RETRASES DESGRACIAAAAAAAAAA !!!

    Un besazo Hannah

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      29 noviembre, 2014 at 3:48 pm

      jaja! muchas gracias, guapa!! pues cierra la clínica que quiere que todo su personal descanse. Ahora ya lo veo todo con otra perspectiva, si no puede ser este mes, pues el siguiente. Lo importante es que ya estoy “limpia” y puedo empezar en cualquier momento!

  • Responder
    Estrella
    26 noviembre, 2014 at 8:59 am

    Buenos días!! Ayyy esos folículos y quistes nos traen de cabeza!!
    Entiendo totalmente que rompieras a llorar, esto es una inquietud y una incertidumbre total…
    Ya veras como la pequepuncion de quiste se pasa rápido y la regla llega puntual para seguir con el tratamiento y conseguirlo antes de que cierre la clínica.

    Besos fuertes amiga, te envío mucha fuerza!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      29 noviembre, 2014 at 3:49 pm

      Gracias, Estrella, por tus ánimos!! ahora la punción del quiste es un mero recuerdo y estoy lista y preparada para atacar! jejeje

  • Responder
    pequeboom
    26 noviembre, 2014 at 9:00 am

    Dichoso quiste, pues cuanto antes te lo quiten, mejor que mejor, de hecho si esto fue ayer y mañana te lo quitan… qué rapidez!!!!
    Va a ser un proceso largo y duro, tiene toda la pinta, pero tú puedes con eso y con mucho más!!!!!!!!!!!!
    Besazos curativos y sanadores de lágrimas

  • Responder
    Montse
    26 noviembre, 2014 at 9:04 am

    Pesaíto el p… quiste, vete ya!!!! Espero que no te duela mucho wapi, y a ver si ya desaparece de una vez y por lo demás como está todo bien, ya verás qué regalo de navidad!! un besazo

  • Responder
    UnÚteroParaMiAlien
    26 noviembre, 2014 at 9:08 am

    Dichoso quiste!!! Pero has sido muy rápida y fuerte decidiendo ir a por todas pase lo que pase. Espero que todo vaya genial, ya me contaras. Mientras tanto… tendré dedos de manos y pies cruzados para que la regla te baje en el momento justo y preciso sin nada de retrasos.

  • Responder
    Lara
    26 noviembre, 2014 at 9:14 am

    Mucho ánimo guapi!!! Mi clínica también cierra por las fiestas y las vacaciones, es pequeñita y el jefe insiste en el descanso del personal. Él mismo atiende en persona cuando hay algún procedimiento en festivo o fin de semana.. que remedio. Por eso no sé yo si llegaré a transfe en diciembre o no, depende de las pruebas y de las vacaciones..
    Pero tú estás ahí ya!!!! verás que te va super bien el procrin, te baja bien la regla y la punción del residual es ná y menos 🙂 Un besote!!!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      29 noviembre, 2014 at 3:54 pm

      Gracias Larita!!! ahora lo veo todo con otra perspectiva. si este mes no puede ser, no pasa nada, será en Enero. Estoy “limpia” sin rastro de quiste. Estoy lista para empezar y eso es lo importante!

      Un beso

  • Responder
    yomismaymiscircunstancias
    26 noviembre, 2014 at 9:16 am

    Mucho ánimo y sobre todo suerte!! Esa garra y fuerza que estás demostrando se merece una recompensa.
    Un abrazo fuerte fuerte

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    26 noviembre, 2014 at 9:17 am

    Ayyyyyyyy qué todo vaya muy bien!!!! no te preocupes que la punción no te va a doler, a mi me la han hecho sin anestesia y no duele…

    Besossssssssss y proyectando

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      29 noviembre, 2014 at 3:57 pm

      Eres una trolera!!! SI QUE DUELE!!! jaajaja! sé que me lo dirías para tranquilizarme, y te lo agradezco! eso si, con mi entrada del viernes, se va a enterar todo el mundo! jajaj!
      No me puedo imaginar la punción de más de un folículo sin anestesia… me duelen los ovarios solo de pensarlo…

  • Responder
    Verónica
    26 noviembre, 2014 at 9:25 am

    Ains, a ver si el quiste se va a casa por Navidad… Virgen santa, qué tocapelotas son.
    Venga, no te hundas y a por todas, como ayer dije, se pueden peder batallas pero lo importante es ganar la guerra ( esta, por supuesto ).
    Lo que no me cuadra es que la clínica cierre por Navidad…

    Besitos corazón

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      29 noviembre, 2014 at 3:58 pm

      Pues mira, son así de pitiminís… pero no pasa nada, si no es este mes, disfrutaré de las navidades y en Enero a por todas!

      Un besazo

  • Responder
    M.
    26 noviembre, 2014 at 9:40 am

    Claraaaaa!!
    Concentración máxima de energías para que te baje (que irónico no? Siempre deseando que no llegue….)
    Venga nena! Que esto está chupao!!!! :*
    M.

  • Responder
    Breaking Moms
    26 noviembre, 2014 at 9:45 am

    Mucho ánimo y a por todas!! Un abrazo y beso muy fuerte de las Breaking Moms!!!

  • Responder
    Martina
    26 noviembre, 2014 at 10:02 am

    Pero bueno!!! Q pasa con esos folis residuales!!! Se han puesto deacuerdo para joder o que??? Centrate en que tienes una solución inmediata mediante punción..y ya te deja limpita para ir a la carga.
    En cuanto al retraso de tu regla…eres irregular? De todas formas si no entiendo mal de momento tienes 5 días de margen.. No? Sería una gran putada q se retrasara después de haber empezado con procrin pero vamos a confiar un poquito en ella y q no nos fallé. Cross fingers! Y haz running para q sí tiene q bajar baje bien a mi el ejercicio me ayuda a “obligarla” o bueno igual son cosas mías… Ánimo compi! A por ello!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    26 noviembre, 2014 at 10:38 am

    Mucha suerte!!!! Y esa es la mentalidad, a por todas! Deseando q nos cuentes y q nos dés buenas noticias!!!

  • Responder
    mamemimomublog
    26 noviembre, 2014 at 10:47 am

    Mucha suerte en este proceso guapa! Un beso grande!

  • Responder
    Mellimamá
    26 noviembre, 2014 at 10:50 am

    Es duro y se hace eterno, pero hay que ir a por todas!!!! Lo conseguirás y te reirás de todos estos obstáculos en el camino, te lo aseguro! Un besote y ya nos contarás cómo va el proceso! Un besazo y muchísimos ánimos!!!

  • Responder
    mamiansiedades
    26 noviembre, 2014 at 11:44 am

    Hija, vaya mala pata… el caso es que no pueden contigo, eres una auténtica heroina! Valiente y fuerte como ninguna. Claramente tu bichito llegará, le pese a quien le pese y será el ser más querido sobre la faz de la tierra. Mucho ánimo, tú puedes, clarísimo que puedes!! Un beso enorme!!

  • Responder
    Elora Dannan
    26 noviembre, 2014 at 12:16 pm

    Dichosos quistes residuales!!! A veces pienso que se ponen de acuerdo para aparecer y tocarnos las narices, porque otra explicación no le encuentro!
    Yo también tuve uno después de mi primera IA negativa, el gine me dijo que si continuaba sin desaparecer que también tendrían que pinchármelo para que dejase de dar la brasa… Por ahora no ha vuelto a decirme nada del quiste, espero que en mi próxima consulta no me lleve el susto de mi vida!
    Mucha fuerza, Clara. Siento en el alma todas las trabas que estás teniendo antes de empezar siquiera, pero eres muy fuerte y decidida y estoy segura de que todos estos momentos tendrán una gran recompensa al final de todo 🙂
    Mucho ánimo tesoro! Aquí estamos para lo que necesites, ¿vale? Espero que la punción no sea nada y no sufras ningún dolor.
    Un besazo!!!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      29 noviembre, 2014 at 4:15 pm

      Gracias por tus palabras, Elora!! Espero que no tengas quiste alguno y si ahí estuviese y te lo tuvieses que puncionar, NO TE PREOCUPES. Es un dolor muuuuuy soportable, y lo importante es que nuestro cuerpo esté al 100% porque lo vamos a someter a mucha medicación.

      Un besazo!

  • Responder
    matronaonline
    26 noviembre, 2014 at 12:34 pm

    Jooooo, pensaba encontrar mejores noticias 🙁 lo siento un montón, aunque me alegro mucho de que exista la opción que has escogido, creo que yo habría hecho lo mismo. Esto parece que se alarga… pero no es sinónimo de que sea inalcanzable, ni muchísimo menos! en los tratamientos de fertilidad cada bache de este tipo es una estocada emocional, no son ningún camino de rosas y es difícil valorarlo cuando no estás dentro. Te envío todo el ánimo y el cariño del mundo!!!
    Por cierto, valiente!! si me tuviera que pinchar a mí misma… acababa desmayada cada día!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      29 noviembre, 2014 at 4:16 pm

      Muchas gracias por tus palabras, nena!! Fíjate, que hay días que me mareo, y días que no. El día que me tenga que pinchar 3 veces ya veremos como acabo xD
      Un besazo y gracias por estar ahí!

  • Responder
    Mama Puñetera
    26 noviembre, 2014 at 12:36 pm

    Guapa, mucho animo! Me da mucha rabia que te encuentres con tantos obstáculos, pero pareces una mujer fuerte y estoy segura de que podrás con todo! Te mando mis pensamientos positivos para que todo vaya como deseas y podáis empezar cuanto antes con la FIV.
    Un besazo!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      29 noviembre, 2014 at 4:17 pm

      Intento ser fuerte, pero me echo a llorar muy fácilmente. Normalmente intento tomarme con humor todo lo malo (el humor negro me encanta) y eso ayuda bastante.
      Un beso

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    26 noviembre, 2014 at 12:46 pm

    Deseo con todas mis fuerzas que todo vaya bien, que no te duela la punción y que acaben con ese jodido folículo, y por supuesto que venga la regla para que puedas seguir con el tratamiento antes del cierre navideño del hospital!!!! Vaya frase larga me ha quedado, jeje! Un abrazo y muchos ánimos!!!

  • Responder
    Esperando a mi peque
    26 noviembre, 2014 at 1:43 pm

    Vaya con los quistes. Yo al parecer tengo 3 por la sobreestimulación! Es lo peor, nunca pensé que serían un impedimiento más para alcanzar nuestro sueño. Pues ya sabes, a por todas. Sé que lo vas a conseguir, porque eres fuerte, decidida y sabes que lo que más quieres en el mundo es tener a tu bebé en brazos. Yo también estoy esperando a que me baje estos días, y aun ni he empezado a manchar. ¿Será la progesterona que dejé de tomar ayer? ¿A ti te tardó en reaparecer la regla tras la proges, verdad? En fin, sólo nos toca esperar. Es un fastidio que la clínica cierre en navidades. Ya nos contarás más novedades hoy. Animo que tú puedes, guapa!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      29 noviembre, 2014 at 4:20 pm

      Es importante que estemos al 100%. La estimulación ovárica puede hacer que salgan más quistes y que la medicación no haga su efecto.
      Cuando tomé Omifín + Progesterona la regla se me retrasó 9 días. Casi me da algo!!!
      Mucho ánimo y que te baje ya a ti también!

      Un beso

  • Responder
    estelifiv
    26 noviembre, 2014 at 2:35 pm

    Venga, guapa, que esto ya va marchando!!! Sé que rompiste a llorar de toda la presión que tienes en lo alto, es demasiado para un cuerpo pero lo solventaste súper bien diciéndoles que te llamaran para poder pensarlo. Yo nunca reacciono así y luego me da rabia.
    En el hospital público de mi ciudad hacen la punción de la FIV sin anestesia y las chicas que han pasado por ello dicen que se soporta. Imagino que no será agradable, pero no es un dolor insoportable.
    La regla te tiene que venir en 5 días? No se puede retrasar nada? Te lo han dicho en la clínica o son tus cuentas?
    Te lo digo porque aún queda un mes para navidad. Desde cuándo a cuándo cierran?? Diles que van a tener más vacaciones que l@s niñ@s del cole!!!!!!!
    Yo no soy muy buena en eso de reivindicar la regla porque las dos veces que la he necesitado se ha hecho de rogar, pero estaré muy pendiente de tu siguiente post diciendo que estás paseando con tu amiga la de rojo.
    Besos y ánimo con esos pinchazos!!!!!!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      29 noviembre, 2014 at 4:25 pm

      Pues mira, la regla solo se me puede retrasar 4 o 5 días, para que de tiempo a hacerme la transfer antes de nochebuena. Supongo que solo cerrarán la semana de navidad…
      os mantendré informadas!!

      un beso

  • Responder
    yoquierosermama
    26 noviembre, 2014 at 3:06 pm

    Madre mía, tendré los dedos cruzados por ti y te mandaré energía positiva. Y por dios que no te duela!! Cuéntanos qué tal!! Muak!

  • Responder
    sradiaz
    26 noviembre, 2014 at 3:10 pm

    Vamos, tú puedes!!

  • Responder
    una mami alternativa
    26 noviembre, 2014 at 3:38 pm

    Ánimo, Clara, tienes a una legión de seguidoras que deseamos con todas nuestras fuerzas que acaben con el folículo de las narices y que te venga la regla cuando toca para que puedas empezar la FIV antes de Navidad!! Me parece muy extraño q cierren por navidad. ¿Qué pasa, que en Navidad no se puede empezar a ser mami? Vaya principios que tienen!!! En fin, mucha fuerza para la punción, que seguro que no será nada!!! Besazooooo

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      29 noviembre, 2014 at 4:39 pm

      Supongo que cerrarán para que el personal descanse. Es gente con muchísima responsabilidad, y prefiero tener a un biólogo contento porque Papá Noel le ha traído buenos regalitos y que maneje con cariño mis embriones 😉

  • Responder
    Valeska
    26 noviembre, 2014 at 4:07 pm

    Todas estaremos juntando energía para que te baje la regla y vaya todo como la seda.
    Es angustiante estar pendiente de tantas variables para que la cosa vaya marchando. Como si no fuera suficiente tener que someterse a una FIV…
    Ánimo!!!

  • Responder
    bebesymamisblog
    26 noviembre, 2014 at 4:20 pm

    Ay esos quistes!!, te fastidian todos los planes!!, pero ánimo, en esta aventura no se puede esperar nunca nada, cada vez que vas a una consulta hay algo nuevo que cambia lo que habías pensado y/o imaginado. Mucha suerte!!, que seguro que todo irá bien.
    Animo.

  • Responder
    Cristina Bienvenida
    26 noviembre, 2014 at 4:26 pm

    Ya verás como va todo genial, la cosa ahora sólo puede mejorar!!
    Un beso guapa y mucho ánimo

  • Responder
    Estela
    26 noviembre, 2014 at 5:53 pm

    Ayyy chiki ánimo….me imagino como te sientes ya sabes que para mi las banderillas o cada cosita de estas es un verdadero reto y no es dolor es una mezcla de todo…ánimo…estamos todas contigo cielo

  • Responder
    Nebi
    26 noviembre, 2014 at 6:43 pm

    Vaya!otro bache que hay que superar.no te preocupes por el trabajo que bastante tienes con tus preocupaciones.no se de punciones pero te deseo toda la suerte.que sea rápido e indoloro y por supuesto pido o “proyecto” como tu dices para q la regla venga cuando tiene q venir!mucho animo!estaré pendiente mañana.que vaya todo bien!

  • Responder
    miestrellita
    26 noviembre, 2014 at 8:28 pm

    Mucho animo para mañana!! Ya veras como solo es un pinchacito y listo. A por el objetivo!! Un bsito

  • Responder
    Merimeri
    26 noviembre, 2014 at 8:48 pm

    Mucho ánimo para esa punción, a mi me hacen las punciones sin anestesia ni nada, y aunque parece que va a ser doloroso, cuando solo te tienen que sacar un folículo no lo eso se nota sólo un pinchadito de nada y es muy poco tiempo lo que se tarda. Mucho ánimo!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      29 noviembre, 2014 at 4:48 pm

      Madre mía…no me puedo imaginar una punción de FIV sin anestesia. Sólo de pensarlo me entran los mil males… sois muy valientes!
      Un beso

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    26 noviembre, 2014 at 10:36 pm

    ánimo cielo, puedes con todo!

  • Responder
    Angusvel Patchwork Applique Quilt
    26 noviembre, 2014 at 11:25 pm

    Mi niña seguro que tardan muy poquito en quitarte ese quiste, ve tranquila y respira hondo. Pensaré mucho en ti, ojala pudiera hacer algo más…Piensa que será un paso de gigante en tu camino. Un beso

    • Responder
      cristinuki78
      27 noviembre, 2014 at 10:42 pm

      Como ha ido todo? No sabes como me duele que pases por esto, en serio. Ojala que haya ido todo bien en la punción. Por experiencia, intenta mantener el optimismo siempre, preciosa. Mucho ánimo! besotes

  • Responder
    planeandoserpadres
    27 noviembre, 2014 at 10:08 am

    Mucho ánimo con este proceso tan dificultoso. Y ojalá no duela tanto como parece cuando lo explicas.

  • Responder
    Esther
    14 junio, 2015 at 4:57 pm

    Leerte me anima a seguir adelante y a no quejarme, eres una campeona, gracias a tu tesón, fíjate ahora dónde estás.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      14 junio, 2015 at 5:06 pm

      Y tu también lo conseguirás, Esther. Tienes que saber que será un camino difícil, que derramarás muchas lágrimas y que requiere todo tu esfuerzo y sudor. Eso si, la recompensa es muuuuuy buena. Dale duro!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: