Un jueves más, os traigo una nueva historia sobre la infertilidad. Si queréis ver quien inauguró la sección, podéis hacerlo aquí -> Historias reales de infertilidad
¿Estáis preparados?
Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu nombre o pseudónimo? ¿Qué edad tienes? ¿Tienes blog, Twitter o Facebook?
Mi nombre es Marga, aunque en el blog aparezco como Cuchimu ya casi todas sabéis mi nombre jeje. Tengo 28 primaveras, una yogurina vamos!
Mi blog es: El mundo de Cuchimu
Mi twitter es: @marga_guisado
Yo como siempre completita.
¿Cuánto tiempo has intentado quedarte embarazada de forma natural? ¿Estás buscando tu primer hijo?
Exactamente 3 años y medio, se dice pronto, pero que lento pasa el tiempo. Aunque ahora estemos a la espera de una FIV lo seguimos intentando de forma natural por si suena la flauta y por lo divertido del asunto claro jaja.
Si, buscamos el primero hijo o hijos…quien sabe.
¿Cuál es el diagnóstico por el cuál no conseguís el embarazo?
Teratozoospermia severa, toma palabro. No sé ni siquiera si lo he escrito bien. La traducción es formas anormales en el esperma en un 98%. Aún así nos siguen diciendo que no es imposible conseguirlo de forma natural, manda webs. Imposible is nothing!!!
¿A qué tratamientos de fertilidad te has sometido? ¿Vas a someterte a alguno más?
Una FIV desastrosa, sacamos muchos óvulos pero pocos embriones, de mala calidad y que no quisieron quedarse con mamá. Estamos a la espera de la Seguridad Social para otra FIV, para primeros de año esperamos la ansiada llamada!
¿Qué opinas de la ignorancia que existe alrededor de la infertilidad?
Creo que sigue habiendo mucho tabú en este tema, por lo tanto las infertiles nos vemos solas ante este problema. Creo que siendo nosotras las que tampoco hablamos del tema abiertamente, la gente sigue siendo muy ignorante respecto a la infertilidad. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola, la gente no sabe de lo que habla, nosotras nos callamos por no escuchar chorradas, la gente sigue siendo ignorante ante este tema. No sé si me explico.
¿Qué le dirías a otras parejas que, como vosotros, se tienen que enfrentar a un tratamiento de reproducción asistida?
Que se apoyen el uno en el otro y que nunca nunca nunca se culpen entre ellos por tener este problema. Es un problema de dos, independientemente de a quién le hayan encontrado el “fallo”, es algo de los dos.
Y que si necesitan ayuda, que la pidan, no pasa nada por necesitar ayuda para salir del pozo en el que, por desgracia, nos vemos metidas las parejas con problemas de fertilidad.
¿Alguna cosa más que quieras añadir?
Quería agradecerte que me dejes formar parte de estas historias y que espero que pronto todas podamos añadir a nuestras historias un….¡lo conseguí!
¡Gracias a ti, Marga! ¡Que sin vosotras esta sección no tendría sentido! Espero que llegue pronto esa llamada y por fin podáis darle una patada voladora a la infertilidad.
¿Qué os ha parecido la historia de hoy? Si os apetece que publique vuestra historia, escribidme un e-mail a diariodeunamadreingeniera@gmail.com ¡y lo hablamos!
No hay comentarios
M.
27 noviembre, 2014 at 8:59 amMorning!
Marga campeona! Qué positivismo! Claro que sí! Seguro que todas tendremos nuestro final feliz!
Besotes!
M.
Diario de una madre ingeniera
29 noviembre, 2014 at 5:07 pmMarga es toda una campeona!! el mejor ejemplo de valentía y paciencia!
Mama Blogger
27 noviembre, 2014 at 9:16 amMe ha encantado leer la historia de Marga. Y des de aquí le mando un besazo enorme: muakaaaaa!!!
pequeboom
27 noviembre, 2014 at 9:26 amA mí estas historias me emocionan, pero no sabéis cuanto, veo lo valientes y luchadoras que sois y os admiro enormemente por ello.
Martina
27 noviembre, 2014 at 10:57 amMarga, me ha encantado leerte! Menuda trayectoria la tuya eh… La verdad que te leía por tweter pero no sabía tu historia. Siempre te leo positiva y alegre y eso me gusta. Sin duda me iré a seguir tu blog que no lo conocía.
Espero que os llamen prontito prontito y a la carga que si se puede compi. Un abrazo para ti y otro para mami ingeniera q estoy deseando saber como está después de la punción..
Muaksss
UnÚteroParaMiAlien
27 noviembre, 2014 at 1:41 pmVaya, me ha encantado, lo cierto es que aun siguiendo a Marga en su blog… no conocía toda la historia.
Me encanta esta sección, es maravillosa!
Una lectora que también desea ser mamá
27 noviembre, 2014 at 2:45 pmMe ha encantado leerte y conocerte un poco más, Marga. Y me emociona tantísimo esta sección… Gracias a las dos! Un fuerte abrazo!
Una mamá muy feliz
27 noviembre, 2014 at 2:59 pmMarga, que ahora se tu nombre, claro que tendrás tu final feliz…además ya ha empezado todo a cambiar con esa buena noticia de la lista de espera, no!!??
Besazosssssssssssss
Valeska
27 noviembre, 2014 at 5:02 pmVuelvo a decir que me encanta esta sección. Y me ha gustado mucho tu relato Marga. No por lo que estás pasando, pero sí porque desprende energía y mucha positividad. Ojalá que la próxima FIV podáis conseguirlo y tengáis vuestro hijo/a
Lara
27 noviembre, 2014 at 5:18 pmMe ha encantado la historia 🙂 pero sobre todo lo positiva que eres. Un besote Marga, y como me dice mi gine… ¡solo hace falta uno espabilao!!! ánimo!! 😀
Elora Dannan
27 noviembre, 2014 at 5:22 pmMi sister, mi campeona, mi Marga!!! 🙂 Se merece lo mejor del mundo, es una de las mejores personas que han entrado a formar parte de mi vida.
Me encanta esta sección, Clara! Nunca me cansaré de decírtelo, ha sido una idea buenísima!!
Besazos!
sebuscapositivo
27 noviembre, 2014 at 7:51 pmMe encanta esta sección de tu blog y esas mujeres valientes y luchadoras que escriben estas historias. Marga; claro que sí; positivismo al máximo 🙂 Ojalá pronto todas escribáis vuestros logros. Mucha suerte!!!
Mama Puñetera
27 noviembre, 2014 at 9:25 pmMuy buena esta sección! Me parece que dais un poco de luz al desconocimiento que hay sobre el tema. Y Marga, mucho animo, ojalá os llamen pronto para la FIV!
Besos a las dos
Futura Mamá
27 noviembre, 2014 at 9:43 pmMe encanta esta sección porque son totalmente reales y te permite poner en la piel de una realidad desconocida. Sigue así!!!