Tal y como os conté la semana pasada, la ginecóloga quiso que comenzásemos un ciclo con Omifín. Me encontraba en mi 4º día de ciclo y esta medicación, se comienza a tomar el 5º día.
La posología puede variar de un ciclo a otro, pero lo normal es comenzar con una pastilla diaria (50mg) desde el 5º día del ciclo hasta el 9º. Es decir, hay que tomar 5 pastillas en total.
Yo tomé mis 5 pastillas desde el martes (9/09/14) hasta el sábado (13/09/14), y si recordáis bien, yo me sometí a un tratamiento de donación de óvulos, por lo que sabía lo que me esperaba al tomar este tipo de mediación.
No sé si es porque soy una mindundi blandengue, pero tengo la sensación de que si un medicamento tiene efectos secundarios, yo los voy a sentir todos.
A continuación os dejo una lista de los efectos secundarios que estoy sintiendo yo. Recordad que cada mujer es un mundo y no a todas nos tiene que afectar por igual.
Depresión
Sabía que este síntoma no tardaría en aparecer, además yo tengo un fuerte SPM (síndrome premenstrual) y no podía quedarme corta aquí. Lo curioso es que solo sentí tristeza infinita y ganas de llorar durante el 2º y 3º día de medicación. El resto de días he estado feliz, cosa que agradezco.
Ansiedad
La ansiedad que sigo experimentando a pesar de que ya no esté tomando las pastillas, comenzó el último día de medicación. Se manifiesta en que a veces noto que me falta el aire, y por la noche, no dejo de darle vueltas a la cabeza a mil cosas y me siento agotada sin remedio.
Insomnio
El insomnio lo sufro desde que apareció la ansiedad. Llevo unos 4 días en los que me cuesta muchísimo dormir, y si concilio el sueño, me estoy despertando con sobresaltos todo el tiempo. Amanece, y mis ojos como platos. Total, que estoy agotada y sin poder dormir.
Sequedad vaginal
Me asusté muchísimo cuando el 4º y 5º día de medicación, empecé a tener picores en la vagina. Pensé que no podía coger candidiasis ahora, y cuando me revisé con un espejo y me toqué un poco, enseguida supe lo que ocurría. Mi vagina y mis labios internos estaban completamente secos. Hice una búsqueda en Google y leí que la sequedad provoca picor. Usé un poco de Pre-seed, y la cosa mejoró. Por suerte, no ha vuelto a ocurrir.
Sofocos
Esto es lo que peor llevo. Desde el sábado los estoy sufriendo, y yo los llamo, calores menopáusicos. Puedes pasar de tener una pizca de fresco, a notar una subida de temperatura bestial, que lo único que te puede calmar, es un chorro de agua fría. Tengo unas 2 o 3 subidas de temperatura por hora, o sea, que estoy bien servida.
Pinchazos
Supongo que es totalmente normal sentir pinchazos en los ovarios, ya que los tengo trabajando a tope gracias al Omifín. Noto más pinchazos en la parte derecha, cosa que me preocupa, ya que no quiero que se trate del folículo residual que vio la ginecóloga.
Y me parece que ya. ¿Os ha parecido poco? Si alguien que está a punto de empezar a tomar Omifín lee esto, no quiero que se cree falsos síntomas. Cada mujer es un mundo y una misma medicación puede afectar de maneras muy dispares.
Hoy miércoles tengo cita con la ginecóloga para la ecografía de control, ver cuántos folículos hay, y cómo han trabajado mis ovarios. Deseadme suerte. ¡Os mantendré informados!
P.D.: Uf! me está dando un calor…
33 Comentarios
Montse
17 septiembre, 2014 at 9:21 amVaya, ¡pues sí que hay efectos secundarios! Una bomba hormonal, vaya, pero el saber reconocerlos seguro que te ayuda bastante. ¡Much suerte para hoy! Oye, lo de que notes pinchazos en un lado no te preocupes, eso es que igual está funcionando con ese ovario!!! Cuando yo me quedé embarazada, notaba molestias en un lado y el gine me dijo: ¡claro, como que es en el lado donde se ha fecundado! También tengo una amiga embarazada de poco que me comentaba justo el otro día lo mismo, pinchazos en un solo lado… ¡a ver si hay suerte!
Diario de una madre ingeniera
18 septiembre, 2014 at 11:03 amGracias Montse!! ahora ya sabemos que me dan pinchazos en el derecho porque está bien surtidito de folículos, jeje y sí que ovularé de ese seguramente.
Un beso
cristinuki78
17 septiembre, 2014 at 9:27 amjajajajajajaja madre mía! Si que te provocan efecto si. Pues yo estuve unos cuantos ciclos y no noté nada de nada, menos mal. También es que soy asintomática con todo, regla y síndromes pre y post incluidos. Te han ido haciendo las ecos para ver la evolución?
Diario de una madre ingeniera
18 septiembre, 2014 at 11:04 amSi, ayer tuve una ecografía de control y mañana tengo otra. Ya os contaré!
madreyo
17 septiembre, 2014 at 10:06 amVaya por Dios! Aunque todos los efectos que cuentas, menos lo de las equedsd vaginal, (eso seria muy raro xD) ya los he pasado yo simplemente por ansiedad, es un asco… Pero bueno, son épocas y todo pasa, yo ahora mismo estoy mejor, pero hubo una época que lo pasé fatal.
Lo del pinchazo en la parte derecha no será que estas ovulando con ese ovario?
Ya nos cuentas qué tal ha ido la cita de hoy!
Un beso!
madreyo
17 septiembre, 2014 at 10:07 amMaldito ipad, com equedsd quería decir sequedad, obviamente xDD
Diario de una madre ingeniera
18 septiembre, 2014 at 11:05 amjaja! ya suponía yo que era “sequedad”. Si, al parecer es el ovario derecho el que más está funcinando. En las ecos que os he puesto hoy lo podéis ver.
Un beso!
Sari
17 septiembre, 2014 at 10:13 amChica pués muchisima suerte en esa eco!!! Estas apañadita…yo he pasado por crisis muy gordas de ansiedad y depresión y sé que se pasa fatal…Ojalá que se te pase prontito y todo esto sea un mal recuerdo en el futuro! Muchos ánimos y mucha fuerza guapa, espero de corazón que vaya todo bien y no tengas que volver a tomarte Omifin, porque vaya telita…. Un besazo enorme!
Diario de una madre ingeniera
18 septiembre, 2014 at 11:09 amGracias guapa! tus palabras me ayudan mucho, de verdad.
Un beso
Sari
19 septiembre, 2014 at 4:45 pmMe alegro muchisimo. Ojalá pudiera ayudarte aún mucho más.
Un besazo muy grande!
cuchimu
17 septiembre, 2014 at 10:15 amPues vaya nena! Yo te acompaño con los sofocos, aún me dan de vez en cuando, me dijeron que era efecto de la medicación. Espero que la visita al gine vaga bien. ?
Diario de una madre ingeniera
18 septiembre, 2014 at 11:10 amAún sigues con sofocos??? ay madre!!! A mi me van menguando ya. La medicación de FIV es más fuerte de por si, supongo que será normal.
Olimpia
17 septiembre, 2014 at 11:32 amVaya tela! Espero que estés mejor y que hoy vaya genial en el médico! Un abrazo
Diario de una madre ingeniera
18 septiembre, 2014 at 11:10 amGracias por tus ánimos! un abrazo!
pequeboom
17 septiembre, 2014 at 12:47 pmQue vaya muy bien!! Mucho ánimo!!!!
Diario de una madre ingeniera
18 septiembre, 2014 at 11:10 amGracias guapa! Un beso!
Una mamá muy feliz
17 septiembre, 2014 at 12:53 pmSon los efectos típicos de cualquier tratamiento hormonal…paciencia!
Diario de una madre ingeniera
18 septiembre, 2014 at 11:11 amSanta paciencia!!! ahgggg!!! por suerte los sofocos están remitiendo y voy encontrándome mucho mejor. Más “normal”, así que genial!
María
17 septiembre, 2014 at 1:06 pmHe de confesarte que a mi Omifin me ha dado mas efectos secundarios que lo que me he pinchado posteriormente para estimularme. Pero también te digo que mucha gente ni se entera. Lo que yo noté fue ansiedad y lo pasé bastante mal, pero en cuanto dejé la medicación se me pasó. Luego me hiper estimulé bastante fuerte, y es que yo fui ese 5-8% de personas que se hiperestimulan… pero repito que no es nada frecuente, rarita que es una!pero lo tengo asumido 😛
A ver que nos cuentas!
Diario de una madre ingeniera
18 septiembre, 2014 at 11:12 amQué curioso! si es que es cierto, que cada una somos un mundo con cada medicación…
Qué cosas lo de la hiperestimulación. Menos mal que estamos controladas, sino..
Un beso
Futura Mamá
17 septiembre, 2014 at 8:42 pm¡¡¡MUCHA SUERTE!!! Ya verás como todo irá bien 😀
Diario de una madre ingeniera
18 septiembre, 2014 at 11:12 amGracias! Aunque no salí muy contenta de la visita… pero bueno.
creciendoconmicachorro
17 septiembre, 2014 at 10:53 pmámimo! qué tal ha ido?
Diario de una madre ingeniera
18 septiembre, 2014 at 11:13 amBueno, hoy estoy más animada, pero no salí muy contenta. Os lo he contado en un nuevo post!
Sra. X
17 septiembre, 2014 at 11:14 pmVaya colección de efectos que tiene eso… Mucho ánimo y mucha suerte con el tratamiento. Esperando ver que tal tu recuento 🙂 Te dejo un premio (repe) en mi blog, porque te lo mereces! Besos!
Diario de una madre ingeniera
18 septiembre, 2014 at 11:13 amMuchas gracias por ese premio. Me hace muchísima ilusión!
Martina
18 septiembre, 2014 at 8:32 amPues menudo Arsenal de efectos secundarios…espero que desaparezcan rápido.
A ver que tal la cita con el ginecologo. Muaks!!
Diario de una madre ingeniera
18 septiembre, 2014 at 11:14 amDe momento me encuentro mejor. Voy teniendo cada vez menos sofocos y eso se agradece. De la visita con la ginecóloga os hablo hoy en un nuevo post.
Un beso
planeandoserpadres
18 septiembre, 2014 at 9:56 amEs una cantidad de incomodidades enorme. Ya podrían esmerarse un poco más en conseguir un producto más agradable y que provoque menos trastornos, porque con la ansiedad propia de la fase de búsqueda solo falta que encima la medicación nos altere aún más. A ver si hay suerte y ya te queda poquito para lograr el objetivo.
Diario de una madre ingeniera
18 septiembre, 2014 at 11:14 amPues para los tiempos en los que estamos, si, ya podría haber más avances, pero bueno. Es lo que hay!
Muchas gracias! a ver si la suerte me acompaña!
Aprendemos con mamá
31 mayo, 2016 at 6:18 pmSiempre he escuchado que tiene muchos efectos secundarios. Pero en general da buenos resultados a todas las que lo toman.
ely
25 noviembre, 2016 at 6:20 pmHola Guapa, no se si seguira activo el post, pero queria comentarte que de todos los sintomas yo tengo que agregarte alguno mas! La regla me ha venido un solo día, y los test negativos por cierto.
Todavia no tuve mi ansiado positivo…. recien es el primer ciclo…. ya veremos que pasa
diariodeunamadreingeniera
2 diciembre, 2016 at 10:16 pmMuchísima suerte! ojalá lo consigas pronto!