Infertilidad

Mi tercera transferencia embrionaria

27 marzo, 2015

Como muchos sabéis, hoy ha tenido lugar mi tercera transferencia embrionaria. Podéis leer como fue mi primera transferencia embrionaria y también la segunda. A raíz de estas experiencias, tenía muchas expectativas puestas en la transfer de hoy.

Ayer recibí la llamada del laboratorio informándome de que Bolita había descongelado bien. Bolita era un embrión de 3 días con 7 células, que fue congelado después de mi punción con una calidad B.

Hoy, a las 9 de la mañana, me tomé religiosamente un Valium de 5mg. Mientras hacía efecto, me he encargado de llenar mi vejiga lo máximo posible, ya que una vejiga llena, alinea el útero y hace que la introducción del catéter sea más fácil.

Maridín y yo teníamos muy buen rollo. Me ha recordado mucho a nuestra primera transferencia. Otra vez ilusionados, otra vez positivos. Aunque me meaba viva, hemos disfrutado mucho en la sala de espera haciéndonos fotos con una aplicación que deforma la cara. Sí, muy adulto todo, ¡je je!

Por fin han dicho mi nombre, y después de vestirnos con las batas verdes, patucos y gorros de rigor, hemos entrado a la sala de transferencias.

La bióloga ha venido para darnos el parte de Bolita, y no han sido la mejores noticias:

“Bolita descongeló muy bien manteniendo sus 7 células, pero a día de hoy no ha evolucionado mucho. Solo cuenta con 8 células y aunque es bonito, debido a esta evolución lenta, lo hemos calificado con calidad D. No hay muy buen pronóstico con este embrión, pero han existido embarazos con estos embriones, así que vamos a intentarlo.”

0_o

Aquí ha sido cuando he pensado que quizás sería mejor no dar tanta información. ¿Cómo pretenden que me mantenga positiva con un embrión con “pocas probabilidades de seguir adelante”?

La bióloga ha desaparecido y maridín y yo nos hemos mirado. Una mirada que ha significado lo mismo para los dos “es lo que hay, vamos a intentarlo, y si esta no sale bien, seguiremos intentándolo“.

He luchado con mi interior por seguir positiva, y entonces, ha aparecido mi diosa, o lo que es lo mismo, la mano derecha del director del centro, que fue la que me hizo la primera visita en esta clínica, y la que me dio la noticia de que en la punción habían extraído 5 óvulos. Es una mujer seria, imponente, pero eficaz y muy profesional. Me ha dedicado hasta una sonrisa y una caricia en mi pierna peluda a lo Macario (sí, yo soy de las que pasan de depilarse para ir al ginecólogo, y gracias a que en la zona X tengo la fotodepilación hecha, que sino, más de lo mismo).

Repito, me meaba mucho, y toda la molestia que he sufrido en esta transferencia ha sido porque me costaba aguantar el pipí. No ha habido nada de sangre, no ha habido dolor. Estoy muy contenta en ese sentido.

La auxiliar que aguantaba el ecógrafo en mi vientre quería ser proactiva, y la ginecóloga le ha reñido varias veces:

“¡No lo muevas! ¡No le aprietes! ¿No ves que se hace pipí, que va a reventar? ¡Eso duele mucho! Y total, yo ya veo bien así, no te muevas.”

Yo me cagaba en la auxiliar, porque en cuanto la ginecóloga se centraba en mis bajos, esta volvía a apretar y a mover el ecógrafo a su antojo, y no me he cortado:

“Por favor, ¡no me aprietes tanto!”

Y he conseguido que la vuelva a reñir, ¡ja ja! Eso por desobediente, ¡hombre ya!

Han puesto en pantalla a Bolita, y me ha parecido hermoso. Un embrión de calidad D totalmente perfecto, ¡qué cosas! Solo que mi chiquitín es un rezagado y por eso le han puesto esa D maldita.

Si os fijáis bien, no se aprecia demasiada fragmentación (restos de división celular) y las células son de tamaño muy similar. Es un embrión de 4 días con el aspecto de un embrión de 3 días. Ese es su defecto.

 

Una vez tenía a Bolita dentro de mí, me han dado las pautas a seguir, que por desgracia, ya me conozco al pie de la letra. Nada de deporte, nada de baños, y evitar el sexo. Reposo absoluto hoy, relativo el fin de semana y vida tranquila después.

Tengo la beta programada para el martes 7 de abril.

Me enfrento a mi tercera betaespera, y pretendo que sea totalmente diferente a la anterior. Este fin de semana, intentaré contaros cuál va a ser mi plan. Porque tengo un plan.

¿Os quedáis para verlo?

  • Responder
    yoquierosermama
    27 marzo, 2015 at 7:30 pm

    Por supuesto que me quedo! Fuerza a bolita, como ya te he dicho en instagram. Un abrazo y descansa!

  • Responder
    infertilfitnessmama
    27 marzo, 2015 at 7:31 pm

    Hola guapa! Claro q me quedo a verlo, eso y el resultado d la beta el 7 y siempre!! Yo de aqui no me muevo hasta q lo consigas y luego a disfrutar d tu sueño!!!
    Me parece q bolita es precioso!! Y aunq un poco perezoso va a luchar x quedarse eso no lo dudes.
    un besazo campeona

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      22 abril, 2015 at 6:18 pm

      Qué ilusión hace leer esto ahora… recuerdo que el día de la transfer me quedé chof, y los días de después lloré mucho. Pero mira, nunca hay que perder la esperanza, por algo se dice!
      Muak

  • Responder
    whenrandom
    27 marzo, 2015 at 7:37 pm

    Yeaahhh!! Vamos!!!! Me encanta el buen rollito de este post!!!!

  • Responder
    Buscandoabebito (@Esperandobebito)
    27 marzo, 2015 at 7:47 pm

    Guapa! Bolita es preciosa y tiene pinta de querer quedarse. Jaja me ha encantado la explicación de la ginecóloga rottenmeier y la auxiliar novata! Me las he imaginado 😉 A mantenerte así de positiva. Ahora la tienes ahí contigo, hablale, creo que de algún modo u otro lo percibe, aunque sean vibraciones. Tengo ganas de saber tu planning….

  • Responder
    marifififi
    27 marzo, 2015 at 7:48 pm

    Vamos Bolita, que tu puedes!!!! Sois unos campeones, os mando mil kilos de energía positiva para que el 7 estéis dando botes de alegría. Un besico y buen (y relajado) finde.

  • Responder
    Anónimo
    27 marzo, 2015 at 8:12 pm

    Hola mamá ingeniera, soy ME. Hoy también me han hecho el transfer de dos embriones en ciclo sustituido, porque el natural no funcionó. También es la 3era transferencia. Yo me haré la beta el 08/04 porque el 07/04 es fiesta en mi comunidad. Tengo los dedos cruzados por tod@s los que estamos en esta batalla. Mucha suerte a las dos¡

  • Responder
    Cuchimu
    27 marzo, 2015 at 8:21 pm

    Me quedo, claro que si! La verdad es que estoy de acuerdo en cuanto al exceso de información. Yo recuerdo mi betaespera muy desilusionada, y todo por esa maldita información. Aunque me ayudó a aguantar el negativo, algo bueno tenía que tener. Pero tu vas a vivirlo muy positiva porque todo va a salir bien, lo se! Un besazo linda

  • Responder
    srajumbo
    27 marzo, 2015 at 8:33 pm

    Nena, todo mi animo desde aquí, que esa bolita siga creciendo y se convierta en un minitu.
    Mucha suerte para esa beta!!

  • Responder
    Elora Dannan
    27 marzo, 2015 at 8:51 pm

    Bolita, toda mi energía positiva está contigo!!! Clarita, cruzo hasta las pestañas para que el 7 de abril saltes de alegría!
    Besotes amore!

  • Responder
    Mari
    27 marzo, 2015 at 8:59 pm

    Yo tambien me quedo. Mucho ánimo a los dos y mucho amor para bolita. Besos

  • Responder
    Adrastea
    27 marzo, 2015 at 9:06 pm

    Claro que me quedo! Mucha fuerza para Bolita! Cuídate

  • Responder
    Segundos Pasos
    27 marzo, 2015 at 9:35 pm

    ánimo Bolitaaa que fuera hay muchas cosas por ver! mucho ánimo y pase lo que pase, eres una campeona!

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    27 marzo, 2015 at 10:08 pm

    Yo también me quedo! Para que nos cuentes tu plan y para acompañarte en esta betaespera. Un abrazo!!

  • Responder
    Ocigueña
    27 marzo, 2015 at 10:09 pm

    Pues cruzaremos los dedos por Bolita Peleona, porque peleara como nadie para quedarse contigo, tenlo por seguro

  • Responder
    másqueelprimerdía
    27 marzo, 2015 at 10:11 pm

    Claro que me quedo!!
    Vamos bolita!! Tú puedes pequeña!!

    un besito!

  • Responder
    estelifiv
    27 marzo, 2015 at 10:12 pm

    Bolita es precioso! Será todo lo D que ellos quieran pero está súper bien formado. A mí me pasó casi lo mismo cuando mi transferencia y desde ese momento, por más que lo intenté, mis ilusiones no fueron las mismas, así que te pido que lo intentes que hagas por sentirlo y pensar que puede salir adelante dentro de ti.
    Un besazo y descansa!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      25 abril, 2015 at 4:09 pm

      Los primeros días de la betaespera lloré mucho, y después asumí un negativo. Por mi culpa, ya no vais a perder nunca las esperanzas…hasta los biólogos se equivocan 😉
      Un besazo

      • Responder
        estelifiv
        26 abril, 2015 at 1:40 pm

        Por tu culpa noooo, gracias a ti nunca perderemos la esperanza.
        Yo siempre te dije que Bolita era preciosísim@ independientemente de lo que te dijeran los biólogos y lo ha demostrado.
        Un beso y a disfrutar!

  • Responder
    Demayorquieroserrica
    28 marzo, 2015 at 2:19 am

    Sin duda nos quedamos contigo a verlo, aquí seguiremos todas a tu lado! Pensando en Bolita 🙂

  • Responder
    Adriana
    28 marzo, 2015 at 5:01 am

    ¡Que pegue, que pegue! Mis mejores deseos, y sí descansa y hablale bonito 🙂

  • Responder
    Airi
    28 marzo, 2015 at 7:53 am

    Te deseo la mejor de las suertes y que esta vez sea la definitiva. Quizás sea lento pero seguro como dice el dicho. Así que ánimo y muuuuchisima suerte. Besos mil!

  • Responder
    Airi
    28 marzo, 2015 at 7:56 am

    Vuelvo a ser Airi que cubrí mal el apartado de la direccion web. Que tonta! Hehe. Muchos besos

  • Responder
    Merimeri
    28 marzo, 2015 at 9:19 am

    Me alegro mucho de tu transfer! Y que ni te dolieras ni sangraras…toma ya! :)))
    Lo malo lo del embrión que nunca es agradable recibir una noticias así, pero como el útero de una madre ni el mejor de los laboratorios así que ese pequeñín se va a agarrar fuerte! Estoy deseando leer tu plan. Yo también me hice uno y me siento en paz!

  • Responder
    Mama Blogger
    28 marzo, 2015 at 10:19 am

    Yo también me quedo para verlo, ya verás como saldrá bien!!! 🙂

  • Responder
    Sra. x
    28 marzo, 2015 at 10:56 am

    Aquí me quedo yo!! Mucho ánimo para esta nueva betaespera!!! Que no te desanimen que Bolita es una preciosidad y seguro que va a luchar a tope. A ver que plan tienes…deaeando saberlo!

  • Responder
    Ana Un milagro necesito
    28 marzo, 2015 at 11:01 am

    Clara, los últimos serán los primeros! No te desanimes porque ha sucedido otras veces. Puede ser que Bolita espabile al sentir tu calor!!
    Yo por supuestísimo me quedo a leer tu plan.
    Muchisima suerte y un abrazo gigante!

  • Responder
    hanasol
    28 marzo, 2015 at 11:15 am

    Es muy guapo! Yo me quedo! Necesito ideas también para la próxima mia. Que no decaiga el ánimo!

  • Responder
    Estela
    28 marzo, 2015 at 12:27 pm

    Deseando estoy ver ese plan….mucha suerte guapa

  • Responder
    Sissi
    28 marzo, 2015 at 3:11 pm

    Siempre esta la esperanza! Y la estadística ! pues quien dice q no puedes quedar del lado q deseamos ! Asi que ha esperar…crucemos los dedos un abrazo aqui estamos

  • Responder
    El mundo de Raga
    28 marzo, 2015 at 3:18 pm

    Animo Bolita!!
    Y tod@s a por la auxiliar!!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    28 marzo, 2015 at 6:10 pm

    Claro que me quedo!!! venga Bolita bonita que tu puedes!!! agárrate a mamiiiiiiiiii….

  • Responder
    Bedabita
    28 marzo, 2015 at 7:13 pm

    Mucha suerte Clara!! siento que la calidad del embrión no sea la mejor, pero sólo queda confiar. Animo para esta betaespera!!

  • Responder
    Ms. E SPeTR
    29 marzo, 2015 at 6:41 pm

    A por todas con ese embrión tan bonito! Toda la suerte y la energía positiva del mundo para ti!

  • Responder
    ACER
    7 abril, 2015 at 11:58 am

    aqui me quedo a esperar… muchas suerte.

  • Responder
    Esther
    20 mayo, 2016 at 5:39 pm

    Tu blog es una mina de información, siempre acabo recalando en él. Me anima mucho saber que Bolita es ahora ese bebé precioso que tienes.

  • Responder
    Elizabeth
    6 junio, 2016 at 7:32 pm

    Después de varios meses ( 18), y estudios de esto y de aquello, hoy nos dijeron que somos candidatos a FIV. Si bien he venido informandome en estos últimos meses, cargada de ansiedad, sobre posibles diagnósticos, tratamientos y la mar en coche, ” el veredicto” me cayó como baldazo de agua fría. Después de enfrascarme en la rutina de la casa, para evitar seguir pensando y dandome manija, retome las consultas en la web, que son un vicio. y así llegué a tu blog, leí sobre tus experiencias, y es realmente admirable tu humor y la forma en como viviste todo el proceso de busqueda. Gracias, océano de por medio, por que aunque no nos conocemos, pudiste sacarme una sonrisa y pensar con esperanza. Otoñal abrazo desde Montevideo, Uruguay.

  • Responder
    A.
    5 julio, 2016 at 9:19 pm

    Me leo este blog de manera recursiva desde hace tiempo, sobre todo para saber lo que me espera. Es uno de mis blogs de referencia. Te admiro un monton por el humor que tienes contando las cosas.
    Hoy me han hecho mi primera transfer. Es un super blastocito luchador. Esta mañana me acordaba de que les ponias nombres, asi que decidi llamarlo blasti. De lo que se acuerda una espatarrada en el potro.
    Solo queria darte las gracias por el blog, por las experiencias que compartes y la informacion que das. Ademas, saber que Bolita es hoy un bebe da muchos animos.
    Gracias!.

  • Responder
    Esther
    16 julio, 2016 at 9:04 pm

    Vuelvo a recalar en esta entrada, hace apenas media hora de mi último pinchazo, y leerte me anima. Qué labor más buena haces. Ya te lo he dicho muchas veces (me repito), pero es que es verdad.

  • Responder
    Mariuxi Toapanta Bernabé
    3 noviembre, 2017 at 11:38 pm

    Hola el 18 es mi tercera transfer el 21 decseptiembre perdi a mis bebes de 6 semanas casi de la tercera transfer Volvi a leer experiencias de casos similares y encontré tu blog Que emoción que todo salió bien

  • Responder
    Susy
    22 marzo, 2018 at 5:31 am

    Hola, Que paso con bolita?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: