Instagram

Follow Me!

Infertilidad

Plan para enfrentarse a una betaespera

28 marzo, 2015

Si hay algo que he aprendido con mi experiencia en las betaesperas, es que no hay nada escrito.

Desde que comencé el ciclo sustituido para poder recibir a Bolita, tuve claro que quería una betaespera diferente, positiva y sobre todo, relajada. Porque una vez el embrión ha sido transferido, lo único que está en nuestras manos es administrarnos la medicación de forma correcta. Lo que esté pasando dentro de nosotras, no se puede controlar.

También es verdad que ya no cuento con ese positivismo del que os hablo, y el motivo es el que ya sabéis, la pésima calidad de Bolita después de la descongelación. Fue un jarro de agua fría el que nos echaron por la espalda ayer en el laboratorio. Pero tampoco estoy hundida, no os equivoquéis. Estos 10 días que me separan hasta la beta hay que pasarlos y, ¿por qué no pasarlos de la mejor manera posible?

Este va a ser el plan:

No existen los síntomas de embarazo en la betaespera

Puede ser que si, pero vamos, yo me niego a pensar que lo son, y mucho menos después de mi última betaespera, según la cual, yo estaba embarazada. La progesterona es muy traidora. MUCHO. Cualquier síntoma extraño será asociado a la progesterona.

No hay aburrimiento

Para evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza, intentaré tener todo mi tiempo libre ocupado. Esto incluye diversos subplanes:

  • Películas: tengo descargadas unas 10 películas que, o ya he visto y son de buen rollo, o aún están por ver.
  • Libros: tengo el libro de Marian Cisterna que he empezado hoy mismo y pinta muy bien.
  • Audios: Me refiero a los picnics online que hacen Eva María Bernal y Marian Cisterna, que creo que son interesantísimos. Hasta ahora solo he oído un audio y me quedan unos cuantos. Tengo faena por delante.
  • Máster: Tengo un máster pendiente de acabar, y no estaría de más coger algún libro, que me lo quiero quitar de encima pronto.

No autocastigarme

Últimamente había entrado en una espiral muy negativa, en la que daba por hecho que debí de ser muy hija de puta en una vida anterior para que en esta me pasen tantas cosas malas. Pues he decidido que estoy cansada de pensar eso, así que cuando aparecen ese tipo de pensamientos, me pongo delante del espejo cual persona bipolar y me hablo desde otra perspectiva. De momento parece que funciona, aunque no negaré que me asusta un poco ver dos yos ¬¬

Dar el paso e ir al psicólogo

Ya os conté que he descubierto, a estas alturas, que en mi clínica el psicólogo entra con el tratamiento. Y aunque durante toda mi vida me he negado a visitar uno, esta vez realmente lo necesito (así debo estar). Tengo la cita el próximo jueves 2 de abril y estoy deseando ir.

Leer frases positivas

A través de Instagram y Twitter os propuse que me dijerais frases positivas para que las pusiera en nuestra pizarra de la cocina cada día. Parece una chorrada, pero me sacan una sonrisa.

Hoy tenemos frase por @mamaenbusqueda!! #IVF #FIV #onlygoodvibes

A photo posted by Mamá ingeniera (@mamaingeniera) on

 

¿Qué os parece?

Posiblemente penséis que mi plan es una chorrada, y es que, ¡realmente lo es! Pero si no me propongo cumplir algo a rajatabla, no lo haré, y ya me veo tumbada en el sofá mirando al techo y lamentándome en mi tercera betaespera. Intentaré seguirlo y disfrutar de que tengo una diminuta posibilidad de conseguir quedarme embarazada. Diminuta, pero ahí está, mi Bolita 🙂

  • Responder
    de
    28 marzo, 2015 at 9:13 pm

    Buenas noches! En primer lugar darte las gracias no solo por compartir tu realidad, sino todos tus sentimientos ante momentos tan íntimos y difíciles, no todo el mundo somos capaces de ser tan generosos.
    Te deseó toda la suerte del mundo. No he podido no empalizar 100% contigo, yo también me encuentro en mi 3a Betaespera (en las 2 anteriores no llegué ni a la beta). Hoy es mi día 8 post transfer y estos días están siendo inimaginablemente lentos. En esta ocasión yo también me propuse no hacer caso de los síntomas, pero no he sido capaz… La progesterona es un mal aliado.
    Lo dicho, muchísima suerte. Un abrazo!

    • Responder
      Inma
      30 marzo, 2015 at 8:40 am

      Ánimoo

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      25 abril, 2015 at 4:15 pm

      Muchas gracias por tus palabras. Espero que el resultado de tu betaespera fuera un positivazo!

    • Responder
      Adriana
      1 septiembre, 2016 at 9:49 am

      Hola mamaingeniera.
      La verdad es que nunca escribo en blogs. Pero quería darte las gracias pues me ayudaste mucho, y mandar ánimo y esperanza a todos.

      En mi caso tras un aborto de un embarazo conseguido de forma natural, volvimos a intentarlo durante meses, me desespere, buscamos ayuda. Conseguimos quedarnos en la segunda inseminación. Aún así fue un proceso durísimo.
      Durante esa etapa de esperas e incertidumbre te leí en varias ocasiones. Y hoy, q me toca una prueba larga del azucar (estoy de 29 semanas) y me he vuelto a encontrar con tu blog! Me ha alegrado muchisimo saber que finalmente lo conseguiste.

      Ánimo a todos los que estan en la betaespera o en el proceso de diagnóstico. La verdad es que una vez pasa todo y te da positivo, (Al menos en mi caso) se te quita todo y empiezan las nuevas preocupaciones (el embarazo, el bebé. …) jajaj supongo que los hijos son una preocupación constante.

      Creo que los médicos y estadísticas no se centran en los éxitos, y todo te transmite que será muy difícil. Por otro lado en los foros y en blogs sólo escribimos cuando estamos en el proceso de conseguirlo. Pero no solemos contar que lo conseguimos. Sí, se consigue!!!. En la mayoría de los casos. No conozco a nadie q no lo consiguiera. Pero no se cuenta y lo llevamos en silencio. Espero q mi historia os de esperanza.

      Creo que me ayudó tomármelo como un proceso que sería largo. Que dependía de los médicos, y que tenía varias etapas. Mi novio me regañaba y me decía que no fuera negativa, q podía ser a la primera o a la segunda… pero a mi me ayudaba pensar que no tenía que angustiarme, que había más oportunidades.
      El proceso como digo me resultó durísimo. Lloraba amargamente cada vez que en mi entorno lo conseguían ¿por qué a mi me costaba tanto? ¿por qué teníamos tan mala suerte? Pensaba q nunca lo conseguiríamos . Y eso q ya lo habíamos conseguido antes y no nos pudieron diagnosticar nada, eramos un caso “fácil”. Pero da igual, cuando estás en ese proceso, estás muy angustiada.

      En cuanto a la betaespera, la verdad es que para mi no fueron muy duras, no sé…. las llevé bien. Eso sí, el día de antes del resultado me hacía test de orina. No quería que ese momento tan especial fuera una llamada de repente. Te imaginas que será algo muy emocionante, los anuncios de la tele se encargan de ello, luego no es tanto. En mi caso también mi novio se encargó de quitarle toda la emoción al positivo con un “bueno no te ilusiones mucho”. Pero sí, al día siguiente fue positivo. El médico q me llamó también le quitó toda la emoción. Me dijo “te llamo para darte los resultados. Estas embarazada. ¿vale?” (En plan” te cuelgo ya”). Todo esto en medio del trabajo. La verdad es que deberían ser un poco más emocionales Jajaja

      En la betaespera lo mejor como bien dice este post es no angustiarse con los síntomas pues TODOS pueden ser de la progesterona, psicológicos… hay que esperar, para bien y para mal, son días de relax en los que no puedes quitarte toda la presión, no tienes que hacer nada. Creo que ayuda hacer tu vida normal. Nada de pedirse días libres y cosas así! (Si tu trabajo es normal). En mi caso tenía el día de la inseminación un viaje de trabajo, q hablar en público al día siguiente… y creo que me ayudó estar entretenida y con otras preocupaciones.

      No me enrollo más. Muchísimo ánimo a todos. La suerte y estadística está de vuestra parte. Y se consigue. Hay que confiar en el proceso.

      Un abrazo muy fuerte

      • Responder
        diariodeunamadreingeniera
        1 septiembre, 2016 at 5:22 pm

        Enhorabuena por ese embarazo! y espero que esa curva salga bien, sino también tienes información en este blog, que yo tuve diabetes gestacional, jejej!

        muchas gracias por contarnos tu historia! un beso!

  • Responder
    yoquierosermama
    28 marzo, 2015 at 9:22 pm

    Tú haz lo que esté en tu mano. Seguro que bolita se quiere agarrar fuerte y quedarse con vosotros. Un abrazo y fuerza!

  • Responder
    cristinuki78
    28 marzo, 2015 at 9:47 pm

    Yo creo que has aprendido un montón de las dos experiencias anteriores y sabes que la mente ha de estar ocupada, intentar mantener el positivismo y ser feliz con cualquier gilipollez durante esos diez días. Nena, a tirar de todo el armamento posible.
    Ah, por cierto, para mi ir al psico es como ir al taller. Cuando se me estropea un cablecillo de ahí arriba, voy y me lo conectan bien jajajajajaja
    A buscar la felicidad como loca estos días, aunque permítete relajarte. Y sobretodo desahogate por aquí todo y mas, que para eso estamos. Un besazo enorme mama bolita 😉

  • Responder
    Michelle
    28 marzo, 2015 at 10:10 pm

    A mi la verdad me estás enseñando un montón, tu actitud es para mí ejemplar la mejor y sinceramente cuando me llegue el momento espero poder hacer lo mismo… Tomar tu actitud… Tu forma de enfrentarte de seguir adelante. Es luchar pero sin auto castigarse.Te admiro, y te mando mis mejores deseos?

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      25 abril, 2015 at 4:17 pm

      Muchas gracias por tus palabras. Intento ser una fuente de inspiración. La infertilidad es muy dura, pero es importante saber que no estamos solas.

      Un beso

  • Responder
    Merimeri
    28 marzo, 2015 at 10:15 pm

    No es una chorrada! yo he seguido uno parecido y solo con pasar unos días en paz, tranquilidad, de descanso merece la pena!!porque como tu bien dices nada está en tus manos, ya está todo hecho y aunque es cierto que Bolita no es tan bonito como creíamos en un principio , la transfer ha ido GENIAL, y tu utero es el mejor hogar para él. Además como te dije en twiter tengo una amiga que de una estimulacion, solo consiguieron un embrion, y que tuvieron que transferirse a dia dos porque le dijeron que o venía ya o se terminaba de parar. Se lo pusieron, pasó una beta espera muy negativa. Se hizo un test el mismo día de la beta. Salió negativo y luego la beta fue POSITIVA. y por supuesto que ese embrion tan feito se ha convertido en su bebé. Asi que esto no es una frase positiva pero si una anecdota motivante. Ojala te pase lo mismo porque ese plan mola. Y de los sintomas ni caso como bien dices.
    Y por ultimo mi consejo : los pies siempre calentitos y si puedes da largos paseos pensando en cosas bonitas, para que el utero tenga un buen riego sanguineo y sobre todo disfruta del día a dia con tu bolita. Estas embarazada hasta que te demuestren lo contrario!

    • Responder
      Michelle
      29 marzo, 2015 at 1:48 pm

      Que historia mas bonita ? me encanta.Gracias .

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      25 abril, 2015 at 4:18 pm

      Gracias meri!! ahora más que nunca creo que lo que tiene que ocurrir, ocurre. Simplemente.

      Un besaco

  • Responder
    Mari
    28 marzo, 2015 at 11:29 pm

    Pues a mi no me parece una chorrada! Me parece un plan genial. Pelis, libros, felicidad, relax….todo lo que te ayude a estar mejor. No te autocastigues porque eso te hace mucho daño y no te lleva a ningun sitio…quierete, comunicate con tu cuerpo…quizas parezca una tonteria pero cada noche al acostarme tengo una conversación conmigo misma y mi cuerpo e intento que mente y cuerpo esten en sintonía y tras varios días haciendolo empece a sentirme en paz…despues de mucho tiempo sintiendome como si mi cuerpo me traicionara….a mi me ayuda mucho…te lo recomiendo jeje Te alegraras de ir al psicólogo ya veras, te ayuda a entender distintas perspectivas…no te vas a arrepentir y por supuestísimo no hay nada malo en ello. Ya veras como todo sale bien y si no es asi es que aun no es el final. Sigue soñando, positiva y con ilusión. Muuucho ánimo!

  • Responder
    Ana Un milagro necesito
    29 marzo, 2015 at 12:26 am

    Pues a mi me encanta el plan! Esta muy bien pensado, tener el tiempo ocupado en cosas relajantes te va a ayudar a llevarlo mejor. Yo creo que te va a sentar genial ir al psicólogo. Yo empece a ir hace unos 2 meses y lo he notado muchísimo, a cambiado mi perspectiva totalmente. Tampoco saldrás como nueva en la primera consulta, pero a lo largo del tiempo verás que ayuda muchísimo!
    Mucho animo guapa!

  • Responder
    Beka
    29 marzo, 2015 at 3:37 am

    Pues a mi me ha encantado el plan! La beta espera nos llena de stress y la cabeza se nos llena de un monton de pensamientos que es mejor estar lo mas tranquila posible.
    Bolita estara muy relajada en el vientre de mama!

    Animo Bolita, agrarrate con toda tu alma! 🙂

  • Responder
    paradisokiss
    29 marzo, 2015 at 9:59 am

    Yo soy una experta en psicólogos, te va ayudar mucho, eso sí , tienes que conectar con el/ella, puede ser muy buena/o pero debes de estar comoda, seguro que va bien. Ánimo!

  • Responder
    Noeresinfertil
    29 marzo, 2015 at 10:27 am

    La experiencia es un grado y en mi opinión, cada betaespera es más tranquila que la anterior, precisamente porque ya has aprendido que no hay síntomas que valgan, si tiene que ser, será, no depende de nosotras. Está claro que tú ya estás haciendo todo lo que está en tu mano para que Bolita se quede. Ahora, toca esperar….
    Mucha suerte!

  • Responder
    Syros
    29 marzo, 2015 at 10:40 am

    Te llevo siguiendo durante muchísimo tiempo y nunca me he atrevido a decirte nada pero te deseo lo mejor de todo corazón.
    He estado en tus zapatos muchas veces y sé por lo que estás pasando, sólo puedo mandarte toda la energía positiva.
    Mi frase para ti: hoy es el mañana que ayer me preocupó.
    Gracias por ser tan generosa y compartir tus vivencias. La forma en que escribes y lo cuentas son estupendas y adictivas, eres un rayo de sol para mucha gente, a pesar de lo duro del proceso.

  • Responder
    sarareinadelosgoblins
    29 marzo, 2015 at 12:22 pm

    Jo ! Eres una mujer muy fuerte ! No dudes que lo vas a conseguir! Lo de ir psicologo es una idea genial, yo soy psicologa pero para una misma la terapia poco bale!
    Un beso enorme! Y cada dia es un dia menos …?pd: A mi me ayudo ver pelis de mi adolescencia , infancia para pasar esos dias !

  • Responder
    marifififi
    29 marzo, 2015 at 2:22 pm

    Un plan perfecto! A cuidar de bolita! Besicos

  • Responder
    Laurel
    29 marzo, 2015 at 3:13 pm

    Hace tiempo que te sigo y sólo puedo mostrar mucha admiración! Eres muy fuerte y seguro que lo conseguirás. Adelante con tu plan!

  • Responder
    Ines, Inesita, Ines
    29 marzo, 2015 at 3:33 pm

    De chorrada nada neni, no digas eso. Todo lo contrario. Lo importante es tener un plan. Yo también esboze un plan de betaespera hace unos meses mientras esperaba a mi donante. Como tú, tengo muy claro que quiero una betaespera tranquila. Zen total. Haciendo muchas cosas de las que vas a hacer tu.

    Pese a que Bolita no tenga una calidad A, eso no quiere decir que se encuentre agustito dentro de su mami y se vaya haciendo más fuerte CAD día para agarrarse bien. Hace unos días alguien que sé que me quiere mucho me dijo: CONFIA, todo es más fácil así. Y eso mismo te digo a ti porque te tengo muchísimo cariño. CONFIA.

    Un besito guapa.

  • Responder
    Ms. E SPeTR
    29 marzo, 2015 at 6:46 pm

    Creo que esas pautas que te has marcado te van a ayudar a mantener a raya la espera. Y si en algún momento te notas un poco nerviosa, cierra los ojos y controla la respiración, que sea regular. A mí me ayuda bastante. Un beso y a por todas!

  • Responder
    Remedios Morales
    29 marzo, 2015 at 7:35 pm

    ¡Hola guapa! Estamos en bestaespera a la vez, nos han hecho la transfer el mismo día. ¡Qué curioso! Me encanta tu plan de supervivencia, sobre todo lo de las frases, dan muy buen rollo. Y también lo de los síntomas, porque con la progesterona, por más que nos empeñemos, es lo que hay. Yo he vivido un positivo y puedo dar fe de que prácticamente no ha diferencia en cuanto a los síntomas. Bueno, a ver qué tal se nos da este intento. ¡Mucha suerte y mucho ánimo!

    • Responder
      Inma
      30 marzo, 2015 at 8:51 am

      Suerte y ánimo, te mando toda mi energía positiva?

    • Responder
      sarareinadelosgoblins
      30 marzo, 2015 at 12:14 pm

      Mucha suerte y reposo!

    • Responder
      Mar
      30 marzo, 2015 at 12:50 pm

      Mucho animo para ti tambien

  • Responder
    Estela
    29 marzo, 2015 at 8:49 pm

    Es buen plan ya nos contarás como lo llevas 😉

  • Responder
    mamaenmanchester
    30 marzo, 2015 at 12:32 am

    Reina eso es un planazo y lo demás son tonterías. Desconecta, ríete y déjate querer y mimar, porque lo mereces. Estamos contigo Bolita,. Todo mi buen rollo para ti, preciosa. Millones de besitos

  • Responder
    pequeboom
    30 marzo, 2015 at 8:18 am

    Ojalá Bolita se agarre muy fuerte!!!!
    Haces bien en ir al psicólogo y en intentar estar distraída, buena elección!

  • Responder
    Inma
    30 marzo, 2015 at 8:53 am

    De gilipollez nada! Todo lo que te haga llevar este proceso lo mejor posible y que te sientas mejor, será una maravilla!!
    Mucho ánimo Clara, ojalá esta vez salga genial!?

  • Responder
    Sra. X
    30 marzo, 2015 at 6:01 pm

    Guapetona!! Ese plan es de lo mejor!! Cuánto más ocupada y distraída mejor! Y una buena serie o un buen libro siempre vienen bien! Ánimo que al final los días pasan y espero que Bolita esté agarrándose fuerte fuerte…aunque solo sea por llevar la contraria a las estadísticas! jajaja
    Yo creo que el psicólogo te irá genial, ya verás.
    Y lo de las frases me encanta 🙂 Ahora mismo lo único que se me ocurre no es una frase positiva en sí, pero sí un buen recordatorio; te la dejo por si te sirve: Live the life you love, love the life you live.
    Besotes!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      30 marzo, 2015 at 6:19 pm

      Me encanta esa frase, de hecho yo llevo tatuada una parte y mi hermano la otra. Y no es q la tenga oculta precisamente, así q debería leerla más a menudo.
      Gracias por recordármelo!
      Un beso

      • Responder
        Sra. X
        31 marzo, 2015 at 5:05 pm

        Preciosa, qué gran frase para tatuarse. Me alegro de habértela recordado. No lo olvides nunca. Besos!

  • Responder
    beamamainformatica
    30 marzo, 2015 at 8:44 pm

    Espero que Bolita se de cuenta de que buen lugar ha conseguido para vivir y se quede contigo. Pero que planazo para la betaespera! Y no te vas a ningún lado en semana santa?
    Lo del psicologo, yo creo que todos deberiamos ir. A mi me ayudo mucho ir cuando me separé de mi pareja anterior.

  • Responder
    nebi
    30 marzo, 2015 at 11:51 pm

    A mi tu plan no me parece para nada una chorrada, me parece un plan muy inteligente y necesario. Las esperas son tan intensas que te vuelves loca y como tu lo plantas dejaras poco espacio para aburrirte y darle vueltas al coco. Mucho ánimo clara!!!

  • Responder
    Mamá Jones
    31 marzo, 2015 at 5:54 am

    No es una chorrada! Me parece muy bien, y me encanta la frase, eso sí, cambiaba los audio a y las lecturas por algo que no tuviera nada que ver con el tema que te quema, pero si a ti te hacen bien, pues adelante! Todos con Bolita! Y contigo! Vamos, Clara, lo estás haciendo genail

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      25 abril, 2015 at 4:30 pm

      sabes? durante aquella semana no escuché ningún audio de esos…solo lei el libro de Marian, pero lo demás, no tenía nada que ver con la búsqueda, y ayudó…

  • Responder
    bollitoalhorno
    2 abril, 2015 at 3:41 pm

    Pues me parece un plan genial y de lo más sensato! Todo lo que sea bueno para la mente lo será para el cuerpo así que espero que lo estés siguiendo! Te mando muchos besos!

    Por cierto, he comentado antes pero se ve que no se ha publicado… Espero no estar duplicándome!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: