No suelo publicar un sábado, pero hoy lo hago con lágrimas en los ojos. Y es que espero que las hormonas sean las culpables de ello, porque no me puedo sentir más bipolar.
Paso de la risa, al llanto, y del auténtico bienestar, al terror más oscuro. Estoy experimentando sentimientos de soledad, de tristeza profunda, y lo peor de todo es que no tengo un motivo concreto para estar así.
Tengo miedo a la FIV, es cierto, pero ayer estaba súper feliz por empezar el tratamiento, y hoy, he empezado a tambalear. Soy consciente de que aún me quedan muchos días de pinchazos, y más vale que me lo tome con calma, pero juro por los astros del universo, que soy un alma en pena incontrolable.
No me apetece socializarme, y aunque esto ya venía de los últimos meses, ahora me apetece menos aún. Estoy bien poniéndome el pijama y quedándome entre los muros de mi casa, sin estar expuesta. Es mi armadura, mi caparazón. Aquí soy yo y mis pensamientos.
Maridín se ha ido con sus amigos, y lo he agradecido. Él sigue llevando su vida de siempre, pero sufriendo viéndome a mí así. La punción de mi quiste, el comienzo del tratamiento FIV… todo. No quería irse, pero se lo he pedido. Que se despeje, que nos quedan muchos días por delante y lo necesito a tope.
Lo sé. Debo tranquilizarme, y quiero disfrutar del tratamiento. Quiero intentar estar en paz, en calma.
Siento este post tan mierdoso, porque no se le puede llamar de otra manera. Pero ahora, me siento mucho mejor. Puedo prometer y prometo, que intentaré controlar mis sentimientos, y no dejarme manipular por unas míseras 225 UI de Gonal diarias.
Gracias por leerme, si es que habéis llegado hasta aquí.
P.D.: Por cierto, ayer en plena ecografía, me bajó la regla. Por lo tanto, empecé el tratamiento al 100%. Si todo sale bien, la transfer será también este mes. ¡Crucemos los dedos!
34 Comentarios
yoquierosermama
6 diciembre, 2014 at 8:55 pmSi necesitas estar tranquila, pues adelante. Mañana se verá todo de otro color. Un abrazo y a seguir, que todo esto merecerá la pena pronto!!
Diario de una madre ingeniera
15 diciembre, 2014 at 11:22 pmGracias bonita!
infertil desvergonzada
6 diciembre, 2014 at 9:07 pmAyyyy, tipicos sentimientos! Me los conozco toditos! Los TRA son muy duros, mucho, y ya no te digo cuando no es el primero ( te deseo de corazón que con uno “baste” jeje)
No te voy a aconsejar nada, porq creo q es una tontería, cada una somos un mundo y lo q estamos soportando muy duro!
Sólo darte mi ánimo y mandarte mucha suerte y mucha fuerza 😉
Diario de una madre ingeniera
15 diciembre, 2014 at 11:23 pmGracias Lauri, eres un amor!
Una mamá muy feliz
6 diciembre, 2014 at 9:16 pmComo reconozco esa sensación de sentirme segura en casa! Y ese va y ven de emociones y sentimientos!
Es muy difícil, intenta estar bien.
Besos
Diario de una madre ingeniera
15 diciembre, 2014 at 11:23 pmGracias!
Luli Lulita
6 diciembre, 2014 at 10:07 pmDesahógate todo lo que necesites, que aquí vamos a estar para darte un abrazote virtual bien gordo!!! Hombre, faltaría más!!! 🙂
Diario de una madre ingeniera
15 diciembre, 2014 at 11:25 pm🙂
una mami alternativa
6 diciembre, 2014 at 10:07 pmMe alegro un montón por lo de la regla, pero se me parte el alma de leerte, chiquilla… Nadie mejor que tú sabrá animarse, mucho ánimo!! Intenta disfrutar de una buena peli o de un buen libro y así te evades un rato!!! Un abrazo!!
Diario de una madre ingeniera
15 diciembre, 2014 at 11:25 pmGracias!
Esperando a mi peque
6 diciembre, 2014 at 10:10 pmHola, Clara! Jo, debe ser duro. Yo ya con Omifín me sentía mal, imagino que Gonal es mucho más fuerte (y no sólo más caro). Pues qué decirte, que te puedo entender, eso de no querer salir de casa a veces nos pasa y mucho. Y si encima pasas de la euforia al llanto, imagínate… Pero para eso nos tienes a nosotras y tienes tu blog para desahogarte, para expulsar todos esos miedos, rabia, tristeza. Así que muchísimo ánimo y a seguir luchando. Cuando tengas a tu peque en brazos, sonreirás sintiendo un amor incalculable y te dirás que todo por lo que has pasado ha valido la pena.
Diario de una madre ingeniera
15 diciembre, 2014 at 11:26 pmPues fíjate, que el Omifín me creaba más molestias físicas que no mentales… en fin, a cada una nos dará por una cosa…
Un beso
Una lectora que también desea ser mamá
6 diciembre, 2014 at 11:10 pmAyyy, mi guapa! Perdona la confianza pero a medida que te leía me iban entrando más y más ganas de abrazarte!! Todos esos sentimientos pasaran y seguro que muy pronto podrás decir que, a pesar de lo mal que lo pasaste, valió la pena. Muchos ánimos, fuerza y calma en este proceso!
Diario de una madre ingeniera
15 diciembre, 2014 at 11:27 pmqué bien me habría venido ese abrazo 😉
Yolanda T.N.
7 diciembre, 2014 at 1:07 amMuchos ánimos, verás como va a ir bien, y como dices, echémosle la culpa a las hormonas!! Besos mil
Diario de una madre ingeniera
15 diciembre, 2014 at 11:28 pmGracias Yolanda!
Alba
7 diciembre, 2014 at 1:18 amComo dice “infértil desvergonzada” los TRA son muy duros, sobretodo para nosotras (si, chicos, lo siento. Sé que lo pasáis mal, pero las puñeteras hormonas nos las pinchamos nosotras! jeje) así que ánimo. Ya queda menos. Un abrazo enoooormeeeeeeee!!!
mamisinhijos
7 diciembre, 2014 at 8:31 amEs todo = las hormonas + los miedos naturales + las ilusiones + las hormonas + los miedos otra vez. Yo me sentí exactamente igual desde las hormonas de las IAs! Mal de muchos, consuelo de tontos? No lo creo. Un abrazo y muchos ánimos!
MamaUniversitaria
7 diciembre, 2014 at 8:51 amÁnimo guapa! Intenta estar bien! Seguro es normal, entre las hormonas, los miedos, las nuevas sensaciones, y las expectativas… Una suma de cosas que hacen comprensible está montaña rusa de emociones por la que estas pasando! Pero ánimo! Un abrazo muy fuerte!!!
cristinuki78
7 diciembre, 2014 at 9:02 amCada mujer es un mundo como dice infertil desvergonzada. Ya verás como en cuanto empiecen a medirte los folis y ves como van creciendo te va entrando la emoción y los nervios buenos. Muchos ánimos, besos y abrazos. Muakk
lunazor
7 diciembre, 2014 at 10:04 amÁnimo guapa!!!ya tienes un pasito más!!! Yo ya tengo cruzados todos los dedos de las dos manos ??
Estela
7 diciembre, 2014 at 10:09 amLos cruzamos por ti guapa….ánimo con esos sentimientos…yo también me en cerraría del mundo ahora mismo hasta nuevo aviso quiero echar la llave
Valeska
7 diciembre, 2014 at 11:59 amEs que las hormonas de la FIV no sólo actúan en los ovarios, creo que a veces lo hacen más en nuestra cabeza y nuestras emociones… Que lo que te pasa es más que normal, que no sé si viene como efecto secundario en el prospecto, pero que debería venir en mayúsculas y negrita y como uno de los efectos secundarios con toda la probabilidad de que se presente.
Muchísimo ánimo y haz lo que te apetezca!!
kira
7 diciembre, 2014 at 12:43 pmÁnimo Clara! seguro que como dice cristinuki, desde que empieces a ver en las ecografías los folículos creciendo ya te entra la ilusión de nuevo.
Parece que tanta hormona está haciendo de las suyas, así que si estás más cómoda en casa, pues peli, manta y chocolate.
Un beso!
IBIVICTORIA
7 diciembre, 2014 at 12:59 pmComo siempre te digo, leerte es identifcarse al 100%. Esa senscaión de que mejor en casa aunque sea un día tras otro y otro y otro. Algún día, que lo sepan todos, algúuun diaaaa, saldremos a exponernos y a publicar que lo hemos conseguido. De momento mejor aquí. Son días que hay que pasar si o si. ES dificil, esta mierda que nos ha tocado es muuy dificil. Pero todas estas dificultades nos harán fuertes para cuando seamos madres. Venga que cada día es un pasito más, y ya estas en plena FIV!! que envidia me das!! suerteeeeeeeeeeeeeeeeeee infinitaaaaaaaaaaaaaaaaa. mil bss
Mama Blogger
7 diciembre, 2014 at 3:34 pmQue duro que es por lo que estás pasando!!! No hace falta que controles tus sentimientos, haz lo que te apetezca y di lo que sientas. Seguro que te sentirás mucho mejor!
aliciamage
7 diciembre, 2014 at 9:02 pmMucho mucho ánimo! Verás qué bien sale todo. Un besazo e infinita cantidad de energía positiva.
Miriam
8 diciembre, 2014 at 9:22 amSé exactamente por lo que estás pasando.Seguro que todo irá bien. Ánimo, desahogate siempre que puedas, pero intenta tener momentos de desconexión. Tu pareja apoyándote va a ser muy importante en esta etapa.
Un abrazo
VioletaVaiolet.
8 diciembre, 2014 at 5:03 pmÁnimo y no pienses en la fiv como un “todo”. Mejor dìa a dìa, que si no te vas a volver loca. Vete quemando etapas poco a poco y no adelantes nada, mañana es otro día. Así todo terminará antes de que te des cuenta… mira que son muchos pinchazos!.
Yo he pasado por tres, dos veces fue bien, una no… pero se puede!. Mucha suerte!!
Sra. X
8 diciembre, 2014 at 6:59 pmVenga bonita, suéltalo y a por todas!! Tómatelo con calma, paso a paso, y al final el tiempo pasa muy rápido! Mucha suerte y muchos ánimos!!
creciendoconmicachorro
9 diciembre, 2014 at 12:02 amrespiiira tranquila. Piensa que estás haciendo lo que los dos queréis, y que poco a poco tanto sufrimiento seguro que valdrá la pena. Pero no te castigues por sentirte mal a ratos, es normal, es mucho tiempo buscando lo que tanto ansías y se resiste. pero intenta ser positiva. Ahora ya estáis en ello, todo puede pasar. Deja que pase 😉
Maridin anónimo
14 agosto, 2015 at 2:50 pmHola Clara, soy uno de esos miles de “maridines” que tenemos nuestra parte de sufrimiento en este proceso.
Te cuento, llevamos cerca de un año con nuestra búsqueda programada y nada mes tras mes la película de siempre…
Mi pregunta, más que pregunta es una idea…has pensado en hacer una entrada con consejos para los maridines, desde vuestro punto de vista? Qué hacer? Qué decir? Cómo podemos Ayudaos a sentios mejor sin usar frasesjoya?
De verdad que para nosotros es muy complicado, os vemos sufrir, llorar de impotencia, gemir de frustración… Pufff…
Un saludo y mil gracias
Diario de una madre ingeniera
16 agosto, 2015 at 9:59 amHola maridín anónimo! hasta ahora no he escrito nada sobre eso porque se ha dado la situación (en mi caso y en el de muchas otras parejas que he ido leyendo) que no siempre somos nosotras las que estamos mal (aunque seamos las que tengamos el problema principal). Muchas veces nuestros maridines son los que se vienen abajo porque también se sienten impotentes de que algo tan deseado no llega. Justo antes de mi positivo con nuestro último embrión, mi marido estaba con una ansiedad terrible, llorando cada día, sin querer salir de la cama ni de casa… y ni siquiera yo sabía que hacer para animarle, pero entró en un pozo muy oscuro del que hubiera costado salir si ese test de orina me hubiese dado negativo… si él estaba así, yo no podía permitirme venirme abajo, porque alguien tiene que tirar del carromato.
Si hay algo que es indispensable tener, son ganas de luchar, y de seguir intentándolo pase lo que pase.
Mucha suerte con la búsqueda!
Esther
16 julio, 2016 at 8:14 pmEncontrar un post como éste hace que una no se sienta un bicho raro y que entienda que son sentimientos y emociones que están muy ligadas a esto tan duro que vivimos. Gracias de nuevo, Clara.