Infertilidad

Revisión ginecológica después de una beta negativa

11 marzo, 2015

Ayer por la tarde tuve la visita con mi doctora en la clínica de infertilidad. Quería exponerle mis dudas y que me ayudase a afrontar el último intento que nos queda, ya que únicamente queda un embrión congelado de calidad B, Bolita.

A raíz de muchos de vuestros comentarios, estos fueron los puntos que traté ayer:

  • La regla aún no me había venido

Hacía 5 días que había dejado la progesterona y los parches de estradiol. Según ella, la regla debería haberme bajado el sábado pasado, pero como no había sido así, pasé al ecógrafo.

Evidentemente, ahí estaba mi quiste, implacable y riéndose de nosotras. La doctora me miró y me dijo, ¿sabes lo qué es, no? y ¿sabes por qué no te baja la regla, verdad?

Si, claro que lo sé. Eso es el quiste del mes pasado, y no me baja la regla porque estará emitiendo estradiol.

BINGO.

Me dijo que me haría una análitica de estradiol, que si no salía muy alto, simplemente esperaríamos a la regla, pero si salía alto haríamos algo para bajarlo.

Los resultados tendría que saberlos hoy, de hecho llamaré a la clínica para informarme, no obstante, me he levantado con la sorpresa de que la regla ya ha llegado.

La doctora me explicó, útero de juguete en mano, en qué casos podía ser que una transferencia hiciera daño, aunque lo normal era no sentir nada, ni sangrar.

También me dijo que no me preocupase, ellos también tienen el protocolo de que si la sangre viene del útero, la transferencia de embriones se cancela. En este caso, mi sangre venía del cuello del útero, y es el catéter exterior el que se queda parado en el cuello del útero y el catéter interior el que se alarga hasta casi el final del útero.

De todos modos, me dijo que si yo me quedaba más tranquila, me haría la siguiente transferencia con la misma doctora que me hizo la primera transferencia embrionaria y que fue tan bien.

Me quedé tranquila con su respuesta.

  • A la vista de que solo nos queda un embrión, ¿crees que nos podríamos hacer pruebas sobre fallo de implantación antes de volverlo a intentar?

Me gustó su respuesta, porque fue sincera.

Me dijo que con un embarazo bioquímico y una beta negativa no había muchas conclusiones que sacar, y que podía tratarse de estadística pura. No obstante, un estudio de implantación es muy caro, y nuestra mutua lo cubre a partir de 6 embriones transferidos con mal resultado. De cara a una siguiente FIV, sería fácil conseguir esa autorización porque se trataría de empezar un nuevo ciclo, pero que si queríamos, lo podíamos intentar.

Nos dijo que solamente las trombofilias son 500€, a lo que hay que sumarle el cariotipo, la inmunología y la histeroscopia. Cuando escuché histeroscopia me dio la risa nerviosa y ella dijo “si lo hacemos, hay que hacerlo bien”.

De repente, solo de pensar en atrasar más una nueva transferencia, mi marido y yo cantamos al unísono: “lo intentaremos por última vez antes de hacer más pruebas”.

Y esa ha sido nuestra decisión. Empezamos de nuevo un ciclo sustituido para transferir a nuestro último embrión. Bolita está ahí esperándonos, nuestra última esperanza.

Esta vez parece que tenga mejores sensaciones que la vez anterior, incluso antes de saber que Bonito no saldría adelante de la descongelación. Me quedé muy tranquila al ver a la ginecóloga receptiva con mis dudas y explicándomelo todo sin prisa alguna. Además, tenía a una estudiante de posgrado con ella a la que le iba explicando un montón de cosas de mi caso. No sé, las sensaciones fueron buenas, y dado a cómo está saliendo todo últimamente, me quedo con eso.

Odio esta frase con toda mi alma pero: pasará lo que tenga que pasar tenga yo la prisa que tenga. ¿O no?

  • Responder
    Martina
    11 marzo, 2015 at 7:38 am

    Bueno bueno…al menos la warry ha dejado de hacerse la remolona. Leo las conversaciones que tienes con tu gine y Flipo! La noto receptiva, y no da la sensación que vaya a por los euros.. Mis consultas duran 0,
    Ahora que ya tenéis trazado el plan, supongo estaréis más tranquilos…un besote bonica…espero de corazón que esta vez todo salga bien. Ánimo valiente!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      22 marzo, 2015 at 9:53 am

      Gracias Marti! la verdad es que verla receptiva y responder mis dudas me tranquilizó un montón. Al fin y al cabo, la pasta que nos dejamos con ellos, qué mínimo??

      Un besazo

  • Responder
    Isa
    11 marzo, 2015 at 7:59 am

    Ánimo a Bolitaaaa! Yo también tengo muy buenas sensaciones! Esta si que si! Muaks!

  • Responder
    Ser Papis en Tiempos Revueltos
    11 marzo, 2015 at 8:06 am

    Qué suerte contar con profesionales que os explican todo tan bien y tan claro. Por lo menos la regla ya ha hecho acto de presencia así que ahora a por todas con Bolita. Un beso!

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    11 marzo, 2015 at 8:16 am

    Claro que sí! A por Bolita!! Me alegran esas buenas sensaciones. Por aquí estaremos nosotras proyectando para que todo salga de maravilla. Un abrazo.

  • Responder
    anigv
    11 marzo, 2015 at 9:14 am

    Os deseo que todo vaya muy bien, seguro que Bolita va a poner todo de su parte!! Un abrazo y mucho ánimo

  • Responder
    Mamá del cachorro - Bebés, Peques
    11 marzo, 2015 at 9:45 am

    Me encanta leerte positiva y tranquila!! Ánimo a Bolita!! Tanta gente apoyándola, la tiene que hacer fuerte 🙂

  • Responder
    kapriela
    11 marzo, 2015 at 9:54 am

    Hola Clara, llegue a tu blog por casualidad y me sentí tan identificada que leí todo en un día! Me dijeron q hay q visualizar y confiar, así q mi recomendación es que visualices a Bolita y lo veas agarrandose fuerte en tu nidito. Mucha suerte!!!

  • Responder
    pequeboom
    11 marzo, 2015 at 10:19 am

    Me alegro que tu gine te haya devuelto la confianza y estéis, ambos, más tranquilos.
    #BolitaQuedateConNosotros

  • Responder
    Mari
    11 marzo, 2015 at 11:00 am

    Hola!! Te leo mucho pero nunca escribo… En primer lugar, mucho ánimo ya veras que esta vez sí que sale bien. Muy buena consulta con tu gine, eso ayuda mucho a estar tranquila.
    Soy psicóloga, y si quieres un consejo profesional (me parece estupendo que quieras ir a uno para que te ayude), seria este: valora todo lo que tienes ahora, disfruta de este camino como puedas, y sobre todo vive el presente, el ahora y no dejes que tu mente ronde por lo que ha pasado ni por los “y si….”, intenta no anticipar los hechos, poco a poco, paso a paso y mucho amor y apoyo con tu marido. No os
    Olvideis de vivir vuestra pareja! Espero que pueda ayudarte algo, si necesitas algo aquí estoy

    Ánimo!!!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      22 marzo, 2015 at 10:27 am

      Gracias Mari. Tu consejo parece obvio, pero esas pequeñas cosas se olvidan dentro de estos procesos.
      Tienes toda la razón, voy a intentar centrarme en el ahora que es lo único palpable que tengo.

      Un beso

  • Responder
    mirefugiovirtual
    11 marzo, 2015 at 11:02 am

    Pues sí, pasará lo que tenga que pasar. Yo también había oido lo del fracaso después de un sangrado. Pero no te agobies, como ella te dice, puede ser simple estadística y no deberse a causas mayores.
    Histeroscopia es algo similar a la histerosalpingografía? No, verdad? Leo algo que empieza por histero y ya me pongo a temblar.
    Animo e intenta ir lo mas positiva posible a este intento. Bolita seguro que te espera con una sonrisa pintada en la cara 😉

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      22 marzo, 2015 at 10:28 am

      Histeroscopia aún es peor que la histerosalpingografía, pues es la prueba de la camarita en el útero… es una prueba con la que ven tu útero y si o si se sabe lo que pasa.. da miedo solo de pensarlo jaja!

      Un beso

  • Responder
    estelifiv
    11 marzo, 2015 at 12:00 pm

    Intentadlo con ese precioso Bollito primero. Ya habrá tiempo de plantearse otras opciones. Lo del quiste es un rollazo porque te tiene fastidiada, a ver si en esta transferencia tenéis toda la suerte del mundo y Bollito se agarra fuerte 9 meses.
    Besos!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      22 marzo, 2015 at 10:29 am

      Bollito no, Bolita! jajaja aunque bueno, oye, es mi Bollito también y cualquier palabra amorosa que empiece por B 😉

      Un beso

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    11 marzo, 2015 at 12:11 pm

    Me gusta que estés más positiva!! 🙂 Esa bolita preciosa tiene que ser tuya!!!

  • Responder
    UnÚteroParaMiAlien
    11 marzo, 2015 at 12:42 pm

    Pues si… pasará lo que tenga que pasar, pero estoy segura de que ese bichito llegará! Me encanta verte más animada y que hayas resuelto todas tus dudas. Ahora a ponerse al lio que dentro de nada tendrás un bollo en el horno 😉

  • Responder
    Sira
    11 marzo, 2015 at 1:25 pm

    Ánimo Bolita!!! Yo creo q haces muy bien en intentarlo ahora. Por otra parte, por que no pruebas hacerlo con ciclo natural sin tomar la meriestra o parches? A mi me fue bien. Aunque cada persona es diferente y supongo q si la dra. te aconseja hacerlo así es pq lo ve bien. Un besazo y mucha suerte!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      11 marzo, 2015 at 1:27 pm

      Sira, tengo el problema de la anovulación, y si me enfrento a un ciclo natural es casi seguro que se cancelará porq no ovulo y mi endometrio no crezca lo suficiente.
      En mi caso los parches aseguran q el endometrio esté listo.
      Un beso

  • Responder
    Estela
    11 marzo, 2015 at 4:13 pm

    Pues ya es algo si esas vibraciones han sido buenas es una buena señal…animo guapa y a x esa bolita preciosa

  • Responder
    Memole
    11 marzo, 2015 at 4:20 pm

    Me gusta bolita!! yo creo que va a ser el bueno!! 😉
    Respecto a la doctora para mi es fundamental que sean receptivas, que te resuelvan las dudas y que te dejen tranquila. Creo que una gran parte del éxito de todo esto está en sentir que vamos por el buen camino y que lo vamos a conseguir.
    Mucho ánimo y espero las siguientes noticias.
    Un beso fuerte,
    Memole.

  • Responder
    Noeresinfertil
    11 marzo, 2015 at 4:29 pm

    Lo importante es no perder la confianza en la doctora. Ya estáis un poquito más cerca del final feliz, ya lo verás. Ya se que nos gustaría no tener que aprender tantas cosas, pero de cada paso, de cada negativo, de cada transferencia se aprende algo. Intenta sacar lo positivo en cada momento y con mucha más fuerza para la siguiente. Ya queda menos!

    Un beso.

  • Responder
    Sweety
    11 marzo, 2015 at 7:28 pm

    Hola mama ingeniera.

    Es la primera vez que escribo en tu blog aunque te leo y sigo tu caso. Te leo y me da mucha impotencia lo que estás pasando, pero quiero que sepas que somos muchas las que estamos en tu situación, que por un motivo u otro no conseguimos ser madres. Esto es una carrera de obstáculos pero nada ni nadie nos va a parar…estoy segura de que al final lo vamos a consiguir….hombre que sí…si el otro día leí que a una mujer le transplantaron un útero y se quedo embarazada y tuvo su bebe….¿Por qué nosotras no? Vamos a quitarnos el malfario de encima y a pensar que éste va a ser el mes…

    Sé por experiencia que es muy dificil mantenerse positiva pero si de algo estoy segura es que venirse abajo y llorar y entristecerse y enfadarse no va a hacer que consigamos antes nuestro objetivo, más bien todo lo contrario. Y veo que en eso tú lo haces muy bien, porque te permites llorar un par de días cuando las cosas no salen, normal, pero te levantas otra vez y a seguir con más energía si cabe. Eres admirable, al igual que todas las mujeres que viven una situación parecida.

    Yo todos los meses me digo…que síiii, que me voy a quedar y que esta vez va a ir todo bien…luego veo el test mas blanco que pepe leche y me entran ganas de pegarle a alguien…ya me conocen todos los farmaceúticos….será por test!!…Y eso que yo todos los meses me creo preñá y me noto de todo, hasta me sorprendo a veces tocandome la barriga como las embarazadas…Qué ilusa!!…Qué mala es la mente.

    Los que sí es cierto es que cada día que pasa estamos más cerca de conseguirlo…Muchos ánimos y un fuerte abrazo amiga. Bolita agarrate bien fuerte!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      22 marzo, 2015 at 10:36 am

      Gracias Sweety!
      Si algo tenemos en común las mujeres que estamos en la lucha es que nuestros sentimientos son los mismos y hace que me sienta muy arropada, que no estoy sola.
      Te deseo toda la suerte del mundo, y es que la infertilidad no se la deseo ni a mi peor enemiga, la verdad.

      Un beso

  • Responder
    mamaenmanchester
    11 marzo, 2015 at 7:45 pm

    Reina, me gusta leerte positiva, me deja tranquila. Todas mis fuerzas estan con Bolita. Sabes que te deseo lo mejor. Estoy atenta a ti 🙂

  • Responder
    MamiPoe
    11 marzo, 2015 at 7:48 pm

    Mucho ánimo con Bolita!! A mi tb me da buenas vibraciones ;), y si te las da a ti, q es lo importante, mejor q mejor. Lo conseguirás guapa, con fuerza y persistencia como todo lo q merece la pena en esta vida, y lo conseguirás más pronto q tarde ya verás.
    He estado leyendo aquí lo del sangrado post transfer y me ha llamado mucho la atención, yo no sabía q eso empeoraba las perspectivas. Yo en mi transfer no sangre nada de nada, sinembargo tampoco tuve suerte 🙁 Vamos a ver si tengo más suerte la próxima… De momento estamos desconectados hasta junio porque me resultó horriblemente estresante compaginar la beta-espera y las molestias con el trabajo, y necesito un descanso físico y mental. Menuda carrera de obstáculos interminable.
    Ánimo y fuerza para los dos!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      22 marzo, 2015 at 10:38 am

      Las betaesperas nos ponen a prueba y nos frien el cerebro. yo creo que una vez se ha pasado por una transferencia (o dos, en mi caso) sabemos que tenemos que prepararnos mentalmente para la próxima, y eso es una ardua tarea.

      Un besazo

  • Responder
    missbigdreamer
    11 marzo, 2015 at 7:53 pm

    guapa, me alegra ver que ya estéis pensando en el próximo paso! Al menos tu gine está implicada y parece que intenta responder a tus preguntas y dejarte más tranquila. Ahora a ver si el quiste desaparece y a prepararse para recibir a Bolita, que se está reservando para dar la sorpresa!

  • Responder
    bollitoalhorno
    11 marzo, 2015 at 8:54 pm

    Pues a por Bolita!
    Que bien suena esa cita con tu ginecologa, nada de tratarte como una loca y además haciendo caso a tus dudas y explicando todo. Así deberían ser todas las visitas!
    Yo a mi gine le pedí lo de las trombofilias y me mando una parte del estudio. Me dijo que si salia algo alterado haríamos el resto pero que si no salía nada no haría falta. Lo que me he hecho me lo cubre la mutua menos una cosa que me ha costado 80€. Lo de la histeroscopia me gustaría hacermelo también, la verdad… Veré si Doc está receptivo con mi propuesta…
    Pues nada, que me encanta verte tan animada así que a por todas!

  • Responder
    Sra. X
    11 marzo, 2015 at 9:35 pm

    Clara, me encanta leerte tan positiva! Es genial que ya te haya bajado la warry y que tu ginecóloga sea tan maja y sincera resolviendo todas las dudas. Espero no verme nunca en esta situación, pero gracias a tus posts estoy aprendiendo mucho y es de agradecer.
    Bolita, me encanta! Seguro que a la tercera va la vencida! Mandando energía positiva desde ya 🙂 Besos!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      22 marzo, 2015 at 10:40 am

      Me alegro de que mis posts sirvan para algo, más que para desahogarme. Para mi son terapia pura. No sentirme sola en este proceso me esta ayudando muchísimo.

      Un besazo

  • Responder
    mamá Jones
    11 marzo, 2015 at 10:31 pm

    Yo tengo otra frase: al final todo saldrá bien y si no acaba bien es que aún no es el final

    Estamos contigo, Bolita

  • Responder
    Nancy
    30 abril, 2019 at 4:38 pm

    Hola qué pasó con bolita?

Deja una respuesta