En el mes de septiembre, fui a ver a mi médico de cabecera para contarle que llevaba más de un año intentando quedarme embarazada, y que estaría interesada en que me viese un ginecólogo. Para haceros memoria, aunque en la realidad eran 13 meses de búsqueda, la doctora puso 18 meses en el volante del especialista.
Tuve la cita el pasado 4 de noviembre (el martes), y allá que me fui yo con todas mis pruebas y las de maridín. Aunque sabía que únicamente necesitaba que me derivase a Reproducción Asistida, me imaginaba que iba a ser un poco más profesional, y ahora os contaré el porqué.
Para empezar, el ginecólogo era majísimo. Pero simpático a más no poder, eh. Y guapo. OH! ¡Qué guapo era el jodío! Debería rondar los 40, y me tendió la mano al entrar al despacho.
G: ¡Hola Clara! ¿Qué tal? ¿Vienes a hacerte la revisión?
C: ¡Hola! No, no exactamente. Llevo año y medio intentando quedarme embarazada, y aquí traigo algunas pruebas de mi ginecóloga habitual.
G: ¡Uy uy! ¡A ese marido lo vas a tener que cambiar, eh! ¿O le explicamos como tener puntería?
C: (Era tan simpático y guapo que era imposible enfadarse) ¡Je je! No no, ya verás que mi marido está bien.
G: (Mirando el seminograma) ¡Uy uy! ¡Pues no lo cambies, eh! ¡Ni se te ocurra!
C: Bueno, más bien, mi ginecóloga sospecha que tenga un fallo ovárico. La FSH está alta y tal. Además, mi madre tuvo menopausia precoz. No sé si es relevante…
G: ¡No no! (mientras pasaba las hojas sin apenas mirar nada). ¡Tu estás bien, eh! Tu marido podría mejorar un poquito, pero tu estás bien, eh. ¡Esto es un pis pas! Ahora mismo te hago la petición y ya te llamarán o te enviarán una carta.
Vamos a ver. ¿Alguien más se ha dado cuenta de que este tío no tiene ni puta idea (perdón por la expresión)?
Me sabe muy mal hablar así de él, pero una especialista en fertilidad intuyó cuál es mi problema mirando con delicadeza mis pruebas, y este, ¿va y me suelta eso? Vale que sólo lo necesitase para que me derivara, pero de ahí a decirme que estoy bien… va un trecho.
Menos mal que no soy una inocente que se cree lo que le dicen los médicos a la primera, sino, iríamos apañados. Este es el tercer ginecólogo que veo desde que comencé la búsqueda, ¡y es el que más desencaminado está!
Y en esas estoy. Esperando la llamada o la carta con una cita a reproducción asistida. Quizás ya esté embarazada cuando llegue, ¿os imagináis?
P.D.: Pero que guapo era el tío…¡mecachis! ¡Jajaja!
No hay comentarios
mamablogger1
6 noviembre, 2014 at 8:39 amJejejeje, mi ginecólogo también es muy guapo!!!!
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:17 pmBueno, a este espero no verlo más! jaja!
lorena
6 noviembre, 2014 at 8:49 amEl que me vio a mí de la seguridad social era también increíblemente simpático, pero tampoco era experto en fertilidad. Se quedó pasmado viendo las formas atípicas del esperma (cuando realmente en otros lados nos han dicho que estaban normales) y nos derivó corriendo a fertilidad. Meses después nos hemos enterado de que no adjuntó correctamente el expediente, y la petición quedó parada.. ya va.. 5 meses parada, y porque fuimos al hospital hace un par de meses a preguntar extrañados de que ni siquiera la primera carta había llegado 🙁 y llevamos todas las pruebas por si acaso (las adjuntaron y ahora están en evaluación teóricamente).
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:18 pmQué huevos, madre mía…
Una lectora que también desea ser mamá
6 noviembre, 2014 at 9:26 amEl guaperas no se entera, jeje!! La ginecóloga más simpática y dulce del mundo mundial resultó ser para mí la más incompetente de cuant@s he visto… Besitos!! 😉
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:18 pmPues no, no se entera! por suerte, espero no volver a verlo!
pequeboom
6 noviembre, 2014 at 9:40 amMola que te lo tomes con sentido del humor, pero vaya cuajo el tío!! jajajaja
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:19 pmMe lo tomo con humor porque de momento me puedo permitir ir por lo privado. Si la SS fuera mi única vía, me estaría tirando de los pelos, así te lo digo. Pero a este, espero no volver a verlo!!! ahgg!
cuchimu
6 noviembre, 2014 at 10:10 amVaya médico! Guapo pero con un despiste… Bueno al menos te alegrastes la vista. Ahora a esperar, en este tema siempre se anda esperando. Un besazo!
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:19 pmSi. Paciencia es lo que más necesitamos!
Gestando una idea
6 noviembre, 2014 at 10:49 amJajajajaja. Qué bueno que te haya tocado un doctor macizo!!!!!
Mira, piensa que te va a mandar a reproducción asistida que es lo importante. Que ni haya mirado las pruebas es lo de menos. Vas a conseguir aquello por lo que ibas a la consulta, ¿no? Pues ea, que diga lo que quiera y que mira poco o mucho los papeles. Lo importante es que cuando te vea el de reproducción asistida, ya sea guapo o feo, ese sí se tome las molestias 😉
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:20 pmExactamente. Toda la razón!!! pero mira, me molesta un poquitín que haya personas que aunque estén cañón, sean tan poco válidas! jaja
mamiansiedades
6 noviembre, 2014 at 11:45 amAy! Al menos era guapo… yo estoy pensando en ir al ginecólogo porque no me viene la regla y no estoy embarzada (no iba a ser tan fácil con lo que nos costó el primero!) pero me da pavor ir por la SS la verdad, nunca he ido que no sea privado :S
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:21 pmYo iba antes a la SS, eso si, eran revisiones anuales con citología, nada de ecografía… desde que tengo seguro soy la más feliz, en serio…
Patricia
6 noviembre, 2014 at 12:25 pmpues me ha encantado la entrada jajajaja te lo has tomado con muy buen humor y me has trasmitido energía positiva!! que te llamen prontito pero ojalá sea como y por lo que sea te quedes antes!!! 🙂 suerteee!!!!
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:22 pmMe alegro que te haya transmitido buena energía!
una mami alternativa
6 noviembre, 2014 at 3:09 pmVamos, que solo le faltó decirte: “Paciencia. Cuando no te estreses te quedarás.” Si es que o eres guapo o eres inteligente… Las dos cosas a la vez son incompatibles!!! Un beso!!
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:22 pmjaja! ya te digo! no se puede tener todo!
Sari
6 noviembre, 2014 at 3:17 pmYo también tuve mala experiencia con el ginecólogo de la Seguridad Social cuando fui para que me desviara a la Unidad de Reproducción. Algunos no tienen ni idea de su trabajo y otros, como el mio, no tienen ni idea de sentimientos. En fin, esperemos que en la U.R. tengas mucha más suerte, aunque sea feito el médico, por lo menos que dé en el clavo. O mejor si, que estés ya embarazada cuando te manden la carta! Jaja
Un besazo guapa!
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:23 pmBueno, yo voy por privado también, así que espero que la FIV de su fruto y no tenga que recurrir a la sanidad pública…jeje
yoquierosermama
6 noviembre, 2014 at 3:19 pmEsperar que es lo que menos nos hace falta… Y todos dicen lo mismo! Seguro que su mujer no tiene problema que si no..
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:23 pmYa..seguro que si supiera de que va la cosa estaría más enterado..grrr
mamemimomublog
6 noviembre, 2014 at 4:06 pmCd ves un tío guapo en un sitio de estos sorprende un montón, porque ni te lo has planteado. Recuerdo q el biólogo que me contaba cada día como estaban los embris tenía “voz de tío bueno” y cd lo vi flipé! Y me sorprendí a mí misma fijándome, ya que en ese momento estás súper preocupada con tus cosas. Pero es q el q es guapo…
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:24 pmjajaja! es verdad…es que con tanta mala noticia, oye, un poco de alegría para los ojos!!!
Estela
6 noviembre, 2014 at 4:39 pmSi es que hay cada uno…..yo el más antipático es el más realista y es lo que hay…pa que me cuenten chistes ya busco yo a alguien. Que sea pronto esa llamada
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:24 pmBueno, realmente no me urge. Estoy tratándome por lo privado. Esto de la SS es para tener un plan B…
Futura Mamá
6 noviembre, 2014 at 4:46 pmBueno, fue amable… Si te contara yo los que le tocan a una buena amiga mía. Hasta que no la vió salir llorando, no paró de ofenderla sin insultarla.
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:25 pmQué fuerte… es increíble que haya gente así…indignante!
valeska
6 noviembre, 2014 at 5:44 pmPues por lo menos era guapo y fue amable, jejeje. Yo he tenido experiencias surrealistas con los “expertos en medicina”. Tengo un par de entradas dedicadas a esto.
Pa mear y no echar gotica.
Un saludo
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:27 pmPf! qué pena que una sanidad tan buena tenga profesionales tan malos…
creciendoconmicachorro
6 noviembre, 2014 at 10:14 pmpues vaya, puede ser lo guapo que quiera que yo cojo y me largo… no se, yo para estos temas soy un poco seria jaja. Un abrazo
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:30 pmSi..pero estuve dos meses esperando para esa cita… no está la cosa como para largarse, jeje
Una mamá muy feliz
6 noviembre, 2014 at 11:52 pmJolín pues me ha sentado fatal eso de que tienes que cambiar a tu marido!!!! anda y que le den…qué se meta la guapura en el c…, no tiene ni idea!!!
Besosssss
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:31 pmSi. Pensé “pues menos mal que mi marido está perfecto. Llega a tener algo y ese comentario me hubiera matado y se lo hubiera explicado”
Pero mira, como de momento voy por privado, como que no les doy mucha importancia. Solo quiero que me pongan en lista y punto.
Angusvel Patchwork Applique Quilt
7 noviembre, 2014 at 11:12 amPues chica yo lo entiendo, seguro que la mayoría de sus consultas deben ser con mujeres que no saben ni como es que tienen menstruación todos los meses, como para explicarles nada!!! Ya que te va a ver dos minutos no te causa disgustos, ni pierde tiempo, te anima y pasa la patata caliente al de fertilidad que para eso cobra mas. Lo cual no quiere decir que el de fertilidad te lo va a explicar mejor ojo! pero te mandará hacer pruebas o algún tratamiento o algo porque con solo leer un poco será consciente del problema e intentará solucionarlo. Según mi experiencia las explicaciones siempre escasas se reservan para las palabras que nos dan miedo, en mi caso “ovodonación” y ya digo que fue una explicación muy escasa, si no llega a ser porque hago un master en todo lo que me inquieta seguiría a uvas….
Pues eso, que supongo que es el camino fácil y por eso el guaperas ha actuado así. Un beso guapa
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:32 pmSi…ya me imaginaba que iba por ahí la cosa. El chaval debió de ver “18 meses de búsqueda” y un porrón de pruebas, pues hizo lo que debía hacer, derivarme… aunque sus comentarios me resultaron divertidos, otro día podían haberme ofendido… a saber!
Un beso
palomamico
7 noviembre, 2014 at 2:57 pmjajajajajaja… Y no “te metió un poquito de mano”?? Lo digo porque como era tan guapo… Haberte dejado!!! jajajajaja
Bromas a parte si, parece un poco digamos… despreocupado, no?? A lo mejor vio que tenías muchas pruebas ya hechas, que sabías perfectamente de lo que estabas hablando y solo te derivó e intentó tranquilizarte y quitarte un poco de carga emocional… Aunque no sirva para nada…
Por lo menos no se puso a decir idioteces… Y era muy guapo.. La próxima vez foto!!! 😛
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:33 pmjajaja! sería difícil! y si me hubiera hecho espatarrarme hubiera sido la primera vez en muchos años que me daría vergüenza jajaja!
Elora Dannan
7 noviembre, 2014 at 6:25 pmAy, no me ha gustado nada lo que ha dicho de tu marido, joé! Que lo diría en plan de broma y tal, pero no es bonito de escuchar. Yo, cuando voy a la SS, normalmente siempre me atiende la misma ginecóloga, y te puedo asegurar que es un amor y una dulzura pero NADA MÁS. Siempre me recuerda que mis kilillos de más probablemente sean la única causa de que no me quede embarazada e interpretó de pena un seminograma de maridín… Vamos, me llegó a decir: “Es que claro, se juntan el hambre con las ganas de comer”, haciéndonos creer que los dos estábamos horriblemente mal. Es muy bromista también, pero no me inspira ninguna confianza!
Un besazo nena!!
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:36 pmQué cabrón, que te dijera eso… qué fuerte!
Sra. X
7 noviembre, 2014 at 8:54 pmAlucina con el tipo!! A mí me gusta que los médicos sean amables pero serios, que hay bromas y bromas… ai… bueno ya nos contarás qué tal!
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:37 pmBueno, al fin y al cabo yo a este lo quería para que me mandase a repro..si que es verdad que según que comentarios se los pueden ahorrar!
Merimeri Elpesodelainfertilidad
7 noviembre, 2014 at 10:20 pmEl mio de camisas de flores es muy muy guapo también, eso si , mas despistado que yo que sé!! ni se daba cuenta que habia tenido 4 bioquimicos! menos mal que le dije que mirara bien las graficas que tenía en su ordenador… eso si, bien guapeton que es! 😛
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:37 pmjajaja que lerdos estos guaperas! que se dediquen a modelo y dejen la medicina!
matronaonline
8 noviembre, 2014 at 3:00 pmjajajaja foto a escondidas la próxima vez!!! bueno mira… que te consuele que él no vaya a llevarte nada de fertilidad al menos! seguro que en la próxima cita ven más a fondo tus resultados, al fin y al cabo a este le daban igual (y podría haberlo disimulado mejor), llevando esos meses de búsqueda, el protocolo manda derivarte sí o sí a fertilidad.
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:38 pmExactamente. No me han afectado sus comentarios porque como tu dices, él no va a llevarme, pero si me hubiera encontrado en otro momento más ranciete igual se la monto! jajaja o me lo monto!!! jajajajajaj! es broma!!
estelifiv
8 noviembre, 2014 at 3:47 pmYo creo que el guaperas te dijo eso en plan:
“Voy a quitarle hierro al asunto porque la opción es ir por repro”
De todas formas, ayer llegué a la conclusión de que los gines “normales” son diferentes a los gines de repro, toman en cuanta otros factores y actúan de otra manera. Eso no quita que un gine “normal” no le dé la importancia necesaria a un análisis.
Un beso!
Diario de una madre ingeniera
9 noviembre, 2014 at 10:39 pmEso lo he comprobado yo con mi gine de antes. Era una happy flower a la que le llegaban preñadas ya. Cuando se topó conmigo y a pesar de la sospecha de baja reserva ovarica que se veía en mis FSH, la tía quería mandarme omifín tres meses antes de hacer más pruebas. menos mal que el seguro ya me mandó a la clinica de infertilidad donde han dado con el problema!