Historias reales de infertilidad

Historias reales de infertilidad: Elora

22 enero, 2015
historias-reales-de-infertilidad

Y aquí estamos otro jueves más. Si os habéis perdido alguna de las historias reales de infertilidad que ya hay publicadas, ¿a que estáis esperando para leerlas?

Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu nombre o pseudónimo? ¿Qué edad tienes? ¿Tienes blog, Twitter o Facebook?

Mi nombre real es Andrea, pero utilizo “Elora Dannan” como pseudónimo (supongo que todavía no estoy preparada para salir del anonimato! jejeje). Escogí el nombre de una de las películas favoritas de mi infancia, “Willow”. Elora Dannan es la niña chiquitita que Willow debe salvar de las manos de la malvada reina Bavmorda. Tengo 26 años (ya ves, la edad no está reñida con la infertilidad) y mi blog se llama Imagina cuánto te querré. También tengo twitter, podéis encontrarme buscando @imaginandobebe. Soy una loca animalista, una adicta a las series y a la lectura, y una amante del rock y los tatuajes.

¿Cuánto tiempo has intentado quedarte embarazada de forma natural? ¿Estás buscando tu primer hijo?

Durante más de un año lo intentamos de forma natural. Debido a mi edad, sinceramente, pensé que lo conseguiríamos enseguida. Supongo que cuando empezamos nuestra búsqueda todas pensamos lo mismo, ¿no? Ahora miro hacia atrás y me doy cuenta de lo ingenua que he sido, nunca me imaginé que me ocurriría esto. Será nuestro primer bebé y estamos deseando que esté aquí con nosotros.

¿Cuál es el diagnóstico por el cuál no conseguís el embarazo?

Supongo que en parte debido a mi SOP (Síndrome del Ovario Poliquístico). Padezco un SOP bastante puñetero, con ciclos muy irregulares y la gran mayoría anovulatorios. Es más, la gran mayoría de las veces tengo que provocar la regla con progesterona porque mis ciclos se alargan durante más de dos meses y eso afecta bastante a mi salud.

Malamente tengo la regla, no ovulo y cuando lo hago, se ve que lo hago fatal. A veces, he tenido la tentación de hacerme ver la antimulleriana porque sospecho que tengo una reserva ovárica algo pobre. Quizás me equivoque, pero lo siento así. Soy hija única porque mi madre no consiguió volver a quedarse embarazada y años después la operaron y le quitaron el útero, siempre ha tenido problemas con sus reglas y le han extirpado miomas, así que a veces sospecho que detrás de mis problemas hay algo hereditario.

¿A qué tratamientos de fertilidad te has sometido? ¿Vas a someterte a alguno más?

Después de nuestro primer año intentándolo de forma natural, nos sometimos a cinco ciclos de Omifín. Fueron cinco meses muy largos en los que mi marido y yo teníamos muchas esperanzas de conseguirlo, pero no funcionaron. Después de aquello, nos hicimos dos inseminaciones artificiales, que tampoco resultaron. Desde entonces, nos hemos tomado unos meses de relax y en diciembre comenzamos nuestra primera FIV. Este martes me hicieron la transferencia embrionaria.

¿Qué opinas de la ignorancia que existe alrededor de la infertilidad?

Pues que es exactamente eso, ignorancia. La infertilidad sigue siendo un tema tabú, pocos comprenden por lo que estás pasando y muy pocos se molestan en comprenderte. Es más fácil soltarte las típicas frases de “relájate”, “es que estás obsesionada”, “pues yo conozco a una pareja que lo consiguió después de no sé cuánto tiempo…” que intentar ponerse en tu piel e imaginarse el mal momento que estás viviendo.

Yo no necesito mucho, sólo un abrazo en el momento adecuado o un “Aquí estoy, puedes contar conmigo” cuando estoy atravesando una mala época; soy de esas personas que piensan que si no sabes cómo animarme, simplemente, permanece a mi lado. En nuestro caso, mantenemos en secreto el tema de los tratamientos y nuestra infertilidad porque no estamos preparados todavía para “salir del armario”. No toda la gente es buena y no todo el mundo nos dirá cosas bonitas, así que hemos preferido sólo decírselo a la familia más cercana, la que está siempre a nuestro lado.

¿Qué le dirías a otras parejas que, como vosotros, se tienen que enfrentar a un tratamiento de reproducción asistida?

Les diría que no se rindan, que luchen por su sueño. Que a veces las fuerzas fallan, pero consigues reponerte, de verdad. Que sean positivos, que sueñen con poder conseguirlo y que no permitan jamás que nadie les diga lo contrario. Este camino es muy duro, habrá momentos muy malos, y apoyarse mutuamente será su bote salvavidas.

Yo me he enamorado todavía más de mi marido después de verle tan entregado, animándome a continuar después de cada negativo, ayudándome a levantar después de cada caída. Es un hombre que ya quiere a su bebé incluso antes de conocerlo y eso, para mí, significa que tiene el corazón más grande y puro del mundo, y tengo el privilegio de tenerlo en mi vida, además. A esas otras parejas les diría que no dejen de soñar porque, de corazón os digo, que nos merecemos lo que soñamos.

¿Alguna cosa más que quieras añadir?

Pienso que todo lo que nos quita la vida, nos lo da por otro lado, o buscamos la forma de encontrarlo por otro lado. Me explico: la infertilidad es una gran mierda, nunca había vivido un momento tan duro como este en mi vida, pero a cambio se han topado en mi camino otras chicas en mi misma situación que me han hecho sentir comprendida y querida desde el primer momento.

Y puedo asegurar que alguna de esas mujeres se ha ganado mi cariño con creces y ahora dispongo para ellas un rinconcito muy especial en mi corazón. Me encanta despertarme por la mañana y saber que están ahí, que puedo contarles mis problemas y ellas siempre me escucharán e intentarán animarme hasta arrancarme una sonrisa. Me encanta saber que no estoy sola, me encanta releer conversaciones por WhatsApp y preguntarme: “Madre mía, ¿cómo he podido vivir sin esta persona en mi vida?”. Ya no son simplemente unas desconocidas, son mis amigas, mis hermanas, mis compañeras de lucha. Y os puedo asegurar que no sentirme sola es la mejor sensación que he experimentado jamás desde que entré de lleno en este mundillo de la infertilidad.

Y ya que la propia naturaleza ha decidido hacer de las suyas y no permitirme ser madre de forma natural, yo también haré de las mías y me declararé una rebelde empedernida porque me encantaría tener una familia numerosa. Algo así como: “¿Ah sí, que no puedo ser mamá? Siéntate y mira lo que voy a conseguir”. Y si eso no fuera posible y solo puedo tener un bebé, no pasa nada, seré la mamá más feliz del mundo porque por fin tendré a mi lado a mi amor verdadero. Sólo es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío, ¿no? Yo quiero verlo siempre medio lleno, quiero pensar que lo imposible se puede lograr.

¡Tu actitud es envidiable, Elora! es muy importante ser positivos, pues nos ayudará a que lo negativo no sea tan malo. Muchísima suerte en esta betaespera. ¡Ojalá podamos compartir contigo tu positivo!

  • Responder
    Mama Blogger
    22 enero, 2015 at 8:53 am

    Elora ya sabes que te admiro y eso de ser tan positiva en situaciones tan difíciles me parece estupendo!!! Beitos!!

  • Responder
    Lara Lara Larita
    22 enero, 2015 at 9:01 am

    Me encanta tu historia Elora 🙂 deseo que lo consigas pronto y no dejes de escribir nunca las cosas tan bonitas que eres capaz de expresar! Un besote enorme preciosa!

    • Responder
      Elora Dannan
      23 enero, 2015 at 12:18 am

      Muchísimas gracias, Lara 🙂 Jo, qué cosas tan bonitas me dices, me sacas los colores! Jejeje 😉
      Un besito!

  • Responder
    mamá i más
    22 enero, 2015 at 9:34 am

    Elora lo vas a conseguir!!! Y yo lo voy a leer con la misma emoción que lo hago con el resto de tus post, con esa manera tan bonita de expresar tus sentimientos y saberlos transmitir!!

    • Responder
      Elora Dannan
      23 enero, 2015 at 12:20 am

      Muchísimas gracias tesoro! Hoy me voy a dormir con el guapo subido gracias a vosotras, gracias por todas esas palabras tan bonitas, me siento muy afortunada! 🙂
      Un besazo!

  • Responder
    Futura Mamá
    22 enero, 2015 at 11:48 am

    Mucha fuerza, Elora!!!! Es muy admirable leer una actitud tan positiva ????

    • Responder
      Elora Dannan
      23 enero, 2015 at 12:24 am

      Muchas gracias corazón!! A veces hay que plantarle cara a los momentos malos, no siempre es fácil pero la negatividad no conduce a ninguna parte y especialmente en los tratamientos creo que es muy importante tener una actitud lo más positiva pposible (sin pasarte de optimista, eso sí!) 😉
      Un besito!

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    22 enero, 2015 at 1:51 pm

    Creo que nos has emocionado y contagiado con tu optimismo a todas! Gracias por compartir tu historia. Un abrazo!

    • Responder
      Elora Dannan
      23 enero, 2015 at 12:25 am

      Gracias a ti por leerme y por dedicarme unas palabras tan bonitas 🙂
      Un besito!

  • Responder
    Purple pums
    22 enero, 2015 at 2:19 pm

    Me has emocionado con tus palabras. Te deseo toda la suerte del mundo en esta Fiv.

  • Responder
    Yaiza
    22 enero, 2015 at 5:25 pm

    Todo lo mejor Elora!! Te acabo de escribir en tu blog y ahora me manifiesto aquí …. Clara tu blog tb me esta ayudando mucho en estos momentos… Tanto que creo que voy a hacerme uno inmediatamente, os leo a todas os sigo por que vivo muuuuuuuy lejos al otro lado del charco y me siento tan solita en esta lucha. Solo estamos mi marido y yo …. Bueno un abrazo

    • Responder
      Una lectora que también desea ser mamá
      22 enero, 2015 at 6:17 pm

      Muchos ánimos, Yaiza! Yo de momento tampoco tengo blog pero me ayuda muchísimo leerlas y poder comentar las cositas que comparten. Por supuesto, si te animas a abrir uno me encantará seguirte a ti también!!!
      Por cierto, eres canaria? Lo digo por tu precioso nombre 😉
      Un abrazo!

      • Responder
        Yaiza
        22 enero, 2015 at 9:42 pm

        Gracias, lectora 🙂 naci alli y me quede con el nombre pero no soy de alli tecnicamente. Estoy pensando seriamente en abrir un blog. Muchos animos a ti tambien, yo me siento muy sola en esto, se que existe la infertil pandy pero no se como funciona muy bien. Un abrazo

    • Responder
      Elora Dannan
      23 enero, 2015 at 12:31 am

      Yaiza, pues aquí estamos para que no te sientas sola en esta lucha 🙂 Si decides abrirte un blog estaré encantada de seguirte, verás que tiene un efecto terapéutico muy bueno que nos ayuda a sacar todo lo que llevamos dentro. Para formar parte de la infertilpandy es muy sencillo, solo necesitas una cuenta de Twitter, dejas un mensajito con el hastag #infertilpandy y te encontraremos 🙂 Allí somos una piña y siempre encontrarás una chica dispuesta a ayudarte en lo que sea. Únete, no te lo pienses más! 🙂
      Un besazo!

  • Responder
    Luli
    22 enero, 2015 at 6:41 pm

    Qué optimismo, Elora! Esa es la actitud, claro que sí! Yo soy el vivo ejemplo de que una infértil con SOP y ciclos muuuuuy irregulares y la gran mayoría anovulatorios puede ser mamá, así que no te rindas!!! Un abrazo!

    • Responder
      Elora Dannan
      23 enero, 2015 at 12:15 am

      Ay Luli, me cargas de esperanzas!! 🙂 Gracias por tu testimonio, me da mucha fuerza! Yo con el SOP a veces lo paso fatal: el no saber cuándo ovulo o cuándo me tiene que venir la regla, los cambios hormonales… me vuelven loca! Jajaja Pero en fin, es lo que hay, quejándome no soluciono nada 😉
      Un besito!!

  • Responder
    Martina
    22 enero, 2015 at 7:45 pm

    Ole!!! Que bien escribes Elo!!! Eres muy jovencita!!!! Y ojo no lo digo por nada relacionado con la infertilidad!! Simplemente q creía q eras más mayor!
    Sólo decirte que sí o si lo vas a conseguir! La actitud q tienes es envidiable. Espero q esta sea la buena buena. Un abrazo!!

    • Responder
      Elora Dannan
      23 enero, 2015 at 12:12 am

      Ay mi Martina!!! 🙂 Muchísimas gracias mi niña!! Ojalá esta vez sea la definitiva 🙂
      Un besazo bombón!!!

  • Responder
    estelifiv
    22 enero, 2015 at 8:01 pm

    Qué de emociones en tus palabras! Me ha encantado, sobre todo la parte de que te has enamorado más de tu marido porque a mí me ha pasado lo mismo. Ahora mismo le quiero con toda mi alma, es alguien maravilloso y te entiendo perfectamente.
    Un abrazo y muchísima suerte en tu betaespera!

    • Responder
      Elora Dannan
      23 enero, 2015 at 12:10 am

      Si es que nuestros chicos son de lo mejorcito que hay, tragándose sus lágrimas para limpiar las nuestras. Ellos también lo pasan mal y muchas veces cambian la tristeza por una sonrisa fingida para levantarnos los ánimos. Todas esas cosas me han hecho re – enamorarme de él 🙂 Son muy grandes nuestros chicos!!!
      Un besito guapa!

  • Responder
    Remedios Morales
    22 enero, 2015 at 9:07 pm

    Qué bonito testimonio, es de mis preferidos 🙂

    ¡Yo también quiero familia numerosa! ¡Un buen corte de mangas para las dificultades! 😛

    • Responder
      Elora Dannan
      23 enero, 2015 at 12:32 am

      Ohh, muchísimas gracias Remedios! 🙂
      Eso, un buen corte de mangas para las adversidades, que les den!
      Un besito!

  • Responder
    whenrandom
    22 enero, 2015 at 9:47 pm

    Me encanta esta seccion del blog!! Elora, mucho animo. Como bien dices, no estamos solas y eso es lo mas importante. Me ha hecho gracia lo de “no estamos listos para salir del armario”, nosotros tampoco, no creo que nunca lo estemos… Creo que no podriamos soportar tanta compasion…
    Un abrazo y te sigo por aqui 🙂

    • Responder
      Elora Dannan
      23 enero, 2015 at 12:06 am

      Nosotros hemos ido saliendo del armario muy poco a poco y de manera muy selectiva sobre todo porque hay mucha ignorancia en este tema y la gente a veces hace daño con sus palabras. Además, estoy de acuerdo contigo en lo de la compasión. Yo dejé de contarle mis avances en los tratamientos a una amiga porque sus palabras siempre estaban cargadas de lástima y pena hacia mí y yo no podía soportarlo más. No soy la pobre chica que no puede ser madre, soy una soñadora que lucha por sus sueños 🙂
      Un besito guapa!

  • Responder
    Elora Dannan
    23 enero, 2015 at 12:00 am

    Chicas!! Muchísimas gracias por todas vuestras palabras, de verdad!!! Hoy tengo el guapo subido gracias a vosotras y me habéis emocionado mucho con vuestros comentarios. Cada día estoy más agradecida de haber encontrado tanta gente buena en la red, vuestras energías positivas y buenos deseos me llegan muy dentro!
    Un besazo gigantesco para todas!!!
    Clara, ya te lo he dicho muchas veces, pero esta iniciativa me parece realmente estupenda, has tenido una gran idea! 🙂 Un besito bombón!!

  • Responder
    rosa
    23 enero, 2015 at 12:16 am

    Hola!! Acabo de incorporarme a tu blog y ya me encanta. Me anima mucho el echo de leer vuestras experiencias y ver que no estamos solas en este bache que nos han puesto en el camino. Mucho ánimo Eslora me ha encantado tu manera de afrontarlo, súper positiva a tope!! Te deseo mucha suerte! Un abrazo.

  • Responder
    Buscando a bebito
    23 enero, 2015 at 6:18 pm

    Muchísima suerte Elora!! Te mando energía positiva a tu útero para que se implante bien tu cigoto. Cruzaremos dedos. Tu testimonio es precioso. También me pasa a mi con mi pareja me siento más unida a él. Buen fin de semana a todas!

  • Responder
    missbigdreamer
    23 enero, 2015 at 6:43 pm

    Me siento muy identificada con tu historia Elora! Nadie te dice que siendo joven puedes encontrarte con la infertilidad… de hecho pensaba “empezaremos pronto por si tenemos problemas… ” y no creía que fuéramos a tenerlos… pero zas, en toda la boca! Ojalá tu beta sea positiva!

  • Responder
    Inés, Inesita, Inés
    25 enero, 2015 at 8:52 pm

    Elora, cariño, eres una tía grande. Un ejemplo a seguir con esa actitud tan positiva y madura siendo tan joven.

    Serás una mami de bandera. Ya lo eres. Lo llevas dentro. Va contigo.

    Nos tienes a todas con el alma en vilo. Ojalá dentro de una semana nos des una gran alegría guapa. Muchísima suerte!!!!

    Un abrazo enorme.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: