Instagram

Follow Me!

Infertilidad

Post invitado: Barcelona IVF

23 diciembre, 2014

Hoy hay un invitado en mi blog. Barcelona IVF, es una clínica de reproducción asistida que cuenta con un amplio equipo de profesionales con gran experiencia en tratamientos de infertilidad. Aquí os dejo su artículo.

barcelona ivf

ICSI e IMSI, dos técnicas con diferencias

Muchas veces, en la técnica de la fecundación in vitro (FIV) hay que añadir una técnica especial para la inyección del semen masculino en los óvulos. Hay variados casos en los que es mejor utilizar la ICSI o la IMSI como técnicas para tener una mayor tasa de posibilidad a la hora de conseguir el embarazo. Barcelona IVF desarrolla estas dos técnicas

ICSI, ¿qué es?

La ICSI es una Inyección Intracitoplasmática que se utiliza en la técnica de reproducción asistida de fecundación in vitro. En parejas con varones que presenten un seminograma débil, es habitual utilizar esta técnica. Consiste en inseminar un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide.

Resultados de la ICSI

La ICSI se realiza normalmente en parejas en las que no se ha logrado el embarazo en repetidas técnicas o en casos difíciles de esterilidad. El porcentaje de éxito de esta técnica se mide según la edad de las mujeres. Es mayor cuanto más jóvenes sean. La técnica alcanza resultados muy satisfactorios en la mayor parte de las parejas que la prueban. Hoy en día suele añadirse como habitual en el tratamiento de la fecundación in vitro.

Riesgos de la ICSI

La ICSI como cualquier tratamiento de fecundación in vitro tiene sus problemas añadidos. A parte de los habituales de hiperestimulación ovárica y embarazos múltiples, la ICSI tiene riesgo de aborto natural y de embarazo ectópico. Los riesgos se van analizando tras el paso de la transferencia del embrión al cuerpo de la mujer.

IMSI, ¿qué es?

La IMSI es la Microinyección de Espermatozoides Intracitoplasmáticos Morfológicamente seleccionados. Se diferencia de la ICSI por el aumento con el que se ven los espermatozoides, unas 15 o 20 veces mayor. Los espermatozoides se ven a 6.000 aumentos, hecho que permite detectar alteraciones morfológicas que en la ICSI no.

Con la selección del espermatozoide se mejora la calidad de los embriones y esto hace que aumenten las posibilidades de embarazo.

Ventajas de la IMSI

Las grandes ventajas son su realización a tiempo real y la selección morfológica de los espermatozoides. De esta manera, los embriones conseguirán tener mayor calidad, y la posibilidad de conseguir el embarazo después de la transferencia a la mujer será mayor.

Los resultados que obtiene son mayores que los de la ICSI, no obstante, la IMSI se realiza en casos de fallos repetidos de fecundación in vitro.

  • Responder
    Montse
    23 diciembre, 2014 at 9:39 am

    Ya la pregunta del millón… ¿tú te has hecho ICSI o IMSI? Un besazo

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      23 diciembre, 2014 at 10:46 am

      Nosotros ICSI, pero no por problema de esperma sino por mis escasos óvulos. De hecho tb nos han hecho FIV convencional. Han hecho un mix.

  • Responder
    pequeboom
    23 diciembre, 2014 at 10:17 am

    Qué incertidumbre!!!

  • Responder
    Mama Blogger
    23 diciembre, 2014 at 10:34 am

    Que post tan intesante!!!

  • Responder
    Bedabita
    23 diciembre, 2014 at 11:20 am

    A mi me haran imsi!! Cuando ves en fotografia la diferencia de ver un espermatozoide con el microscopio normal que se usa para icsi, y un bichito visto con el microscopio de alta magnificacion imsi flipas con la diferencia.

  • Responder
    Chelyta Dv
    23 diciembre, 2014 at 10:37 pm

    Primero que nada ¡Feliz cumpleaños guapa! Espero que esté siendo un día maravilloso para ti! y que aunque sea con unos días de retraso, pueda recibir ese regalo tan especial.
    Y del post decir que me ha parecido muy interesante! no sabía ni que existía IMSI, solo conocía la técnica ICSI. Cuando llegue mi turno de ir a la clínica preguntaré aunque sea por curiosidad jeje.
    Un besazo guapa! Feliz navidad!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: