Hacía mucho tiempo que veía que mis compañeras de la #infertilpandy recomendaban el libro escrito por Marian Cisterna.
Marian fue bloguera durante mucho tiempo, y tras someterse a tratamientos de fertilidad y descubrir que padecía una enfermedad autoinmune, escribió este libro.
Tras mi segunda transferencia embrionaria con resultado negativo, decidí que la tercera betaespera tenía que ser diferente. Creé un plan para afrontar una betaespera en el que incluía varias actividades, entre ellas, la lectura de este libro.
El libro me encantó, por supuesto.
Está escrito de forma muy cercana, y provocó que me sintiera identificada varias veces. No dejaba de decirle a maridín “¡es que me ha leído la mente!”, y en otras ocasiones, lloraba.
Lloraba porque veía a la protagonista del libro como si fuera yo misma, pero desde otra perspectiva, y sentí que llegué a entenderme a mi misma como si de una amiga se tratase.
En cierto modo tuve un episodio de desdoblamiento chungo, pero dejándome muy buen sabor de boca.
Es un libro que recomiendo leer a todas aquellas personas que estén sometidas a tratamientos de reproducción asistida, así como a sus familiares y amigos. Creo que puede ser una gran ayuda para poder entender a quien esté pasando por algo así.
Desde aquí quiero agradecerle a Marian el hecho de haber escrito este libro, ya que ha formado parte de mi mejor y más tranquila betaespera, y evidentemente, siempre lo recordaré con mucho amor.
¿Alguien más se lo ha leído? ¿Qué os pareció?
14 comentarios
Tomo nota. Gracias por la recomendación.
Me apunto la lectura como pendiente. Donde se puede conseguir?
En breve me llegara a casa, estoy deseando leerlo!!!
Yo lo leí al poco de ser publicado…. y me encantó… todos estos libros sobre le tema de la infertilidad ayudan y mucho…. a las muejres que pasamos por ello, pero sobretodo a eliminar el tabú que todavía siguen siendo estos temas…. un besote
Me lo acabo de comprar!! Todo ayuda, mucho!!
Muchísimas gracias por esta bonita reseña! Ni te imaginas la energía que me da leer que os acompaña, ayuda o os plantea otro punto devista.
Importantisimo que sirva para que se puedan poner en nuestra piel, pq de ese modo nos pueden ayudar más y mejor.
Preciosa labor la de tu blog cielete… Aquí hay mucho trabajo y muy bueno. Gracias por aportar tu visión! :-*****
Clara yo también lo leí y para mi fue un antes y un después. Por fin alguien describía mi historia y me sentía comprendida. Por fin podía entenderme. Para mi Marian es un ángel, al igual que personas como tu, que poneis en palabras la historia de muchas chicas que estamos detrás en silencio. Me ha encantado la entrada. El libro se puede comprar en la pagina web de Marian. Un besito Clara.
Hola Clara!!
Yendo de aqui para alla por blogs y buscando respuestas di con Marian y su libro. (Tambien vendria seguiros a muchas de vosotras-como ya han comentado poneis palabras a lo que sentimos muchas en nuestra busqueda)
Llegue a Marian y a su libro. Me lo hizo llegar bastante rapido y le estoy muy agradecida. Nunca sabras cuanto! Ojala siga con todos sus maravillosos proyectos ♥
Un besazo
Un
Qué bien encontrar una lectura q t haga sentir identificada y q no eres la única a la q le ocurre algo. Benditos libros!!!
Yo me lo estoy leyendo poquiiiiito a poco… ¡No quiero que se me termine! jajajaja MaridoGuapo quiere leerselo también, y eso es todo un reto jajaja En cuanto lo termine tengo pensado publicar un post también, porque es muy, muy bueno 🙂
Yo lo leí hace unos días y me encantó. Me sentí muy identificada y me dio mucha fuerza y energía positiva para seguir con mi lucha!. Y decir que Marian en una chica increíble, que además de este libro hace cosas muy importantes y estupendas!!
Un besito
Deseando estoy de leerlo…voy a ir dejando pistas x casa x si cae el regalito mientras termino otros jejeje
Me has dado una idea para regalar a una de mis mejores amigas, seguro que le gusta. Gracias 😉
Yooooooo, me encantó!!! Reí, lloré, pero en cualquier caso aprendí a ver esto con otros ojos, los de la esperanza!!!!