Historias reales de infertilidad

Historias reales de infertilidad: Sira

18 diciembre, 2014
historias-reales-de-infertilidad

Aunque la Navidad esté cerca, esta sección no descansa. Tenemos muchas historias reales de infertilidad que compartir, y hoy es el turno de Sira.

Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu nombre o pseudónimo? ¿Qué edad tienes? ¿Tienes blog, Twitter o Facebook?

Mi pseudónimo por los blogs es Sira, y tengo 34 años. Pensé en hacerme un blog pero me pilló en un momento con muchos médicos y nervios, y pensé que no podría dedicarle el suficiente tiempo. Tengo Twitter y Facebook pero con mi nombre verdadero :-D.

¿Cuánto tiempo has intentado quedarte embarazada de forma natural? ¿Estás buscando tu primer hijo?

Pues empecé en Julio de 2011 a buscar mi primer embarazo. No estuve mucho tiempo intentándolo de manera natural (unos 4 meses). Por un problema de salud de mi marido, ha sido operado varias veces y no sé cómo, él intuyó que eso podría haberle afectado de alguna manera a su esperma, y cuando llevábamos 4 meses, fue a hacerse un seminograma por su cuenta.

¿Cuál es el diagnóstico por el cuál no conseguíais el embarazo?

Pues una oligozoospermia severa por parte de mi marido (pocos espermas que se mueven poco y deformes).

¿A qué tratamientos de fertilidad te has sometido? ¿Vas a someterte a alguno más?

Después de las pruebas de rigor a ambos y de ahorrar un poco, fuimos a FIV por lo privado y me sometí a mi primer tratamiento en septiembre de 2012. Me sacaron 7 óvulos y fecundaron 6. Me pusieron 2 y congelaron el resto. Tuve mucha suerte y me quedé a la primera de dos. Estaba taaan feliz. Por fin tenia suerte! Tuve un embarazo estupendo hasta que en la semana 21 y media me puse de parto y no se pudo hacer nada… tuve que pasar un parto con mucho dolor (la epidural no me hizo nada), y lo peor es que perdí lo que más quería.

Pasados 4 meses y tras muchas pruebas, me dieron luz verde para ir a por los congelados, pero ya no tuve suerte. Me hice 3 transfers de uno en uno (alguno no me evolucionó) y todos negativos. Lo pasé fatal. Decidimos descansar después de un año horroroso y en enero de 2014 me sometí a una nueva FIV. 4 óvulos y 3 embriones de bastante buena calidad.  Me transferí uno buenísimo y negativo. Decidieron hacerme una histeroscopia antes de transferir los 2 que me quedaban y me sacaron un pólipo de 1cm.

Y al mes siguiente me transferí los 2 que me quedaban y por fin! Positivo. Actualmente, embarazada de 36 semanas.

¿Qué opinas de la ignorancia que existe alrededor de la infertilidad?

La gente no sabe lo mal que se pasa. Yo tampoco se lo he contado a mucha gente, pero me he llegado a encontrar con gente que me decía: Bueno, ya hace meses de tu aborto, cuando lo vas a volver a intentar??? La gente no piensa en que puedas tener problemas. Se debería enseñar en el cole los diferentes procesos de FIV, ICSI, IA, etc., para que la gente aprenda que estas cosas existen y que cada vez le pasa a más gente.

¿Qué le dirías a otras parejas que, como vosotros, se tienen que enfrentar a un tratamiento de reproducción asistida?

Pues que hay que estar muy unidos y ser conscientes de que a lo mejor no es un camino de rosas, pero que se consigue.

¿Alguna cosa más que quieras añadir?

Nunca pensé que esto me iba a pasar a mí, y que me iba a tocar llorar tanto. Esta experiencia me ha hecho más fuerte y he madurado muchísimo. Soy otra Sira diferente, más madura y más llagada también. Ahora espero que mi bebé nazca sano y ¡que todo vaya bien!

Increíble tu historia, Sira. No me puedo ni imaginar el dolor que debiste pasar. Te deseo la mejor de las suertes y por supuesto, que tu bebé nazca sano y lo podáis disfrutar como os merecéis.

Si os queréis animar a participar con vuestras historias en esta sección, escribidme un e-mail a diariodeunamadreingeniera@gmail.com y os explicaré lo que necesito. La próxima historia de infertilidad la tendréis el 8 de Enero.

  • Responder
    sra. X
    18 diciembre, 2014 at 9:19 am

    Madre mía, que camino tan duro para conseguir algo tan querido. Pero me encantan las historias con final feliz! Eres muy fuerte Sira. Espero que todo vaya genial y disfrutéis en nada de vuestro bebé. Besos!

    • Responder
      sira
      18 diciembre, 2014 at 1:24 pm

      Hola guapísima! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es q estoy pasando un embarazo con mucho miedo pero tengo q seguir siendo fuerte por mi bebé. Un besazo.

  • Responder
    Montse
    18 diciembre, 2014 at 9:37 am

    Me encanta que estés ya por fin al final del tunel y que pronto conocerás a tu bebé!!! Que no sabemos si es niño o niña, por cierto!! La verdad que me ha tocado la historia, justo tengo una amiga que ha tenido que provocar el aborto en la semana 20 porque el bebé no era viable… dice también que fue como un parto real y por eso ahora se encuentra muy vacía… ojalá pueda ayudarla a superarlo también porque no es tan fácil como que te digan ¡¡sigue intentando!! Yo creo que se necesita un duelo y cada una sentirse bien anímica y físicamente, con muchas fuerzas para volver a intentarlo después de un golpe tan duro. Así que creo que eres una valiente chica, ¡y olé por ti! Un besazo

    • Responder
      sira
      18 diciembre, 2014 at 1:28 pm

      Hola guapa! Pues estoy esperando un niño ;-). Tu amiga necesita pasar un duelo. Tiene q llorar todo lo q necesite y solicitar ayuda profesional si lo cree necesario. Mi marido y yo estamos todavía con visita al psicologo pq es un tema muy difícil de superar y la verdad es q nos viene muy bien. Yo aún lloro por mi niño y mi niña q perdí…muchos ánimos a tu amiga y un beso muy fuerte para ti!

      • Responder
        Montse
        18 diciembre, 2014 at 1:52 pm

        ¡Gracias! La apoyaremos en todo lo posible, un besazo y enhorabuena a ti 🙂

  • Responder
    M.
    18 diciembre, 2014 at 10:47 am

    Morning!
    Que fuerza y que entereza! Que poca información se tiene y comparto con Sira que se debería explicar desde bien temprano….
    Besos.
    M.

  • Responder
    Nebi
    18 diciembre, 2014 at 11:30 am

    impresionante historia Sira. me alegro que estés embarazada y espero que todo salga bien que de sufrir ya vas bien servida. estoy de acuerdo contigo en que debería hablarse mas de los tratamientos y diferentes formas de la infertilidad, también de malformaciones uterinas (por la parte que me toca) y de problemas de esperma etc…hay mucha ignorancia y duele cuando la gente te insiste o te mira raro cuando cuentas tu historia.te deseo todo lo mejor.

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    18 diciembre, 2014 at 1:16 pm

    Me he emocionado muchísimo leyendo tu historia, Sira! Cuánto dolor y sufrimiento! No puedo ni imaginarlo… Y mira, después de todo lo que les ha tocado pasar ahí estás con tus 36 semanitas y en nada con tu bebé entre los brazos. Cuantísimo me alegro!!! Un fuerte abrazo y mil gracias por compartir tu experiencia, eres una luchadora y una valiente!!!
    Mamá ingeniera, un abrazo para ti también y espero que todo haya ido bien hoy!

  • Responder
    sira
    18 diciembre, 2014 at 1:32 pm

    Gracias a todas por los comentarios q me estáis poniendo! De verdad q me emociono mucho…Todas las q pasamos por esto somos unas luchadoras junto con nuestras parejas q son unos valientes tb! Clara, muchas gracias por dejarme contar mi historia en tu blog! Un besazo!

  • Responder
    pequeboom
    18 diciembre, 2014 at 1:56 pm

    Gracias!!!! Una historias con final feliz!!! Esto también hace falta de vez en cuando, que alegrón tan grande!!! Enhorabuena!!!!

  • Responder
    Mamá sin oídos
    18 diciembre, 2014 at 2:19 pm

    Los pelos de punta! No puedo imaginar lo que debe ser perder a dos bebés. Sira te deseo lo mejor, mucho ánimo que ya te queda muy poquito. Y muchos ánimos para ti también Mamá ingeniera.

  • Responder
    Mama Blogger
    18 diciembre, 2014 at 3:13 pm

    Que duro tuvo que ser perder a un hijo estando de 21 semanas, no me lo puedo ni imaginar… Por suerte estás de 36 semanas y esta vez todo va a ir bien!!! Muchos besos y ánimo que ya estas en la recta final del embarazo!!!

  • Responder
    Estela
    18 diciembre, 2014 at 5:23 pm

    Ayyyy se me han quedado los pelillos de punta ufff.cuanto ha pasado esta chica…..enhorabuena por ese embarazo y mis mejores deseos 🙂

  • Responder
    miestrellita
    18 diciembre, 2014 at 10:17 pm

    Como te entiendo Sira!! Pero mira ya donde estas y lo poquito que falta para tener tu recompensa, el camino es duro pero merecerá la pena. Se que también te dejas caer por mi blog, gracias. Un bsito muy fuerte.

  • Responder
    yoquierosermama
    18 diciembre, 2014 at 11:21 pm

    Increíble el testimonio de sira!!

  • Responder
    estelifiv
    18 diciembre, 2014 at 11:45 pm

    Sira, realmente eres una valiente con todas las letras. La fuerza que has demostrado luchando por vuestro sueño es tremenda. Me alegro muchísimo por tu bebé que en nada estará aquí.
    Disfruta de tus últimas Navidades sin tener un bichillo correteando por casa.
    Besos!!!

  • Responder
    Chelyta Dv
    19 diciembre, 2014 at 2:07 am

    Sin palabras me he quedado. Sira, eres una luchadora nata y me alegro muchísimo que lo hayáis vuelto a conseguir y que quede tan poquito tiempo para conocer a vuestro príncipe. Disfruta lo que te queda de embarazo que dentro de poco comenzará una etapa mucho más bonita porque es para toda la vida.
    Un besazo!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: