Historias reales de infertilidad

Historias reales de infertilidad: @mipekemilagro

19 marzo, 2015
historias-reales-de-infertilidad

Aunque hoy sea el día del padre, en mi blog es vuestro día. El día en que todas, y cada una de vosotras, podéis contar vuestras historias reales de infertilidad, y ayudar a otras muchas parejas en vuestra misma situación.

Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu nombre o pseudónimo? ¿Qué edad tienes? ¿Tienes blog, Twitter o Facebook?

Mi pseudónimo es @mipekemilagro, y me encanta cuando en Twitter me llamáis Peke, ya que me hace sentir que no estoy tan oculta, porque así es como me llama mucha gente de mi alrededor.

Tengo 31 años, y tengo las tres cosas, y hasta hace poquito también tenía Tuenti ?.

Descubrí Twitter hace relativamente poco y estoy muy enganchada a la #infertilpandy, se han convertido en mis compañeras y amigas del día a día.

Mi blog Infertilfitnessmama lo empecé a escribir en septiembre, y la verdad es que me cuesta tenerlo al día, porque aún me resulta difícil abrirme y contar algunas cosas. Pero, ¡¡prometo empezar a ser más constante!!

¿Cuánto tiempo intentaste quedarte embarazada de forma natural?

Nos pusimos a buscarlo mas o menos al año de casarnos, aunque ya llevábamos tiempo haciendo el tonto sin tomar precauciones de manera habitual, y después de 5 IA’s, me quede embarazada por FIV 5 años después.

¿Cuál es el diagnóstico por el cuál no conseguíais el embarazo?

Pues uno de los más desesperantes, desde mi opinión, ya que no había ninguna razón aparente para no lograrlo.

Siempre nos decían que si había algo más lo veríamos según fuésemos avanzando en los tratamientos, y eso a mí me daba muchísima ansiedad, ya que por un lado estaba deseando dar más pasos adelante, pero por otro me aterraba que encontrasen algo y me dijeran que era imposible.

¿A qué tratamientos de fertilidad te has sometido? ¿Vas a someterte a alguno más?

Me sometí a 5 IA’s y a una FIV. Si las cosas van bien en el trabajo, tenemos dos bichitos congelados y queremos ir a por uno de ellos en un par de años (si por mí fuese habría ido en enero, estoy en proceso de convencer al papi…)

¿Qué opinas de la ignorancia que existe alrededor de la infertilidad?

Pues la verdad es que no lo sé, porque entiendo que hasta que no te toca de cerca ni se te pasa por la cabeza el tema, es lo de siempre, que eso nunca te va a pasar a ti.

Pero una vez que te ha tocado, es cierto que agradecerías que la gente estuviese más informada, sobre todo para evitar comentarios y consejos que a las que lo sufrimos nos duelen un montón (en mi caso es el temido “relájate y no pienses en ello”, “no te obsesiones”…), si lo pienso en frío, sé que no lo hacen para fastidiar pero en esos momentos mordería.

¿Qué le dirías a otras parejas que, como vosotros, se tienen que enfrentar a un tratamiento de reproducción asistida?

Que no pierdan nunca la esperanza, es un camino largo y duro, pero sobre todo intenso. Nunca sabes si después de este tratamiento vas a cumplir tu sueño, o si va a fallar, y una vez más tendrás que poner todas tus fuerzas en venirte arriba y seguir luchando, y todo sin que nos abandone el miedo… por lo menos yo.

¿Has sacado algo positivo de todo esto?

Si. Me he demostrado a mí misma lo fuerte que soy, lo que valgo, he sido capaz de sonreír cuando ya no podía más, de levantarme cuando apenas me quedaban fuerzas.

Cuando nació mi bicho, el papi me dijo una cosa que es lo más hermoso que nunca me habían dicho “Nunca permitas que nadie te infravalore, has demostrado lo fuerte y luchadora que eres”. Gracias a todo lo que he pasado miro la vida de otra manera, de frente a todo el mundo, cuando antes no era capaz.

Muchas gracias, Peke, por contarnos tu historia. Seguro que no soy la única que desde dentro piensa que convenzas de una vez a ese papi dubitativo, ¡jaja!

  • Responder
    sarareinadelosgoblins
    19 marzo, 2015 at 10:09 am

    Eres una campeona!!
    La verdad que tienes razon que lo que mas rabia da es la gente que te dice (cuando te relajes vendra!, o conozco a gente que meterse en la adopcion relajarse y embarazo! ), pero esa gente casualmente no sabe de lo que habla porque lo han conseguido enseguida. Encima yo me preguntaba con relajarme mir cromosomas se reconvertiran??felicidades por tu peque! ?

    • Responder
      Anónimo
      20 marzo, 2015 at 4:21 pm

      Es complicado, xq hay gente q lo dice xq lo ha escuchado t quieren animarte pero no saben lo q duele, aunq yo al principio pensaba en ello y me agarraba a eso para q ocurriese el milagro.
      gracias cielo. Espero q tu sueño se cumpla

  • Responder
    srajumbo
    19 marzo, 2015 at 2:20 pm

    Que bonitas palabras de tu marido, quédate con ellas. Yo tengo una amiga muy muy cercana en esas circunstancias y nada me gustaría más que el verla cumplir su sueño. Por ella es que he aprendido a no decir esas frases “inocentes” que pueden causar tanto daño sin saberlo. Como bien dices, hasta que no te toca de cerca no sabes de que va esto, yo aún no lo se todo ni mucho menos, pero si se que se sufre mucho y se dice poco. Muchas felicidades y suerte convenciendo a ese papi para acelerar la busqueda del segundo.

    • Responder
      Anónimo
      20 marzo, 2015 at 4:23 pm

      Gracias nena!! Tu amiga tiene suerte d tener al lado a alguien q se preocupa x ella y su situacilon, ojala todas fueran asi….
      estamos en proceso d ya casi cinvencido….jajaja
      un bso

      • Responder
        srajumbo
        20 marzo, 2015 at 5:00 pm

        ¡Me alegro! Ojalá dentro de poco nos cuentes como ha sido la llegada del segundo jeje. Besos

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    19 marzo, 2015 at 2:28 pm

    Gracias por compartir tu historia, enhorabuena por tu maternidad y muchísima suerte y fuerza para la siguiente búsqueda!!!

    • Responder
      Anónimo
      20 marzo, 2015 at 4:24 pm

      Gracias!! Ojala todas tengamos una historia cn final feliz!!!!

  • Responder
    Inés, Inesita, Inés
    19 marzo, 2015 at 4:56 pm

    Ayyyyy qué voy a decir yo de mi Peke…que eres muy grande!!! Una valiente y luchadora. Una gran compañera y amiga. Y, sobretodo, una mami de bandera. Me conmovió tu historia desde que la leí.

    Venga que si tú te lo propones convences al papi en cerocoma 😉

    Un abrazo enorme.

    • Responder
      Anónimo
      20 marzo, 2015 at 4:26 pm

      Guapa!! Mi chica!! Q en nada t tenemos a ti contandonos como lo has conseguido!!
      Gracias por los cumplidos, pero sois vosotras las q haceis q salga lo mjor d cada una.
      Muackkkk

  • Responder
    Estela
    19 marzo, 2015 at 5:34 pm

    que bonitas esas palabras del papi, me han emocionado y es cierto este camino nos endurece y nos cambia, enhorabuena por el bichito

    • Responder
      Anónimo
      20 marzo, 2015 at 4:27 pm

      Hola guapa! Pues si q nos cambia, ns hace conocernos mas y ser capaces d lo q no pensabamos.
      hay q luchar mucho pero la recompensa merece la pena.
      unnbeso

    • Responder
      Anónimo
      20 marzo, 2015 at 4:28 pm

      Hola! Nos endurece pero tb nos hace ser felices cn cosas q no apreciabamos yser mas personas….yo no dire q estoy encantada cn lo q me ha pasado pero si q me alegro d haber aprendido tanto.

  • Responder
    Segundos Pasos
    19 marzo, 2015 at 6:37 pm

    me ha gustado mucho conocer esta historia y lo que mas me ha gustad es lo que ha comentado de no perder la sonrisa bajo ningún concepto!

    • Responder
      infertilfitnessmama
      27 marzo, 2015 at 4:35 pm

      hola guapa! Lo de la sonrisa para mi es fundamntal ya q si no lo hiciese me perderia… una d mis frases es; Sonrie, xq no hay nada mas triste q la tristeza d no poder sonreir!

  • Responder
    IBIVICTORIA
    19 marzo, 2015 at 10:19 pm

    jo peke q palabras tan bonitas d tu marido. me han emocionado. y q linda historia con tu bicho de recompensa, pero q duro esas cinco IAs en mitad del camino. Leer q ahora miras dw frente a todo el mundo, me hace darme cuenta q es lo q m falta. q despues d td esto, no volverems a ser las mismas pero xq ns superams y nos convertimos en alguien mjor.
    Tienes q star muy orgullosa de esa fortaleza y esa valentia. Ole tus ovarios Peke! y felicidades x tu bicho y x tu marido!

    • Responder
      infertilfitnessmama
      27 marzo, 2015 at 4:36 pm

      Gracias!! Me has emocionado, como dije no me hubiese gustado vivir lo q me toco pero estot orgullosa d como lo hice, y sobre todo de lo q luche, se q soy una afortunada x lnresultado y eso me ayuda a ser positiva.
      un besazo

  • Responder
    infertilfitnessmama
    20 marzo, 2015 at 12:01 am

    Chicas!! Me estáis emocionando!! Gracias Clara, de verdad!!
    Mañana os contesto una a una pero hoy quiero sacar un segundón para deciros q podemos y que lo lograremos!!
    Os quiero mis chicas

  • Responder
    Kelly
    2 octubre, 2016 at 3:56 am

    Muchas gracias por contar tu experiencia … y si duele y molesta la frase “relájate , tranquila y veras que sucede”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: