Historias reales de infertilidad

Historias reales de infertilidad: Paula

28 mayo, 2015
historias-reales-de-infertilidad

Como cada jueves, aquí estamos de nuevo con una historia real de infertilidad. ¿La leemos juntas?

Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu nombre o pseudónimo? ¿Qué edad tienes? ¿Tienes blog, Twitter o Facebook?

Me llamo Paula y tengo 30 años. No tengo blog ni twitter. Sí Facebook, pero personal

¿Cuánto tiempo intentaste quedarte embarazada de forma natural? ¿Estabas buscando tu primer hijo?

Nosotros empezamos a buscar el embarazo en abril de 2009. El diagnóstico lo tuvimos año y medio después, pero nunca he desistido, así que buscando de forma natural, 4 años más o menos. Aún recuerdo, y casi me entra la risa, que pensaba que esto era llegar y besar el santo, y los primeros meses estaba convencidísima de que me había quedado embarazada. Aunque mi regla ha sido siempre insultantemente puntual.

Fui madre en junio de 2014 después de un largo proceso.

¿Cuál es el diagnóstico por el cuál no conseguiais el embarazo?

En nuestro caso es factor masculino. En septiembre del 2010 mi marido fue diagnosticado de oligoastenozoospermia severa. En principio yo estoy bien.

¿A qué tratamientos de fertilidad te has sometido? ¿Vas a someterte a alguno más?

He hecho dos FIV-ICSI. Ambas por la Seguridad Social. Al darnos el diagnóstico nos dijeron que de manera natural era prácticamente imposible y que nos mandaban directos a FIV.

Yo tenía entonces 26 años así que decidimos esperar la lista de espera a pagar por lo privado. La primera lista de espera fue de 19 meses que se dice pronto, pero se me hizo eterna. Por en medio nos casamos porque yo dije que con algo me tenía que entretener y la verdad es que fue una buena idea porque conseguí dejar de lado la obsesión y vivir la vida sin (casi) preocupaciones al respecto, siempre he sido optimista y pensaba que me quedaría a la primera.

Me sometí al primer tratamiento en noviembre de 2012. Saqué 10 ovocitos de los que sólo eran maduros 5, fecundamos 4, me pusieron los dos mejores y con los otros no se hizo nada. Resultado negativo y la verdad es que lo sabía. En la transferencia, al ponerme el espéculo algo debió pasar porque fue un dolor insoportable que nunca me había pasado y de poco me los pueden poner. Me volvieron a colocar el espéculo y mucho mejor pero mi cuerpo ya estaba en tensión. Sé que no se puede saber pero siempre he achacado el negativo a esto.

Volví a entrar en lista de espera y en 9 meses estábamos a la carga otra vez. Como me habían dicho que un año, me pilló por sorpresa, la verdad. Esta vez sacaron 7 ovocitos de los que eran maduros 3 y fecundaron 2. Los que me pusieron. La transferencia fue perfecta. Decidí hacer vida completamente normal. Ni siquiera cumplimos la abstinencia sexual.

Por aquel entonces leí un estudio hecho en USA en ratones que revelaba que había mayor éxito si había presencia de semen en los días posteriores a la transferencia. Realmente la gente se queda embarazada en su día a día, solo busqué el estudio para quedarme tranquila supongo.

Uno de los embriones se quedó conmigo y es mi preciosa bebota de 11 meses, que está mal que yo lo diga, pero es lo más precioso que hay.

Y sí, que me gustaría darle un hermanito por lo menos, así que si no llega un milagrito natural pues iremos de paga dentro de unos años.

¿Qué opinas de la ignorancia que existe alrededor de la infertilidad?

Si os digo la verdad yo he sufrido poco este tema. Siempre lo hemos dicho, lo saben la familia, los amigos y muchos conocidos. Lo hemos vivido siempre con completa naturalidad. Hemos sido los primeros en hacer bromas al respecto. Recuerdo una (ya embarazada) en que estábamos los amigos y le estaba diciendo a mi marido lo difícil que lo hace todo siempre y me dice, ¿sí? ¡Pues te he dejado embarazada sin tocarte! Jajajajaja, nos reímos mucho todos.

Nunca he escuchado a nadie diciendo nada malo o descortés al respecto. Por lo que leo, muchas veces me considero afortunada. Yo creo que nadie debería tener que vivir escondiendo esto. Yo lo considero una “enfermedad” y hay que hacerse un tratamiento. Sin más. Pero entiendo que todo el mundo no tiene el mismo entorno y hay quien se calla por fuerza mayor.

¿Qué le dirías a otras parejas que, como vosotros, se tienen que enfrentar a un tratamiento de reproducción asistida?

Que todo llega, si no es de una manera es de otra. Que hay que ser abiertos de miras y contar con que las cosas son como vienen y hay que aprender a vivir con ellas.

Mi mejor consejo: buscad entretenimiento. Todo menos estar pensando en esto todo el tiempo. Como he dicho, nosotros nos casamos. Después compramos una cachorra y después del primer negativo, como por lo visto era poco y necesitábamos algo más, adoptamos otra perra, esta vez una abuelilla que este verano cumplirá ya los 14 años. ¡Así que ahora somos una familia de cinco! La verdad es que las perras me han ayudado mucho con este tema, y a mi marido también.

¿Alguna cosa más que quieras añadir?

Pues no tengo mucho más que decir. Yo ahora ya lo he conseguido y sé que cuando aún no, se piensa de otra manera y ves la sombra de no conseguir ser madre rondándote por las noches, pero hay que pensar que todas las que ya lo han sido también pasaron por ahí y al final lo consiguieron. Esto es una carrera de fondo.

Muchas gracias, Paula, por contarnos tu historia, y ¡muchísimas felicidades por esa bebé!

  • Responder
    palu024
    28 mayo, 2015 at 9:07 am

    Muchas gracias Clara!

  • Responder
    Oty Chong
    28 mayo, 2015 at 10:12 am

    que linda historia amiga! se parece mucho a la mia solo que nosotros todavia estamos luchando por tener nuestro bebe’, por el momento tengo el amor de mi esposo y de mi perro para seguir luchando y no estresarme. Saludos!

  • Responder
    Myriam
    28 mayo, 2015 at 12:45 pm

    Enhorabuena Paula x conseguir tu lucha!!!
    Yo llevo dos años buscando,nosotros tampoco nos hemod escondido de decirlo a nadie, pero no se si me esta afectando k me digan tanto k nos tenemos k relajar, cuando te dicen esto no sabes si has hecjo bien en decirlo xk hay dias k te da igual, pero otros k rabias x dentro, en fin sera lo k tenga k ser un besito!!!

  • Responder
    mirianjel
    28 mayo, 2015 at 3:45 pm

    Enorabuena por tu preciosa bebota!! La mia ya casi 8 meses

  • Responder
    Estela
    28 mayo, 2015 at 4:15 pm

    Me gusta este historia está llena de serenidad x como lo cuenta y la broma del marido de ni tocarla jajajaj…k bueno….nosotros también bromeamos así pero en nuestra intimidad,de cara a la gente según en que ámbito lo llevo público pero también estamos rodeados de gente que me gustaría alejar y parece imposible. Enhorabuena x la nena.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: