Historias reales de infertilidad

Historias reales de infertilidad: Ana

30 abril, 2015
historias-reales-de-infertilidad

Antes de empezar este pequeño puente que tenemos por delante, os dejo una historia real de infertilidad más.

Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu nombre o pseudónimo? ¿Qué edad tienes? ¿Tienes blog, Twitter o Facebook?

Hola, me llamo Ana, ya no me escondo, ni utilizo sobrenombres, he decidido sacar mi historia de ese cajón olvidado en la que estaba. Yo tengo 34 años (en unos meses cumplo los 35, pufff) y mi marido 33.

Hace poco hemos creado un blog que se llama: Su vida nuestra lucha (si tenéis un ratín para visitarlo, espero que os guste)

¿Cuánto tiempo intentaste quedarte embarazada de forma natural? ¿Estabas buscando tu primer hijo?

Llevábamos 2 años y medio intentándolo, y nada. Sí, ¡estoy deseando tener a mi primer hijo!

¿Cuál es el diagnóstico por el cuál no conseguís el embarazo?

Pues en un principio era factor masculino, teratozoospermia. Pero tras varios tratamientos resulta que también añadimos baja reserva ovárica y mala calidad de óvulos.

¿A qué tratamientos de fertilidad te has sometido? ¿Vas a someterte a alguno más?

Pues llevamos 3 FIV, con ICSI, las 3. Y la verdad, la última, que ha sido hace cuatro meses, fue la peor, ¡horrible! Solo consiguieron sacar 3 óvulos maduros y de los 3 ¡no fecundó ni uno! Por si esto fuera poco, tuve una hiperestimulación ovárica que me llevó a estar una semana ingresada en el hospital y que me tuvo con efectos secundarios hasta varios meses después.

Nuestro objetivo es pasar página de las FIV e intentar otros tratamientos, lo estamos pasando muy mal después de la última.

¿Te planteaste parar alguna vez?

Sinceramente, ¡NO! Pienso seguir hasta que ya me digan que es imposible, e incluso cuando me lo digan, seguro que habrá una puerta más que podamos abrir.  Seguiremos hasta el final.

¿Crees que los hombres y las mujeres viven distinto el tema de los tratamientos?

Bueno, creo que depende de los casos. En mi caso, he de decir que nosotros hemos estado muy unidos en todo desde el principio, pero creo que ellos pasan mucho, muchísimo, a nivel emocional y a nivel psíquico, y nosotras tenemos que añadir que además del estado emocional que es una montaña rusa, añadimos lo mal que nos encontramos fisicamente.

Pero también he de decir que cuando lo consigamos, tendremos el privilegio de poder sentir a nuestro pequeño dentro de nosotras durante 9 meses. Así que merece la pena el múltiple sufrimiento si podemos, aunque sea un solo segundo, sentir a nuestro pequeño. ¿No creéis?

¿Qué opinas de la ignorancia que existe alrededor de la infertilidad?

Bueno, en este tema podría estar escribiendo mil páginas. Que impotencia me da el tema, ¡de verdad! Lo que pasa en esta sociedad es que a la gente, en general, le falta empatía. Si todos nos pusiéramos más veces en el lugar del otro, todo sería mucho más sencillo.

¿Qué le dirías a otras parejas que, como vosotros, se tienen que enfrentar a un tratamiento de reproducción asistida?

Primero que lean blogs como este y como el mío, jajajaj! No en serio, que se apoyen mucho en personas que están pasando por la misma situación e intenten buscar ayuda si ven que ellos solos no pueden o no saben como afrontarlo. Esto es muy muy muy duro y hay que aprender a sobrellevarlo como se pueda.

Muchas gracias por contarnos tu historia, Ana. Te deseo toda la suerte del mundo en vuestro próximo tratamiento, para que, sea como sea, podáis conseguir vuestro sueño.

  • Responder
    mónica
    30 abril, 2015 at 10:22 am

    me ha encantado la parte de la impotencia que da la falta de empatía… hay que escuchar cada “tonteria”… ufff!!!

    e cierto lo de leer blogs como este, o como le tuyo. a mi me está ayudando mucho. es mas, a veces me planteo escribir el mio propio. en mi caso el problema viene por mi pareja y… la semociones, en ocasiones, son distintas. de todos modos, gracias a ti Ana, a ti Clara, y a todas las demás que os animáis a escribir, y nos ayudais a tantas de nosotras.

    mucho ánimo Ana!!

  • Responder
    Estela
    30 abril, 2015 at 11:01 am

    Ánimo Ana y me pasaré por tu blog jejeje

  • Responder
    elblogdenuri
    30 abril, 2015 at 11:09 am

    Ánimos!

  • Responder
    Inma
    30 abril, 2015 at 11:11 am

    Mucho ánimo Ana! La verdad que tienes razón, no hay que tirar la toalla hasta que te digan que es imposible! Y aún así, NADA es imposible!
    Muchas suerte en tu lucha, voy a visitar tu Blog.
    Muchos besos.

  • Responder
    Noeresinfertil
    30 abril, 2015 at 11:34 am

    Te deseo mucha suerte Ana! Me siento identificada contigo en muchos aspectos. Tuve 3 hiperestimulaciones y creo que es uno de los peores momentos del tratamiento. No os rindáis nunca, porque merecerá la pena llegar al final. Nosotros no nos rendimos cuando nos dijeron que era imposible, y ya estamos esperando que llegue nuestro guerrero luchador, así que, continuad luchando.

    Me pasaré por tu blog, sin duda! A mi me han ayudado mucho, por eso, ahora, tengo el mío propio y así espero poder ayudar a otras parejas.

    Muchos besos,

  • Responder
    Inés, Inesita, Inés
    2 mayo, 2015 at 3:29 pm

    Ana, me encanta tu actitud. Estoy segura de que lo lograreis ;). Me paso a conocer vuestro blog.

    Un abrazo muy fuerte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: