De mi primera ecografía de control de FIV salí algo confusa. No sabía si lo que la ginecóloga había visto era lo correcto o estaba por debajo de la media. Después de leer vuestros comentarios, que por cierto, agradezco profundamente, la cosa me quedo más clara. Mi estado de ánimo pasó a ser: “bueno, no está mal, vamos a ver como sigue la cosa”.
Tal y como os mostré en mi pauta de medicación, hoy tenía un nuevo control ecográfico, del cual he salido bastante rayada y agobiada. ¿El motivo? Pensaba que la cosa solo podía mejorar, y no, ha empeorado.
Si el miércoles contaba con 5 folículos en el ovario derecho, hoy eran 4. Uno había desaparecido o quizás, se había quedado tan pequeño que estaba eclipsado por los demás. Los tamaños de estos 4 folículos son, en mm: 13-11-10-9.
Por otro lado, el ovario izquierdo contaba con 3 folículos, pero hoy, sólo eran 2. Sus medidas, en mm: 13-13.
Es decir, de tener 8 folículos, he pasado a tener 6. La ginecóloga ha confirmado que, en mujeres con antimulleriana inferior a 1, es lo habitual. Me ha confirmado que si conseguimos 4 óvulos, estará bien. Y aquí es cuando me ha dado el bajón.
Que si, que lo importante es conseguir uno bueno, que lo que prima es la calidad ante la cantidad, pero chicas, ¿qué queréis que os diga?
Yo soy de ciencias, y las estadísticas mandan. Y es bien sencillo. Cuántos más folículos, más posibles óvulos, cuantos más óvulos, más probabilidad de fecundación y cuántos más embriones, más probabilidad de que alguno sea bueno.
Se trata de ir superando paso por paso. Pues bien, quedarme en el primero, es decir, en conseguir pocos óvulos, me cabrea. Me cuesta pensar que todo saldrá bien, aunque sea lo que más deseo en el mundo. Me siento como si yo no tuviera derecho a poder conseguirlo, como si estuviera destinada al absoluto fracaso.
Sé que este sentimiento es por culpa de las hormonas. De verdad, estoy que no me aguanto ni yo. ¡Qué tristeza y qué sofoco!
En fin, voy a dejar de cagarme en todo quejarme porque sino, ¡hoy no acabo!
El caso es que me han aumentado la dosis de Gonal otra vez. Vuelvo a las 225UI, por lo que he tenido que hacer mi tercera compra de Gonal. Cuando haya terminado de medicarme y esté embarazada (ojito, que ahora me da la euforia) os contaré cuánto dinero me he dejado en medicación para esta FIV.
Aquí tenéis mi pauta de medicación actualizada.
19 comentarios
Cariño, yo entiendo que te pegue el bajón el ver que en vez de aumentar, han bajado, pero yo creo que es por lo que dices: que estarán por ahí escondidos eclipsados por los otros más grandes.
Me parece bien que te hayan aumentado la medicación para intentar hacerlos salir a flote, pero ya te han dicho las chicas que lo importante es que los muchos o pocos que saquen estén maduros.
Espero y deseo que en la siguiente eco las hormonas te permitan estar eufórica con tu siguiente paso: la punción.
La felicitación navideña me ha encantado!!!
Besossssss
Que no decaiga! Lo más importante es ríe uno, sólo uno sea de buena calidad. Se que los números pueden hacerte sentir más fuerte pero piensa que es sólo una respuesta del cuerpo a la medicación ya que una mujer ovula un sólo ovulo por vez. Muchos sbimos! Este es un camino largo pero lo conseguirás. Un beso
Te comprendo Clara. Yo soy baja respondedora y se lo que es atiborrarse a hormonas y tener pocos folis, que se disuelvan o que no consigan el tamaño adecuado. Es muy desalentador. Se te viene el mundo encima y en tu cabeza la frase: por qué yo?. Pero 6 folis son 6 esperanzas, 6 posibilidades 6 grandes motivos para que no decaiga el ánimo. Sé que es muy difícil. Lo sé. Necesitamos un ovulito bueno y yo creo y deseo que esté dentro de uno de esos 6 folis guapa. Bueno, si hay más pues mejor jajajaja
Muchísimo ánimo. Te adoro y te mando todo mi cariño para lo que queda de tratamiento. Un abrazo grande!
Este camino es tremendamente difícil y duro, te mando toda la fuerza del mundo!!! estoy de acuerdo contigo, basta 1 óvulo para lograr el embarazo, pero… la estadística es la estadística y si se tienen más folículos, mejor que mejor! afortunadamente, aunque sea difícil, todo es posible!! besos miles!
La estadística desanima pero sabes que posibilidades hay. Otro día lo verás de otro color! No te preocupes. Por cietto, me ha encantado la felicitación!! 🙂
Clara, pequeña… Se que ahora estarás cabreada y te dejo que te quejes porque es lo suyo con ese mogollón de hormonas que llevas dentro…pero hasta que no se demuestre lo contrario…te toca confiar en los que están y mandarles fuerza pa que sigan bien y crezcan como toca. A ver el lunes si se ponen las pilas con el aumento de dosis. Yo aquí hago fuerza pa que así sea.
Me encanta como estas contando todo el ciclo.. En tiempo real…así no se escapa ningún sentimiento y queda todo reflejado de como es el pan nuestro de cada día en esta infertilidad cojonera.
Un abrazo muy fuerte. Estaré pendiente el lunes.
Oye y eres una crack. La felicitación de Navidad me encanta.
Las hormonas nos juegan malas pasadas y mas en tu caso. No veas el vaso medio vacío sino medio lleno. Muchisiiimo animo!!! Un bsito.
que bonita la felicitación, ánimo guapa estás en el camino y tienes a 6 creciendo….vamos a activar de nuevo el modo optimista por esos 6 luchadores…y a por todas 😉
Hola, no te preocupes por el numero, lo importante es la calidad. Hay chicas q hace muchísimos pero luego no valen. Yo tuve 4 que dieron 4 embriones súper buenos. La verdad es q creo q depende de cada mujer. No todas funcionamos igual. Mucho animo y a por ellos! Tienes q estar muy tranquila y optimista 🙂
Mucho ánimo! La estadística pesa, pero la medicina no es una ciencia exacta. Estás haciendo todo lo posible, no te sientas fracasada si no orgullosa por llegar hasta aquí, por afrontar todo esto y seguir luchando. Muy orgullosa. Un abrazo
Sabes que yo no entiendo (casi) nada de todo esto, pero te mando una tonelada de ánimo y achuchones! Si lo ves con perspectiva, es mejor que haya uno precioso y grandote y que se quede 9meses contigo en la barriga y toda la vida fuera después, a tener 10 con peores condiciones… Supongo que es tremendamente difícil analizar nada con todas las hormonas que tienes encima, así que estate tranquila, no te culpes por nada, y siéntete orgullosa de cada paso!!
un besito!
Tesoro, sé que estás frustrada y dolida porque esos foliculines en lugar de aumentar, disminuyen, y estás en todo tu derecho de quejarte y patalear. Pero como bien te ha dicho Inés, son 6 esperanzas, 6 motivos por los que continuar siendo tan fuerte como eres.
Te deseo de todo corazón que uno de ellos sea el bueno y se quede contigo durante nueve meses más. Ánimo guapi, no decaigas, y siéntete orgullosa de todo el camino que estás recorriendo para alcanzar tu sueño.
Un besazo gigantesco!!
Lo conseguirás y estás en el camino de hacerlo. Y aquí estamos para darte el apoyo que necesitas ?
Como tú también dices, lo que importa es la calidad más que la cantidad. Seguro que cuando te digan que tienes un proyecto de bebé dentro te dan igual esos dos folículos que se han escondido!! Tienes a una buena legión de seguidoras que estamos a tu lado para ayudarte, así que FUERA MALOS PENSAMIENTOS!!!
Mucha suerte en esta fase! A mi en la ecografía me decían que llegaría sólo con 4 óvulos y que probablemente no hubiera embris para congelar. Milagrosamente resulta que salieron 8 y quedaron 4 embris preciosos de buena calidad. No me quedé de ninguno pero esa e sotra historia. Lo que quiero decir con esto es que nunca estás 100 % seguro de lo que se ve en una ecografía hasta el día de la punción. Besos y el mejor de los finales para este ciclo!
Ya verás como lo vas a conseguir!! Tiene que ser un camino muy duro, pero la recompensa merece la pena!
Seguro que te lo han comentado ya pero te mando mucho ánimo y decirte que al ser tan joven, aunque tengas bajas reserva ovarica, los pocos ovulines que produzcas van a ser de buena calidad, ya verás! Y si es de buena calidad no habrá problema para la fecundacion.
Va a ser asi, seguro!
Ánimo preciosa!!! este camino es muy duro y más cuando en el camino aparecen más baches de lo esperado, pero eres una luchadora y lo vas a conseguir muy pronto!! así que los malos pensamientos fuera y a cargarse de energía positiva.
Te mando un beso y un abrazo muy grandes. Feliz navidad también para ti!!! que 2015 venga lleno de positivos para todas nosotras. muak!
venga guapa, estás dandolo todo ánimo y a por todas!!