Infertilidad

Primera ecografía de control de FIV

10 diciembre, 2014

Después de llevar 5 días inyectándome Gonal, hoy tenía, por fin, ecografía de control con la ginecóloga.

Estaba nerviosa, por supuesto. Después de lo que las hormonas me están haciendo pasar, tenía miedo de que me dijeran que mis ovarios no estaban respondiendo, o algo por el estilo.

No ha sido así. Aunque tampoco sé si mi situación es normal, buena o mala. Bueno, si algo sé seguro, es que muy buena no es.

Para poneros en antecedentes, aquí podéis ver mi pauta de medicación hasta hoy.

Al llegar a la consulta ha ocurrido lo que es habitual últimamente. Casi casi, como el pan de cada día. Me he desnudado de cintura hacia abajo y me he despatarrado en un potro.

En la ecografía he podido ver los folículos de mis ovarios. Concretamente, 5 folículos en mi ovario derecho y 3 en mi ovario izquierdo. Eran pequeños, y yo diría, que pocos, aunque la doctora haya dicho que aún es pronto. No obstante, habla de punción el próximo martes o miércoles.

Los tamaños de los folículos del ovario derecho son, en mm: 9-9-8-6-6, mientras que los del ovario izquierdo son: 10-9-5.

La ginecóloga ha completado mi pauta de medicación con indicaciones para dos días más, pues el viernes vuelvo a control. Así que, hoy le damos la bienvenida a Menopur, del cual, hablaré pronto en el blog.

PAUTA-MEDICACION-FIV

Las que tenéis experiencia, ¿qué opináis de mi respuesta? Yo creo que es poca, pero teniendo en cuenta mi fallo ovárico prematuro… No sé qué pensar, la verdad.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    10 diciembre, 2014 at 10:13 pm

    HIja, no se que decirte, la primera vez tuve muchísimos folis, la segunda algunos menos y la tercera muy pocos, no recuerdo cuantos…el caso es que siempre me quedaban solo dos, para que quería más!!!??

    Guíate por lo que te diga tu doctora y olvídate de lo demás, cada caso y cada cuerpo es un mundo.

    Besossssssssss, esto va para adelante!!!!!

  • Responder
    Estrella
    10 diciembre, 2014 at 10:32 pm

    amigui! Así andaba yo cuando estaba en el mismo punto que tu. Día 5 de pinchazo….https://destrellamamafiv.wordpress.com/2014/05/21/eco-3-y-empezamos-cetotride/ yo diría q vas biennn!!

  • Responder
    Cuchimu
    10 diciembre, 2014 at 10:38 pm

    Tesoro! Yo lo veo muy bien! Ya hay por ahi alguno de 10mm que apunta maneras. Fijate yo que tuve un porron y no valian para nada, es mejor tener menos y que maduren bien. Veras como todo sale bien guapi, se positiva.

  • Responder
    Estela
    10 diciembre, 2014 at 11:44 pm

    Yo no tengo ni idea de tamaños ya sabes que mi médico no me dice ni hola si puede ahorrárselo…pero confia en ellos y a ver que te dicen en la próxima….un pasito más

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    11 diciembre, 2014 at 12:59 am

    ánimooo!!! ya queda menos 😉

  • Responder
    Inés, Inesita, Inés
    11 diciembre, 2014 at 7:01 am

    Guapetona, yo creo que vas muy bien. 8 folis es genial!!! Yo solamente tuve 4 y uno estaba vacío…las medidas parece que no van mal, siempre hay uno o dos dominantes y los que ahora miden menos, según vayan pasando los días irán animandose ya verás.

    Es un buen comienzo corazón. Qué opinión te dio la gine?

    Un beso gordo.

  • Responder
    Lara Lara Larita
    11 diciembre, 2014 at 8:00 am

    Hola guapi! Puees yo no te puedo decir mucho, yo lo veo muy bien, y como te dicen las chicas apunta maneras. Yo tengo apuntado lo que me dio en el primer control, pero es que yo soy poliquística, así que no te vale, no es normal y los médicos estaban preocupados. Lo que sí te diré es que el tamaño de mis folis en ese momento era 8-10mm así que vas perfecta! 🙂 un besazo campeona!

  • Responder
    Mama Blogger
    11 diciembre, 2014 at 8:36 am

    Te mando mucho ánimo cariño!!! Un beso enorme!

  • Responder
    nebi
    11 diciembre, 2014 at 10:02 am

    no puede decirte en cuanto a la respuesta ovarica y tamaños y demas,pero bueno te mando toda la energia y fuerza que al parecer vas bien y empiezas otra fase,A POR ELLA!!!

  • Responder
    María
    11 diciembre, 2014 at 12:57 pm

    En mi último ciclo de FIV ( el tercero y ¡ por fin el definitivo! ) me agobié mucho porque los primeros días que iba a control contaban pocos folículos ( el ginecólogo lo veía normal pero yo en casa leía foros y mi número estaba muy por debajo ) , luego acabé con 20 ovocitos en la punción y 18 maduros y me arrepentí de todos mis pensamientos negativos durante el ciclo …
    A toro pasado se ve todo muy claro pero intenta no darle vueltas a cada visita , sólo confía en tu gine, lo importante es el final !

    Mucha suerte , al final , se consigue ! Yo estoy esperando 2 bebés ! Besos

  • Responder
    pequeboom
    11 diciembre, 2014 at 1:30 pm

    No dicen que lo importante es la calidad?? Pues nada de desanimarse!!!!

  • Responder
    mamisinhijos
    11 diciembre, 2014 at 5:40 pm

    Yo creo que vas muy bien. Para mi estimulación a mí me dieron una dosis muy baja y mi doctora me dijo que quería conseguir unos 7 óvulos (mi cuerpo decidió otra cosa, pero esa es otra historia). Definitivamente calidad mejor que cantidad!

  • Responder
    IBIVICTORIA
    11 diciembre, 2014 at 8:30 pm

    Pues por lo que acabo de leer en los comentarios de las infertilcompis, no está nada mal tu primer control. Asi es que vamos wapa, y no dejes que los pensamientos negativos asomen por tu cabeza. Distracción y mucha ilusión. ¿Porque no puedes empezar el 2015 con la mejor de las noticias?? yo tengo puestas toditas mis energías positivas en tus foliculitos. Asi es que venga a reproducirse y crecer como deben hacerlo! animo con las banderillas. y arriba los ánimos. bss

  • Responder
    sebuscapositivo
    12 diciembre, 2014 at 6:25 pm

    Mamaingeniera.. Yo no tengo mucha idea de todo esto; pero ten esperanza! Mucha suerte 🙂 Espero que pronto nos cuentes buenas notícias!!!

  • Responder
    Sol
    18 octubre, 2017 at 8:02 pm

    Hola buenas tardes soy de argentina estoy en tratamiento me hice la primereco y no se vio nada? y me dieron 8 inyeccionesmas y el viernes otra eco..no se que pensar?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: