Instagram

Follow Me!

Podcast

¿Por qué no vistes a tu hija de niña?

4 septiembre, 2019
bundle-maternidad

Hoy te traigo un nuevo capítulo del podcast en el que te hablo sobre por qué visto a mi hija con ropa cómoda y no va constantemente con vestidos.

Como siempre, puedes escuchar el podcast o bien seguir leyendo.

Recibí un comentario en una foto en Instagram sobre Liv, que llevaba un vestido y alguien comentaba que por fin la vestía de niña y que qué guapa estaba así.

Visto a mi hija con ropa cómoda

En muchas ocasiones me han dicho que por qué no la arreglo más y le pongo más vestidos, que por qué no lleva pendientes y siempre va así de “tirada”.

No es que no me gusten los vestidos porque a mí sí que me gustan y yo me los pongo. Pero no son una prenda cómoda para jugar, pues el vestido se lo pisan, se tropiezan.

Si vamos a jugar al parque, siempre opto por ropa cómoda que esté dispuesta a ensuciarse. Y obviamente, no la cambio en cuanto se ensucia.

Así sí que estás guapa

Un día le puse un vestido de limones precioso a Liv para que fuese más elegante. Y aunque también vestí elegante a Liam (le puse un polo la mar de incómodo, pobre), todos los comentarios se iban para ella. Cuando sean más mayores se darán cuenta de esto y es injusto.

No entiendo esa insistencia en que lleve “ropa de niña” y lleve pendientes, y que las niñas hagan cosas de niñas.

Yo era diferente

Cuando yo era pequeña jugaba siempre con chicos y vestía como un niño. Yo misma asumí que era un poco “machote” (sé que no está bien dicho) y si algún día me ponía un vestido me decían que así sí que estaba guapa, que parecía una señorita, que no tenía que ser tan bruta, etc.

Al final todos esos comentarios van calando y yo misma tengo problemas de autoestima por eso.

Las niñas son guapas porque sí

Basta ya de decirle a una niña que está guapa solo cuando lleva un vestido. También están guapas cuando van en chándal y sucias por haber estado jugando y explorando.

Yo prefiero mil veces una foto de mis niños guarrísimos por haberlo disfrutado en el parque, que una foto de niños impolutos.

Let the kids be kids.

Y por otro lado, ¿por qué todas las modas evolucionan pero la moda de bebé es la misma que la del siglo XVII? No lo entiendo.

En fin, que lo que yo defiendo es que a una niña se la trate igual si va vestida con un vestido que con un chándal. Que puedan vestir de cualquier manera y no por eso pierdan su “belleza”. Liv recibe muchos comentarios sobre lo guapa que está con vestido y a sus hermanos no les dicen lo mismo. ¿Por qué?

Y lo mismo con los pendientes. No se los he hecho porque es algo que tiene que decidir ella y eso es respetable. Yo tengo que decidir su educación y su ropa, pero hacerle agujeros en las orejas no creo que sea algo que tenga que elegir yo. Podría hacerlo, pero prefiero que lo decida ella.

Construyendo su autoestima

Lo que importa no es la ropa, sino lo que les enseñamos y los valores que les transmitimos.

Si hacemos sentir guapas a nuestras niñas porque sí, serán personas seguras en el día de mañana y no querrán ser personas que no son con tal de encajar con el resto.

¿Tú quieres que tu hija sea insegura, haga lo que haga la manada y haga las cosas por encajar? ¿O quieres una niña que sea fuerte, que tome sus propias decisiones y que no le importe lo que digan de ella?

Espero que hayas disfrutado de este episodio y que si te ha gustado, te suscribas a él. Puedes hacerlo a través de iTunesIvooxSpotifyAnchorGoogle PodcastsBreakerPocket Casts y Radio Public.

  • Responder
    olimpia
    4 septiembre, 2019 at 6:47 pm

    Súper de acuerdo contigo! a mi me pasa también, en lo personal todo el tiempo recibo comentarios sobre mi forma sencilla de vestir, aveces “poco femenina”. Con el tiempo hemos puesto a todo un ‘sexo’… “esto es más de niño” “esto es más de niña” y nos dejamos de preocupar y educar sobre lo que realmente importa que es el “ser”, estar en paz, disfrutar de la vida, y al mismo tiempo estamos llevando a nuestros hijos en la misma corriente… que importe más cómo se ven a cómo se sienten. y eso es triste.
    yo te apoyo y comparto tu post.

  • Responder
    Feli Segura
    10 septiembre, 2019 at 10:57 pm

    Que razón tienes. Yo a mi hija si le pongo más vestidos ahora, pero en verano. Y también porque tiene 5 años. De más pequeña, los vestidos los veía un engorro para ella..Lo de los pendientes si se los puse, hay opiniones de todo, pero yo elegí que sí. Yo no me maquillo y tampoco es que en cuanto al peinado me arregle mucho y es mi propia hija quien me dice que tengo pinturas y no me pinto, que tengo pintauñas y no me las pinto. Tengo que guardar los pintalabios porque sino los usa. También es verdad que está en dos casas, y no es precisamente en mi casa donde se pinta las uñas. Muchas veces le he dicho que no necesita ponerse nada para estar guapa. A mi igual no me vendría mal arreglarme más, pero siempre voy a lo rápido.

  • Responder
    Chitin
    17 septiembre, 2019 at 4:54 pm

    Yo creo que hay un momento para todo, hay situaciones para arreglarse y situaciones para ir informal, yo trato de enseñar esto a mis hijos, niño y niña, de la misma manera, no te vistes igual para ir de boda que para ir a la playa.
    Pero ellos lo interiorizan de forma muy diferente, para mi hijo todo lo que no sean ropa y zapatos deportivos es un sufrimiento, unos pantalones de loneta y un polo, pra él ya es ir muy elegante. Sin embargo para mi hija es todo lo contrario, ella es feliz con falditas y merceditas en los pies.
    Yo siempre he comprado ropa para ellos cómoda, de poner y de lavar, a parte de que he preferido ropa más barata y más cantidad, prefiero unas cuantas camisetas de algodón de KIABI por ejemplo, que una más cara de marca. Si se rompe, se tira y punto, no voy a regañarles porque rompan un un pantalón o se hagan un enganchón en una camiseta. Además también hay vestidos bonitos y cómodos para jugar en el parque.
    Respecto a los pendientes, yo se los puse a mi hija de bebé por la sencilla razón que a mí me encanta llevar pendientes, pero estoy segura que si no me hubieran hecho los agujeros de bebé, yo de mayor no me hubiera atrevido a hacérmelos, yo no me acuerdo de si me dolió cuando me los pusieron y decidí hacer lo mismo con ella.

  • Responder
    Ninguna
    19 septiembre, 2019 at 2:33 pm

    Una cosa es vestirla cómoda y otra sin gusto que es lo que tú haces.

    • Responder
      Ani Pérez
      19 septiembre, 2019 at 5:04 pm

      Bueno, “NINGUNA”, la percepción del gusto varía de unas personas a otras. Como para mí, que es de mal gusto, escribir esa opinión tan tuya y tan innecesaria aquí. Ella da su argumento para hacer lo que hace, sin faltar al respeto a nadie y mucho menos infravalorar a otros padres por no ser de su misma opinión. Mi madre siempre nos ha dicho unas palabras muy sabias, que sólo con el tiempo y dependiendo de las circunstancias, podemos entender: “Si fuéramos todos iguales, no habría nadie diferente”. Es decir, puedes aplicarlo a gente que no se toma la justicia por su mano, a gente que sonríe aunque tú le pongas mala cara y gente que te…. cuando tú, eres…. (rellena los puntitos con lo que creas conveniente). Un saludo, maja, cuando Laura ponga un post pidiendo estilo y gusto, ya contestas… Chao!!!!

  • Responder
    Ani Pérez
    19 septiembre, 2019 at 4:41 pm

    Cuánta razón!!! También depende del lugar donde vivas, yo me crié en una aldea y somos 5 hermanos, familia humilde, heredábamos la ropa de primos, etc. Y nos poníamos lo que nos servía, fuera un chándal (de niño) , o una camiseta con corazoncitos (de niña). ¿POR QUÉ VEMOS NORMAL A UN CABALLERO CON UNA CAMISA ROSADA O UN POLO FUCSIA, O UN VAQUERO MALVA HOY EN DIA, Y NO UN NIÑO CON UN PANTALON ROSA??? Yo lo pienso a menudo…. Y ¿por qué un niño con melenita está moderno y guay y una niña con pelo corto es que la “hacemos niño”??? Y los pendientes????? Por favor… Tamaña ignorantada para “separar” sexos… En fin. Gracias por compartir tus conocimientos y ayudar a erradicar la ignorancia. Besos!!!

  • Responder
    Ania
    19 septiembre, 2019 at 6:11 pm

    Si sólo fuera la ropa….Trabajo dando cromos en coles. Siempre nos dan dos colecciones: Fifa y LOL, Dragón ball y Kimmindoll, etc. Pues no sabéis la cantidad de gente ADULTA que cuando les pregunto (a sus hijos/as, no a ellos/as) qué colección quieren me dice: Dame de niñO o dame de niñA. ¿¿¿Cómo se siente el niño/a que viene a por la colección que “no es la pertenece a su sexo” y escucha eso??? Luego nos quejamos de los techos de cristal…y no nos damos cuenta que toda la mierda que recae sobre la mujer empieza con: el rosa es un color de chicas.

  • Responder
    Marta
    20 septiembre, 2019 at 9:18 am

    De acuerdo contigo con respecto a los vestidos, con mi hija me pasaba y pasa igual, rara vez le pongo vestidos, me parecen incómodos, pero tal vez la gente también te lo dice por los colores con los que vistes a Liv. Se les ve de la “sección de niño” , azul marino, rojo, blanco.. quizás si llevara ropa cómoda con colores más alegres (no tiene porqué ser el rosa) te dirían menos eso, al igual que alguna coleta en el pelo orquilla o algo. . Pienso que no es tanto los vestidos como si el conjunto de cosas, color de la ropa y no accesorios de pelo.
    Pero por supuesto la gente es muy meticona, y no deberían meterse en eso.. que piensen lo que quieran pero “pa dentro!!!”

  • Responder
    Claudia
    20 septiembre, 2019 at 9:24 am

    Yo creo que la ropa de niña va más allá del vestido, falda y rosa… igual que la de niño sale de las deportivas, polos y chándal. Por suerte es un campo que nunca mejor dicho, pero para gusto, los colores…

  • Responder
    Julia
    16 octubre, 2019 at 1:37 pm

    Hay que dejar que los niños sean niños y no coartar su libertad obligándoles a usar ningún tipo de vestimenta. La comodidad ante todo, y como se suele decir, hay más días que longanizas así que hay tiempo para vestidos, chandal, vaqueros, y sudaderas!
    Un saludo!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: