Instagram

Follow Me!

Colaboraciones Educación Maternidad

La TRIBU CSC es tu tribu

2 septiembre, 2019
lactancia-materna-exclusiva-de-mellizos

La maternidad y paternidad es difícil, a menudo más de lo que imaginamos o podíamos haber llegado a imaginar porque no sabes lo que es hasta que tienes a tu peque contigo, y tampoco sabes cómo va a reaccionar el entorno hasta ese momento, ni cómo vas a reaccionar tú a las necesidades de tu bebé. 

Es difícil; hay días que se hacen muy cuesta arriba y cuando no encuentras muy bien el norte parece que el éxito radica en nuestro instinto y en el amor que le pongamos a la crianza de nuestros hijos.

¿Quién no se ha sentido alguna vez cuestionada como madre?

Como si todo el mundo supiera sobre tu bebé más que tú… Y es que lo más típico es que el mundo se sienta libre de opinar sobre lo que haces, sin conocer tu situación, ni interiorizar tus sentimientos… y estas situaciones a menudo nos llevan al agobio, malestar, inseguridad, y por eso necesitamos a alguien en nuestra misma situación que nos entienda, comprenda y escuche. 

Pues amigas… ¡eso es una TRIBU! Personas con un interés común; personas que estén viviendo cosas parecidas, con problemas similares y soluciones que también te pueden servir.

Y Tribus hay muchas… pero yo te voy a hablar de la TRIBU CSC, una comunidad para madres y padres que cuenta con más de 80 Cursos y Seminarios, un Grupo de Apoyo para criar en compañía donde hay cientos de madres y padres con las que compartir experiencias y acceso a 10 profesionales para solucionar tus dudas sobre la crianza de tus hij@s, la alimentación, el sueño, la lactancia, la salud del bebé, las educación, el porteo e incluso dudas sobre cómo te sientes, sobre tu relación con tu entorno directo, y en realidad sobre cualquier cosa relacionada con la etapa que se abre cuando sabes que serás madre o padre.

Quizás te preguntes de dónde sale una tribu así.

La Tribu CSC forma parte de «Criar con Sentido Común»,  es un proyecto que inició  Armando Bastida en enero de 2017 con la intención de aprovechar todo lo aprendido y vivido como enfermero pediátrico y padre de tres hijos, y ofrecerlo a las madres y padres para que se sientan acompañados, tengan información actualizada y consigan herramientas para desempeñar sus funciones con mucha más seguridad y tranquilidad.

Profesionales con los que cuenta la TRIBU

La Tribu CSC consta de 10 profesionales:

Armando Bastida: Padre de tres hijos y Enfermero de Pediatría.
Gloria Colli: Madre de tres hijos y Pediatra.
Carmen Vega: Madre de cuatro hijos, médica de familia y consultora internacional de lactancia (IBCLC).
María Arenzana: Madre de una hija y Asesora de porteo y de Sistemas de Retención Infantil.
Miriam Escacena: Madre de dos hijos, Guía Montessori, Educadora de masaje infantil e Instructora en Babysigning
Natalia Moragues: Madre de dos hijos, Dietista-Nutricionista y Farmacéutica.
Silvia Guijarro: Madres de dos hijos, Maestra y Educadora Certificada de Disciplina Positiva.
Marta Saeta Madre de una hija y Fisioterapeuta.
Esther Esteban Madre de dos hijos, matrona y consultora internacional de lactancia (IBCLC).
Irene Iglesias Madre de cuatro hijos y dentista.

Cómo funciona la TRIBU CSC

La página «Criar con Sentido Común» consta de un Blog público en el que los miembros del equipo van escribiendo cosas de interés general, y cuenta también con la sección de Seminarios, que son las clases que van impartiendo y que pueden comprarse de manera aislada, o pueden verse de manera gratuita formando parte de la Tribu.

Y eso lo que hace especial este proyecto, lo que lo hace diferente, la Tribu CSC. No solo porque así se pueden ver todos los cursos y los seminarios sin pagarlos, sino porque así accedes al grupo de apoyo, una zona privada en la que los miembros que entren serán recibidos por cientos de madres y padres que están creando una auténtica tribu de apoyo y cariño.

Es una tribu virtual llena de dudas y soluciones, desahogos, apoyo, respeto, aprecio y ningún juicio. Un lugar donde te permiten ser la madre y el padre que quieres ser, y te ayudan a ser mejor.

Además, los miembros tienen derecho a ver todos los seminarios que se imparten, y también los que ya se han impartido, de modo que nada más entrar, contarás ya con una gran fuente de información creada por el equipo de «Criar con Sentido Común» que, además, forman también parte de la tribu para seguir ayudando desde dentro.

Y todo eso por muy poco. Una suscripción mensual de 14,95€, pero pagándola un mes tarde, porque el primer mes es gratis para que puedas probar. Sólo tienes que registrarte desde aquí (afiliado).

¿Qué te parece? ¿Te apetece aprender, disfrutar y compartir?

**

  • Responder
    Natalia
    2 septiembre, 2019 at 2:00 pm

    Yo soy miembro desde antes que naciera mi peque y me parece una idea genial 🤗

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: