Otro jueves más, y otra historia real de infertilidad que compartir con vosotras. ¿Estáis preparadas?
Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu nombre o pseudónimo? ¿Qué edad tienes? ¿Tienes blog, Twitter o Facebook?
Hola Clara Ingeniera!!!! Mi nombre verdadero lo tengo guardado en el armario, desgraciadamente no estoy preparada para salir de él y ya a estas alturas de la peli no creo que salga, se está muy calentita dentro. Bueno que me voy del tema. Mi pseudónimo es Hannah, tengo 34 años y mi profesión pertenece a la sanidad.
Tengo un blog donde le cuento a mi gordi como luchamos su papi y yo para poder tenerla, “Un paseo hasta Australia“. Y mi twitter es @eldeseodeHannah.
¿Cuánto tiempo intentaste quedarte embarazada de forma natural? ¿Estabas buscando tu primer hijo?
Uuyy eso no lo dejé nunca, siempre tuve la esperanza del milagrito, pero antes de empezar con pruebas, un año más o menos, y en total, 7 larguísimos años. Pero ojo, ahora entiendo que tuvo que ser así, porque entendí que tenía que ser ella. Sí, buscaba mi primer hijo.
¿Cuál es el diagnóstico por el cuál no conseguíais el embarazo?
En un principio era por bichines lentos, pero el diagnóstico gordo nos lo dieron a los 2-3 años, y la gran infértil era yo, baja reserva ovárica y mala respondedora.
¿A qué tratamientos de fertilidad te has sometido? ¿Vas a someterte a alguno más?
Uff!! A 1 IA (inseminación artificial), 4 FIV (fecundación in vitro) (una con resultado positivo pero acabó en legrado), 2 OVOS (FIV con óvulos de donante) y 1 ADE (adopción de embriones). Con esta última técnica conseguimos a nuestra pequeña. En principio nos plantamos, pero igual en 2-3 años vamos a por el hermanito.
¿Te planteaste parar alguna vez?
Sí, tras la última OVO, justo el tratamiento anterior al que lo conseguí. Tras el negativo, algo hizo clic en mi cabeza, empecé a pensar que igual no lo conseguiría, que cuando has pasado por todos los tratamientos (IA, FIV, OVO) y ninguno funciona, es chungo, y ya la última baza era la adopción y mi cabeza (que no mi corazón) se planteó 2 intentos de ADE, sino funcionaba mi camino para ser madre empezaba a acabarse, y sorprendentemente sentí paz, estaba muy agotada. Afortunadamente, en el siguiente intento lo conseguí 🙂
¿Crees que los hombres y las mujeres viven distinto el tema de los tratamientos?
Yo creo que sí, por lo menos en mi caso. Maridín quería ser padre con todas sus fuerzas, pero un par de veces me planteó parar, tuve que tirar de él, me decía que si seguía era por mí, que él conmigo y nuestra niña perruna era feliz. Cuando nació nuestra hija me dio las gracias por no rendirme y ser tan cabezota.
¿Qué opinas de la ignorancia que existe alrededor de la infertilidad?
Joo complicado, mucha culpa la tenemos chicas como yo que no salimos del armario, yo admiro mucho a las chicas que lo gritan y gracias a ellas se va viendo la luz y la gente empieza a conocer, pero por regla general hay mucha ignorancia, sino estas metida en esto o tienes a alguien dentro…
¿Qué le dirías a otras parejas que, como vosotros, se tienen que enfrentar a un tratamiento de reproducción asistida?
Buff, que se preparen para la guerra, que si tienen la suerte de conseguirlo en un par de intentos genial pero sino… que hay que ir poco a poco ganando batallas. Que son batallas duras, que no es un camino fácil, pero QUE SE PUEDE CONSEGUIR y sino miradme a mí, luché, luché y GANÉ. Tampoco quiero hundirles en la miseria jajaja, pero hay que decir las cosas como son, nunca vuelves a ser la misma, por lo menos yo, esto me dejó tocada pero no hundida. Y también decir que aunque duela, hay parejas que no lo consiguen y también son dignas de admiración, que no es que se rindiesen ni perdiesen la guerra, sino que por distintos motivos decidieron parar y son igual o más fuertes que las que continuamos en ello.
¿Alguna cosa más que quieras añadir?
Dar un poco de esperanza y aliento a todas aquellas que están ahora llorando, ya sea por un diagnóstico, un tratamiento o una beta negativa, que sé que es una mierda, que es tremendamente injusto, pero nenas es lo que nos ha tocado vivir, así que a ponerse los guantes de boxeo y a pelear, que perdemos, pues vaya putada, pero hemos peleando duro, y si ganamos…??? La recompensa merece todos los golpes y cada una de las lágrimas derramadas. Que yo tengo el corazón hecho añicos pero pegado con cada una de las sonrisas de mi gorda.
¡Wow Hannah! ¡Qué historia! La verdad es que la ADE es muy poco conocida, y mira, ¡trae unas alegrías que te mueres! Muchas gracias por participar, ¡y te deseo toda la suerte del mundo cuando vayas a por el hermanito!
No hay comentarios
Mama Blogger
29 enero, 2015 at 9:04 amMagnífica entrevista!!! Que tengas mucha suerte Hannah 🙂
Hannah
29 enero, 2015 at 9:15 amMuchas gracias Mama Blogger.
Un beso Hannah
Hannah
29 enero, 2015 at 9:17 amMuchas gracias por la entrevista Clara. Ha sido un placer, espero que mi historia sirva para dar ánimo y ayudar.
Un besazo Hannah
Una mamá muy feliz
29 enero, 2015 at 10:17 amHannah meha encantado tu historia por el mensaje que dejas al final y porque eres una luchadora.
Es lo que siempre intento transmitir, se consigue, si se quiere y se lucha, se consigue.
Muchas gracias. Besosssssss
Hannah
29 enero, 2015 at 1:40 pmClaro que si guapa !!! Hay que luchar y pelear muy duro pero se puede conseguir.
Muchas gracias y un besazo
Hannah
IBIVICTORIA
29 enero, 2015 at 10:32 amVaya historia wapa! increible como has luchado y como te vas recuperando con la sonrisa de tu bebe, como me ha gustado eso, no sabes la fuerza que me da. No lo olvidaré nunca. Y es que poco a poco, una va sintiendo que algo se rompe por dentro, y que jamás volverá a ser como era. Pero no me disgusta ser una yo distinta, con tal de poder decir lo que tu dices, que cada lágrima ha merecido la pena.
Admirable vuestra fuerza, gracias por compartirla. Y gracias por tus palabras de aliento.
Bssssss
Hannah
29 enero, 2015 at 1:45 pmMuchas gracias bombón !!! Yo desde luego no soy la misma, durante un tiempo no fui ni la sombra de lo que era y ahora soy una versión mejorada de mi yo pre-infertilidad, y sí cada lágrima es recompensada ahora con mi niña 🙂
Un besote cielo
Hannah
Martina
29 enero, 2015 at 10:52 amHannah me quitó el sombrero…no conocía tu historia..eres una luchadora, fuerte y valiente..gracias a gente como vosotras, que lo habéis conseguido tras tanta batalla..me refrescan q hay esperanza y lo vamos a conseguir.
Gracias cielo! Un besote
Hannah
29 enero, 2015 at 1:52 pmGracias guapi !!! Me alegra que te de esperanza, porque claro que se puede.
Si apetece conocer más mi historia ya sabes, pásate por mi blog.
Un besito Hannah
Luli
29 enero, 2015 at 11:25 amQué bonita historia!! Creo que es un soplo de esperanza para muchas buscadoras! Me alegro mucho de que seáis tan felices con vuestra niña, todas las que hemos conseguido ser mamis, con más o menos esfuerzo, decimos lo mismo, vale tanto la pena!! Un beso y gracias a Hannah por compartir su historia y a Clara por esta bonita iniciativa otra vez!
Hannah
29 enero, 2015 at 1:54 pmPues si que merece la pena guapi !!! Y si, espero que a las chicas les de esperanza.
Un beso Hannah
Una lectora que también desea ser mamá
29 enero, 2015 at 12:43 pmCon un nudo en la garganta y los ojos llorosos te escribo ahora mismo. Gracias por compartir tu historia, es increíble todo por lo que han tenido que pasar! Pero me encanta tu fuerza y tu optimismo, estoy segura de que la sonrisa de esa peque debe compensar todo lo sufrido! Muchos besos y suerte, Hannah!!
Hannah
29 enero, 2015 at 1:57 pmGracias a ti cielo !! Esto es una mierda y hay que luchar un montón, pero cuando miro a mi gordi …. Es una pasada, ojalá y todas lo consigais.
Un besito Hannah
mamá i más
29 enero, 2015 at 3:04 pmQue mujer tan tan fuerte y luchadora!! Cuantisimos tratamientos, y nunca desistió, felicidades por tu nena
Hannah
29 enero, 2015 at 11:00 pmMuchas gracias cielo !!!!
Un besito
Estela
29 enero, 2015 at 6:25 pmMenuda historia…..he descubierto en mi ignorancia que tras la IA y la FIV sigue el camino y está bien saberlo…una historia digna de admiración 🙂
Hannah
29 enero, 2015 at 11:02 pmGracias Estela !!! Espero que tu camino sea más corto que el mio.
Un besazo
missbigdreamer
29 enero, 2015 at 7:56 pmHannah eres todo un ejemplo de fuerza y valentía!! Menuda luchadora. Nosotros vamos a empezar en reproducción asistida y tampoco tengo intención de salir del armario… no me imagino como has podido sobrellevarlo 7 años!!! Espero que estéis disfrutando mucho de vuestra pequeña y seguro que conseguiréis un hermanit@ 😉
Hannah
29 enero, 2015 at 11:09 pmBombón te deseo toda la suerte del mundo y ojalá y lo consigas a la primera.
Muchas gracias. Un besazo
estelifiv
29 enero, 2015 at 8:52 pmMira que me gustan a mí estas historias reales!
Has demostrado ser una luchadora nata, dignísimo de admirar. Y lo que más me ha gustado es como has explicado que las parejas que se quedan por el camino por elección propia son igual de valientes que las que siguen. Todo es esta vida se basa en tomar decisiones y todas son igual de valiosas.
Me alegro de que al final todo saliese perfecto con tu nena y la frase en la que te refieres a ella diciendo que es quien te ha pegado cada trocito de tu corazón, me ha llegado al alma.
Un beso, campeona!
Hannah
29 enero, 2015 at 11:56 pmClara tuvo una gran idea y espero que con nuestras historias ayudemos a las chicas.
Muchas gracias, todas las mujeres que estamos en esta mierda somos grandes y luchadoras, lo consigamos o no.
Un besazo preciosa
estelifiv
30 enero, 2015 at 3:54 pmHay que tener la mente bien situada para poder afrontarlo todo.
Un beso!!!
Elora Dannan
29 enero, 2015 at 10:59 pmQué grande eres, Hannah!! Eres una valiente y una luchadora, nunca desiste y peleaste hasta el final y ahora tienes la mejor recompensa de todas: tu peque, la que ha recompuesto los trocitos de tu corazón.
Gracias por esta historia, transmite mucha esperanza y fuerza para continuar en la lucha 🙂 Me ha encantado!!!
Un besazo enorme!!
Hannah
29 enero, 2015 at 11:58 pmMe alegro que te haya gustado y espero que sirva para dar esperanza a las chicas.
Un besazo bichito
Inés, Inesita, Inés
30 enero, 2015 at 6:52 amHannah, corazón, eres un ejemplo a seguir. Yo estoy pasando unos días flojitos y leer tu historia me ha dado fuerza para que no decaiga el ánimo. Gracias. Te admiro muchísimo.
Un abrazo gigante guapa.
Hannah
30 enero, 2015 at 8:28 amJoo Inés me estáis emocionando, de verdad que yo solo quiero haceros ver que aunque este camino de mierda que nos ha tocado vivir sea eso una mierda, hay esperanza, ilusión, que sí que hay que pelear muy duro pero que SI SE PUEDE.
Sé que ahora estas bajoncilla pero mejor dejar el nidito mullidito y bonito para incubar los preciosos embris que vas a tener.
Un besazo y ya sabes donde estoy
Futura Mamá
1 febrero, 2015 at 3:27 amCuanta fuerza, cuántas ganas y cuanta ilusión. Gracias por participar tu historia!!!!!