Historias reales de infertilidad

Historias reales de infertilidad: IBIVICTORIA

12 febrero, 2015
historias-reales-de-infertilidad

Hoy es jueves, y eso significa que es el día en el que todas vuestras historias tienen cabida en este blog. ¿Estáis preparadas para otra gran historia?

Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu nombre o pseudónimo? ¿Qué edad tienes? ¿Tienes blog, Twitter o Facebook?

Hola! Mi pseudónimo es IBIVICTORIA. Viene de una frase en latín que nos da fuerzas a marido y a mí: UBI CONCORDIA, IBI VICTORIA, que significa, ESTANDO UNIDOS CONSEGUIREMOS LA VICTORIA. Soy infértil metida en el armario con una manita fuera nada más, jejej. Pero saldré! Algún día estoy convencida que saldré! Tengo 33 años. No hace mucho que descubrí el mundo virtual de las infértiles gracias al blog de Mamaingeniera. Tengo twitter (@IBIVICTORIA), blog no, y facebook me hice pero no lo utilizo.

¿Cuánto tiempo has intentado quedarte embarazada de forma natural? ¿Estás buscando tu primer hijo?

Por culpa del trabajo, y la verdad que también porque creeríamos que sería fácil, (ignorancia total) lo fuimos retrasando. Llevamos más de dos años y medio buscando ser padres por primera vez (yo que siempre quise familia numerosa…)

¿Cuál es el diagnóstico por el cuál no conseguíais el embarazo?

En principio nos han dicho que tenemos teratozoospermia severa (es decir, que la mayoría de los bichitos tienen una morfología anormal, lo que les hace más difícil llegar hasta el óvulo y/o penetrarlo). Por otro lado cuando empecé a espatarrarme ante ginecólogos expertos en reproducción me dijeron que tenía ovarios poliquísticos. Pero llevo desde los 18 años haciéndome mis revisiones especialmente por mis reglas doloras y tremendamentes irregulares, y nunca jamás me hablaron de SOP. Sólo me hablaban de una posible endometriosis. Indignación total.

¿A qué tratamientos de fertilidad te has sometido? ¿Vas a someterte a alguno más?

Después de muchas y muchas pruebas, análisis, viajes hasta el centro especializado, citas absurdas que solo sirven para hacerte otra prueba (que digo yo que las podían pedir todas a la vez), más citas y más pruebas (todo ello por la Seguridad Social, claro está), nos mandan directamente a FIV.

Pero debido a mi edad, mientras va avanzando la lista, nos harían dos inseminaciones artificiales. Hemos pasado por esas dos inseminaciones sin éxito, con sus dolorosos negativos.

Entre medias apareció un dichoso pólipo, que me tuve que quitar y que luego resultó ser “resto endometrial” o algo así me dijeron. En Noviembre de 2014 nos llamaron, por fin, para la FIV, que según nuestro diagnóstico sería ICSI. Un nuevo tratamiento, nos supuso otra vez nuevas pruebas, nuevos análisis, etc, etc, y con ellas nuevos viajes y nuevas excusas en el trabajo (el trabajo! Qué difícil es para nosotras compaginar todo esto con el trabajo!). Por mi regla irregular, y por malentendidos de la clínica, me dejaron las Navidades llorando sin FIV. Pero en Enero nos hemos puesto manos a la obra.

Nos ha resultado muy duro el tratamiento, además de lo que conlleva en sí, porque tenemos un familiar en UCI desde hace tiempo, y la situación cada día era más complicada. Hemos sufrido, pero también hemos tenido la cabeza muy ocupada (nuestro familiar va mejorando). Y entre unas cosas y otras, de repente era el día de hacerme la beta.

Pues bien, el pasado sábado 7 de febrero, íbamos de camino al laboratorio haciendo planes de que hacer después del negativo. Iríamos a IVI, sí! porque por la Seg. Social nos toca esperar 6 meses para el siguiente TRA. Nos desplazaríamos lo que hiciera falta para tener una consulta con una de las mejores clínicas. Pediríamos más pruebas de los bichinos, para mí, la prueba de la insulina, vitaminas, etc, etc, etc. Más o menos lo teníamos todo controlado.

Todo, excepto que nos dijeron que era positivo!!! Que estábamos embarazados!!! No podía ser!! Dios mío!!!, no podíamos creerlo. Los dos llorando como niños incrédulos de la situación, nos quedamos totalmente bloqueados. Pero…estarán seguros? Si, si, embarazada embarazadísima (por circunstancias desastrosas, solo me hicieron test de sangre, sin cifra de beta). Nos dijeron que la raya estaba muy marcada. Y de repente decimos los dos a la vez….es que nos han puesto dos embriones!!! madre mia!! solo imaginarnoslo!! llorar y llorar!! jajajja, que eso no lo sabremos hasta dentro de mucho, pero en ese momento fuimos conscientes de que había la opción de dos!! Yo aún sigo sin creérmelo.

No tengo síntomas, llevo hechos un montón de pipitest, jajaj, necesito asegurarme de que sigue ahí la segunda rayita, esa p. rayita que tantas y tantas veces no se atrevió a salir la muy jodía. Pues sí, ahí sigue. Es que es muy fuerte!!! Se puede!! claro que se puede!!!! Se que es muy pronto y estoy cagada de miedo, pero un positivo para nosotros es un paso muy importante, y qué narices!! va a ir todo bien!! claro que si!! estoy convencida de ello!! jijij.

¿Qué opinas de la ignorancia que existe alrededor de la infertilidad?

Me indigna y me cabrea mucho. ¡Qué impotencia!

Con lo adelantada que esta nuestra sociedad en otros aspectos, o aparenta estarlo. No entiendo porque no puede normalizarse algo como la infertilidad. Pero dentro de esta sociedad, nosotros mismos somos culpables, porque estamos metidos en el armario, lo sabemos. Pero la presión y la ignorancia que existe puede con nosotros.

Y no nos atrevemos a salir. Aunque ahora si todo va bien, por supuesto que lo diremos, no mentiremos. Callaremos bocas, jajaj.

Pa rematar ahora mismo, mi OpenOffice no me reconoce la palabra de infértil. El colmo!

¿Qué le dirías a otras parejas que, como vosotros, se tienen que enfrentar a un tratamiento de reproducción asistida?

Será un camino difícil y muy duro, pero si pasáis juntos por esto, no habrá nada que nunca jamás os separe. Así lo sentimos nosotros.

Por probabilidad y estadísticas hay un alto porcentaje de conseguir un negativo, pero aún así, pondrás todas las esperanzas en el positivo. Es inevitable. Si por desgracia te dicen que es negativo, sentirás que has tocado fondo y que nunca nunca podrás levantarte. Pero créeme, te levantarás, y volverás a intentarlo y no pararás hasta conseguirlo. Y créeme que se consigue!! SE PUEDE!!

Si lo lleváis en secreto, tener una vía de escape, es importante. Un apoyo, psicólogo, psiquiatra….no es fácil encontrar alguien que sea experto en ello, nosotros aún estamos buscando. Hemos ido a varios. No pasa nada por ir, al revés, todo el mundo lo necesita en este duro camino.

Y por último, si podéis, os recomiendo formar parte de la infertilpandy. Ayuda, y mucho, leer que hay gente que se está sintiendo exactamente como tu te sientes. Esa sensación, a mi me flipa!! es increíble y además, siempre habrá gente que ya haya pasado por algo así y te podrá echar una mano. Porque, chicas, otra cosa no, pero la infertilidad está acompañada de muuuuuucha generosidad.

¿Alguna cosa más que quieras añadir?

Sii! un GRACIAS enorme a tí, MamaIngeniera, por estar ahí, y por permitirnos este desahogo en tu sección de Historias Reales. Nos ayudas muchísimo en el día a día con tu blog. Enhorabuena por él, e infinita suerte con Bonito y Campeón. Te deseo lo mejor!! Y por supuesto MUCHAS MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN a la la Infertilpandy. Sois pura generosidad. Cuantísimo ayudáis.

Para terminar, cojo prestada una frase que desde que la leí no puedo olvidar: NO HA SIDO FRUTO DEL AZAR, PERO SÍ DEL AMOR!!!!!

Gracias a ti, IBIVICTORIA, por compartir tu historia con nosotras. Muchísimas felicidades por ese positivazo, ¡pues alegraste a la #infertilpandy más que de sobra!

Quiero aprovechar para dar las gracias a todas las que os habéis animado a participar en esta sección. Vuestras historias son de gran ayuda para otras personas que, quizás, estén pasando por exactamente lo mismo que vosotras.

Si alguien más está interesado en participar, sólo tiene que escribirme un mail a diariodeunamadreingeniera@gmail.com y le diré qué es lo que necesito.

  • Responder
    pequeboom
    12 febrero, 2015 at 8:52 am

    Qué bien!!! Qué gran noticia!!!!!!!!! Me alegro muchísimo por ella y por todas, porque al final son pequeñas batallas ganadas.
    Os deseo lo mejor y a ver si es verdad que son 2!!!

  • Responder
    Bego (@mipequedemonio)
    12 febrero, 2015 at 9:10 am

    Muchisimas felicidades, ojala sean 2 y te acerques mas a esa familia numerosa!!

    Muchos besos

  • Responder
    UnÚteroParaMiAlien
    12 febrero, 2015 at 9:22 am

    Ole!!! Ays que alegria de buena mañana… Enhorabuena!

  • Responder
    mylo
    12 febrero, 2015 at 9:50 am

    Enhorabuena!! Qué alegría para empezar el día 🙂

  • Responder
    annalunalunera
    12 febrero, 2015 at 10:06 am

    Qué alegría por los dioses, esto es súper bonito… me alegro por ella y por todas, porque los positivos vienen estupendos para el ánimo 🙂

  • Responder
    Ocigueña
    12 febrero, 2015 at 10:25 am

    Ibivictoria que contenta estoy por ustedes, nos hacia mucha falta ese positivo…..
    Y me encanta esa frase, no puede ser mas acertada…
    Y gracias a ti @mamaingeniera por estas historias…

  • Responder
    Luli
    12 febrero, 2015 at 11:29 am

    Qué subidón para empezar el día!!! Cómo me alegro por vosotros! Un beso grande y gracias de nuevo a Clara por dar voz a tantas infértiles con sus historias!

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    12 febrero, 2015 at 12:33 pm

    Enhorabuena y mil gracias por compartir tu historia!!

  • Responder
    nebi
    12 febrero, 2015 at 1:51 pm

    ENHORABUENA IBIVICTORIA!! y gracias por participar en estas secciones, dan aliento y esperanzas a mucha gente.

  • Responder
    Estela
    12 febrero, 2015 at 5:56 pm

    Jeje enhorabuena por ese positivazo tenemos mucho en común,la edad….un diagnóstico parecido y dos IAs para hacernos perder el tiempo pero se puede claro que se puede…..gracias por compartir tu historia 🙂

    • Responder
      IBIVICTORIA
      13 febrero, 2015 at 7:42 am

      Pues ya sabes wapa, si vams un poco a la par y ya has pasado por ls dos IA, el siguient paso es la FIV con positivo incluido! Ojala! Spero q sea asi chata! Mchs bss. Y graciaaaaaaaaaas miiiil!

      • Responder
        Estela
        13 febrero, 2015 at 7:46 am

        Dónde hay que firmarlo????jaja gracias por tus deseos y disfruta esta etapa

  • Responder
    estelifiv
    12 febrero, 2015 at 6:45 pm

    Ayy, qué bonito! Claro que se puede y ejemplos como el tuyo lo corroboran.
    Esperemos que te pases por aquí para contarnos qué tal va todo. Un beso!

  • Responder
    IBIVICTORIA
    12 febrero, 2015 at 7:02 pm

    Nunca me imaginé en situación parecida, jamás podría pasar x mi cabeza! Yo q os he leído tanto, y qme he sentido tan identificada, y que tantos ánimos me habeis dado con vuestras historias. Estar ahora en esta sección y contando un positivo!
    Muchas gracias x vuestras palabras y vuestros maravillosos deseos! Espero que este positivo sea el inicio de una buenísima racha llena de positivos para todaaaas!
    Vamos! Positivos a tutiplen pa la infertilpandy!!

  • Responder
    mamá i más
    12 febrero, 2015 at 8:38 pm

    Que alegria!! Todo se puede! Espero que pronto nos diga si son dos 😉

  • Responder
    Esperando a bebito
    12 febrero, 2015 at 10:23 pm

    Ay me encanta tu historia IBiVictoria! Y me alegro tanto por tu positivo!! Me imagino la felicidad, me he emocionado al leerte. Gracias por compartirlo!

  • Responder
    Hope
    12 febrero, 2015 at 10:44 pm

    Niñas! Gracias a toda la #infertilpandy por estar, sois fantásticas! Y gracias a ti IBI VICTORIA, porque no sólo has mostrado que se puede, es que me has dado fuerzas para pensar que se puede.

    Mil besos, a ti y a mamáingeniera por acercarnos las historias.

    Hoy he leido este post en dos fases, en la primera leí lo del familiar en la UCI, aunque ya lo sabía por la infertilpandy, y resulta que poco después me han llamado para decirme que yo tengo un familiar muy muy cercano en la UCI y me he recorrido media España en unas horas, al llegar a casa de mis padres, después de recibir toda la información me he conectado un minuto para despejarme y he terminado de leer tu historia. y por un momento he sentido que las vidas de las chicas de la #infertilpandy, de algún modo extraño, se conectan. Ánimo con tu familiar enfermo y ten por seguro que tu embarazo saldrá muy pero que muy bien, y tendrás a tu retoños o retoños en otoño! Biennnnn

    Un besazo!

    • Responder
      IBIVICTORIA
      13 febrero, 2015 at 7:35 am

      Mch animo y fuerza para q se recupere pronto. Espero q se quede en un susto y todo vaya bien. Confia en q todo ira bien. Mchs bss d cariño. Mchs gracias a ti x tus palabras.

  • Responder
    Lai - Asi piensa mamá
    13 febrero, 2015 at 2:22 am

    Felicidades ibivictoria…espero que sean dos de golpe 🙂

  • Responder
    Inés, Inesita, Inés
    14 febrero, 2015 at 2:53 pm

    Guapa, cuando te felicité a través de twiter en la #infetilpandy lo que no te dije es que estaba en la cocina de mi casa y pegué un gritito que mi marido vino corriendo preguntándome si me había pasado algo jajajajajaja me alegré tanto…claro que va a ir todo bien tanto si es un bebé como si son dos. Vais a ser un papis maravillosos!!!!!!

    Un abrazo muy fuerte.

  • Responder
    mati
    14 febrero, 2015 at 6:22 pm

    ¡Ahii que emoción, gracias por compartir tu historia y un super Enhorabuena! la verdad que compartir nuestras historias hace que nos sintamos reflejadas y arropadas a la vez que consolarnos y animarnos entre todas, ahora mismo voy a ver lo de la infertilpandy que me ha hecho mucho gracia y no lo conocía. Un abrazo y ánimos a todas que poco a poco estaremos todas con nuestros ++++++ jeej Besos 😉

  • Responder
    Mandarinalogy
    15 febrero, 2015 at 10:35 am

    IBVictoria y mamaingeniera, y todas las demás, somos luchadoras, y al final lo conseguiremos.
    Gracias por compartir vuestra historia con nosotras

  • Responder
    IBIVICTORIA
    26 diciembre, 2015 at 10:41 pm

    Quería escribirlo en algún momento para q quede aqui reflejado por siempre. y en respuesta d tds ls q en su dia preguntaron. Al final era un embrioncito. Mi niña nació en octtubre y como imagináis se llama Victoria. Es nuestra propia victoria en la vida. Estamos bien después d varios altibajos. En algunos momentos todavia….flipadisimos con nuestra nueva situación q tantas veces imaginamos.jeje. Y es q es increíble q hace.un año ni imaginabams q Stás Navidades serían asi.
    Deseamos cn toda el alma q todas las parejas después d Stás grandes luchas tengan su recpmpensa tan merecida merecidisima. Hay q seguir luchando!!?
    Bss y agradecimienots
    Ay Clara q en sts momentos sta teniendo a su bichito!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: