Historias reales de infertilidad

Historias reales de infertilidad: Alicia

19 febrero, 2015

Aunque mi ritmo de publicación sea caótico últimamente, no podía faltar a nuestra cita de los jueves. Hoy os traigo una nueva historia real de infertilidad, ¿preparadas?

historias infertilidad

Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu nombre o pseudónimo? ¿Qué edad tienes? ¿Tienes blog, Twitter o Facebook?

Mi nombre es Alicia y tengo 30 años. Desde hace tiempo he querido abrir un blog para contar mi historia, pero entre dejadez y que me cuesta ponerme a escribir sobre mi problema de infertilidad, aún no lo hice. ¡Así que por ahora no tengo ni blog ni cuenta de facebook!

¿Cuánto tiempo has intentado quedarte embarazada de forma natural? ¿Estás buscando tu primer hijo?

Pues mi marido y yo llevamos buscando nuestro primer hijo desde hace ya 4 años… ¡como pasa el tiempo!

¿Cuál es el diagnóstico por el cuál no conseguís el embarazo?

Buena pregunta, ¡eso me gustaría a mí saber! El primer diagnóstico fue la baja calidad del esperma de mi marido, aunque según mi médico, con el esperma de mi marido podríamos quedarnos de forma natural.

Después se sumó mi baja reserva ovárica, y hace un mes me operaron y me quitaron endometriosis. No se si la endometriosis también cuenta como diagnóstico de infertilidad, mi doctor de la clínica dice que no, pero ya no me fío de él.

¿A qué tratamientos de fertilidad te has sometido? ¿Vas a someterte a alguno más?

Ya he pasado por cinco IA’s y dos ICSI’s, que se dice pronto. Y nada. Lo que más rabia me da es la poca importancia con que se lo toma mi médico. En vez de hacerme más pruebas, solo quiere seguir intentándolo.
Quiero intentarlo más, pero antes voy buscar a un profesional que vea que se lo toma en serio y no lo haga solo por ganar dinero, sino que de verdad quiera conseguir dejarme embarazada.

Yo vivo en el extranjero, y en mi ciudad solo hay una clínica que es donde estoy ahora. Creo que a la próxima lo intentaré en España, porque son muchísimo mejores en el campo de la infertilidad que en otros paises, por lo menos mejores que en el país donde yo vivo…

¿Qué opinas de la ignorancia que existe alrededor de la infertilidad?

Ufff… ¿qué decir que no se haya dicho ya? Yo misma antes de ser infértil era muy ignorante sobre este tema. Pensaba que solo le pasaban a 4 personas, pero cada vez conozco a más y más gente que sufre lo mismo que yo.

Pienso que contra la ignorancia lo mejor es la información. Por eso yo intento ser bastante abierta con mi problema, contárselo a gente para que sepa lo que es. Esta claro que siempre habrá alguien que juzgue, y sea lo que yo digo “bocachancla”, pero gente así hay por todos los lados y no vamos a cambiarlo, por desgracia.

¿Qué le dirías a otras parejas que, como vosotros, se tienen que enfrentar a un tratamiento de reproducción asistida?

Que se armen de paciencia y que se apoyen el uno en el otro. En mi camino de la infertilidad me he dado cuenta de la suerte que tengo de tener a mi marido. Yo ya sabía antes lo afortunada que fui al casarme con él, pero cuando de verdad conoces a una persona es en los malos momentos. Por eso os aconsejo que os abráis a vuestra pareja, le contéis como os sentís, lloréis juntos, riáis juntos… y que habléis mucho sobre el tema.

También os aconsejo buscaros un buen médico, que os sintáis comprendidos y que os tomen en serio. Los tratamientos valen una pasta y sólo se merecen ganar ese dinero
los médicos que de verdad se lo merecen. No basta con que mande hormonas en cantidades exorbitantes, sino que sea comprensivo, que os escuche y os haga caso cuando le pidáis que os haga esta prueba u otra. Que os cuenten con paciencia todo lo que pasa, hasta que lo hayáis entendido muy bien.

¿Se aprende algo de la infertilidad?

Yo siempre intento aprender de todo, hasta de lo malo. Esta claro que preferiría no ser infértil, pero gracias a mi problema, he aprendido a tener paciencia. A conocer mi cuerpo, a cuidarlo y a amarlo. He aprendido que te puedes caer y sentirte miserable, pero luego tienes que levantarte y luchar con más energía. Aprendes que eres mucho más fuerte de lo que piensas.

Alicia, creo que tienes toda la razón, y estoy segura que más de una está de acuerdo contigo en que tienes que cambiar de médico. Te deseo toda la suerte del mundo y ojalá consigas pronto tu sueño.

  • Responder
    infertilfitnessmama
    19 febrero, 2015 at 9:49 am

    Hola guapas!! Cada jueves deseando leer una nueva historia!!
    estoy totalmente d acuerdo q no se puede probar x probar….un medico tiene q pedir pruebas y ver xq la cosa no funciona, n nuestro caso en la ss probaban suerte y al ir al privado nos dijeron q nos habian tomado el pelo…en fin de risa.
    Te deseo toda la suerte del mundo Alicia!!
    Un besazo

  • Responder
    infertilfitnessmama
    19 febrero, 2015 at 9:49 am

    Hola guapas!! Cada jueves deseando leer una nueva historia!!
    estoy totalmente d acuerdo q no se puede probar x probar….un medico tiene q pedir pruebas y ver xq la cosa no funciona, n nuestro caso en la ss probaban suerte y al ir al privado nos dijeron q nos habian tomado el pelo…en fin de risa.
    Te deseo toda la suerte del mundo Alicia!!
    Un besazo

    • Responder
      Alicia
      19 febrero, 2015 at 1:12 pm

      Muchas gracias!
      Es un pena que nos tomen el pelo con algo tan importante. No solo la pasta qe valen los tratamientos, sino la ilusion y esperanza que ponemos en ellos.
      Mucha suerte tambien para vosotros!!
      Un abrazo^^

  • Responder
    Montse
    19 febrero, 2015 at 11:21 am

    si no estás segura y no tienes confianza, a cambiar de médico y a ver si hay suerte. Un beso y ánimo

    • Responder
      Alicia
      19 febrero, 2015 at 1:13 pm

      Gracias!!
      Ahora me toca buscar alguien aunque se me hace dificil porq ya he perdido un poco la fe en los medicos.
      un abrazo!

      • Responder
        Montse
        19 febrero, 2015 at 1:18 pm

        Tranquila, seguro que encuentras a alguien en quien confiar, aunque te pille más lejos vale la pena buscarlo. Un besazo

  • Responder
    Estela
    19 febrero, 2015 at 11:42 am

    Ánimo guapa y busca buenos profesionales si no confías en estos

    • Responder
      Alicia
      19 febrero, 2015 at 1:15 pm

      Muchas Gracias!!!
      un abrazo^^

  • Responder
    Merimeri
    19 febrero, 2015 at 12:43 pm

    Alicia me siento muy identificada con tu relato, porque llevamos mas o menos el mismo tiempo buscando, porque tenemos mas o menos la misma edad , por estar viviendo fuera de españa y por querer ir a españa en busca de respuestas. Yo lo hice y te lo aconsejo 100 por 100!

    • Responder
      Alicia
      19 febrero, 2015 at 1:21 pm

      Hola Merimeri,
      tu blog es uno de los que leo con asiduidad, porque , como tu dices, me siento identificada contigo.
      A finales del anyo pasado intente pedir cita para la Dr. Crespo en el IVI de valencia, porque lei lo mucho que te habia ayudado a ti, pero me dio un bajon enorme cuando me dijeron que a partir de enero ya no trabajaba alli.
      Mi proximo tratamiento sera con ella, pero primero me toca ahorrar y averigüar donde contactar con ella.
      Te deseo muchisima suerte y espero pronto leer en tu blog tu positivo, porque despues de tanto tiempo leyendote, lo sentire como si fuera mio.
      Un abrazo!!

  • Responder
    Noeresinfertil
    20 febrero, 2015 at 10:58 am

    Estoy de acuerdo con que hay que cambiar de médico. Nosotros lo hicimos, sobre todo porque, por muy buenos que fueran, perdimos la confianza en ellos y eso hace que las cosas no vayan bien. Ayuda mucho cambiar cosas, lo que sea. A nosotros nos ayudó bastante y aquí estoy, embarazada de casi 16 semanas de mi pequeño guerrero luchador, después de que nos habían dicho que no teníamos nada que hacer, tras un ciclo de ICSI y dos más de IMSI y MACS.

    Mucho ánimo. Yo me repetía a cada momento, (y lo sigo haciendo, porque aún no me lo creo) “LO IMPOSIBLE SOLO TARDA UN POQUITO MÁS EN LLEGAR”.

    Mucha suerte y a por todas!!!
    Besos.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    20 febrero, 2015 at 12:28 pm

    Ojalá lo consiga, 4 años son muchos y tiene q ser duro!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: