Instagram

Follow Me!

Historias reales de infertilidad

Historias reales de infertilidad: Levi

23 julio, 2015
historias-reales-de-infertilidad

Hoy es el día de las historias reales de infertilidad. Os traigo otra historia más. Veamos que nos cuenta Levi.

Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu nombre o pseudónimo? ¿Qué edad tienes? ¿Tienes blog, Twitter o Facebook?

Hola a tod@s! Me llamo Levi y tengo 27 años. Acabo de abrir un blog para poder contar todo lo que me va pasando en este laberinto que es la infertilidad y sus tratamientos, y porqué no, servir de ayuda para otras mujeres que estén en esta situación y se encuentren tan perdidas como lo estaba yo al principio.

El blog se llama: undiayegarenoimportaladistancia.wordpress.com

¿Cuánto tiempo intentaste quedarte embarazada de forma natural? ¿Estabas buscando tu primer hijo?

La verdad es que por suerte o por desgracia a mi marido le detectaron su problema antes de empezar a intentarlo, con lo cual no he vivido esos meses angustiosos de negativos cuando se intenta de forma “diver” y fuimos desde un principio directamente a la consulta de reproducción.

¿Cuál es el diagnóstico por el cuál no conseguís el embarazo?

Principalmente mi marido tiene un fallo cromosómico y no genera espermatozoides. Imaginaos el jarro de agua fría que fue para los dos que nos dijeran que jamás podríamos tener hijos si no era con la ayuda de un donante y por medios de reproducción artificial.

Y por otro lado, yo tengo un ligero SOP que principalmente me causa reglas muy irregulares (puedo estar meses sin verla) y los ovarios un poco “vagos”, es decir, yo voy más lenta de lo habitual en la fase de estimulación ovárica.

¿A qué tratamientos de fertilidad te has sometido? ¿Vas a someterte a alguno más?

De momento a dos inseminaciones con donante y estoy ya en proceso con la tercera.

Lo estoy haciendo por la seguridad social ya que nos dan hasta 6 intentos por ser con donante, lo único que no nos cubre es el semen del donante que hay que pagarlo aparte.

Creo que si en esta tercera no consigo ningún resultado voy a sugerir a la doctora que me meta en lista de espera para FIV.

¿Qué opinas de la ignorancia que existe alrededor de la infertilidad?

Hay muchísimo desconocimiento sobre el tema, yo me doy cuenta cuando hablo con alguna amiga que se creen que esto es cosa de mujeres mayores a las que se les ha pasado el arroz y necesitan recurrir a la medicina para poder ser madres, pero esto va mucho mas allá, hay muchísimos tipos de infertilidad, mujeres y hombres de todas las edades y creo que se debería tratar de normalizar todo esto, que no fuera una especie de tabú o estigma y que se viera tan normal como el que se rompe una pierna y necesita un traumatólogo.

¿Qué le dirías a otras parejas que, como vosotros, se tienen que enfrentar a un tratamiento de reproducción asistida?

Que no se rindan, que piensen que esto sabemos cuando empieza pero no cuando acaba y que hay que echarle muchísima paciencia y mentalidad positiva, que se acaba consiguiendo y que al final todo habrá merecido la pena porque tendrán en sus brazos a la personita que más van a querer en el mundo y que más alegrías les va a dar.

¿Alguna cosa más que quieras añadir?

Dar las gracias a todas las que escribís un blog y nos ayudáis a todas con vuestras historias a no perder la esperanza y a seguir soñando. GRACIAS.

Levi, he visto en tu blog que ya hiciste tu tercera inseminación, pero no he visto el resultado. Espero que haya ido todo bien y puedas darnos buenas noticias. Gracias por contarnos tu historia.

  • Responder
    Montse
    23 julio, 2015 at 8:45 am

    ¡Espero que a la tercera la vencida! Desde luego toda la razón, hay tantos tipos de problemas pero la sociedad sólo está preparado para que si se te pasa el arroz, o tampoco se concibe a las madres solteras, a las que después de parir deciden adoptar y tantos casos distintos… si es que somos personas, un mundo cada una. y lo importante para mí es que esas mujeres vayan a amar a sus hijos sea como sea y que cumplan su sueño!! Un besazo

  • Responder
    La maternidad de Krika en Suiza
    23 julio, 2015 at 9:51 am

    Espero que vaya todo bien y esta vez lo hayáis conseguido, ,voy a cotillear el blog ?

  • Responder
    pequeboom
    23 julio, 2015 at 10:34 am

    Ojalá que sí!

  • Responder
    Un niño va a nacer
    23 julio, 2015 at 3:34 pm

    Ojalá lo consigas a la tercera. Yo me hice 4 IAD con resultado negativo y, con lo que sé ahora, hubiera hecho como tú, ponerme tope y pasar a FIV antes. Te deseo toda la suerte del mundo!!

  • Responder
    Estela
    24 julio, 2015 at 6:00 pm

    Mucha suerte con la IA y ojalá llegue pronto el positivo guapa

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: