Historias reales de infertilidad

Historias reales de infertilidad: Lorena

18 junio, 2015
historias-reales-de-infertilidad

Como cada jueves, hoy os traigo una nueva historia real de infertilidad que me encantaría que os quedaseis a leer.

Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu nombre o pseudónimo? ¿Qué edad tienes? ¿Tienes blog, Twitter o Facebook?

Mi nombre real es Lorena y tengo 31 años. Tengo un blog coachingparabuscadoras.blogspot.com.es y mi pseudónimo en Twitter es @coachbuscadoras. Empecé a escribirlo tras mi primer aborto para intentar ayudar con mi experiencia a otras mujeres que pasan por lo mismo que yo.

¿Cuánto tiempo has intentado quedarte embarazada de forma natural? ¿Estás buscando tu primer hijo?

Llevamos buscando nuestro primer hijo hace 3 años y medio. De manera natural buscamos un año, y tras hacernos todas las pruebas empezamos con los T.R.A.

¿Cuál es el diagnóstico por el cuál no conseguís el embarazo?

Nuestro principal obstáculo se llama oligoastenoteratospermia severa con una fragmentación del ADN del 50%. En otras palabras, mi marido tiene muy pocos espermatozoides con formas normales, y a su vez, la mitad tienen el ADN fragmentado, lo que hace que tanto de manera natural como con tratamientos sea difícil conseguir un embrión bueno.

Por mi parte me diagnosticaron endometriosis vesical (tenía un endometrioma en la vejiga) que no me impedía quedarme embarazada y que resolví mediante cirugía. Ahora mismo estoy limpia.

¿A qué tratamientos de fertilidad te has sometido? ¿Vas a someterte a alguno más?

Me sometí a una IA y luego directamente a FIV IMSI donde conseguí 9 embriones que me transferí en 4 veces. En la tercera de ellas me quede embarazada y tuve un aborto anembrionario.

Tengo claro que tengo que volverme a someter a otra FIV, pero aun no sé cuando. Cuando sienta que es el momento y me sienta preparada.

¿Qué opinas de la ignorancia que existe alrededor de la infertilidad?

Creo que hay mucha ignorancia al respecto y no solo de la gente de la calle, sino también de “profesionales”.

Por desgracia me he tenido que topar con ginecólogos que no supieron decirme cual era mi problema y lo que es peor, me han practicado transferencias en circunstancias increíbles, por eso creo que antes de montar una clínica de este tipo se debe tener las instalaciones correctas, y sobre todo, tener la mente abierta y ganas de ayudar a las parejas.

Muchas clínicas solo se dedican a hacer lo mismo y cada persona es un mundo, por tanto creo que se deberían hacer tratamientos mas personalizados y ofrecer mas apoyo psicológico a las parejas. Pero claro, para ello hay dedicar algo más de tiempo…

¿Qué le dirías a otras parejas que, como vosotros, se tienen que enfrentar a un tratamiento de reproducción asistida?

Pues que aunque empiezas con muchas ganas y mucha ilusión, nadie te dice que es un proceso muy estresante, sobretodo cuando tienes que realizar varios y te enfrentas a un fracaso tras otro. Por eso creo que es muy importante unirse más que nunca y apoyar al otro en todo momento.

¿Alguna cosa más que quieras añadir?

Muchas cosas! por fortuna o desgracia me ha tocado andar este camino de obstáculos, pero a su vez esto me ha enseñado muchas cosas sobre mi misma y me ha permitido conocer a mujeres maravillosas que han pasado lo mismo que yo.

Por último, solo quiero animar a todas las que sufrimos la infertilidad y decir que tenemos que tener fe, porque en la mayoría de los casos se consigue, solo debemos cargarnos de paciencia. Mientras tanto, a disfrutar de las pequeñas cosas.

Muchas gracias por contarnos tu historia, Lorena. Te deseo toda la suerte del mundo en tu próximo tratamiento.

  • Responder
    pequeboom
    18 junio, 2015 at 9:24 am

    Me leo todas las historias y todas me emocionan. Es increíble la capacidad de lucha de la gente.

  • Responder
    Noeresinfertil
    18 junio, 2015 at 11:00 am

    Una historia más que refleja lo duro que es este camino. Os deseo que consigáis vuestro sueño. Mucha fuerza para seguir adelante!!!

  • Responder
    Myriam
    18 junio, 2015 at 1:04 pm

    Hola Lorena se asombra tu historia como tantas otras, vosotras sois el ejemplo a seguir, yo llevo 16 ciclos buscando y salvo k me falta x hacerme la histero, hasta el momento esta tido bien mi marido y yo k no sabes k es peor si k te saquen un problema o k no,yo aun no he entrado en tra x eso el leerte es lo k me da fuerza para seguir, tengo una conocida k lo consiguio despues de 8 inv si hija como lo estas leyendo pero ella no se rindio y x fin tiene su bebe, xk no lo vamos a conseguir nosotras?? Un besoo!!!!

  • Responder
    Alegria
    7 julio, 2015 at 5:54 pm

    Que significa Fiv Imcis

    Graciss

  • Responder
    Alegria
    7 julio, 2015 at 5:55 pm

    Perdona pero he oído hablar de las Icis pero no se 1ue signi fiado es la Imcis alguien me lo puede explicar

    Gracias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: