Ayer me di cuenta, visitando otros blogs, que no he hablado de algo súper importante, como lo es, la visita preconcepcional al ginecólogo.
Ya os conté que estuve durante algunos días eligiendo cuál sería el ginecólogo que me llevaría el embarazo. Una vez hice mi elección, solicité una cita con ella para decirle que iba a comenzar mi búsqueda.
Fue un poco extraño, porque llegué a la consulta y le conté que había empezado la búsqueda de un embarazo. Le comenté que había cambiado de ginecólogo porque el mío (en aquel momento) no llevaba embarazos. La conversación fue así:
G: Pero, ¿ya estás embarazada?
Yo: No
G: Entonces, ¿qué quieres?
Yo: (cara de póker) No sé. No sé si me tienes que mandar análisis, hacerme una citología… no lo sé.
G: ¿Cuánto hace que te hiciste tu última revisión?
Yo: Hace casi un año
G: Ah bueno. Pues entonces vamos a aprovechar y te mando un análisis y citología y ahora mismo hacemos una ecografía.
Total, que al final me hizo lo que me tenía que hacer, pero ya pensé ¿qué clase de ginecólogo he ido a elegir? El tono seco lo cambió al rato y ya no me pareció tan antipática. Después descubrí que mi ginecóloga es una happy flower y que para ella todas las mujeres están sanísimas hasta que no pase un año sin conseguir resultados. Así que a estas alturas, ya no le tengo en cuenta ese corte que me dio.
Me dijo que tomase ácido fólico. Le dije que estaba tomando Femibión y me dijo que eso estaba bien, que siguiera con ello.
Se despidió de mi, y acordamos cita para ver el resultado de los análisis.
La citología salió estupenda, los análisis también, aunque no he pasado la toxoplasmosis, ya sé que tendré que tenerlo en cuenta cuando esté embarazada. En aquella ecografía que me hizo, tenía dos folículos a punto de salir. Me dijo que ese mes tendría doble oportunidad. Y ni con esas…
A vistas de todo eso, yo estaba estupenda. Me dijo que esperaba volver a verme cuando ya estuviera embarazada. Como sabéis, volví para solicitarle un seminograma y posteriormente unos análisis hormonales.
Nuestra relación no había hecho más que empezar.
No hay comentarios
Montse
11 julio, 2014 at 8:52 amJusto yo también cambié de ginecólogo por lo mismo!! Llevaba poquito con la mía y le dije que estaba buscando. Y me advirtió: “ah, pues que sepas que si te quedas, yo no llevo embarazos”. Y me quedé… yo no sabía que había ginecólogos que no llevaban embarazos, ¡es como si un barrendero dice: “ah pero yo las cacas de perro ni las toco! jajaja”. Luego encima la capulla me dijo: “Ah bueno, pero como tienes SOP, seguramente tardarás en quedarte. Toma estas vitaminas y si no te quedas, vuelve en un año y vemos un tratamiento”. Jajajaja ¡¡perra!! Total, que luego resulta que me quedé a los dos meses y ya no volví por allí, me busqué uno que sí llevaba partos… Menos mal que la tuya suavizó luego su carácter, porque hay algunos que es para darles a mamporrazos del poco tacto que tienen!!
Diario de una madre ingeniera
12 julio, 2014 at 5:21 pmLa verdad es que si, pero bueno, al final tuviste suerte!! menos mal que no tuvo razón! Y anda, que darte esos ánimos…qué fuerte!
Reloj de madre
11 julio, 2014 at 8:53 amA mi me siguen pareciendo alucinantes esas reacciones, lo normal sería que quisieran saber que estas sana antes de empezar. A mi mi ginecólogo me dijo que me los hiciera, por él no hubo problemas pero claro cuando se los pedí al médico de cabecera, le parecía raro.
Un beso!
Diario de una madre ingeniera
12 julio, 2014 at 5:22 pmLa mía, siendo por privado tampoco tenía nada que perder manándome análisis, pero mira, una happy flower, como bien digo! jaja!
Mama Puñetera
11 julio, 2014 at 9:57 amMi ginecóloga tampoco lleva partos, pero aun así yo fui unas tres veces en todo el embarazo para hacerme ecografías y chequear que todo fuera bien. En la seguridad social la primera eco es la de las 12 y yo no podía esperar tanto, así que me fui tras el positivo del test para que confirmara lo que decía el palito.
Hay gente muy borde por el mundo, da igual a lo que se dediquen, menos mal que la tuya ya ha relajado el tono.
Feliz viernes! 🙂
Diario de una madre ingeniera
12 julio, 2014 at 5:23 pmSi si… decidí darle otra oportunidad cuando le llevé el resultado de los análisis y ya fue más maja. Sino hubiese vuelto a cambiar.
tuspatucosymistacones
11 julio, 2014 at 11:17 amPues sí vaya corte te metió… Pero si al final fue todo bien, ¡mejor!
Mi gine es igual, y ni me hizo analítica… Me dijo que hasta que no pasaran seis meses de intentos, que no me haría nada, estamos en el tercero… ¡Espero que cuando le vea sea para darle la buena noticia!
Diario de una madre ingeniera
12 julio, 2014 at 5:23 pmEso espero, bonita! ojalá no tengas que pedirle ni una sola prueba!
deseandosermama
11 julio, 2014 at 12:04 pmAy ese mundillo de ginecólogos… Yo tampoco sabía que hay ginecólogos que no llevan embarazos. De momento hice también un cambio, siguiendo tu buen consejo y en dos semanas cuando menstrúe, iré a hacerme analisis hormonales. Tuve que exagerar que llevaba casi un año intentándolo 😉 Así que no tuve problema de que me los autorizaran.
Diario de una madre ingeniera
12 julio, 2014 at 5:24 pmHiciste bien. Yo ya estoy harta de “los tiempos reglamentarios”, porque nuestro reloj no entiende de eso… Ya nos contarás el resultado de los análisis!
MamaUniversitaria
11 julio, 2014 at 12:15 pmYo fui al médico de familia para que me derive, pero ella me mandó todos los análisis y todo. La mujer fue muy agradable, y me dijo cuando me dio los resultados que vuelva cuando se me terminen los tres meses de ácido folico o si estaba embarazada! Al mes volví… Estaba embarazada! Un poco seca la mujer pero fue rápido, analítica general de hormonas y poco más, ni revisión ni citología ni nada… Su comentario fue que ya me la harían cuando me quede embarazada si hace falta. Al no haber protocolos generales de actuación cada médico hace lo que quiere! Incluso he leído que muy pocas personas hacen la visita preconcepcional!
Diario de una madre ingeniera
12 julio, 2014 at 5:25 pmEs cierto. Supongo que las personas que no organizan el embarazo con tanta meticulosidad como lo hacemos otras, ni se les ocurrirá que tienen que ir al médico hasta que no pasen unos cuantos intentos sin conseguirlo. Entonces es cuando te lo planteas todo.
Debbie
11 julio, 2014 at 1:13 pmRecuerdo mi visita esta última vez…
-Hola! Voy a empezar a buscar un embarazo y me gustaría que me hicieseis pruebas para ver que tal estoy. Hace unos meses tuve un aborto y no sé si todo anda bien por ahí dentro.
G- ah… bueno, pues tómate el ácido fólico ( te lo compras tú) y si te baja la menstruación con normalidad, quiere decir que estás bien. ¿Alguna otra consulta?
– No, no… muchas gracias por nada. Me levanté y me largué.
A las dos semanas ya estaba embarazada, y al llamar para pedir la primera visita rogué que no me tocase aquella matrona, menuda payasa. Y me hicieron caso. Ahora no tengo queja alguna 🙂
En el mundo de los ginecólogos/matrones o médicos en general te puedes encontrar de todo. Yo por mi enfermedad he visto médico que se reían de mi diciendo que podía dedicarme a ser contorsionista en el circo, y otros médicos muy preocupados por mis luxaciones que sólo querían ayudar….
O se tiene vocación, o no se tiene…. y por desgracia para nosotras la mayoría trabajan en ello por la pasta, y las personas pasamos a ser un número en su lista de pacientes, ni nos escuchan ni se interesan por darnos calidad de vida, o resolver nuestros problemas/dudas….
En fin, que me caliento jajajaja
Un besote y feliz Viernes preciosa
Diario de una madre ingeniera
12 julio, 2014 at 5:26 pmHay gente para todo, y por desgracia, en la sanidad también. Es una pena que haya personas que no sepan valorar el trabajo tan bonito que tienen…
mamemimomublog
11 julio, 2014 at 1:31 pmQ borde no? Yo cambié de ginecóloga porq la mía me trató de loca y no me quiso hacer pruebas tan pronto. Y menos mal q lo hice!!!
Diario de una madre ingeniera
12 julio, 2014 at 5:28 pmFue muy borde la primera vez, supongo que al ser por mutua le deben de aparecer y desaparecer pacientes. Cuando vio que volvía de nuevo a ella, ya se ha portado mejor, habrá debido pensar “esta se queda conmigo”.
Pero lo decía por allí arriba…es una feliciana de la vida y para ella todas las mujeres están sanas hasta que se demuestre lo contrario después de los tiempos prudenciales.
Una mamá muy feliz
11 julio, 2014 at 4:07 pmPues anda con la gine…bueno pero parece que habéis imado asperezas, no?? yo también cambié de gine porque el primero echó a perder mi vida, en fin…
Diario de una madre ingeniera
12 julio, 2014 at 5:29 pmSi, de momento parece que todo bien. Si llegado el momento, por desgracia, no he conseguido el embarazo y veo que la tía es un poco lolailo con las pruebas de fertilidad, si que cambiaré de gine y buscaré uno especializado. Yo no quiero perder el tiempo y si ella no es la adecuada para ello, debería ser la primera que me recomendase cambiar, ¿no crees?
planeandoserpadres
11 julio, 2014 at 5:19 pmYo no tuve visitas preconcepcionales. Sólo fuimos al médico de cabecera una vez para que nos recetara el ácido fólico al comenzar con los intentos de embarazo y andando. Bueno, y es que durante todo el proceso de búsqueda, el embarazo y el post parto ¡la ginecóloga sólo me visitó una vez! El resto todo con la matrona.
Diario de una madre ingeniera
12 julio, 2014 at 5:30 pmLa verdad es que no tengo ni idea de como funciona la SS en el tema de embarazos, pero ya me tocará verlo. Aún así, yo pensaba que en la SS, sí que te visitaba la ginecóloga, sobre todo, para el triple screening y toda esa movida que parece más delicado…
Lectora, profe y mamá
12 julio, 2014 at 9:31 amYo es que tenía claro que quería que me llevaran por la seguridad social. Pero tengo mi ginecólogo privado y fui a una consulta preconcepcional. Él no me hizo análisis, me dijo que era mejor hacerlos cuando ya estuviera embarazada. Por lo demás, como tú.
Diario de una madre ingeniera
12 julio, 2014 at 5:32 pmYo he leído tan buenas críticas con los partos de mi gine, que es que me la quiero quedar aunque sea un poco borde a veces. Que un ginecólogo por lo privado sea fan de los partos naturales y respetados, no está muy de moda últimamente, jeje.
mamapuede
13 julio, 2014 at 8:02 pmYo soy muy pardilla con todo esto, y la verdad es que me he enterado de lo que es una visita preconcepcional a raíz de tener el blog.
También es cierto, que podríamos decir que las tuve, las dos veces coincidió una revisión normal con que empezar a planteármelo (que todavía no era ni seguro la primera vez) así que lo comenté, de hecho con el segundo embarazo me dijo “espera un par de meses más…”
Diario de una madre ingeniera
15 julio, 2014 at 10:41 amRealmente, yo creo que es algo que no es muy necesario, pero bueno, nunca está de más que si coincide con tu revisión anual te digan algo más.
Carol S. Masteas
15 julio, 2014 at 10:29 amJo, pues razón tenías que te tocó el gordo con la gine!! Vaya joya de mujer!
Diario de una madre ingeniera
15 julio, 2014 at 10:56 amjaja! Si, pero si voy a tener un parto respetado, me quedo con ella. No ha vuelto a ser tan rancia, la verdad, y siempre nos anima a que volvamos embarazados. Es una happy flower, lo que yo te diga.