Creo que no te va a sorprender que te diga que la maternidad afecta a la pareja. No es la primera vez que hablo de ello, y dudo que sea la última y es que a veces la terapia de pareja dirigida por un buen psicoterapeuta es la mejor opción para una convivencia feliz.
La maternidad es una prueba de fuego para la pareja y aunque es muy importante que los miembros de la misma pongan empeño en solucionarlo, a veces es necesario recurrir a profesionales de psicología especializados en la materia.
Conflictos en la pareja
La maternidad es una nueva fase en la vida de ambos y por muy preparados que nos sintamos, es posible que comiencen a surgir dificultades.
Falta de sueño, diferencias en la implicación, hormonas, desacuerdos en el tipo de crianza, desaparición de encuentros amorosos, etc.
En general, nuestra vida como pareja se ve afectada y para eso nadie nos prepara. Nos hemos convertido en padres y como tal, en personas totalmente diferentes con prioridades distintas.
Me atrevería a decir que es muy típico pensar que “yo hago mucho más que él en casa” y si no existe una buena comunicación, un diálogo diario de desahogo, esto se va a acumulando y acaba estallando en forma de pelea.
Ambiente familiar
Es muy importante para la educación de nuestros hijos que haya un ambiente familiar relajado. Que no vean que las peleas son un constante y que son algo normal.
Para ello, hemos de ponernos en forma con nuestra pareja y si crees que lo necesitáis, hay psicólogos en Madrid muy capacitados en este ámbito.
Vale más que acudáis vosotros antes de que sea vuestro hijo el que necesite un psicólogo infantil porque el mal ambiente de casa le haya podido afectar de una manera u otra, ¿no crees?
¿Cómo te sentías tú si veías discutir a tus padres?
A ningún niño le gusta ver que las dos personas a las que más quiere se pelean, así que en nuestras manos está evitarlo.
Psicólogos especializados
En AGS Psicólogos Madrid podrás encontrar psicólogos especializados en terapia de pareja que te ayudarán a mejorar la comunicación y a eliminar esas disputas que en estos momentos parece que no tienen fin.
Disponen de diversos centros de psicología y terapia de pareja en Madrid y además la primera visita es gratuita.
No hay que tener miedo de ir al psicólogo. Si hay un problema, si somos conscientes de que existe y nos vemos incapaces de solucionarlo por nuestra cuenta, ¿no vale la pena intentarlo?
Nosotros hemos tenido baches y hace poco que estamos empezando a remontar. Es algo muy íntimo, pero yo también he pensado en acudir a terapia, ¿por qué no? Nos queríamos mucho antes (y ahora también) aunque el ambiente a veces está enrarecido y siempre estemos cansados.
Por suerte, es básico partir de una buena relación y de tener ganas de disfrutarlo y yo sí que tengo eso con maridín. Hemos sido conscientes de nuestro problema y hemos podido echar el freno a tiempo.
¿Has realizado terapia de pareja alguna vez? Si es así, ¿se lo recomendarías a otras parejas?
3 Comentarios
Mar Suárez
19 junio, 2017 at 8:58 amTienes toda la razón. Hay que perder el miedo a ir a un psicolog@ y los prejuicios. Pueden ayudar y no pasa nada por ir. Gracias por darle un hueco en tu blog y hablar de ellos con naturalidad. Aunque cada vez estamos más normalizados aun hay muchos prejuicios.
Un beso guapa!
Laura
21 junio, 2017 at 10:19 pmLa familia es suficientemente importante como para hacer ese esfuerzo 🙂
Amaia
27 junio, 2017 at 10:16 pmPsicólogos no se q, primera visita gratuita…
Estoy leyendo hacia atrás. A ver cuando llego a uno sin anuncios