Autocuidado Belleza Colaboraciones

Cómo conseguir una mirada perfecta

7 abril, 2022
gafas maquillaje

Maquillarnos es algo de lo que muchas mujeres y hombres no pueden prescindir. Conseguir una mirada perfecta a través de sombras, eyeliners y otros productos es uno de los principales objetivos de ello. Ahora bien, si hace poco compraste tus gafas en una tienda Vision Direct, es probable que te preguntes cómo sacar el máximo partido a tus ojos si necesitas usar gafas. Tal vez, es posible que te hayas planteado comprar lentillas a buen precio, aunque esta no es la única solución. Te hablamos de todas las
opciones que tienes.

Maquíllate según las gafas que tengas

Hay que entender que, por ejemplo, la miopía, hace que los ojos tras las gafas se vean más pequeños, por lo que vamos a necesitar agrandarlos. Esto se consigue con un eyeliner delineando bien el contorno del ojo para que parezcan más grandes.

En el caso de la presbicia e hipermetropía, los ojos suelen verse más grandes. Si los tienes pequeños, esto no será un problema y podrás sacarles el máximo partido, pero si es al contrario, es posible reducirlos con un maquillaje discreto basado en poca
máscara y sombras de colores naturales.

La montura también juega un papel fundamental a la opción de decidir si optarás por un maquillaje más suave o más recargado. Si la montura es colorida o lleva elementos llamativos, como estampados animales o diseños intensos, es mejor que elijas sombras de ojos nude, con el fin de conseguir un look equilibrado. Luego puedes potenciarlo con un pintalabios que combine con la montura.

En caso de las monturas gruesas, habrá que destacar más los ojos para que estos no se pierdan tras las gafas. El delineador y la máscara serán tus mejores aliados. Usa sombras claras pero intensas.

Algunos trucos más para el maquillaje con gafas

Además de tener en cuenta los tips anteriores, considera estos que te ayudarán a conseguir la mirada perfecta con el maquillaje:

  • Elige un maquillaje natural con sombras color nude, lápiz de ojo y máscara. Lo menos es más.
  • El corrector y el iluminador serán tus mejores aliados para conseguir resaltar tus ojos y evitar las sombras que las gafas pueden hacer.
  • Las cejas tienen que estar bien definidas, pues de este modo, atraerás la atención hacia tus ojos.
  • El eyeliner permite que la forma de tus ojos se ve más potenciada tras las gafas. Eso sí, ten cuidado de que la línea no se salga del cristal o podrías pecar de recargada.
  • La máscara te ayuda a agrandar los ojos. ¡No la olvides!
  • Los beige y rosas son los mejores colores que puedes elegir para las sombras.
  • Resalta tu maquillaje con un color intenso que combine con las gafas. O si quieres parecer natural, un brillo rosado o un color nude será lo ideal.
  • Y si tienes la opción, dile adiós a las gafas y usa lentillas para maquillarte como quieras y tener una mirada aún más perfecta.

¿Ya sabes cómo maquillarte tras tus gafas para sacarte el máximo partido? ¡Pues manos a la obra!

  • Responder
    Óptica Canalejas
    8 noviembre, 2022 at 12:45 pm

    Las gafas son un complemento indispensable en nuestro outfit, si tienes problemas de vista deberás utilizarlas en tu día a día, pero si no es el caso podrás comprarte unas gafas de sol y utilizarlas solamente en verano. Debes de acudir a una óptica y allí podrás encontrar gafas con muchas monturas diferentes, de muchos colores y modelos. Debes de elegir unas que te queden bien y con las que te sientas a gusto.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: