Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Follow Me!

Buscar un embarazo

¿Esto es una broma?

31 julio, 2014

Esta frase la suelo repetir mucho, junto a “el universo se ríe de mí”, cuando mes tras mes veo aparecer mi menstruación o me entero de que hay algún embarazo nuevo en mi entorno.

Y es que, no me puedo quitar de la cabeza todos estos años en los que he estado evitando, por encima de todas las cosas, quedarme embarazada en los encuentros sexuales que han acontecido a lo largo de mi adolescencia y edad adulta.

Recuerdo que durante una época, tuve que tomar la píldora anticonceptiva por el acné que sufría, y aún así, cagada de miedo, seguía utilizando preservativo. Está claro que el cuerpo de una jovencita no actúa igual que el de una adulta, y es más que probable que mis hormonas fuesen mucho más efectivas que ahora. Pero no puedo dejar de pensar en lo mal que lo pasaba, aparentemente, sin necesidad.

Mi madre me tuvo muy joven. Se quedó embarazada de mí con 17 años y me tuvo a los 18. Siempre me contaba lo mal que lo pasó por ser tan joven, estar lejos de su familia sin nadie que la apoyase, ver que sus amigas salían de fiesta y ella no podía, etc.

Yo sabía, y tenía clarísimo, que jamás sería una madre tan joven y por lo tanto, ponía todo mi empeño en evitar un embarazo. Podemos decir que, gracias al programa de “En tu casa o en la mía“, que escuchaba diariamente en la radio, las charlas que me daba mi madre y lo que nos explicaban en el colegio, mi educación sexual estaba muy bien lograda.

Ahora me encuentro que, aún quitando todos esos medios de delante, e incluso programando encuentros sexuales, no conseguimos el embarazo. Es una reflexión absurda, lo sé, pero está en mi cabeza y de vez en cuando me hago la misma pregunta.

¿Esto es una broma?

Aunque más broma me parecen esas escenas de películas bélicas, de acción o ciencia ficción, en las que hay un encuentro sexual en las peores condiciones habidas y por haber y después, con el tiempo, aparece la chica con su hijo/a, fruto de aquella noche de pasión.

Entonces es cuando mi marido y yo nos miramos, nos reímos y no puedo evitar el comentario: “el universo se está riendo de mi, ¿o que?”.

  • Responder
    cuchimu
    31 julio, 2014 at 8:27 am

    Yo también lo pienso. Parece que todo se pone de acuerdo para volverme tarumba. Se que es difícil pero intenta tomarlo ya a broma, yo a veces lo hago! Un besazo y ánimo

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 agosto, 2014 at 8:54 am

      Yo también…hasta me da la risa!!!
      Me alegra que por lo menos poco a poco ya no me lo tome tan a pecho, parece que estoy madurando el tema!

  • Responder
    Gestando una idea
    31 julio, 2014 at 8:50 am

    Jajaja, te leo y parece que me estoy leyendo a mi misma. Vale que mi madre no me tuvo tan joven, que ya estaba casada y fue planeado. Pero en todo lo demás, coincidimos en todo!!!

    Ánimo… No nos queda otra… Un besazo!

  • Responder
    másqueelprimerdía
    31 julio, 2014 at 9:49 am

    Yo creo que eso nos ha pasado a todas! El miedo inhumano de quedarnos embarazadas jóvenes, y protegiéndonos a niveles insospechados! Y entonces es cuando te da por pensar que si una vez puestos en la búsqueda la cosa se alarga habremos gastado un dineral en métodos anticonceptivos de manera muy tonta…..

    un besito!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 agosto, 2014 at 8:56 am

      Qué cosas, verdad??? tantos años comprando preservativos y probando casi todos los métodos anticonceptivos que hay… jaja!

  • Responder
    Nany
    31 julio, 2014 at 9:55 am

    Me uno al club, el universo también se rie de mí. Todas se quedan embarazadas antes que yo. Creo que una menopausica lo conseguiría más rapido.
    Pero a seguir luchando que llegará! Un beso

  • Responder
    mamigrunge
    31 julio, 2014 at 9:57 am

    Jejejeje que recuerdos cuándo he leído lo del programa de radio “En tu casa o en la mía” jajaja también era aficionada 🙂 Y el miedo en la adolescencia por un embarazo… fíjate que yo ni me secaba con la misma toalla que mi noviete de pequeña por si acaso….jajajaja

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 agosto, 2014 at 8:57 am

      Ya, es cierto!!! Era en plan “mantén tu pene lo más alejado de mi cuando no tengas preservativo, por favor!” jajaja!

  • Responder
    mamemimomublog
    31 julio, 2014 at 10:16 am

    Jajaja que identificada me siento. Escribí algo parecido en mi primer post. Nos obsesionamos tanto con no quedarnos embarazadas, que creíamos que dejando los anticonceptivos iba a ser súper fácil. Y míranos! Un beso guapa!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 agosto, 2014 at 8:58 am

      Te puedes creer que yo no tomaba la píldora por no “introducir hormonas en mi cuerpo que luego dificultasen el poder tener un hijo”? Qué tonta me siento!!!
      Uy! esto da para un post! jajajaja!

      Un beso!

  • Responder
    cristinuki78
    31 julio, 2014 at 10:40 am

    Jajajajajjajaja has escrito perfectamente lo que ha pasado por mi cabeza cientos de veces, en las que he renegado y me he sentido vacía por no poder ser mamá como el resto. Y luego ves que h ay mas luchadoras en el mismo camino y no te sientes tan sola. Un besote luchadora!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 agosto, 2014 at 8:59 am

      Es cierto. Este blog me ha servido de terapia porque no me veo sola en todo esto. Veo que hay más mujeres en mi situación y, aunque no se trate de consolarme con el mal de los demás, veo que no soy el único “bicho raro”.

      Un besote enorme!!

  • Responder
    Carol S. Masteas
    31 julio, 2014 at 11:02 am

    Ánimo peleona! Yo también me río mucho cuando se queda embarazada la chica guapa de la película cuando la han mirado de reojo! Joer! Qué puntería los soldados!! Es normal darle vueltas pero llegará llegará llegará y será genial!

  • Responder
    mamitanita
    31 julio, 2014 at 1:23 pm

    Ay madre jajja simpre pasa. Es el Murphy este de los cojo*** jajja. Pero bueno, la adolescencia q mala es EH.

  • Responder
    CositaR
    31 julio, 2014 at 3:13 pm

    Ay mana que locura!!! Tu no sabes las veces que yo le pedi a Dios no estar embarazada ya que no me cuidaba sino por el metodo del ritmo y eso que ya estaba en mis 20… ahora cuando mes a mes veo el negativo en el examen no sabes cuanto lloro y le pido perdón a Dios porque no me da la oportunidad ahora… siempre pienso eso que seguro fuera una tonta adolescenete que lo hizo por 1era vez y zas!!! preñadisima!!! pero NO… adulta, casada, profesional, con casa propia, empleo estable y nada NEGATIVO todos los meses… que burla de verdad!!! Pero creo que ya supere las veces que pido estar embarazada que las que no queria asi que la balanza está a mi favor!!! Besos amiga y sigue adelante… por cierto no me da SBR por Shakira a mi me dio por Britney Spears que se caso el mismo dia que yo y antes de tener a mi hija ya la bruja habia tenido 2 y hasta divorciada!!! jejejeje

  • Responder
    Nebi
    31 julio, 2014 at 3:58 pm

    el destino es caprichoso , mira uqe estar cuidandose añosp ara llegar a maldecirlo…tiene huevos la cosa!pero para sabio Dios y eso nadie lo puede saber,hasta que no te pones no sabes cuanto de fertil puedes ser…
    yo que estoy en espera obligada de búsqueda veo los meses pasar y me desespero sin poder tener las esperancita de si serao no…mi cuñada que intuyo que esta a la búsqueda se va a quedar y yo solo puedo pensar que me va a adelantar!!que mal me siento por ello!!y a mi marido le digo que si cuando yo pueda ya buscar ella aun no se ha quedado va a parecer una carrera de fondo….ay… eso solo esta en mi mente porque estoy al borde de la locura….el me dice que le importa un huevo la carrera de fondo que llegue cuando quiera pero que llegue bien con eso se conforma…y esque el es mucho mas basico las cosas son asi y no hay mas vuelta de hoja…y yo me emparanoio de mil maneras….esta en mis genes chica….

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 agosto, 2014 at 9:07 am

      Te entiendo porque a mi me pasa igual. Me siento como en carrera de fondo con esas pocas parejas que conozco que están en ello, o peor aún, que se pondrán en algunos meses porque pienso que ellos también me adelantarán!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    31 julio, 2014 at 6:14 pm

    Has contado mi historia, excepto que mio madre no me tuvo tan joven…La de veces que he pensado yo “madre mía y yo con la píldora y el preservativo” y me he reido en mi cara…ya ves chica, ironía de la vida!!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 agosto, 2014 at 9:08 am

      Ya te digo… por cierto! el otro día estuve leyendo lo de la adopción en tu blog. Me cagontó! tendrías que hacer algún resumen de tu vida maternal en sobre mí o algo…tengo un lío de fechas en la cabeza…jajaja!

      • Responder
        Una mamá muy feliz
        1 agosto, 2014 at 11:03 am

        En Queriendo ser madre está todo contado desde el principio…jejejej así que ponte a leer!!!

        Las demás entradas son cosas que van surgiendo día a día, igual que cuento cosas de UBMF aunque en QSM aun no ha nacido.

        La adopción fue lo primero de todo…para que te hagas una idea.

  • Responder
    mamiansiedades
    31 julio, 2014 at 7:10 pm

    Yo estuve esperando a Leo 4 añazos… llegó justo cuando ya me había dado por vencida de tenerlo por mis propios medios y me enteré de su existencia el mismito día que iba a empezar con hormonas etc
    Sé lo insufrible que es pero a veces al final… suena la flauta! jeje Mucho ánimo en la búsqueda :*

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 agosto, 2014 at 9:09 am

      4 años??? madre mía, santísima paciencia!!! Yo sería incapaz de estar tanto tiempo sin someterme a algún tratamiento.
      Tu ya tienes tu regalo, felicidades!!!

  • Responder
    deseandosermama
    31 julio, 2014 at 7:33 pm

    MI madre me tuvo con 19 también. Y yo igual que tú: en mis 20 toda preocupada por si me quedaba. Ahora pienso al revés: cuanto más joven, mejor. En serio: después de ver mis niveles hormonales a los 34 me doy cuenta de que tal vez ya se me ha pasado el arroz y ojalá lo hubiera intentando antes. Pero claro: antes de los 30 no tenía una pareja estable ni había conocido a mi marido. Cosas del destino: pruebas y más pruebas. Pero sé que llegará. Estoy segura. Cuanto más difícil, más segura me siento. ¿Es algo contradictorio verdad? Pues es así. Cuando algo se te resiste, más deseas lograrlo. Tendré al hijo más deseado del mundo. Todas nosotras lo tendremos. Supongo que el mensaje del universo es este: lo bueno se hace esperar.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 agosto, 2014 at 9:17 am

      Te entiendo. Yo me derrumbé con mis malditas hormonas, y en esas estoy. Ovusitol y onagra, intentando rejuvenecer mis gónadas!!!

      Que nuestra FSH corresponda a mujeres premenopáusicas no significa que no podamos conseguir embarazo. Si ovulamos, puede ocurrir igual, solo que las probabilidades se reducen.

      Ánimo guapa!

      • Responder
        deseandosermama
        1 agosto, 2014 at 9:42 am

        Gracias guapa. Ya he empezado con Ovusitol. Onagra la tengo pero me salían granos con ella y creo que probaré Maca Andina. A ver si hay suerte. Un besazo.

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    31 julio, 2014 at 9:28 pm

    jajajaja ¡Cómo te entiendo!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 agosto, 2014 at 9:18 am

      Y eso que llevas poquito con la búsqueda!!! espero que no tengas que reírte en plan loca de la colina “ja ja ja! y esa??? se ha preñado??? te estás quedando conmigo????? noooooooo!!!”

      xD

  • Responder
    Miriam
    31 julio, 2014 at 9:47 pm

    Jajajaja,yo también pienso todo eso!! Yo he llegado a tomar la pastilla del día después xk se nos rompió el preservativo y jamás he rezado tanto en mi vida como aquel mes,ojalá me hubiese quedado entonces,pero mira tu k cosas,encima trabajo en una peluquería y veo pasar a mis clientas de sus bodas a sus embarazos enseguida,es una pesadilla,como si nos persiguiesen los embarazos y es muy frustrante cuando ellas m dicen a mi k no me obsesione k ellas se han quedado sin querer,lo odio y lo requeteodio,es como si yo fuese un bicho raro,pero da igual xk como dicen las compis x hai arriba nuestro bebe va ha ser el más deseado del mundo y el más especial y ellas morirán de envidia cuando nos vean cuanto amor tenemos hacia ellos,xk ellas no creo k lo deseen tanto xk se han quedado sin querer,hai va esa,jajajaja,un besico

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 agosto, 2014 at 9:19 am

      jajaja! eso seguro! bebés deseados lo serán, es cierto!! conozco chicas que tuvieron crisis cuando ya estaban preñadísimas porque se quedaron tan pronto, que no tuvieron tiempo a desearlo.

      Un beso

  • Responder
    mamialternativa2014
    1 agosto, 2014 at 12:12 am

    Yo también siempre pienso: “si llego a saber que se tarda en quedarse embarazada, Durex se habría arruinado!!” Nos dan tantas pautas para evitar el embarazo que cuando lo buscas no lo encuentres. Si es que es el mundo al revés!!! Pero, en parte, cuanto más lo deseas, al final más lo disfrutas. Tranquilas, chicas, que a todo cerdo le llega su San Martín!!! A nosotras también nos llegará nuestro “cerdito” algún día!! (Que no se me ofenda nadie, eh??? Es una metáfora!!)
    Saludos blogueros!

  • Responder
    planeandoserpadres
    1 agosto, 2014 at 11:48 am

    Creo que todos hemos pasado alguna vez por esa fase al pensar: con la de métodos anticonceptivos que hemos usado durante años y lo responsables que hemos sido en cada actividad sexual ¡para que luego resulte que no es tan fácil esto de preñarse! Como diría mi madre “esto del embarazo está hecho de espaldas al pueblo”.Seguro que si un día tienes un despiste con 20 años te quedas a la primera, pero luego, cuando por fin te sientes preparada para traer un churumbel al mundo te pasas meses haciendo locuras y el embarazo no llega. No sé si el universo se ríe de nosotros, pero le gusta preocuparnos un rato.

  • Responder
    Sofía - Maca de los andes
    5 septiembre, 2015 at 4:41 pm

    Gracias por esta información, llevaba tiempo buscándola, me ha venido muy bien. Gracias! Besos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: