En esta casa tenemos la suerte de contar con una extensa biblioteca infantil gracias a varias editoriales. Y por ese motivo, Bichito siempre ha tenido libros que mirar y sobetear, haciendo que tenga interés por ellos y que formen parte de nuestra rutina diaria, como por ejemplo, leerlos antes de ir a dormir.
Hoy quiero enseñarte algunos de sus cuentos favoritos que son de la editorial Patio. Esta editorial, además de contar con títulos chulísimos, cede el 0,7% de sus ventas de libros a ONG. ¿Puede ser más ideal?
¡Buenas noches, Spot!
Spot es un simpático perro que en este libro con solapas, vuelve de parque para llevar a cabo su rutina de la noche antes de ir a dormir.
A Bichito le encanta este cuento por las solapas. El efecto sorpresa que generan lo tienen enganchadísimo, y solemos leerlo entre 3 y 4 veces antes de ir a dormir.
¿Dónde está Oso?
¿Dónde está Oso? es uno de esos libros que tienen trampa y que, cuando llegas al final, te das cuenta de lo bonito que es.
A nosotros nos encanta, sobre todo por sus ilustraciones que son preciosas. Y el argumento, repito, chulísimo.
Espera
Este es uno de esos libros que te abre los ojos y hace que te des cuenta de lo rápido que vamos en el día a día.
Los peques, en cambio, quieren verlo todo, pararse, observar e investigar.
Este libro le gusta a Bichito por la forma alargada que tiene y porque en cada hoja intentamos hacer el concepto del que habla el libro, mirarlo todo con detalle y hablar de ello.
¡Hola, Spot!
Otra vez tenemos a Spot de protagonista. Esta vez es una simpática marioneta que le va diciendo al peque todo lo que tiene que ir haciendo.
Puedes ver lo machacado que está el libro y es que le hemos metido caña. Spot es como de la familia ya, ¡ja ja!
Nosotros
Este es un libro chulísimo que va sobre el cuerpo humano, lo distintos que somos por fuera y lo iguales que somos por dentro.
Además, es de cartón duro y tiene agujeros y cosas que hacen el cuento muy dinámico. ¡Nos gusta mucho!
Un día perfecto
Un día perfecto es un cuento que te traslada a tus tiernos días de infancia en los que tu único problema era saber en qué invertirías tu tiempo.
Es un día en la vida de tres hermanos que, desde que se levantan, viven un montón de aventuras.
Y estos son los cuentos que últimamente están fuera de la estantería porque les damos bastante caña. ¿Conocías alguno de estos? ¿Te ha gustado alguno en concreto?
No hay comentarios