Colaboraciones Hábitos saludables

BREAK MOM, coaching en Cerdanya Eco Resort

7 julio, 2020
break-mom-marc%cc%a7-2020-paula-pellicer-fotografia-go-development-60

El pasado mes de marzo pasé un fin de semana en Cerdanya Eco Resort, participando en un retiro llamado Break Mom organizado por María y Raquel, las chicas que están detras de GO Development.

Fue justo el fin de semana anterior del inicio del confinamiento y lejos de creer que fue un fin de semana de relax y diversión como una madre saturada se merece, la realidad es que fue un intensivo de coaching que flipas.

Estuvimos acompañadas también por Paula Pellicer, la artista detrás de la cámara y autora de las fotos de este post.

Pero vamos paso por paso para que entiendas qué es exactamente Break Mom, para qué sirve y por qué deberías apuntarte a la siguiente edición cuando la haya.

¡Toma nota!

break mom

Qué es el Break Mom

María García, el 50% de GO Development es coach y se dedica a que sus clientes se fijen unos objetivos alcanzables con tal de mejorar distintas áreas de sus vidas.

Esto es una definición muy poco concreta de lo que es el coaching, pero te diré que no tiene nada que ver con la psicología y que es una rama totalmente distinta. Y si nunca has hecho coaching, te animo a probar porque te lo remueve todo para que cojas carrerilla.

break-mom-marc%cc%a7-2020-paula-pellicer-fotografia-go-development-75

Pues el Break Mom consistió en un fin de semana (desde el viernes por la tarde hasta el domingo al medio día) en el que tuvimos sesiones de coaching constantemente.

Con cada una de estas sesiones, las mamás que estábamos allí, conseguimos darnos cuenta de qué áreas de nuestras vidas nos estaban impidiendo sentirnos mejor. Y una vez encontrado el punto flaco de nuestra rueda de la vida, nos pusimos a trabajar en nuestros propios objetivos.

break-mom-marc%cc%a7-2020-paula-pellicer-fotografia-go-development-30

Durante todas las sesiones estuvimos en una sala muy cómoda y agradable que además contaba con unas vistas de infarto.

El Break Mom incluye, además de las sesiones de coaching, pensión completa en Cerdanya Eco Resort y hasta tuvimos la suerte de poder estar en un jacuzzi de noche mientras nos nevaba encima. ¡De lujo!

Tengo que admitir que en los ratitos de descanso, conseguimos conectar muy bien unas con otras y en cierto modo, todas nos veíamos reflejadas en las historias de las demás. Firmamos un acuerdo de confidencialidad para que todas tuviésemos libertad de exponer nuestra parte más íntima sin sentirnos juzgadas.

break-mom-marc%cc%a7-2020-paula-pellicer-fotografia-go-development-62

break-mom-marc%cc%a7-2020-paula-pellicer-fotografia-go-development-22

La verdad es que la energía que se mueve cuando hay tantas mujeres juntas es de tribu totalmente. Fascinante.

El sábado hicimos intensivo de coaching trabajando en parejas y el domingo lo hicimos en plena naturaleza. Esto sí que fue una experiencia alucinante y madre mía, ¡qué lagrimones!

break-mom-marc%cc%a7-2020-paula-pellicer-fotografia-go-development-110

break-mom-marc%cc%a7-2020-paula-pellicer-fotografia-go-development-157

break-mom-marc%cc%a7-2020-paula-pellicer-fotografia-go-development-196

break-mom-marc%cc%a7-2020-paula-pellicer-fotografia-go-development-214

break-mom-marc%cc%a7-2020-paula-pellicer-fotografia-go-development-262

break-mom-marc%cc%a7-2020-paula-pellicer-fotografia-go-development-279

El coaching es una herramienta para conocerte a ti misma muchísimo mejor y te obliga a destapar cosas que quizás tuvieses enterradas como método de defensa. Pues se trata de trabajar, entre otras cosas, con nuestras creencias limitantes, aceptarnos y siempre buscar el mejorar como personas.

El entorno: Cerdanya Eco Resort

Era mi primera vez visitando este complejo en Prullans, en pleno Pirineo, y la verdad es que me encantó.

Las instalaciones están muy bien mantenidas y el servicio es muy amable. El comedor es de tipo buffet libre y tienen opciones para intolerantes al gluten y a la lactosa, entre otras.

cerdanya eco resort

En mi caso, pude comer muy bien, hasta me hicieron pan sin gluten. Yo no cabía en mí de felicidad, y aunque estaba agotada del trabajazo mental que estaba realizando, estar en un sitio tan acogedor, lo hacía todo mucho más llevadero.

cerdanya eco resort

Estuve alojada en una habitación duplex con mis amigas y compañeras de profesión Peinetapintxos y Batmami, y fue la primera vez que dormía separada de mis mellizos, por lo que te podrás imaginar cómo dormí.

Como te he comentado antes, el viernes por la noche estuvimos en un jacuzzi y es que en Cerdanya Eco Resort tienen un spa completo: piscina grande, saunas, chorros y zumo y té para servirte a la salida del jacuzzi. Además, también tienen piscina exterior, por lo que es un lugar idóneo para ir tanto en invierno si quieres nieve como en verano si quieres respirar naturaleza pura.

cerdanya eco resort

cerdanya eco resort

Es decir, que en Cerdanya Eco Resort tienes tres tipos de alojamientos durante todo el año: el Hotel Muntanya & Spa, el apartahotel Ca l’Aurèn y el Camping Bungalow Park. Incluso si te apetece, puedes dormir en una yurta y un tipi que hay en medio de la naturaleza.

cerdanya eco resort

cerdanya eco resort

cerdanya eco resort

Y para acabar, decirte que me hace muy feliz haber lanzado el sorteo que puedes encontrar en mi cuenta de Instagram. ¡Corre, corre!

Por qué he tardado tanto tiempo en escribir este post

Del Break Mom volví muy removida y sabiendo qué quería hacer con mi vida como madre y mujer, para poder sentirme mejor. Pero tal y como volvimos a la realidad, anunciaban que en Madrid se suspendían los coles (fue un miércoles) y ya temía que pasaría lo mismo en Barcelona.

Y así fue. El viernes los niños ya no fueron al cole.

La falta de tiempo para mí, la saturación con los niños y la pérdida de mi parte de no madre, hizo que en lugar de ir a mejor tal y como venía de allí, fuese a peor. ¿El motivo? La frustración que sentía de no poder hacer nada para mejorar una situación que no dependía de mí.

Alguien me llegó a recomendar que simplemente asumiese que ahora tocaba anularse a una misma y eso me dolió tanto que aún me enfadé más.

Ahora que ya hemos salido a la luz, recuerdo muy bien todo lo que aprendí en el Break Mom y aunque gracias al confinamiento he tenido que recurrir a ayuda psicológica, yo lo aplico todo en mi día a día y puedo decir, que estoy mucho mejor que antes del confinamiento.

Cada día tengo que hacer un esfuerzo tremendo para ser el mejor ejemplo para mis hijos, porque aunque estos días tenga 4 horas libres gracias a los casales de verano, sigo sin poder cumplir al 100% con lo que supone para mí ser mujer además de madre, y eso me provoca frustración que no puedo permitir que se convierta en enfado.

En definitiva, cada día aprendo un poco más de mí misma y de mis hijos, porque ellos son mi mayor motivación para ser una mejor persona.

Si tienes oportunidad de asistir a un Break Mom, hazlo. Y si no es así, prueba el coaching, porque te va a encantar.

¿Has estado en la Cerdanya alguna vez? ¿Has hecho coaching? ¿Te gustaría vivir una experiencia así?

*

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: