Instagram Slider

No images found!
Try some other hashtag or username
Embarazo Infertilidad Youtube

Qué NO se le debe decir a alguien que esté buscando el embarazo

15 marzo, 2016

¿Recordáis las frases joya? Sí, sí, ¡aquellas frases que odiamos que la gente nos diga cuando estamos en plena búsqueda de embarazo!

miniatura youtube

Hoy recopilo algunas de ellas en un nuevo vídeo de Youtube.

Recordad que si queréis suscribiros a mi canal, podéis hacerlo aquí:

  • Responder
    pepitaparlotea
    15 marzo, 2016 at 9:17 am

    Muy bien dicho! lo comparto por ahí a ver si captan la DIRECTA de una vez jajajaja Un saludo

  • Responder
    Mar
    15 marzo, 2016 at 9:49 am

    Cuánta razón tienes!!! Ademas la frase de “relájate” transmite un sentimiento de culpa impresionante que solo sirve para aumentar la ansiedad. Muy bien dicho!

  • Responder
    Casiopea
    15 marzo, 2016 at 11:04 am

    Me encanta. Estoy esperando a mi warry para ir a por dos de mis embriones congelados.
    Odio todas esas preguntas, tambien odio ir a eventos familiares o de cualquier indole… ademas las preñadas sales de debajo de las piedras… en cada reunion te enteras que fulanita o menganita se ha quedado embarazada.
    A todo lo que cuentas, si resulta que trabajas con niños, la frase (o monologo… pq ellas mismas se preguntan y se contestan) es la siguiente:
    VECINA IMPERTINENTE: Y tu… ¿pa cuando vas a tener una criatura??
    YO: Pues cuando venga vendrá
    VECINA IMPERTINENTE: Pero claro… con tantos niños todo el dia… se te deben pasar las ganas de niños…
    YO: Pues si… ya tengo muchos… (pero por dentro piensas…. VETE A LA MIERDA!!!!!)
    En fin….
    Muy fan… Muy muy fan!!!

  • Responder
    Mary
    15 marzo, 2016 at 11:33 am

    A mí lo que más me gusta es cuando me dicen ‘Si es muy fácil! Mira yo que me quedé a la primera’, eso ya lo he escuchado de mi prima, de mi tía y de mi madre… Y dices… joder…

    Y lo de ver a madres quejarse y decir que se está mejor sin hijos, también hay un par de amigas de mi marido, que se dedican a quejarse de sus vidas actuales y que estaban mucho mejor sin hijos…

    En fin, a seguir dándole :P!!!

  • Responder
    Raquel
    15 marzo, 2016 at 11:39 am

    Me encanta la naturalidad y la “verdad” con la que te expresas. Hay mucha falta de empatía en el mundo. Ojala tu mensaje llegara a todo el mundo.
    Gracias por compartir tus vivencias. Sigue así por favor!

  • Responder
    Y de repente papis
    15 marzo, 2016 at 11:55 am

    Ahora mismo comparto, seguro que a mucha gente le abre un poquito los ojos y dejan de hacer esas preguntas y comentarios. Supongo que en la mayor parte de casos la gente lo hace por animar o simplemente porque no saben qué decir (también hay gente muy maleducada, cuidado), pero realmente se olvidan de ponerse en la situación del otro y de tener un poquito de empatía. Yo hace mucho, muchísimo, que no pregunto a nadie si van a tener hijos o no porque un buen día me di cuenta de que no sabemos cuales son las circunstancias de cada pareja o cada persona (también es verdad que nunca he sido de preguntar por la vida privada de nadie, ale, así directamente sin vergüenza ni nada…)

  • Responder
    Sra X
    15 marzo, 2016 at 8:57 pm

    Gran vídeo. Tendría que rular de watsap en watsap jaja.
    Mi respuesta a “para cuando?” o “vosotros no os animais?” siempre es: “para cuando quiera” o “no si por nosotros…” (cara de circunstancia XD).
    Aix…la gente se podría callar ciertas preguntas no solo por si topas con una infertil, que duele, sino porque hay gente que simplemente no quiere o su momento llegará más tarde..pero bueno. A mí de momento estas no me molestan demasiado…la de “disfruta ahora que puedes” sí que me toca la moral, porque es del palo..y tu para que los tuviste?? jaja Besos!

  • Responder
    Arantza
    16 marzo, 2016 at 1:42 pm

    Me a encantado el vídeo.me siento idiota total xq a veces e dicho algunas cosas parecidas a alguien…..joder.pero era la ignorancia la q hablaba ahora jamás diría algo parecido.tengo amigas q han pasado por fiv y es duro durísimo física y mentalmente.os empecé a leer a ustedes x intentar ayudar a esta amiga y aparte de hacerlo también he aprendido muchísimo de infertilidad y de la vida q aveces es muy injusta y ahora disfrutó de vuestros logros como si fuera yo misma y también sufro….con las piedras o montañas q aveces viven solo era eso agradeceros q me sacasteis de la más absoluta ignorancia.un saludo y abrazó.

  • Responder
    Soff
    17 marzo, 2016 at 2:54 pm

    Muy cierto!

  • Responder
    obikeana
    20 abril, 2016 at 11:15 am

    fan mama ingeniera! gran fan tuya!!! te leo desde hace unos días que estoy en tratamiento… me está sirviendo mucho todo lo que tienes escrito por ahí. un beso.

  • Responder
    Lau
    11 mayo, 2016 at 5:47 pm

    Todas y cada una de ellas, la de que eres joven me da especialmente muchísima rabia, ¿y las que te aconsejan posturas para quedarte embarazada? Pues yo me puse así y ese dia me quedé, WHAT!? Enserio??? Y mi suegra y mi cuñada que no saben nada, también apretan eh? A ver cuando me das un sobrino, a ver cuando me das un nieto, a ver a ver a ver… Que hartita estoy oye….
    Menos mal que mis amigas intimas que saben lo que estamos pasando me apoyan un montón y me desean muchísima suerte y me dan muchísimo cariño, menos mal de ellas. Un beso a todas 🙂

  • Responder
    Mommy Moon
    28 marzo, 2018 at 3:10 pm

    Ayer vi este video de hace un tiempo y me encantó, porque desde que me casé vivo con estas preguntas constantes, y sobre todo, lo que quería, era preguntarte, que piensas ahora cuando ves este video en la parte donde dice que tu no serás de esas mujeres que antes de una FIV se quedan embarazada de manera natural. Me alegro por tu nuevo embarazo y me anima mucho ver que sí se puede conseguir un embarazo aún con baja reserva ovárica. Te aseguro que me emocioné con esa parte del video, porque en estos momentos iniciales, totalmente catastrofistas tras una mala noticia, aprender con la experiencia de otra persona da un rayito de esperanza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: