Buscar un embarazo, Colaboraciones, Infertilidad

Infusiones para conseguir el embarazo

Creo que hace más de una década que me considero a mí misma una “hierbas”. Me encantan los tés, las infusiones y cualquier hierba que prometa alguna cosa.

Y es que cuando me encontraba en la búsqueda del embarazo, probé montones de vitaminas diferentes y si las hubiese tenido en forma de infusión, también las habría tomado. Recuerdo que cualquier cosa me servía con tal de mejorar las condiciones de mi cuerpo.

Ahora descubro The Leaf of Life, una tienda online de infusiones que mejoran la fertilidad.

provocar parto

¿Qué es The Leaf of Life?

Es una tienda online que vende, únicamente, 3 tipos de infusiones muy concretas que ayudan a concebir. No son infusiones milagrosas, pero sí son un tratamiento natural que pueden ayudar a eliminar toxinas contraproducentes para ese embarazo que estás buscando desde hace algún tiempo.

Son infusiones muy usadas y conocidas en Alemania dónde las mismas matronas las recomiendan. Como ya te he comentado, no van a proporcionarte un embarazo si es que realmente tienes un problema de fertilidad, pero si antes de acudir a una clínica de fertilidad quieres probar una última cosa, quizás estas infusiones sean una buena opción, ya que no se recomienda tomarlas junto con tratamientos hormonales.

¿Qué tipos de infusiones hay?

Hay 3 tipos de infusiones que se han de tomar en momentos diferentes del ciclo para que actúen con la mayor eficacia posible.

Cristina Sánchez Ramos, experta en naturopatía, nutrición y dietética con estudios avalados por la Universidad de Valencia, detalla las propiedades de estas infusiones y sus beneficios.

La infusión Nido Saludable elimina las impurezas y toxinas acumuladas durante años en el organismo de la mujer y se recomienda tomar dos tazas al día durante un mes.

Después hay que tomar Ciclo Bio 1 en la primera mitad del ciclo hasta la ovulación (te puedes ayudar de tests de ovulación para saber hasta cuando exactamente tomarla). Esta infusión ayudará a regular tu ciclo menstrual ya que las hierbas que la componen son ricas en fitoestrógenos.

Una vez hayas ovulado, has de continuar con Ciclo Bio 2. Las hierbas que componen esta infusión son ricas en fitohormonas, que son muy similares a los gestágenos, las hormonas clave en el desarrollo del endometrio.

Estas dos infusiones (Ciclo Bio 1 y Ciclo Bio 2) se recomienda tomarlas durante mínimo un mes, aunque lo más adecuado es de 2 a 3 meses.

Contraindicaciones

Aunque yo he sido siempre de tomar mil historias naturales, he sido consciente de que no por ser plantas son inofensivas, ya que tienen principios activos que pueden afectarnos si estamos tomando otras cosas.

Es por ello que repito lo importante que es no combinar estas infusiones entre sí, y tampoco con otro tipo de “remedio natural” o tratamiento hormonal.

Si tienes la increíble suerte de conseguir el embarazo, también tendrás que dejar de tomar estas infusiones.

En su página web tienes las composiciones de cada una de las infusiones para que puedas realizar tu propia investigación, aunque desde The Leaf of Life recalcan que bajo ningún concepto toda esta información ha de sustituir el diagnóstico de un médico.

¿Qué puedes encontrar en su web?

Si finalmente decides probar estas infusiones, podrás comprarlas sueltas o incluso en packs incluyendo tests de ovulación y embarazo.

Además, si te suscribes a su newsletter, podrás disfrutar de un 15% de descuento en tu primera compra.

¿Qué opinas de los remedios naturales para mejorar la fertilidad? ¿Probarías estas infusiones? ¿Qué has llegado a probar para intentar quedarte embarazada?

**

Post anterior Siguiente Post

Quizás también te interese

32 Comentarios

  • Responder eli 6 febrero, 2017 at 9:26 am

    Hola!!! No se pueden tomar las infusiones a la vez? quiero decir, la nido saludable y ciclo bio 1? o nido salusable y ciclo bio2?
    Gracias!!!

    • Responder diariodeunamadreingeniera 6 febrero, 2017 at 3:25 pm

      No Eli! como bien explican en su web, la de Nido saludable es previa a las otras. Puedes tomar Nido saludable uno o dos meses, por ejemplo, para luego empezar con ciclo bio 1 y 2.
      Un abrazo!

      • Responder eli 6 febrero, 2017 at 4:44 pm

        Gracias!!!

  • Responder Angie 6 febrero, 2017 at 9:43 am

    Llevo una semana tomando Maca roja. He estado en Perú de vacaciones hace nada y allí la toman tanto para problemas de huesos y proporcionar energía como para ayudar a regular la función hormonal.
    Me dijeron que la tomara durante 3 meses y descansara, así que me apunto estas infusiones por si acaso. A ver si al menos me ayuda para que, en la última in vitro que me queda, el embrión se agarre fuerte y consiga quedarme embarazada.

    • Responder diariodeunamadreingeniera 6 febrero, 2017 at 3:27 pm

      Angie, estas infusiones no son compatibles con tratamientos hormonales, a no ser que hables solo de la transferencia en sí, que en ese caso supongo que no habría problema. De todos modos, mira en su web la lista de composición de cada infusión e investiga.
      A modo de ejemplo, descubrí que la onagra y el omifín no eran compatibles y pueden crear efecto contraproducente. Y no es lo que queremos.
      Mucha suerte!!!

  • Responder Sandra D. 6 febrero, 2017 at 12:13 pm

    Hola,
    Opino que la etiqueta “natural” no es equivalente a “inocuo” y que puede haber mujeres que tengan cualquier patología y esas plantas “misteriosas” (he entrado y no especifican la composición) no ayuden sino todo lo contrario. Por ejemplo, problemas del tiroides, renales, etc…
    Así que yo recomendaría que antes de tomar cualquier cosa, mejor consultad al médico. Y mucho ojo con las infusiones durante el embarazo pues hay un montón que pueden ser abortivas, consultad a vuestra matrona.
    Por otro lado, el mito de las sustancias “detox”: Lo único que “limpia” las toxinas del cuerpo es el higado y los riñones.
    Evidentemente, estar correctamente hidratada y alimentada favorece el funcionamiento óptimo del cuerpo. Ninguna “hierba” te ayuda a “eliminar” tóxinas, es una magufada como la homeopatía.
    Sed escépticas con todas las etiquetas “natural”, “detox”, “bio”, etc…suele ser un reclamo de marquetin para personas muy angustiadas por problemas, en este caso, de fertilidad.
    Saludos

    • Responder diariodeunamadreingeniera 6 febrero, 2017 at 3:30 pm

      Hola Sandra,
      así lo indico en el post, no son inofensivas por ser hierbas y que se ha de tener cuidado con otros medicamentos. En su web, dentro de cada infusión se especifica la composición de la mismas y a raíz de aquí se puede hacer la investigación que cada uno crea conveniente.
      También indican en la web que ninguna de estas infusiones es abortiva, no obstante, al conseguir el embarazo es mejor suspender su ingesta.
      Gracias por tu comentario. Saludos.

  • Responder Ana 6 febrero, 2017 at 12:28 pm

    Hola a todas! 😀

    Excelente artículo. Ya leí un par en la prensa 😉

    Yo he comenzado a tomarlas y muy bien. Las conocí por una amiga alemana y ahora las puedo comprar desde España.

    Naturópatas, médicos y farmacéuticos las avalan allí. De hecho, se venden en farmacias.

    Misteriosas? Vienen todos los detalles especificados en cada una de las infusiones y la composición de las mismas.

    Tanto en este artículo, Laura, como en la página web de la tienda especifican cuándo y cómo se deben tomar. Creo que hay que leer bien. Yo tengo hipotiroidismo y mi misma ginecóloga me ha dicho que adelante.

    En concreto, Nido Saludable, con la que he empezado, la ha desarrollado una naturópata muy reconocida en su ámbito y con unos cuantos libros sobre el tema.

    Añado que, antes de comprar, yo me puse en contacto con la tienda y me mostraron los certificados biológicos (no se lo toman a broma en Alemania este asunto, para nada) y pasa por muchos procesos y revisiones para que se puedan comercializar. ya digo, están en farmacias (sólo que a mí, Alemania, me pilla lejos)

    Ánimo a todas las que la prueben 🙂

    • Responder diariodeunamadreingeniera 6 febrero, 2017 at 3:31 pm

      Gracias por tu comentario Ana. Me alegro de que te hayan dado el ok para tomarlas. Espero que te traigan lo que buscas 😉

      • Responder Ana 6 febrero, 2017 at 8:38 pm

        Gracias! 😀

  • Responder Sandra D. 6 febrero, 2017 at 2:09 pm

    Hola Ana,
    Me alegro que tú ginécologa te haya dado el visto bueno. En cualquier caso creo que es prudente aconsejar a cada mujer consultarlo con su médico pues no hay dos casos iguales.
    Como parece que conoces muy bien el producto, no estaría de más que compartieses un link con la composición, yo lo he buscado en la web y no lo he visto…
    Otro apunte: el que sean expertos alemanes no es garantía de nada y menos si hablamos de “naturópatas” ¿quiènes son estas personas? ¿A qué organismo pertenecen? ¿Còmo y cuándo han llevado a cabo el testeo del producto? Las pruebas ciéntificas de medicamentos son muy rigurosas y deben estar profundamente documentadas ¿Han hecho un estudio de doble ciego? ¿con qué resultados? ¿de verdad la eficacia del producto es superior al placebo?.
    Decir “un experto alemán” es como decir nada. Puro marketing.
    Creo que es sano mantener un poco de escepticismo con las etiquetas “natural” y “detox” y mucho más cuando se teata de un post patrocinado por la marca. La desesperación de la infertilidad lleva a agarrase a un clavo ardiendo, pero por lo menos que no os vacien los bolsillos con infusiones de 10 euros. Igual son tan “naturales” que con un paseo por el campo se puede emular la fórmula…Cuando vea los “ingredientes” lo sabré.
    Saludos

  • Responder Sandra D. 6 febrero, 2017 at 2:23 pm

    Y otro mito más a desterrar: “Está en farmacias” como si eso fuera garantía infalible. Con la liberalización de las farmacias se pueden vender desde medias, hasta caramelos pasando por maquillaje o incluso el timo de la homeopatía. De hecho muchas farmacias obtienen más beneficios de los productos de venta libre que de las recetas. Así que escepticismo y análisis crítico.
    Saludos

    • Responder diariodeunamadreingeniera 6 febrero, 2017 at 3:39 pm

      Sandra, cómo tu bien dices, hay que hacer un análisis a cualquier sustancia que decidamos tomar, pero aquí está esta información, aquí está esta empresa que vende estas infusiones, después cada cual que decida lo que hacer con su vida.
      Da la sensación de que con tu comentario estás juzgando a quien decida tomarlas y eso no está bien. Como ya he dicho, cada cual que haga con su vida lo que quiera y lo mejor es actuar conforme mejor nos sintamos.
      Si tomar una manzanilla al día me va a hacer feliz porque yo creo que así voy a ir mejor al baño (me lo invento), pues qué problema hay?
      Desde The Leaf of life el equipo de atención al cliente está para resolver las dudas que cualquier cliente pueda tener como bien ha especificado Ana más arriba. ¿Por qué no darles una oportunidad en lugar de banearles directamente?
      Espero que hayas podido encontrar la composición de las infusiones que aparecen en su web a dos clicks.
      Un saludo

  • Responder Denise 6 febrero, 2017 at 4:09 pm

    Hola!!! Soy nueva por aquí pero me gustaría preguntaros si algunas de vosotras habéis probado la acupuntura, estoy embarazada de 19 semanas y mi infertilidad era de origen desconocido…tengo 37 años! Así que os animo a probar así como las infusiones otra manera natural de intentar regular el cuerpo, empecé con la acupuntura marzo del 2016 y me quedé embarazada en octubre 😉 Laura tu blog me encanta tu blog y cuando estaba desesperada me lo leí entero jejeje

    • Responder diariodeunamadreingeniera 6 febrero, 2017 at 4:13 pm

      Denise, yo quería probar la acupuntura antes de empezar la que sería mi siguiente fiv para el hermano. Si que es verdad que yo conozco mi diagnóstico pero jamás me dejaré de preguntar…si algún ovulillo me queda, porque leches no me preño?? Ya hice acupuntura para mis cervicales y mi marido para sus movidas… en general la acupuntura mola bastante 🙂
      Gracias por leerme! un abrazo!

    • Responder Sandra D. 6 febrero, 2017 at 4:38 pm

      Hola buenas,

      No sé que frase o frases es la que te hace pensar que estoy juzgando a nadie pues nada más lejos de mi intención.

      Solo intento llamar la atención sobre las etiquetas “natural”, “detox”, “de venta en farmacias”, “expertos alemanes” y “naturópatas” para que estas técnicas encubiertas (y muy agresivas) de marketing no lleven a engaño. Por eso apelo al escepticismo.
      Cada cual que haga lo que quiera con su vida, efectivamente, pero mejor con información contrastada en la mano.

      Si existen pruebas de que este producto es superior a placebo en sus ensayos clinícos, yo encantada de leerlos puesto que sería una herramienta más disponible para luchar contra la infertilidad.
      Saludos

      • Responder Ana 6 febrero, 2017 at 8:25 pm

        Por si te sirve Sandra, los ingredientes, super detallados, están en cada una. Te pongo un ejemplo, pero están el resto también:

        https://www.theleafoflife.es/infusiones/52-nido-saludable-elimina-impurezas-ayuda-concebir-infusion-embarazo.html

        Conste que puedo entender tu escepticismo, pero bueno, no voy a descartar que esos profesionales sepan lo que hacen (al menos, los médicos) Yo sí que he hecho mi propia investigación.

        En cualquier caso, como bien apunta Laura, cada una es libre. Esta es mi opción y la de un par de conocidas mías y nos está yendo bien. Hasta para el estómago yo he optado por infusiones (como la manzanilla) y me funcionan.

        Un saludo y buenas noches! 🙂

    • Responder Mery085 6 febrero, 2017 at 6:04 pm

      Hola Denise, mi nombre es María. Tengo31 años y he tardado casi 2 en quedarme embarazada.

      Te cuento que yo era super irregular en las reglas y que siempre pensé que era ese el motivo por el que no me quedaba o bien porque era muy dificil “acertar” el día de la ovulación o bien porque ni ovulaba.

      En los estudios que me hicieron de infertilidad alguna hormona estaba un poco descompensada, pero nada preocupante, pero la solución que me daban era una fiv.

      Total que cuando en el mes de Junio del año pasado llevaba 4 meses casi sinla regla, estaba ya desesperadita y una amiga me recomendó una clinica de acupuntura especialista en infertilidad. En mi caso era el unico trartamiento que estaba haciendo ya que estaba esperando a que me dieran los resultados de la seguridad social y tardaron meses….

      A los 15 dias de empezar a ir me bajó la regla (yo era bastante esceptica y pensé que despues de 4 meses algún dia me tenia que bajar…), segúi acudiendo y mi suguiente regla tardó 2 meses en bajar (una locura, pero despues del ciclo anterior de 4 meses a mi me parecia una maravilla… jejej)

      Finalmente se me reguló y en octubre vi primer test de ovulación positivo en 2 años….. como resultado estoy embarazada de 14 semanas de forma natural.

      En resumen, en mi caso y viendolo con perspectiva, creo que me vino genial, no se si es un tema psicologico o realmente ayuda, en cualquiera de los casos a mi me sirvió para desestresarme y a la vista de los resultados mereció la pena. No todos los casos son iguales, mi doctora me pedía toda las analiticas y demás y te decia las cosas claras, en ningún caso te vendía la moto y siempre me dejaba claro que era una tecnica complementaria a la medicina “normal”. Además también tenia sesiones para mujeres que se estuvieran sometiendo a tratamientos de fertilidad y demas.

  • Responder Esther 6 febrero, 2017 at 4:28 pm

    Yo estoy tomando Nido Sano de Vita et Natura, que debe ser la que en esa página llaman nido saludable. Después de 3 abortos por embarazo natural y una FIV fallida, amén de alguna cirugía. No sé si me harán algo, pero las propiedades de las yerbas que lo componen (yo también soy una yerbas, je je) son bastante buenas para otros temas y a mí me hacen sentir bien.

  • Responder Esther 6 febrero, 2017 at 4:31 pm

    Para quienes preguntan por los ingredientes, la de Nido Sano de Vita et Natura lleva los que se indican en el enlace que adjunto, de su propia web: http://www.vitaetnatura.com/nido_sano.htm

  • Responder Lau 6 febrero, 2017 at 7:47 pm

    Yo soy pro “hierbas”, no falta mi te verde y menta mañanero en mi desayuno, me encanta probar cosas naturales, tb probé la acupuntura para la infertilidad y de hecho hago acupuntura amenudo para la espalda y estres, ahora que estoy en “stand by” para el proximo TRA, no descarto probar estas infusiones a ver que tal, oye igual suena la flauta jaja quien sabe, por que a pesar de tener un diagnostico de infertilidad y de llevar dos tratamientos de fiv y más de 2500 euros en medicacion hormonal pa’ el cuerpo, resulta que la dra me dijo que quizá la medicación para mi podria ser contraproducente así que ya ves… después de todo, lo seguiré intentando por todos los caminos medicos con sus estudios y sus clinicas, o naturales que tambien se estudia eso… en mis cositas naturales incluyo desde hace tiempo la maca y onagra, además del ácido fólico, así que por probar no pierdo nada… quizá las infusiones de 10 euros me ayuden más que los 2500 de medicación, no todas respondemos igual.

    • Responder Ana 6 febrero, 2017 at 8:37 pm

      Lau, cómo te entiendo!

      En las mismas, casi casi. Ya te digo que a mí me están funcionando muy bien 😉

      mucha suerte y ánimo!

      • Responder Sandra D. 6 febrero, 2017 at 9:39 pm

        Buenas noches,
        Ojalá consigáis vuestro objetivo tan pronto como sea sea posible y de la manera menos traúmatica y costosa, es un proceso muy duro y extenuante.
        Y si os gusta tomar infusiones, tomadlas claro. Ya sea manzanilla del mercadona, las de las cajas bonitas esas de yogi tea o los productos de está marca promocionada en la entrada del blog. Es una elección personal pero no es un tratamiento basado en evidencias científicas.
        Lo único en lo que quiero volver a hacer incapié es que la así llamada naturopatia no es una ciencia, está al nivel de la homeopatía, es un timo. Desgraciadamente no hay estudios científicos que confirmen que tomar determinadas infusiones ayuda a conseguir un embarzo. El título de la entrada del blog es publicidad engañosa. Quizas el efecto placebo funcione en algunas personas pero más allá de eso no hay evidencia científica.
        Animo a todas las seguidoras de esta conversación a leer la entrada de wikipedia de naturopatia, epígrafe “evidencia científica” y “riesgos para la salud”
        https://es.m.wikipedia.org/wiki/Naturopat%C3%ADa
        Y acerca del mito de los tratamientos “detox”: El hígado elimina las toxinas del cuerpo, no necesitáis más que un hígado sano para llevar a cabo en esa tarea.
        Buenas noches

        • Responder Lau 7 febrero, 2017 at 12:40 am

          Hola Sandra, mira yo no considero que la naturopatia y la homeopatia sea un timo, en casa hemos utilizado hierbas para muchas cosas, desde una manzanilla para la tripa como para bajar la tensión y siempre nos ha ido bien, hacer acupuntura, relajacion o reiki, para algunos esto son tonterias y sacacuartos, para mi son cosas que hago a dia de hoy desde años y me van bien, me funcionan, no creo que tomandome una infusion consiga quedarme embarazada, pero tampoco creo ahora mismo en los tratamientos . De lo que hablas de las contraindicaciones y los riesgos de las hierbas dime que hay en esta vida que sea 100% sano, mirate los prospectos de cualquier medicamento o de los que se usan para las FIV directamente, leetelo bien, por que yo me los leo de arriba a bajo hasta los de las aspirinas,y vamos… se te quitan las ganas de chutarte nada… y hablando de hierbas te voy a decir que como ex fumadora, no a habido mejor hierba que haya tomado que fumarme un buen porro, me quitaba el insomnio (cronico diagnosticado, dejé las pastillas que me recetó el medico, me daban depresión) y descansaba mejor que con las pirulas, y oye, no deja de ser una hierba. Creo que todo lo negativo que intentas sacar no es para tanto, incluso creo que hay más cosas negativas en los tratamientos a los que nos sometemos que no en un par de infusiones. Piensa también que hasta en la comida hay tantas mierdas, que a veces necesitas un batidito “detox” que ayude al higado o los riñones que tantas mierdas tienen que procesar al cabo del tiempo. Ojo! Batido detox que me hago yo lleva manzana, pepino, piña, menta, agua y limon, creo que no hay nada de malo en tomarme un batido de fruta y verdura que hay que tomar 5 piezas al dia. No entiendo que puede tener eso de malo, que a parte de bueno y sano, me ayuda con la retención de liquidos.

          • Ana 7 febrero, 2017 at 12:40 pm

            🙂 Pues me pasa como a ti, Lau. Yo, cuando hablé con el servicio al cliente de The Leaf of Life, no me vendieron la moto de ‘con esto te quedas embarazada’ Me pareció muy profesional su respuesta, en realidad. Me dijeron lo que en su misma página ponen, con las propiedades de las plantas y lo que puede ‘ayudar’

            No hay remedio 100% efectivo. Ni siquiera las costosas y largas FIV… 🙁

            A mí, ya digo, me ha ayudado 😉 Y la manzanilla a tope para la tripa (digo más, mi gastroenterólogo, me la ha indicado)

            En fin, una excelente respuesta y un batido del que tomo nota 🙂

            un abrazo!

        • Responder Maria 7 febrero, 2017 at 3:51 pm

          Totalmente de acuerdo con todas tus entradas!
          Simplemente adviertes para que se paren a pensar y a decidir si tomarlos o no.
          Primerisimo paso: enseñar la composición de “las hierbas” al medico en cual confíes (encontrar un medico de fiar también es una epopeya). Vivimos en un mundo que nada es lo que parece y el dinero es lo mas importante. Y una vez pensado y decidido pues adelante!

          • Maria 7 febrero, 2017 at 3:52 pm

            Me refería a las entradas de SANDRA

        • Responder Clara 8 febrero, 2017 at 12:55 am

          Sandra, totalmente de acuerdo contigo. Entre esta entrada, las cámaras sin wifi y tanta publicidad, cada vez dan menos ganas de entrar por aquí

  • Responder Txelleta 8 febrero, 2017 at 8:39 am

    Veo que pican un poco los comentarios de Sandra D, que tienen muchísimo de cierto.
    Por supuesto que cada una puede tomar lo que (de acuerdo con su médico) crea conveniente y considere que le vaya funcionar, pero aquí hay un par de cosas claves a tener en cuenta: el método científico y el marketing.
    El método científico, para comprobar evidencias de funcionamiento de un medicamento, está basado en estudios de doble ciego asegura que los mismos no tienen ningún sesgo de confirmación, es decir que no están influenciados por la percepción del paciente de que una sustancia le va a ayudar o no. Y lo siento mucho pero ni la naturopatía ni la homeopatía han realizado estudios de este tipo. Es más, a la naturopatía le podemos asociar los beneficios (o perjuicios) de las sustancias de la planta pero a la homeopatía ni eso, porque en cinco bolitas con suerte hay una molécula del principio activo que prometen
    Por otra parte el marketing con perlas como:
    – “Detox” ¿Has estado últimamente infectada con alguna toxina, como la botúlica? ¿Para que quieres detoxificarte, entonces? No sufras que tu hígado y riñones te detoxifican todos los días
    – “Natural, proviene de plantas” Como decía antes hay plantas letales como la cicuta o la belladona
    – “Expertos alemanes” Eso de Alemania siempre da mucha confianza…
    En fin, y resumiendo, que cada una haga lo que crea mejor para sí, pero considero que un post con este título lleva a equívocos, pero como comentaba una tal ZAZ en un post antiguo (sobre los cereales de desayuno para bebés que pasaban de ser la pera a el coco) este es el problema de los post patrocinados, a veces te metes en aguas pantanosas.

  • Responder Ana 9 febrero, 2017 at 11:30 am

    La que se ha montado!

    Yo creo es generalizar demasiado. La mayor parte de las cosas, en grandes cantidades, pueden ser mortales. El perejil mismo que usamos en muchas comidas en España.

    Pero está claro que estas infusiones no lo son. Una cosa es que no os gusten o no las queráis probar o lo que sea. Yo ya he ido más allá y he dado con una ginecóloga que (oh, milagro) emplea las infusiones en su propia consulta. Tampoco valdrá lo que diga una doctora, claro… Pero es así.

    Puede que lo que pique sea lo contrario, el abrir un poco la mente.

    Nadie obliga a nada, pero sí que estaría bien no sentirnos tan atacadas las que hemos optado por remedios más naturales (no sólo son hierbas, son biológicas y certificadas y los controles son bastante grandes) Da la casualidad de que en mi familia hay unos cuantos médicos y no les ha parecido para nada raro.

    Como es obvio, y debería sobrar decirlo, cada persona es un mundo y eso es para todo. Si alguien tiene alergia a la miel (por ejemplo) no debería tomarla, pero no por eso es mala. Así que sí, siempre conviene consultar a un médico.

    Pero otras alternativas, como las científicas, que se alargan en el tiempo y suponen un chute de hormonas, tiempo y dinero (en mi caso, miles de euros) resultaron ser perjudiciales (oh, vaya) Pues es así.

    En cambio, estas infusiones (yo he optado por el pack con las tres: Nido Saludable, Ciclo Bio 2 y Ciclo Bio 2) me han ido perfectas.

    Dicho esto, que cada una haga lo que quiera. Yo me he informado. NO creo en tomar una infusión y quedarte embarazada, creo que esto y otras cosas pueden ayudar. A veces, cosas tan simples, como meditar porque el estrés no beneficia en nada para la consecución de este objetivo. Pero simplificar y decir “si te quitas el estrés, te quedas embarazada” no lleva a ninguna parte.

    Cuando uno se ciega no ve nada ni los ingredientes de estas infusiones que ocupan mogollón en la web (pero no, no se veían y se calificaron de ‘misteriosas’)

    Ánimo a todas. A mí sí me ha servido. Creo que este comentario os puede aportar esa parte de valor añadido del que habla habiendo probado algo y no desde fuera.

    Un saludo y gracias Laura! Tu blog es muy interesante.

  • Responder Cristina 23 febrero, 2017 at 8:37 pm

    POSITIVO!

    Os cuento un poco mi historia, si los nervios me lo permiten. Yo estuve durante algo menos de un año buscando y nada. Iba con calma, pero ya le empecé a dar vueltas… Me empecé a hacer pruebas a los 10 meses o así y después de mucho buscar los médicos llegaron a la conclusión de que estaba más sana que una rosa pero que había infertilidad de origen desconocido. Mi pareja pasó por lo mismo y nada de nada. Con esto pues una ya no sabía ni qué hacer, la verdad…

    Me dio por rebuscar en mil cosas a ver si algo podía ayudar (el estrés ya estaba por las nubes a esas alturas) y llegué a estas infusiones que han logrado que consiga el embarazo (de por sí, las infusiones me suelen ayudar a relajarme) y lo comenté con el ginecólogo y me dijo que no había problemas y que probara (también he visto tratamientos de homeopatía, pero me hacían menos gracia que esto porque, a fin de cuentas, son plantas y propiedades tienen)

    No ha habido efecto placebo porque el embarazo está. Muy nerviosa eso sí por lo que viene ahora, pero aconsejo a las mujeres que tengan el mismo problema a probar. Me he gastado 20 euros en un tratamiento de 3 meses (me gastaba más dinero, al mes, en cafés hace años…)

    Hay quienes andan probando mil historias y quería aportar mi granito de arena.

    Si os sirve, pues genial!

    Un abrazo y gracias por la info (lo encontré por otro lado, pero veo que por aquí también se ha generado debate y eso es bueno)

    ÁNIMO a todas! 🙂

    Ay, que estoy muy nerviosa! 🙂 🙂 🙂

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: