Instagram

Follow Me!

Colaboraciones Cosas para niños Maternidad

Necesidades frente a la alimentación complementaria – Bébé Concept

1 agosto, 2016

Como bien sabéis, hace semanas que empezamos con la alimentación complementaria de Bichito, y poco a poco, nos han ido surgiendo necesidades.

Que sí, que podríamos vivir sin un montón de cacharros, pero hay muchas cosas para facilitarnos la vida en la complicada misión de empezar a ofrecer sólidos a nuestros bebés, y Bébé Concept ha querido colaborar con ello enviándonos un montón de artilugios maravillosos.

Si no conocéis Bébé Concept, os invito a visitar su página web, pues tienen absolutamente de todo lo que podáis necesitar de cara al cuidado y crianza de vuestros churumbeles.

Vamos al lío, ¿queréis ver qué cosas he pedido a través de su página web?

bébé concept alimentación complementaria

Todo lo que veis en la foto son cositas que considero necesarias (o bien para hacernos la AC más fácil), así que si vais a empezar con la AC, planteaos hacer una inversión inicial, porque sino siempre acabaréis manchando más y disfrutando menos 😉

Os voy a contar, detalladamente, qué es cada cosa de izquierda a derecha.

Silla elevador de viaje Badabulle: Esto lo considero un IMPRESCINDIBLE para cuando salimos a tomar algo o para ahora, que se acercan las vacaciones y seguro que comemos fuera más de una vez.

No todos los restaurantes tienen tronas, y comer con un niño gigante en brazos, como que no. Además, tanto si ha de comer él o vamos a ir dándole de nuestra comida (BLW), que esté sentado en su silla, nos va a liberar los brazos.

Este elevador es muy compacto y cuando se cierra, se puede colgar como si fuese una mochila. No pesa nada, y considero que es ideal para transportarlo.

Baberos de mangas largas Badabulle: Quizás para el verano haga un poco de calor para ponerle esto a Bichito, pero quiero probar. Eso de tener que bañarlo después de cada comida me está superando un poquito, y no quiero que deje de experimentar con la comida.

Por eso mismo, pedí dos de estos baberos, uno en morado y otro en azul. Veremos qué tal.

Cubiertos de aprendizaje Jané y cuchara blandita Saro: Yo creía que podía servir cualquier cuchara con motivos infantiles para dar de comer a un niño, pero no es así. Si la cuchara es muy profunda, Bichito no coge bien la comida, por eso solo usábamos una única cuchara que teníamos que era bastante plana.

Por otro lado, buscaba cucharas con mango para niños, ya que Bichito tiene interés en coger la cuchara y yo lo tengo en que pueda cogerla y llevársela a la boca. Algún día lo ha intentado, aunque después la comida ha salido volando, jeje.

Este pack de Jané de aprendizaje me gustó mucho y por otro lado, elegí también una cuchara individual de Saro.

Bol con base antideslizante de Bébé Confort y bol para microondas de Badabulle: Esto es otra de las cosas que considero imprescindibles por comodidad nuestra.

Al comenzar con la AC la cantidad de comida que le damos a nuestros polluelos es bastante pequeña. Para ello hace falta ponerla en bols estrechos y profundos que nos ayude a rebañar el puré como es debido, ya que en un plato plano sería difícil.

Elegí estos dos porque me gustó su diseño y además me interesaba probar la base antideslizante.

Termos para sólidos individuales de 500cc Jané: La relación BLW – Puré que hacemos es de 3 – 1, más o menos. Ya os comenté que no quería ser muy radical con ello, pues en la guardería le darán solo purés a Bichito y no es plan de que les cierre la boca.

De momento le gusta, no así la fruta. La fruta ha de ser en trozos. Eso del puré dice que para mí.

Elegí estos termos por ser individuales y llevar una bolsa de transporte genial. Ahora que se acercan las vacaciones y algún día iremos a la playa, en ellos puedo guardar tanto alimentos fríos como calientes. Creo que es otro de los IMPRESCINDIBLES. Y no solo para purés, ojo, porque su capacidad es buena para poder meter fruta en trozos, por ejemplo, ya que son de boca ancha.

Estoy muy contenta con estos termos, creo que han sido una muy buena elección.

Taza de aprendizaje Evoluclip 3 en 1 de Béaba: Esta taza tiene opción de usarse con tetina, con pitorrito (no sé como se le llama) o sin nada, directamente abierta.

Quería una de estas para Bichito porque le chifla beber en vaso y siempre que nos ve, nos pide. Ya tiene un vaso con asas y pitorrito, pero si le quitamos el pitorrito las asas se caen, es decir, no están incluidas en la taza.

Así que en cuanto vi esta de Béaba no lo dudé. Mi intención es usarla con pitorrito pero ir sacándoselo, para que pueda aprender a coger la taza por las asas y llevársela a la boca para beber agua.

Conjunto de baberos 7 días con velcro Saro: Esto es un básico, y aquí en casa tenemos como 15 baberitos de lo baratuelos que realmente no hacen su función (cae comida por todas partes menos en ellos).

Estos que he elegido son más grandes de tamaño y llevan velcro (los nuestros se atan y son un coñazo), pero realmente están destinados a la guardería, que nos ha pedido baberos. Así que estos los marcaremos con su nombre y los enviaremos en la bolsa del primer día para que nos los vayan enviando sucios.

Tienen la gracia de que hay uno para cada día de la semana, así que ¡genial!

Bolso isotérmico Badabulle: Esta bolsa isotérmica la recibiréis como regalo si superáis los 50€ en vuestra compra. He de decir que me parece super espaciosa e ideal para meter cosas para la playa y la piscina.

Os he de confesar que en cuanto la vi, le dije a maridín: “Jolín, se supone que esto es para bebé pero aquí cabe la comida de todos xD”. ¡Para que veáis!

Y ese fue el pedido que hice a su página web. Lo realicé el jueves pasado por la noche y lo recibí el lunes, así que creo que fue un envío muy rápido y llegó todo en perfecto estado.

¿Conocíais esta página web? ¿Qué opináis de todo lo que hemos elegido para hacernos la AC más fácil? ¿Creéis que falta algo? ¡Contadme!

*

  • Responder
    Nayara
    1 agosto, 2016 at 10:19 am

    Últimamente tus posts versan más sobre productos que te han regalado y tienes que promocionar que temas propios de maternidad. Entiendo que mola mucho que te regalen cosas pero tus lectoras no somos tontas y ya se te ve el plumero con tanto post patrocinado. Ahora todo resulta artificial y cuesta creerte.

  • Responder
    Isa
    1 agosto, 2016 at 12:38 pm

    Es cierto, ya son varios post los que parecen la tele tienda. A mi también me transmite lo mismo.

  • Responder
    Ana
    1 agosto, 2016 at 12:46 pm

    Pero si para que coma una persona más en casa no hace falta nada! A nosotros nos hicieron falta unos baberos (que ya teníamos, obviamente) El resto de menaje: cuencos, cucharas, etc… Eso ya se tiene en las casas! Una cazuela para hacer purés, que ya teníamos porque mi marido y yo ya comíamos antes de ser padres. No entiendo que haya que comprar nada solo porque el niño empiece a comer comida, si es lo mejor del mundo, porque ya tienes todo! Yo sustituí las pezoneras por biberones con mucha alegría, y luego los biberones por platos y cucharas con más alegría aún. Es una gozada que se vayan haciendo mayores y por tanto más autónomos. Cuanto mayores son, menos artilugios necesitan.

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, los posts patrocinados quieren mostrar necesidades que no existen, pero oye, uno es muy libre de escribir en su blog lo que considere. Faltaría más!

  • Responder
    Luima
    1 agosto, 2016 at 2:25 pm

    Totalmente de acuerdo con los comentarios. Tener un bebé no significa caer en el puro consumismo. No necesitan tantas cosas. Soy madre de dos pequeños y te puedo asegurar que con una tercera parte de lo que has enumerado van más que listos. Este post puede crear confusión a las mamás primerizas. Los bebés son mucho menos complicados. Y me pregunto yo….. Que tengo que llevar cuando vaya con mi bebé a la calle para meter todo esto? Una maleta de viaje???? Noooooo

  • Responder
    Eva
    1 agosto, 2016 at 3:25 pm

    Estoy flipando con los comentarios, ¿que problema hay en enseñar y explicar el pedido que ha hecho? A vosotras os parecerán cosas inútiles, pero yo no uso los mismos cubiertos ni platos ni vasos con mi bebé, para empezar pq se pueden romper y hacerse daño, prefiero cosas de plástico y adaptadas para evitar accidentes. La trona de viaje es utilisima si vas de viaje, igual que los termos y la nevera, yo desde luego no soy de comprar chorradas pero cuando vamos de visiteo necesito por lo menos nevera y recipientes cerrados para la comida. ¿Baberos de cuerpo entero? Mi peque se llena hasta las cejas, así que ponme tres… En resumen, que os puede parecer fatal todo, pero habrá personas que considerarán esta entrada útil, como yo, y eso no quiere decir que sea una adicta a las compras innecesarias. Que si, que se puede vivir dándole de comer encima de las rodillas al bebé, con platos de porcelana, cucharas de acero inoxidable y vasos de cristal y llevar la comida en tarteras sin refrigerar, pero me parece absurdo hacerlo cuando por cuatro duros tienes cosillas así de apañadas. Y para acabar, este es el blog de Clara, escribe sobre lo que le da la gana y compra las cosas que necesita por sus circunstancias, si no os gusta, no hace falta que lo leáis.

    • Responder
      Nayara
      1 agosto, 2016 at 6:38 pm

      Eva claro que este es el blog de Clara y tiene todo el derecho a escribir sobre lo que crea conveniente, el mismo que yo de comentar lo que opino al respecto. Te equivocas al decir que compra las cosas que le da la gana, no las compra, se las regalan las marcas, que es diferente. Simplemente hago constar el hecho de que hace relativamente poco tiempo, el número de posts patrocinados ha subido sustancialmente. Y sospechosamente todo lo que le regalan es absolutamente maravilloso. Y que oye, cada uno hace lo que quiere, y no será la primera bloguera que se vende a las marcas, solo que para mí, pierde su esencia.
      PD: Una duda que tengo, Clara nunca contesta a los comentarios que le hacen en su blog?

      • Responder
        Aprendemos con mamá
        16 agosto, 2016 at 2:37 pm

        Hola Nayara

        Opinar sobre productos no tiene nada de malo, lo que sí es verdad que hay que intentar que sean posts espaciados para que no parezca que solo se publicita.

        Aún así, es suficiente con no leer el post si no te interesa, que a mí me pasa. Que de un blog hayan posts que no me atraigan aunque no sean patrocinados.

        Creo que no responde según he visto pero no es la primera ni la última. Realmente pocos responden a los comentarios.

  • Responder
    Ana
    1 agosto, 2016 at 7:02 pm

    Tiene todo el derecho a escribir sobre lo que quiera, el mismo que nosotras a comentar desde el respeto, como creo que hemos hecho. Sigo pensando que ahora se trata la AC como un acontecimiento que requiere un equipamiento específico, cuando de lo que se trata es de comer, y salvo alguna cuchara blandita (adaptada a la boquita del niño) creo que hace falta poco más. Los tuppers los pueden decorar de mil formas y los hay muy monos, pero siguen siendo tuppers. Es mi opinión, y con respeto la expongo.
    Cierto es que nadie nos obliga a leer el blog, lo leo porque en general me gusta, y creo que si un post concreto me parece que promociona productos totalmente prescindibles, puedo decirlo.

  • Responder
    Ángeles
    1 agosto, 2016 at 9:02 pm

    También he notado el aumento de post “patrocinados”. Y comparto la opinión que ya han expresado algunas foreras. Resulta aburrido y hace que el blog pierda su esencia, y con ello la calidad que tenía. Dicho esto, por supuesto que Clara es libre de publicar lo que quiera.

    Respecto a la AC, también comparto las opiniones anteriores. Hay cosas que pueden facilitarnos las cosas o resultarnos monísimas ¡como no! Pero dudo mucho que nuestras madres tuvieran todo esto, y no hemos muerto. Si se quiere gastar el dinero en estos cacharros perfecto, pero actualmente se están creando muchas necesidades que no son tal cosa.

  • Responder
    Clara
    2 agosto, 2016 at 2:18 am

    Estoy muy de acuerdo con algunos comentarios anteriores. Por supuesto que cada uno en su blog es libre de escribir y publicitar lo que desee, faltaría más, y hace bien si así lo considera conveniente pero también estamos en nuestro derecho los lectores a perder interés, comentar o simplemente dejar de creernos a alguien y para mí, el blog cada vez tiene menos credibilidad, nada más. Me parece genial que se promocionen o aconsejen cosas, el problema es que es fácil desconfiar… Estoy convencida de que seguramente no promociona nada que no le convenza pero aún así parece que nos estén vendiendo algo y entre descubrir que ni el nombre es el real y todo esto último, pues personalmente pierdo la confianza en lo que me cuentan. Eso sí, es totalmente lícito optar por sacar provecho de un blog, faltaría más!! Pero hay que aceptar que la gente confíe menos en algunas cosas, no pasa nada…

    También estoy de acuerdo con una opinión de más arriba, pocas veces contesta a los comentarios y eso también hace perder el interés a algunas personas…

    Un saludo! Espero que las críticas no ofendan a nadie, intentaba ser constructiva 😉

    • Responder
      Nayara
      2 agosto, 2016 at 10:27 am

      El tema de los comentarios me sorprende mucho. Soy seguidora de otro muchos blogs de maternidad y casi siempre suele existir un feedback. Es decir, quien entra escribe un comentario y la bloguera responde. Cosa que me parece lógica, ya que se crea una especie de conversación y es una manera de dar agradecimiento a toda aquella gente que la sigue. He visto posts antiguos que le hacen preguntas directamente, y ni así contesta. No se, no lo entiendo. Como bien dice Clara arriba, es solo una crítica constructiva que creo ayudaría a crear otra vez un clima de confianza. Y te lo dice una seguidora a quien le encantaba tu blog.

  • Responder
    Giulietta
    2 agosto, 2016 at 11:54 pm

    Tengo la inmensa suerte de conocer a Clara directamente y se de buena tinta que jamás promocionaría nada en lo que no creyese. Dicho esto si queréis saber su nombre real y ponerle cara para eso está el canal de YouTube. Y también sé qué contesta a los emails de seguidoras ….. Sobretodo cuando piden ayuda y ella es capaz de proporcionarla. Dicho esto cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera.

    • Responder
      Clara
      3 agosto, 2016 at 12:25 pm

      Mmm entonces confirmas que este blog no es el personaje real? “Para eso está el de youtube?” Ojo, que es muy loable pero es que ya no sé qué creerme y qué no. Antes confiaba en que lo que contaba aquí no era de un personaje creado, yo tampoco sigo el blog al 100%, perdí interés precisamente por tanto post publicitario y por no contestar a los comentarios, que obviamente está en su derecho pero los lectores también a perder interés.
      Dicho esto, cada uno con su blog, escribe, promociona o crea el personaje que desee, pero que se puede opinar y hacer críticas constructivas también. No le han dicho nada del otro mundo, solamente que sus posts cada vez parecen más orientados a vender o promocionar, que sabemos que las marcas regalan cosas y me parece maravilloso pero la gente tiene derecho a poner en duda si es realmente genuina su opinión o no. Lo de los comentarios lo mismo, es simplemente un apunte, ni de lejos una petición o sugerencia, ni mucho menos. Cada uno ea libre de hacer lo que quiera y también somos libres de opinar, digo yo.
      Yo no escribo mails a bloggeras que no conozco pidiendo consejos, la verdad, no puedo decir si los contesta pero al menos yo aquí no busco consejos, si comento es porque siempre acaba los posts con una pregunta a sus lectores y porque se supone que espera un feedback pero luego no suele contestar a casi nada. Vuelvo a repetir que no me importa en absoluto que no conteste, a veces simplemente le mandamos comentarios agradables, no es necesario que los conteste pero ahora está muy en boga que los bloggeros que ganan fama, dejen de contestar a lo positivo y solamente contesten a las críticas… Y repito, igual que uno tiene derecho a escribir en su blog o llevarlo como desee, también podemos opinar de manera respetuosa, pero vamos, que no he dicho nada! Si lo llego a saber…

      En fin, saludos. Si vuelvo por aquí solo comentaré si es para decir algo agradable, la susceptibilidad que veo hace que no vaya a hacer otra cosa.

      Un saludo

    • Responder
      Aprendemos con mamá
      16 agosto, 2016 at 2:43 pm

      Normalmente ninguna bloggera va a aconsejar o recomendar algo si no le convence y si no pega con la temática del blog. Que luego se quiera comprar o no, esto es cosa de cada una. Pero esa recomendación no ha de tomarse mal. No sabemos la situación laboral de tales personas y quizá les vaya bien hacerlo. Y hacerlo no quiere decir mentir, sé de muchas que rechazan productos porque no les gusta o los ven inadecuados por muchos regalos o dinero que les den. A mí personalmente no me transmite desconfianza, lo que hago es pensar si yo lo compraría según como soy yo y teniendo en cuenta mi economía. Puede ser que no y más si es caro o le veo poca utilidad pero si me lo regalasen no diría que lo devuelvan jajajsja

      Hace tiempo escribí en mi blog sobre los comentarios. Hablaba de que me molestaba comentar en un blog, en el que dedico de mi tiempo a escribir y que el autor en cuestión no responda ni visite, que es lo que debería hacerse. Pero lo escribí desde el respeto, cada uno es libre. Pero sí que es verdad que es incómodo escribir así porque parece que no somos escuchados.

  • Responder
    Miriam (Algo más de 9 meses)
    3 agosto, 2016 at 4:08 pm

    Nosotros empezamos hace ya unas semanas con la AC y estamos haciendo el BWL que ha decidido marcarnos el pequeñajo porque los purés no hay quien se los meta. Así que si al final tiene que ir a la guardería vamos apañaos! Yo compré un babero de estos con mangas por probar pero no me convence y para el peque es incómodo. Por lo demás tiene cubiertos de plástico (sobre todo para yogures), un vaso de aprendizaje (aunque prefiere beber directamente por la botella con pitorrito), unos baberos grandes estilo a los que enseñas y ahí terminamos porque suele comer de mi plato que eso de estar en la trona no le gusta nada así que ahora se me acopla en la comida y va cogiendo por libre lo que le interesa.
    De momento nos apañamos perfectamente pero oye cada una es un mundo y sobre todo cada niño es un mundo!

  • Responder
    Mamaingeniera
    4 agosto, 2016 at 10:17 am

    A ver muchachas!!! Q una empieza y las demás se lían!!
    – Tema de responder comentarios: soy consciente de q no contestó tantos comentarios como me gustaría, pero apenas me da la vida para intentar escribir dos posts en mi blog. Bichito me reclama mucho y he de estar por él.
    – Tema del “personaje”: hace tiempo q salí del anonimato. Si vais al apartado sobre mí, veréis una pequeña historia mía y mi nombre real.
    – Tema “cosas necesarias”: esto es algo muy personal y creo q cada casa y cada familia deciden lo q necesitan y lo q no, porque seguramente muchas de las q criticáis tengáis cosas q yo considere innecesarias.
    – Tema colaboraciones: es obvio q cuando un blog crece, y más cuando hay un bebé, las marcas llaman a tu puerta, pero si sois lectoras mías de siempre, creo q deberíais conocer mi forma de escribir.
    He rechazado bastantes colaboraciones porque no creía en el producto cuando otras bloggers dicen q si a todo. No es mi estilo. Un ejemplo: leche de fórmula. He rechazado varias colaboraciones de varias marcas. Pero si defiendo el pecho siempre, en q lugar me dejaría eso? Incluso algunas cosas q si he accedido a colaborar, podéis ver en mis posts q siempre les saco peros. Este post en concreto, me gusta todo porque yo elegí el producto.

    Si no queréis confiar en mí, no lo hagáis, cada uno es libre, pero no digáis q no soy real cuando doy la cara con un tema tan peliagudo como la infertilidad y tengo pocos pelos en la lengua. Y si, este blog ayuda a muchísima gente y espero poder tener más tiempo para responder cuando empiece a currar.

    Dicho esto, estas vacaciones estoy usando muchísimo los termos y el asiento elevador. Ayer mismo pasamos el día en un pantano y pudimos llevar su comida q se mantuvo calentita (y la fruta fría) hasta la hora de comer.

    Feliz verano a todas

  • Responder
    Nayara
    5 agosto, 2016 at 8:08 am

    A ver muchacha, por partes. Que se ve que a lo malo si contestas.

    1- No es que contestes a pocos comentarios, es que no contestas a ninguno. Resulta que para contestar a 5 mensajes no tienes tiempo, pero para hacer un pedido gratis a una marca si. Venga bonita, cuentos a otra.
    2- El tema del anonimato. Ahora que has sido madre es cuando has decidido dar la cara, antes eras un personaje anónimo. Pero nada que objetar. Completamente lícito.
    3- Cosas necesarias. Simplemente te han comentado desde todo el respeto, que algunas cosas de las que has pedido les parecen innecesarias. Si quieres te hacemos la ola en todo lo que digas o hagas.
    4- Obviamente sé que cuando un blog despega, a las marcas les interesa que se haga publicidad de ellos en estos espacios. Y seguro te bombardeen con muchas ofertas. Pero lo que me repatea es que intentes vendernos una lista de la compra que te han regalado, como un post informativo de alimentación complementaria. Respecto a lo que comentas de la leche de fórmula, ya sería la hostia si les hicieras publicidad chica. No me has impresionado cuando dices que los has rechazado.

    Me alegro mucho que hayas podido usar tus termos y silla. Seguro que es muy útil. Y sino no pasa nada, es gratis.

    Felices vacaciones.

    • Responder
      Lidia
      12 agosto, 2016 at 12:42 pm

      Había perdido bastante el interés por este blog (precisamente por las razones arriba expuestas) y sólo lo visitaba de vez en cuando.
      Al leer las críticas de este post tuve algo de esperanza de que volviera a ser como antes…
      He leído la respuesta de mamaingeniera y se ha ido esa esperanza.

      Lo q menos me ha gustado es lo de:
      “A ver muchachas!!! Q una empieza y las demás se lían!!”
      En serio?
      Como q las demás se lian?? Nadie se ha liado ni te ha faltado al respeto sino q han sido críticas constructivas de gente q les importas. A otras tantas (como yo) ni se han molestado en criticar!
      Yo estaría agradecida de cada una de esas críticas! Estaría agradecida por el tiempo q se ha tomado cada una de esas personas!

    • Responder
      Aprendemos con mamá
      16 agosto, 2016 at 2:50 pm

      Eso del anonimato me hace reír. Porque nadie tiene la obligación de hacerse vídeos y dejar hasta el dni. Quien quiers creer que crea pero no hace falta llegar a tal extremo. Creo que somos suficiente grandecitas como para saber si alguien es una persona o un robot jajajajs desde el primer momento he sabido que eras una mamá primeriza.

      La economía y la manera de ver als cosas no las tenemos todos iguales. Muchas madres consideran importantes productos que otras no. Unas ahorran más y otras menos.

  • Responder
    Nayara
    13 agosto, 2016 at 11:18 am

    Qué bien dicho Lidia.

    • Responder
      Clara
      13 agosto, 2016 at 8:44 pm

      Lydia pienso exactamente como tú. A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Que cada uno hace lo que quiere con su blog, por supuesto, pero es verdad que se pierde el interés. Sobre todo el tema de los comentarios, parece que el blog esté dirigido a sus conocidas y ya. Yo he escrito bastantes cosas agradables al ppio de seguirlo y alguna pregunta en ellos y nada… Ni uno. Lo de los posts publicitarios está de moda no reconocerlo entre los bloggeros. Que no pasa nada, pero que no se ofendan tanto si lo decimos porque aquí no se lía nadie, que tontas no somos.
      Un saludo

      • Responder
        Aprendemos con mamá
        16 agosto, 2016 at 3:43 pm

        Hace tiempo leí que serà obligatorio avisar de que son posts patrocinados o como mínimo ponerlos en la cstegorí colaboraciones y por ley se podrá sancionar.

  • Responder
    Clara
    16 agosto, 2016 at 5:02 pm

    Tampoco digo eso, jeje, cada uno puede hacer lo que le convenga con su blog pero lo que parece poco respetuoso, es que en lugar de dirigirse a las lectoras que no son amigas suyas o las que la defienden con respeto, nos tome un poco por tontas… Primero porque en el post dice hasta la palabra “pedido” como si no fuese un regalo todo lo que le hacen… Es normal que la gente desconfíe y cuando te lo critican de manera respetuosa y constructiva, dice encima que se “lían”, ya el colmo, vamos.
    A raíz de esto, eché un vistazo al canal de youtube ya que aclararon que era el personaje real, porque la verdad es que por aquí ya entro bien poco y cada vez lo haré menos pero al querer dar una oportunidad a ver si en los vídeos se entiende mejor el tono… Pues casi que aún peor! Creo que algunas no entendemos esa falta de autocrítica cuando de los demás, te molesta casi todo hija y bien que te cabreas con cosas que a los demás nos pueden parecer dichas sin maldad, como cuando nos preguntan “es bueno?”. Para la piel tan fina en algunas cosas decirle a lectoras tuyas de un blog que te reporta beneficios, que se lían, me parece poco respetuoso. Estás en todo tu derecho a expresarte como quieras y a promocionar pero me parece que está mal decir eso, y creo que no soy la única.

  • Responder
    Aprendemos con mamá
    17 agosto, 2016 at 12:13 am

    Las críticas aunque no nos gusten pueden ayudarnos a mejorar y como los blogs van dirigidos a los lectores es importante saber sus opiniones.

    Yo supe que era colaboración porque ponía al principio que no se necesitan tantas cosas pero que en Bebe concept le han enviado eso. Lo del pedido es porque a veces, no sé si es el caso, te dicen que te registres y hagas el pedido pero con un codigo de descuento y así haces el pedido pero es totalmente gratuito. Para poder explicar tu experiencia al “comprar”.

  • Responder
    MotherhoodMilk
    20 agosto, 2016 at 10:18 pm

    Te puedes creer que Bébé Concept es de ESTEPONAAAAA. Que pasada!! casi caigo encima de ellos y yo sin saberlo. Como mola haberme enterado niña MUACKKK!!! (es que soy de Málaga)

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      28 agosto, 2016 at 6:57 pm

      Jaja! estás mu loca! un besaco

  • Responder
    diariodeunamadreingeniera
    28 agosto, 2016 at 7:18 pm

    Para todas las que habéis comentado este post y os habéis sentido ofendidas con mi respuesta, me gustaría aclarar que no era mi intención resultar ofensiva, sino más bien cercana y con tono de “colegueo”. De todos modos, siento mucho si no os ha gustado, os pido perdón.

    Yo siempre agradezco las críticas constructivas, y creo que “este blog parece una teletienda” no es una crítica constructiva. A mí no me lo parece al menos, y me ofende. No obstante, entiendo que podáis pensar eso.

    Respecto a que no respondo comentarios, ya lo dije, no he dispuesto de mucho tiempo, pero mi intención ahora que empiezo a currar y Bichito la guarde, es llevarlo un poco más al día. Leeros los leo todos y si alguien me pregunta algo, intento contestar. Siempre se me puede pasar algo, como humana que soy. Pero una vez más, os pido disculpas si alguna ha preguntado algo que no ha sido respondido.

    Este post es patrocinado, sí. Está en la categoría de colaboraciones (se ve justo encima del título del post) y también lo digo. ¿Por qué hablo de pedido? Porque lo hice. La empresa me dijo que eligiese lo que yo quisiese y que hablase de ello en el blog. Es decir, yo he elegido los productos y estuve navegando por su web como una compradora habitual.

    Las colaboraciones en un blog llegan cuando menos lo esperas. Y a veces, tal y como vienen, se van. Aprovechar esas oportunidades depende de como es cada uno, y de como dice algún comentario por ahí, de nuestras situaciones personales que no voy a detallar aquí (me refiero al aspecto económico). De todos modos, como ya dije en el anterior comentario, no acepto todo lo que me proponen, sino, ya os estaría animando a jugar al póker (xD entiéndase la broma).

    Dicho esto, vuelvo a pedir disculpas. No me gusta ver que mis lectoras más fieles estáis descontentas conmigo. Eso lo último. Si escribo este blog es para ayudar a otras personas, y de momento está cumpliendo su función. Quiero que siga siendo así.

    Además, este mes de septiembre empiezo a darle un nuevo enfoque con más categorías que me apetece mucho compartir con vosotras y espero que estéis ahí para leerlas.

    Un abrazo para todas y muchas gracias por estar ahí.

  • Responder
    Nayara
    29 agosto, 2016 at 12:12 pm

    Hola Clara. Gracias por tu respuesta. Creo que las que te hemos comentado y te seguimos agradecemos esta respuesta tan sincera. Yo he sido de las más críticas contigo, pero como también digo las cosas que no me gustan, me parece justo decirte que me ha encantado tu respuesta y agradezco que las críticas que se te han hecho las tengas en cuenta para esta nueva etapa en tu blog. Perdona si en algún momento no he sido del todo respetuosa. Seguiré siendo una lectora fiel.
    Un abrazo

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      29 agosto, 2016 at 12:23 pm

      Muchas gracias Nayara por seguir al otro lado. Un abrazo!

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: