Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Follow Me!

Cosas para niños

Regalos para bebés de 1 año

8 julio, 2019
regalos para bebés de 1 año

Según se acercaba el primer cumpleaños de los mellizos, más mensajes recibíamos preguntándonos por lo que les podían regalar. Y no te mentiré si te digo que no se me ocurría ninguna idea de regalos para bebés de 1 año. ¡Pero ninguna!

Por necesitar, no necesitábamos nada. Pero claro, no vamos a privar a los peques de recibir regalos cuando su hermano sí que los recibió. Heredan tantísimas cosas que poca cosa nueva tienen el gusto de estrenar y su primer cumpleaños era la ocasión perfecta para darles ese honor.

Como sé que quizás a ti te puede pasar lo mismo que a mí, he decidido recopilar en este post ideas de regalos para bebés de 1 año; así, si tienes que ir a un primer cumpleaños, puedas inspirarte aquí o incluso comprarlo directamente.

Dejaré mis enlaces de afiliado a Amazon por si quieres aprovechar el momento y comprarlos desde aquí. Aunque la comisión es diminuta, ¡algo es algo!

¡Vamos allá!

La ropa nunca falla

Esto es cierto, pero pregunta antes para qué época.

Nosotros no necesitábamos NADA de verano porque han heredado muchísima ropa de sus primos y hermano, y me parecía una tontería pedir más ropa. ¿Para qué?

Pero sí que necesitábamos ropa para este invierno, así que pedimos ropa de 12-18 meses.

Mi recomendación es que preguntes a los papás si necesitan ropa, y si es así, para qué época. No des por hecho que la necesitan para la estación en la que se celebra el cumpleaños porque tal vez ya estén servidos.

Además, en las tiendas de ropa más típicas dan ticket regalo y es ideal para que los papis vayan a cambiarlo si no les gusta o creen que la talla no es la adecuada.

Cuentos Toca-Toca

Los cuentos de cartoné que llevan texturas son regalos ideales para bebés de 1 año que están empezando a interesarse por todo lo que les rodea.

En su día le regalaron el de Buenas Noches a Bichito y le encantó; y qué bien que la misma persona que le hizo ese regalo a Bichito en su primer cumpleaños, repitió con los mellizos y les regaló el de Vehículos y el de Animales.

En cada página hay ilustraciones de muchos colores con pequeños trozos de texturas diferentes: cartón rugoso, plástico brillante, pelito…

regalos-bebe-1-año

Juguetes de madera

Existen algunas marcas de juguetes que utilizan la madera en sus productos como Janod o Hape, por decir algunas.

Aunque yo no rechazo un juguete de plástico con luces y colores porque no soy tan drástica, he de admitir que los juguetes de madera tienen su qué y consiguen conquistarme.

En primer lugar, este perrito Pepe de Hape que la madrina de Liv les regaló. Da mucha menos faena que nuestra galgo y pueden arrastrarlo tranquilamente sin hacerle daño; fomenta la imaginación, la motricidad global y la orientación espacial.

Otro de los juguetes de madera y que también ha sido de marca Hape, ha sido esta pandereta.

Creo que los juguetes musicales son siempre un acierto porque a los bebés les encanta hacer ruido, y si además el cacharro lo hace de por sí, el escándalo es considerable, por lo que el bebé está feliz y se fomenta su inteligencia musical.

Y por si no hubiese suficiente con la pandereta, también les regalaron este xilófono, para que cada bebé tuviese un instrumento para conformar una orquesta, ¡ja ja!

De verdad, los juguetes de Hape son chulísimos, soy muy fan y me parecen regalos para bebés de 1 año de lo más acertados.

regalos-madera-bebé-1-año

Lego Duplo

Ya teníamos en casa varios juegos de Lego Duplo de cuando Bichito era bebé y cuando algunos familiares nos preguntaron qué querían los bebés, lo tuvimos claro.

Les encanta destruir, intentar montar, chuperretear las piezas y tocarlas, porque las hay de muchas formas y tamaños diferentes.

Uno de los juegos que les regalaron, era este de vehículos y el otro fue un puzzle de mascotas. Si no sabes qué regalar a un bebé de 1 año, plantéate llevarle un juego de Lego Duplo. NUNCA FALLA. ¡Palabrita!

lego duplo para bebés

Capas de baño

Una capa de baño con capucha es un regalo para bebés de 1 año perfecto, ya que tanto nos preocupa que cojan frío. Son sencillas de poner, ya que solo hay que meterles la cabecita por el agujero y ya está, quedan cubiertos por toalla.

Tanto si es para baño como si es para playa o piscina, con una capa de baño o poncho, vas a acertar seguro.

Mira este poncho de Mickey que chulo es.

capa-playa-mickey

Juguetes para la playa o para el parque

¿Hay algo que les guste más a los bebés que ensuciarse?

Recuerdo que cuando bajaba al parque con Bichito siempre me llevaba detrás una bolsa con todos los bártulos de la playa; fuese septiembre, enero o abril.

Bajar a un parque que tenga arena, abre un mundo de posibilidades para los más peques y tener cubo, pala, rastrillo y algunos moldes, puede tenerlos entretenidos un rato.

Un kit de juguetes de playa puede ser un regalo para bebés de 1 año ideal.

juguetes de playa para bebés

Andadores

Los bebés empiezan a caminar alrededor del año y su primer cumpleaños es el momento perfecto para este regalo.

No me refiero a un tacatá de toda la vida, sino a una especie de vehículo que el bebé puede empujar y además, tiene actividades para que juegue.

Me refiero a esto:

andador para bebés

Bichito utilizó muchísimo este en concreto, y el que les han regalado a los bebés es diferente, pero les encanta cogerlo e irse de paseo por casa.

Este andador de Chicco me gusta mucho y promete ratos entretenidos; nosotros también lo hemos regalado en primeros cumpleaños y siempre gusta mucho. ¡Apúntatelo!

Regalos para bebés de 1 año

Este consejo que te voy a dar vale oro, y es que con niños siempre suele hacer falta algo.

Lo mejor es que preguntes a los padres del bebé qué le puedes regalar que le sea útil y que tal vez les saque de un apuro. Conozco casos en los que lo que hacía falta era la silla de coche. Quizás suena violento, pero ¿y si todo el mundo hace una pequeña aportación para poder pagar lo que vale una silla de seguridad de coche?

Por eso te lo digo, porque no sabes qué tiene ese bebé ni qué necesitan sus padres, lo mejor siempre es preguntar. Y si te dejan barra libre, entonces puedes coger alguna idea de este post.

¿Qué ideas de regalos para bebés de 1 año tienes tú?

  • Responder
    Maria
    10 julio, 2019 at 1:52 pm

    Gracias! Tus ideas son de mucha ayuda!

  • Responder
    sahira
    8 agosto, 2019 at 11:27 am

    que buena entrada, me has ayudado mucho durante el embarazo y ahora en la crianza. besos mamaingeniera

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: