Instagram

Follow Me!

Maternidad

El primer cumpleaños de los mellizos

27 junio, 2019
primer-cumpleaños-de-los-mellizos

El día 25 de junio fue el primer cumpleaños de los mellizos. Sí, ya. Ha pasado volando, ¿verdad?

Desde que soy madre, cada vez que me dicen que los meses y los años pasan volando, siempre digo que sí, pero que los días pasan leeeeeeentos. ¡Ja ja! Sobre todo esos en los que estás tan cansada porque no has dormido nada pero aún así tienes que trabajar, niños que atender y un montón de cosas por hacer.

Para mí, un primer cumpleaños siempre es el más especial porque sí, se celebra el primer añito pero en realidad, la celebración es para la mamá.

Cuenta atrás previa al primer cumpleaños

Me pasó exactamente igual con el primer cumpleaños de Bichito; los días previos al día D empecé a recordarlo todo en plan: “hace un año estaba haciendo X”, “hace un año estaba comiendo esto”, “hace un año, hace un año…”

Y obviamente esta vez ha ocurrido lo mismo. Además, con la función de recuerdos de Instagram, lo he vivido todavía más. Ver qué grabé hace un año cuando faltaban escasas horas para conocer a mis polluelos me ha parecido un lujo, la verdad.

Después de varias semanas de revivirlo todo, el martes pasado volví a ponerme de parto.

Reviviendo el parto

Tal cual, una vez más recordando paso por paso cómo fue el parto y qué hacía en cada instante. Esta vez no necesité la ayuda de Instagram porque lo recuerdo todo perfectamente, hasta el pensamiento que tuve antes de entrar a quirófano porque Liv ya salía:

Joder, estoy cagadísima de miedo, pero venga, tienen que salir. Si otras pueden hacerlo, yo también.

Fui capaz de empoderarme a pesar de lo horrible que fue mi parto inducido de Bichito y jo, qué felicidad de parto inducido de mellizos no respetado (suena raro pero fue tal que así), ¡ja ja!

La celebración del primer cumpleaños de los mellizos

Como te decía antes, el primer cumpleaños de los mellizos me parece el más especial por todas estas vivencias repetidas que si eres mamá, seguro que también has sentido. El resto de cumpleaños, sí, también son especiales, pero de otra manera.

Y es que del primer cumpleaños, los bebés no se enteran, ¡no nos engañemos! Así que sí, es una celebración para nosotras, ¡porque lo valemos!

El caso es que pensábamos alquilar una sala para celebrar el cumpleaños, igual que hicimos con Bichito e igual que han hecho otras personas de la familia. Al final, nuestra casa es horrible para recibir a tanta gente y es lo más cómodo para todos.

Por suerte, esta vez conté con la posibilidad de colaborar con las salas Al teu aire, las mismas con las que habíamos contado anteriormente.

alquiler-salas-cumpleaños

El alquiler fue de 16 a 21h y esperábamos a los invitados a partir de las 17h. Preparé bocadillos variados, zumos para los niños, tortilla de patata de la abuela de maridín (su plato estrella y con el que siempre participa en los cumples, ¡ja ja!), patatuelas, olivitas y después, un cargamento de dulce de flipar.

Daniel’s Cake, repostería creativa en Barcelona

Voy a hacer un inciso para contarte algo, aunque ya lo he hecho por Instagram, es posible que no lo hayas visto y no quiero que dejes de saberlo.

Juan, que es el 50% de este proyecto de repostería creativa llamado Daniel’s Cake, se puso en contacto conmigo para que les ayudase a difundir su proyecto mediante una colaboración a cambio de producto.

Me desplacé hasta su obrador en Avenida Riera de Cassoles 36, en Barcelona y conocí de primera mano la historia del proyecto.

Dani fue un niño con una enfermedad autoinmune que le atacó los pulmones y tuvo que pasarse toda su vida con asistencia de oxígeno, hasta que por fin, le hicieron un trasplante de pulmones que llevaba tiempo esperando cuando tenía 16 años.

Juan y Ferrán, informático y masajista, colaboraban con una asociación infantil a través de la cual, se encontraron con Dani. Este les pidió una tarta con la forma de la cama de Toy Story y estos dos, sin tener ni pajolera idea de repostería creativa, se liaron la manta en la cabeza.

A Dani le encantó su tarta y Juan y Ferrán pudieron ponerle una sonrisa más. Por desgracia, Dani falleció porque el trasplante no dio resultado y fue a raíz de ahí cuando el informático y el masajista decidieron dejarlo todo por seguir haciendo felices a niños y no tan niños creando pasteles que son auténtica magia.

Ya llevan 7 años con este proyecto a cuestas y sus creaciones no solo han mejorado una barbaridad, sino que están a la altura de esos programas americanos de tartas espectaculares.

El primer cumpleaños de los mellizos más dulce

Juan y yo diseñamos la tarta del primer cumpleaños de los mellizos apostando por los colores naranja y verde, arco iris y piruletas. Con todo esto, lo que salió fue una auténtica obra de arte.

repostería-creativa-daniels-cake

Una tarta-escultura que tuvo su momento de protagonismo durante la celebración y que después devoraron los invitados.

Aunque a mí el fondant no me gusta, el bizcocho está delicioso. Yo soy de apartarme el azúcar para comerme lo de dentro, pero los niños acaban con todo.

Y no solo tuvimos tarta; desde Daniel’s Cake nos diseñaron también cupcakes, un brownie puzzle, unas galletas para regalar a los niños y un litro de bizcocho tres leches que serví en vasitos de chupito.

cupcakes-personalizadas

brownie-puzzle

repostería-creativa

repostería-creativa

A los invitados les encantó; tanto el diseño de la repostería como el sabor de la misma. Para mí, el brownie y el bizcocho tres leches fueron sin duda los protagonistas de la mesa dulce.

Los mellizos disfrutaron de lo lindo

Liv estaba encantada de ir con unos y con otros y Liam no tanto, pero también, ¡ja ja!

Había otros bebés que también gateaban e incluso aprendieron a caminar hace poco y gracias a que la sala era espaciosa, las carreras y los juegos locos de los niños más grandes no afectaron en absoluto a los más pequeños.

Y fue genial reunir a amigos y familia para celebrar el primer año de nuestros bebés que ya no son tan bebés.

¡Qué de emociones!

Y ahora que ya ha pasado el primer cumpleaños de los mellizos, estamos listos para este año que tenemos por delante; para mí es en el que más cambios hay porque realmente dejarán de ser bebotes para ser niños que medio hablan. Recuerdo a Bichito con 18 meses y ¡¡uffff!! Los pollitos los cumplirán en Navidad y si llevan un ritmo similar, nos queda nada y menos de disfrutar de esta etapa.

¿Cómo fue la celebración del primer cumpleaños de tus retoños? Y si aún no has organizado nada, ¿qué tienes en mente? Aprovecho para decirte que en Instagram tengo activo un sorteo de Daniel’s Cake. Si estás en Barcelona quizás te interesa 🙂

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: