Instagram

Follow Me!

Colaboraciones Hábitos saludables

Caldo Aneto: por qué en casa nunca falta

25 junio, 2019
caldo-aneto

Voy a contarte la historia de por qué Caldo Aneto es tan especial para mí y por qué siempre tengo en mi despensa…

Cuando era pequeña me encantaba tomar sopa. Yo era de poco comer y cuando veía un plato de sopa con fideos, disfrutaba yo y disfrutaba mi familia al verme devorarlo.

Había sopa para comer cuando se hacía puchero o algún guiso y se podía aprovechar el caldo, lo típico.

Me independicé sin saber cocinar

Me independicé con 17 años sin saber cocinar y sin saber comer. No me gustaba apenas nada y empecé a probar mis primeras verduras cocinadas por mí sobre los 19 años. ¡Imagínate cómo debía ser mi menú!

Según fui haciéndome mayor, fui aprendiendo a cocinar cosas más elaboradas pero sencillas: un arroz caldoso, un rissotto, pasta a la carbonara… ya ves tú qué complicación tiene esto, pero vaya, de ser una negada en la cocina a hacerme un menú variado tiene su mérito, ¡ja ja!

No volví a comer sopa nunca más porque yo no sabía hacer caldo y sinceramente, no me apetecía hacerlo. Y no me lo propuse hasta que con 24 o 25 años, ya no me acuerdo, empecé a vivir con maridín.

Nos lanzamos a la piscina e hicimos nuestro primer caldo de pollo

“Podríamos hacer caldo para congelar y así cenar sopa. Es una cena socorrida y muy buena”.

Una vez hicimos caldo y nunca más. Cloe se volvió loca de atar con el olor del caldo; loca nivel abrir la puerta de la cocina arañándola entera, correr por la casa aullando, intentando subirse a la encimera de la cocina… no sé, una auténtica locura. Y así siguió mientras duró el rico aroma del caldo en casa.

¡No la podíamos controlar!

Caldo Aneto, el gran descubrimiento

Así que decidimos que ya no haríamos más caldo casero. Una pena, pero es que nos salía demasiado caro; hasta que un día, hace unos cuantos años, descubrimos Caldo Aneto.

Habíamos evitado comprar otros caldos envasados porque al leer la lista de ingredientes veíamos E’s y demasiados aditivos. No nos habíamos encontrado con un caldo natural que fuese como hecho en casa.

Pero probamos Caldo Aneto de Pollo y flipamos.

¡Qué bueno está! ¡Qué sopa tan rica queda! ¿Y esta lista de ingredientes? ¡Pero esto es todo un descubrimiento!

REAL que nuestra conversación fue tal cual.

Y desde entonces, siempre hemos tenido Caldo Aneto en casa, para las cenas socorridas de sopa y para utilizarlo como base en otros guisos. Además, tienen una variedad tan grande de caldos, que tienes donde elegir.

carta-de-caldos

El Caldo Aneto de Navidad está DELICIOSO y el que es para paella es fantástico. Cuando Bichito era bebé y para los pollitos, hemos usado el de 0% sal añadida de pollo. Es decir, en función de lo que queríamos hacer con el caldo, hemos elegido uno u otro.

Y solo añadiéndole unos fideos, tenemos una rica sopa para cenar. No te imaginas la de cenas que nos ha salvado este caldo.

Es un caldo natural como hecho en casa

Aunque aún no he tenido el placer de visitar su fábrica y mira que me muero de ganas, sé que lo hacen todo en cantidades industriales pero en procesos muy cuidados.

fabrica-aneto

Utilizan ollas de 3000 litros para cocer a fuego lento los ingredientes frescos de cada una de las variedades de caldo que en función de la especialidad, puede requerir que se sofría previamente la carne o el pescado necesario.

trabajadores-aneto

Una vez hecho el caldo, este se pasa por un proceso de UHT para que pueda durar hasta 9 meses envasado. Sin ningún tipo de conservante ni añadidos extraños. Solo alimentos REALES.

Y es que así lo demuestra su sabor y su textura. No es aguachirri, sino que es un caldo consistente con muchísimo sabor.

En casa somos muy fans de Caldo Aneto y por eso cuando me propusieron ser embajadora de Aneto, no pude decir que no; lo consumimos y nos gusta, creo que podemos dar una opinión muy real de él.

Porque no; no hemos vuelto a cocinar caldo de pollo nunca más porque nos sigue pasando lo mismo con la perra a pesar de que compramos una olla express pensando que así olería menos.

La realidad es que es muy fácil hacer un caldo de pollo casero pero lleva su tiempo y con 3 niños no lo hemos encontrado aún. Y siendo Caldo Aneto tan natural, la verdad es que nos hace confiar muchísimo en las sopas que nos hacemos con él.

Y tú, ¿has probado Caldo Aneto? ¿Cuál es tu especialidad favorita?

**

  • Responder
    remorada
    25 junio, 2019 at 11:19 am

    Es buenísimo, en nuestra casa siempre tenemos el de pollo y el de verduras y los usamos para sopas y cremas y para cocinar arroces, cous cous, guisos, etc.

    Para dos que somos es la mejor solución y esta es la mejor marca, sin duda ^^

  • Responder
    Monica
    25 junio, 2019 at 5:05 pm

    Mis favoritos son los de paella

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: