Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Follow Me!

Hábitos saludables

Meditación guiada

15 octubre, 2014

Hace varios días, y sobre todo, después de los efectos del Omifín, que creía necesario hacer algún tipo de ejercicio de relajación. He perdido el control de la ansiedad que sufro de forma diaria, y dado que lo vivo todo con cierta intensidad, a veces me olvido de que lo básico es encontrarse bien.

reflexion

Estuve pensando en qué podría hacer, que fuese gratis o low cost, y que me aportara esa relajación que necesito. Aunque volver a correr se encuentra entre mis objetivos, aprender a relajarme sin tener que agotarme antes, también es otra tarea pendiente.

Es por ello que he acudido a Youtube en busca de meditaciones guiadas.

Una meditación guiada es una grabación, en la que una voz suave te va diciendo todo lo que tienes que hacer y/o imaginar. De fondo suele haber música o sonidos relajantes que acompañan las órdenes de la voz.

Ayer hice mi primera meditación guiada de 25 minutos, y puedo asegurar que relajar, relaja. Abrí los ojos cuando terminó y me sentí como si me acabara de echar una siesta. Es más, tuve que estirarme y todo. Conseguí dominar mi respiración, que últimamente está al borde de la hiperventilación de forma continua.

Os dejo aquí el vídeo que me puse. Por supuesto, silencié el móvil para que nada ni nadie me molestase.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0mkPtoej6AU]

 

De todos modos, seguid investigando. Posiblemente encontréis una grabación de meditación guiada que se adecue a vuestras necesidades y cuando lo probéis, ¡venís aquí y me contáis que tal!

Espero aportar un granito de arena a vuestras vidas, en lo que a relajación se refiere 🙂

  • Responder
    mamablogger1
    15 octubre, 2014 at 8:43 am

    Me parece muy buena idea esto de la relajación!! Creo que a tod@s nos vendría genial!!!

  • Responder
    Martina
    15 octubre, 2014 at 9:21 am

    Oye puesss me da que lo pruebo algún día de estos!

  • Responder
    Gestando una idea
    15 octubre, 2014 at 10:16 am

    ¡Cómo mola! Le echaré un vistazo, Gracias!

  • Responder
    pequeboom
    15 octubre, 2014 at 10:17 am

    Si a ti te sirvió, entonces bienvenido sea y mientras te sea necesario, hazlo! Lo importante es estar bien 😉

  • Responder
    estelifiv
    15 octubre, 2014 at 11:03 am

    Hola, guapi! Yo estoy haciendo meditación guiada de útero y es una pasada. Para mi la meditación junto con la respiración es de lo mejorcito que hay. En las clases de yoga te enseñan a hacerlo pero si no hay tiempo o pelas, internet tiene multitud de enlaces.
    Un beso!

  • Responder
    UnÚteroParaMiAlien
    15 octubre, 2014 at 11:14 am

    Todo lo que te ayude a estar bien es genial, dentro de esta montaña rusa interminable a veces hacen falta cositas así.

  • Responder
    cuchimu
    15 octubre, 2014 at 11:26 am

    Me encanta! Probaré a hacerlo, llevo un tiempo con ansiedad, así que me vendrá bien. Un besazo

  • Responder
    miestrellita
    15 octubre, 2014 at 12:03 pm

    Esto del youtube es la leche, hay de todo. Que bien que puedas hacerlo y que te siente genial. Para mi la meditación es imposible, siempre se me va la cabeza a cien mil cosas.. Hasta una mosca me distrae…. jejeje. Un bsito.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      19 octubre, 2014 at 2:10 pm

      Yo también soy así, pero cuando me pongo a escuchar la grabación e intento imaginar todo lo que dice, es imposible estar en otra cosa!
      Un beso

  • Responder
    Patricia
    15 octubre, 2014 at 12:43 pm

    gracias wapa pues no había caído en esto pero m viene de perlas ahora!!! 🙂

  • Responder
    lorena
    15 octubre, 2014 at 1:14 pm

    Que gracioso 🙂 veo que esta mañana hemos ido las dos a hacernos analíticas de la tiroides! eres ver como un universo paralelo jajaja 🙂 solo que yo soy morena 😀 Yo he ido porque tengo mi siguiente transfe el 19, y hace un par de días recogí una analítica en la que veo la TSH en 2.7 (chann channnn) no gusta, en las clínicas de fertilidad dicen que TSH menos de 2.5 para el embarazo sí o sí (empóyatelo si no lo sabes :S) Yo lo avisé en la mía y me ignoraron totalmente, así que he ido por mi cuenta a pedir analítica de TSH, T3, T4, y anticuerpos anti-TPO, que es lo chungo. Como salgan anticuerpos en la clínica me van a oir!!!!!!! (locura máxima, modo godzilla-on). Espero tener resultado también mañana o pasado (cruzando dedos, porque tengo el agua al cuello). Mucha suerte para ti, y deseame suerte a mí, hermana gemela rubia!! Un besote! PD: no te asustes de la histero, dicen que duele y hay gente muy exagerada. Yo me la hice y bueno, molestaba como dolorcillo de regla mientras estaban echando el líquido pero fue quitar la cánula y tan normal. Tenía el día libre y me fui de compras, así que … 🙂

    • Responder
      Estrella
      15 octubre, 2014 at 8:40 pm

      Yo tenia 2,64,y no tuve problemas para quedarme. Fue por fiv, pero factor masculino…no se, no se le dio mucha importancia.

      • Responder
        lorena
        16 octubre, 2014 at 9:16 am

        Hola Estrella, enhorabuena por tu embarazo! 🙂
        Sí, si en teoría está muy poquitín por encima de lo que recomiendan (2.5) pero que esté por encima de ese nivel implica que puede haber hipotiroidismo subclínico. Por eso lo de mirar los anticuerpos anti-TPO, si están altos hay que poner medicación porque según la literatura científica causan fallos de implantación (específicamente hablan de FIV).
        Como las clínicas son un poco reticentes a mandar pruebas en los primeros ciclos de FIV por eso me puse un poco enfadada, porque todo lo que sea diagnóstico temprano es menos problemas para todos (menos frustraciones, menos dinero gastado por una tontería.. etc.)
        Como ya tuve un negativo, pues cada cosa cuenta 🙂 Pero en los análisis me ha salido al final todo perfecto, puede haber sido una ligera deficiencia de yodo, que ya estoy supliendo con el yodocefol, así que todo maravilloso 😀
        Un besote!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      19 octubre, 2014 at 2:13 pm

      Exactamente, parece que justo te adelantaras a mi! el jueves en la clínica se lo dije a la gine y dijo que efectivamente, ha de estar por debajo de 2,5. El viernes ya vi al endocrino y ya estoy con Eutirox. A ver si con un poco de suerte baja y podemos empezar el próximo ciclo..

      p.d: hoy es tu transfer!!! ahhhggg

  • Responder
    yademasmama
    15 octubre, 2014 at 2:22 pm

    Me recuerda a mis clases de yoga para embarazadas, ¡cómo me gustó la meditación! Acabo de darme cuenta de que lo echo de menos, tengo que encontrar un ratillo para ponerme ese vídeo. Aunque lo difícil es tener media hora libre. Ommmm

  • Responder
    Estela
    15 octubre, 2014 at 2:34 pm

    anda, pues no lo había pensado, claro, en sanyoutube hay de todo, lo voy a probar porque yo también soy un ansias y aunque esté tirada en el sofá las pulsaciones van a mil….ya nos contarás como te van esas sesiones parece que bien….ah….una cosilla…tienes un reto en mi blog jijij

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      19 octubre, 2014 at 2:26 pm

      En youtube hay de todo!!! jajajaja

      En mi twitter subí una foto de la lista de preguntas que le llevaba a la gine! ya me sirve como hand writing tag! jajaja!

      Un beso

  • Responder
    Uli
    15 octubre, 2014 at 3:11 pm

    La meditación es estupenda. Te calma, te quita estrés y, por lo menos, encuentras un momento de desconexión. Totalmente recomendable. Yo uso las meditaciones guiadas de medita.es de la Fundación Sauce. No sé si se pueden seguir descargando libremente. Yo lo hice en su día. Pruébalas!!

  • Responder
    Estrella
    15 octubre, 2014 at 8:41 pm

    Yo tenia 2,64,y no tuve problemas para quedarme. Fue por fiv, pero factor masculino…no se, no se le dio mucha importancia.

  • Responder
    Estrella
    15 octubre, 2014 at 8:41 pm

    Amiga, tienes que probar la meditación guiada con mantras… Es lo maaas, ahí si que flotas??

  • Responder
    ladytaconess
    15 octubre, 2014 at 9:45 pm

    Ostras! No lo había pensado, seguro que me vendría fenomenal, vaya temporadilla que llevo en el trabajo…hay momentos que siento como se apodera de mí Michael Douglas en Días de Furia. Lo probaré y te cuento, gracias por la idea.

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    16 octubre, 2014 at 1:48 pm

    Voy a echar un vistazo a esos vídeos, que igual me viene bien! Gracias por compartir, linda! Besos y ánimos! 😉

  • Responder
    Sra. X
    16 octubre, 2014 at 6:30 pm

    Es una idea genial!! Creo que todos deberíamos tener algún momento de desconexión así al día, o al menos a la semana…
    Yo cada miércoles hago yoga en casa con 4 chicas más. Exactamente es kundalini yoga. Siempre hay una parte de ejercicios, una de relajación profunda y otra de meditación, y la verdad es que lo noto muchísimo. Nuestra profesora dice que, sobretodo las mujeres, deberíamos tener un momento de relax al día para recargar y ajustarnos. Unos minutitos de respiración o meditación ya servirían. La verdad es que yo nunca lo hago, solo los miércoles, pero a ver si me aplico.
    Ya nos contarás que tal te va, si te ayuda de verdad y eso… Besos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: