Instagram

Follow Me!

Maternidad

Sexo después del parto

28 abril, 2016

Ya sabéis lo difícil que fue, físciamente, mi postparto. En menor o en mayor medida, tuve un poco de todo.

Desde entonces, siempre me he preguntado como puede haber mujeres que se quedan embarazadas en la misma cuarentena o justo al acabarla. Es decir, que practican sexo, sin duda alguna, tan pronto. Sí, tan pronto.

Aviso: entrada con contenido sexual tratado de forma abierta.

pareja

Claro, me imagino que serán mujeres a las que no les han hecho destrozos ahí abajo, pero aún así me pregunto ¿de dónde sacan la libido?

Es un tema que quizás sea tabú. Decir que no te apetece tener sexo con tu pareja suena un poco raro, pero si se argumenta, se puede llegar a entender perfectamente.

Cuando han pasado más de 3 meses y la cicatriz de la episiotomía duele porque el día ha salido nublado, me pregunto por qué no me hicieron una cesárea. Sé lo que estáis pensando y estáis en lo cierto. He tardado casi 4 meses en volver a practicar sexo. Y lo digo sin vergüenza alguna.

Me cabrea, y me pone triste a partes iguales, que mi vida sexual esté afectada de este modo, y que de momento, no vea la luz al final del túnel.

Recuerdo que hace muchos años (antes incluso de querer ser madre), leí todo lo que hay que saber sobre la episiotomía, y decidí que lucharía por no sufrirla. Por eso me hice los masajes perineales durante las últimas semanas del embarazo, y por eso quería haber intentado un parto natural (sí, me lo llegué a plantear).

Pero no me he librado de ella. Y aunque en el postparto lo que más me dolía era el hematoma causado por la ventosa y la pelvis en sí, ahora también me duele el chirri.

Porque no, no se ha ido el dolor de la pelvis. La Bernarda puñetera sigue ahí (aunque en menor intensidad) y siento un dolor en todos mis bajos con el que estoy aprendiendo a convivir.

A veces me pregunto si mi carácter agrio de algunos días no se deberá al dolor que siento de forma constante. Porque siempre, siempre me duele. Yo estoy sonriendo, haciendo coñas, ji ji, ja ja, pero me duelen los bajos. Y podría seguir escribiendo palabrotas por lo que me fastidia esta nueva condición.

Algunas personas me dicen que pasará y que me recuperaré “cuando todo vuelva a su sitio”, y yo me planteo en hacerme cirugía estética coñil. Porque es que además, ha quedado feo feo.

Ese era otro de mis miedos, “¿se sentirá todo igual? ¿habrá quedado muy… abierto?”.

Que sí, que hipopresivos, que Kegel, que un osteópata, etc. La vida real es otra cosa y si ya me cuesta hasta sentarme a comer, imaginaos para ponerme a hacer ejercicios. Espero que según vaya creciendo Bichito, esto pueda cambiar, porque estoy deseando tonificarme entera.

Pero mirando el lado positivo de las cosas, me he lanzado a fornicar, algo que me daba auténtico PAVOR. Por suerte, tengo un compañero de vida muy comprensivo y que me ha respetado hasta que yo he decidido cuando ha sido el momento (suena así muy rollo virginal, ¿no?).

Para quien esté interesado, es indispensable usar un lubricante, porque la lactancia hace que seamos… ehm… cómo lo diría… ¿mojama? Y si el asunto está sensible, como para que encima haya mucha fricción. No, no. No os lancéis así a saco.

Mi consejo: poquito a poco, con mucho amor, y si no se puede terminar, no pasa nada, otro día un poquito más.

¿Os atrevéis a contarme cómo fue vuestra vuelta al sexo tras el parto? ¿Alguna suertuda con un chirri intacto tras parir? ¡Si tuvisteis cesárea no vale, eh! ¡Ja ja ja! ¡Pero me lo podéis contar si queréis también, claro!

  • Responder
    Mar
    28 abril, 2016 at 9:03 am

    Ays pobre mía. Yo aún no he parido pero tengo amigas que cuentan experiencias muy parecidas a las tuyas. Que si el chirri está horrible, que tienen una bernarda que no las deja vivir… así que no eres la única. Seguro que todo vuelve a see como antes, dale tiempo a tu cuerpo y paciencia con lo del sexo… Si no se puede pues habrá que esperar y oye si la penetración es dolorosa y el deseo está ahí, siempre se pueden probar alternativas…. Besos!

  • Responder
    Petita
    28 abril, 2016 at 9:15 am

    Es como si contaras mi historia…hace un año estaba con epi gigantesca más super hematoma en toda la zona derecha del perineo por uso de palas. La epi costó curarla, meses después aún me hacía curas mi gine quemando rebordes de la cicatriz con nitrato de plata. En fin, en esas pensaba yo que mi vida sexual, anteriormente tan activa y deshinibida se había ido a la mierda, por suerte con el tiempo parece que todo vuelve a la normalidad pero aún con alguna molestia (leve). Como tu hasta los 4 meses o así ni me plantee la fornicación y sólo te digo q me temblaban las piernas del pavor q me daba pasar dolor pero la verdad com mucho tacto y cariño no fue para tanto. En mi caso creo q el daño ha sido más psicológico porque a día de hoy aún y disfrutarlo no me siento igual de cómoda y segura que antes del parto.

  • Responder
    Fernanda
    28 abril, 2016 at 9:18 am

    Hola!! Pues yo me encuentro entre las afortunadas, a las 6 semanas exactas volvímos al lío, y yo estaba muy preocupada porque tb tuve episotomía, por si me iba a doler o por como había quedado eso por “allí”, pero nada, sin dolor y mi amor dice que todo por “allí” igual, así que nada esa ha sido la parte facil. Lo dificil ha sido mantener el ritmo, porque con un bebé es muy dificil mantener una constancia, el cansancio es mucho. Pero bueno ya hora con 15 meses las cosas van volviendo un poco más a la normalidad.

  • Responder
    Sandala
    28 abril, 2016 at 9:20 am

    Conozco muchos casos como el tuyo. Cercanos y no tan cercanos. Después de mi primer hijo, tras un parto con episiotomia y desgarro, tardé también unos 4 meses en ponerme a la tarea.
    En cambio con el segundo todo fue diferente, ni episiotomia ni desgarro, ni un triste punto, y a los 18 días estaba atacando a mi costillo como perra en celo, eso si. Con un condón entre los dientes, que no haya sorpresas!!
    Sólo te puedo decir que la normalidad volverá, que te sentirás bien dentro de un tiempo, y no te acordarás de todas esas molestias.

  • Responder
    Patadita
    28 abril, 2016 at 9:46 am

    El tema de la episotomía es un tema peliagudo, y según mi experiencia es algo que ocurre cuando el obstetra no es capaz de instrumentalizar sin cortar. No es culpa tuya, es culpa del médico.
    Además que es una práctica desaconsejada, y siguen haciéndola. Es mejor desgarrarte de forma natural, que un corte, pero es lo que siempre digo, a ellos les da igual dejarte con secuelas de por vida.
    Tuve la suerte de no tener episotomía aunque tuvieron que instrumentalizarme con espátulas y ventosa, aunque creo que el grito que le pegué a la doctora tuvo algo que ver. Igualmente ella no tenía intención de cortarme, por eso digo que depende del médico y la ciencia así lo dice.
    Respecto a la vida sexual, depende mucho de la mujer, de la curación, de la episotomía y lo grave que sea.
    Estoy de acuerdo contigo en que cada una tiene su ritmo y su momento, y muchas mujeres con episotomía se recuperan muy pronto para tener relaciones. Otra cosa es la lactancia, el cansancio y las pocas ganas que te queden.
    Un besote.

  • Responder
    Laura
    28 abril, 2016 at 9:56 am

    Yo tuve cesárea y tengo el chichi intacto pero te aseguro que la recuperación, ya no física, sino psicologica de una cesárea programada es muy chunga.
    Me imagino que cada cosa tiene su historia.

    • Responder
      Virginia
      20 marzo, 2017 at 5:08 pm

      Yo estoy empezando a plantearme dejar los anticonceptivos porque voy sintiendo que llega mi momento…Y me cago viva al leeros.!! Siempre he pensado que la cesárea era mucho mejor porque dejaba los bajos libres de penas y porque no veo por ningún lado la mística del parto…Por eso me desanima tanto tu post…Por qué te fastidio tanto tu cesárea? Lo llevas ya algo mejor?
      Qué duro es todo esto!!!

  • Responder
    Eva
    28 abril, 2016 at 10:00 am

    Pues yo te lo cuento! Yo tuve mogollón de puntos en el primero, fué parto natural y rápidito pero el niño era bien grandote, Sin embargo, se me curó bastante bien y apenas tuve dolores, solo los primeros días al sentarme. Así es que después de la cuarentena volvimos al lío, al principio con lubricante, pero sobre todo yo creo que porque yo estaba nerviosa con si me iba a doler, y no estaba centrada en el sexo en sí. jajaja. Cuando ví que no, ya sin lubricante y bien.

    Segundo parto sin puntos, así es que lo mismo, volvimos sin problemas.

    Lo que sí es que yo mientras doy pecho, tengo muy poca libido. Lo hacía muchas veces porque creo que era bueno para nosotros como pareja, más que por un calentón así de inicio. Y luego nos sentaba bien. A mi la lactancia me inhibe un poco por ese lado, y tengo que “forzarlo” un poco más. Luego sí todo vuelve a su sitio, obviamente no a niveles pre-niños, pero bien, vamos.

    ¡Ánimo!

  • Responder
    sagocha
    28 abril, 2016 at 10:35 am

    Decenas de puntos y hematoma fue el regalo de mi ginecólogo. Estaba como tu. Paciencia, mimos y lubricante la mejor receta. Tardé casi un año en no sentir molestias. Pero ahora el tema va incluso mejor que antes porque con lo de ir con cuidado se prueban cosas que al final resultan ser geniales xD

  • Responder
    Carmen
    28 abril, 2016 at 10:36 am

    Hola Clara!!
    Mi parto fue bastante parecido al tuyo…ventosa, desgarro interno, sensación de peso en el chirri como tu dices 😉 Así que al tener sexo con mi pariento me dolia bastante, hasta que fui a una fisio de suelo pelvico y ahí mi vida empezó a cambiar! me trató la cicatriz interna…sí duele , pero en tres sesiones ya no había dolor en el sexo! eso sí, el lubricante sigue siendo nuestro fiel compañero un año despues 😉

  • Responder
    La Hobbita
    28 abril, 2016 at 10:41 am

    Pues yo fui cesárea y al lío que me lancé antes de terminar la cuarentena porque, total, los bajos están intactos… pues no se que coño ha pasado pero me he revirginizado. Que dolor! Supongo que me tira la cicatriz del útero y yo noto una fibrosis al final de la vagina. El caso es qie 3 veces lo he intentado y 3 veces hubo que parar. Mu mal U_U

  • Responder
    catalanobavara
    28 abril, 2016 at 10:42 am

    Pues yo he tenido dos cesáreas y me parece que esto del sexo es independiente de si lo de ahí abajo se ha quedado bien o mal…claro que afecta, pero una vez que todo “vuelve a su sitio”, en mi caso, que la cicatriz de la cesárea no doliera, el problema es encontrar tiempo de calidad (no hablo de 30 minutos que te quedan entre que has dormido al bebé y caes tu rendida en los brazos de Morfeo…otra es la líbido. A mi me volvió con la vuelta de la ovulación, exactamente 5 meses y medio en ambos casos, con la primera tuvimos relaciones antes de ese momento, no con la frecuencia de antes de tener bebé, obvio. Pero con el segundo las cosa se ha espaciado mucho, no por falta de ganas, sino por falta de tiempo, cuando tienes dos, el cansancio es doble. Y aunque yo llevo la crianza del bebé mayoritariamente, mi marido se ocupa mucho de la mayor, además de trabajar más de 10h al dia.. Lo importante es hablar y que uno no tenga la sensación de que al otro no le apetece y se creen malentendidos.

  • Responder
    Lorena
    28 abril, 2016 at 10:47 am

    Vaya! Mal de muchas consuelo de tontas ? A mi no ne hicieron episiotomia, tuve suerte y todo fue sin instrumentación xo tras 2 meses desde dar a lux aún no he echado un kiki tampoco. La niña me quita todo éel tiempo y cuando ella duerme mi marido o no está o está sobando ?. Bromeo diciendo k pido una hora sin cámaras ?. Asi k creo k la vuelta al sexo tras el parto no es tan idílica como algun dia imaginamos. Pero seguro k con tiempo y mucho amor se consigue ?????? mucho ánimo guapa!

  • Responder
    Noa - MyBabyComes
    28 abril, 2016 at 11:36 am

    A tus pues, de nuevo, con este post.

  • Responder
    Ana
    28 abril, 2016 at 11:44 am

    Pues te digo que yo he tenido 2 toros de 3,5 kgs y de 3,8 kgs y no he tenido ni un solo punto en ninguna ocasión (presumo más que un ratón encima de un queso), peeeero lo del sexo también tuvo que esperar porque vale que a la media hora de parir estás con las piernas cruzadas (verídico, con el primero fui feliz cuando me llegué a tocar los pies unas horas despues de parir) pero el cansancio hace de las suyas con las ganitas de mandanga. BESOS GUAPA, te leo desde hace mucho y me alegro de que Bichito te de tantas alegrías (que son pocas con respecto a las que te esperan)

  • Responder
    Y de repente papis
    28 abril, 2016 at 12:10 pm

    Aaaaay, a mi me hicieron un siete pero bien grande. Lo pasé realmente mal y te diré que estuve muchos meses en en que aquello estaba regular. Casi asumes que la vida a partir de ahora va a ser así, y de repente te recuperas. Es flipante, pero vuelve a estar bien! Habrá mil experiencias diferentes pero te cuento esto por si te da ánimos. Paciencia y al lío 😉

  • Responder
    Nosoyunadramamama
    28 abril, 2016 at 12:18 pm

    A mí la episiotomía también me dejó muy tocada en el primero, así que, al igual que tú, tardamos 4 meses en volver al tema y fue un poco molesto al principio pero se pasó en un par de veces, la verdad… Con el segundo no hubo episiotomía y retomamos a los dos meses y fue muy bien, nada que ver!!! Y con el tercero, agárrate, no hubo epsiotomía pero retomamos a los 5 meses, xq fue al que más lactancia pude dar y no me apetecía nada… Yo tampoco entiendo cómo la gente puede retomar antes de la cuarentena, jajajaja

  • Responder
    Arantza
    28 abril, 2016 at 12:32 pm

    Perdona la expresión pero q muerda te han hecho hay abajo…..yo a los 21 días ya estaba manteniend relaciones y tenía episiotomia así q es una chapucilla…Ve q te miren no es normal después de 4 meses q siga molestando o eso creo yo eee q yo no soy doctora jajajaja pero a mi me encantó la primera vez después e de parir fue como la primera vez….entre miedo nervios ufff me e reído mucho como lo cuentas pero es q eres muy natural y me encanta.tranquila luego ya con el tiempo volvemos a ser unas lobillas (en el buen sentido).un saludo guapa

  • Responder
    Laura
    28 abril, 2016 at 12:36 pm

    Hola! Esta claro que cada postparto tambien es un munedo. Yo tuve una epi muy pequeña que solo me dolió el 5 dia tras dar a luz, hasta que se me cayó un punto que estaba secandose y molestando. El dia 20 postparto deje de manchar y el dia 21 tuvimos relaciones… No fue la mejor vez porque me dolía, no la epi, si no el cuello del utero… Mi marido decia que vaya precision para decir el sitio justo donde molestaba… Desde ese día hemos tenido relaciones, al principio solo podia una o dos posturas porque molestaba. Pero con paciencia y tiempo todo ha vuelto a su sitio. 3 meses despues de dar a luz ya no me dolia ni molestaba nada. Y ahora ya 4 meses despues hemos vuelto a ser como antes.

    Pero lo que digo, cada parto es un mundo, igual con el siguiente mi recuperacion es mas lenta y nos cuesta mas.
    La verdad que no hice nada para evitar la episotomia, pienso que si hubiera usado los aceites para perineo igual me la hubiese ahorrado

  • Responder
    Mai
    28 abril, 2016 at 12:39 pm

    Pues a mi el peque me hizo un desgarro al salir. Aqui son antiepisotomia. Volvimos al lio al acabar la cuarentena y mucho mejor que antes de tener al peque. Yo creo q tenia eso demasiao cerrao y no me vino mal un poco de sise, jeje!!! La verdad es que fui tan de culo el primer mes q no tube ni tiempo de exar un vistazo a ver q me habian hecho. Me dolieron un pelin los puntos del desgarro las primeras semanas. Especialmente al hacer pis. Lo de las hemorroides es un martirio. Mi champiñon empieza a decir adios 4 meses despues de tener al peque pero me acompaño con fuerza ls dos ultimos meses del embarazo. Estas son las cosas q nadie te cuenta. Ya veras como la Bernarda va remitiendo y para los destrozos de los bajos igual si que es bueno que vayas a un especialista. No hay nada peor q estar con dolores constantes y mas en segun q partes

  • Responder
    Liela
    28 abril, 2016 at 1:19 pm

    Como alguna mamá ha comentado ya, yo tuve cesárea y los bajos fondos quedaron en perfecto estado, peeeero, tardamos como 3 meses en volver al tema. Se me infectó la herida. Dolía mucho. Estuve una semana con antibióticos. Sentía que mi barriga de blandiblú tenía vida propia y me tiraba la piel (por no contarte el sinvivir de los primeros días con las grapas de Frankenstein enganchándose a la ropa -horror-). La lactancia que es cierto que te deja seca-reseca y la libido a menos mil… Súmale que te miras a un espejo y piensas: ¿Pero quién demonios es ese escombro humano?. Te ves mal, el cuerpo raruno (chepita, barrigón, pelacos everywhere porque no te puedes agachar a depilarte), se te cae el pelo a puñados (literal), te tienen que ayudar a ponerte hasta las bragas (triste realidad)… No podía andar normal. Si me ponía recta era como si me tirasen de la herida… Un show.
    Así que hay de todo. Eso sí, admito que tener el chirri fastidiado es mucho más jodido :___(

    Un abrazo!

  • Responder
    Ana
    28 abril, 2016 at 3:56 pm

    Qué faena que sigas con dolores meses después. Yo tuve episiotomía grande, pero se curó bastante bien, la verdad, no me dió nada de lata.

    Yo es verdad que los primeros meses no tenía muchas ganas, pero a él sí le apetecía, y aunque no me decía nada ni me presionaba en absoluto, lo hacíamos con cierta frecuencia, y al final es como todo, aunque de entrada no tengas muchas ganas, te lo acabas pasando bien. 🙂 Mi chico ahí se lo curraba mogollón para que lo pasásemos bien los dos, aunque yo no estuviese en mi momento de mayor libido.

    Creo que es importante escucharse el uno al otro, si él tampoco tiene ganas, pues ala, cuando vengan las ganas ya veremos. Pero si sí tiene, opino que hay que intentarlo o poner algo de empeño, porque al final ellos son nuestras parejas y no se trata de olvidarse de eso…qué importante es estar bien a nivel pareja en esos momentos de cambio. Por supuesto sin presiones ni obligaciones, claro está, digo que igual en los momentos en los que no sale natural o fácil, hay que buscar las maneras de motivarse.

    Igual te vendría bien consultar con un especialista sobre tus “bajos”. A lo mejor no tendrías por qué estar sufriendo dolores diarios, puede haber alguna solución a lo mejor.

    ¡Besos!

  • Responder
    Natalia
    29 abril, 2016 at 1:42 am

    yo tuve cesárea. Acabo de tener a mi bebé y me da pánico sólo de pensarlo. Parece que de la forma que sea va a ser difícil. Acá la paciencia de la pareja es fundamental. A mi me duele la cicatriz y no logro imaginarme tener sexo con ese dolor. Mi puerperio recién ha comenzado y está siendo muy difícil.

    • Responder
      lalocadelpelogris
      27 junio, 2017 at 4:41 pm

      Mucho animo Natalia. Yo acabo de pasar por cesarea y post parto dificil. Ten paciencia todo mejora. Busca y acepta toda la ayuda de la que seas capaz de encontrar y alguien con quien hablar.

  • Responder
    Química
    29 abril, 2016 at 7:26 am

    Parto vaginal con desgarro dirigido, es decir, que me hicieron un pequeño cortecito para que el desgarro fuese en esa dirección, ni idea de la cantidad de puntos que me dieron. No tuve cuarentena tuve casi 60 días de sangrado, al parecer mi placenta era gigante y me dejó una buena herida en el útero (o eso me dijeron) y a la semana de parar de sangrar me vino la regla, es! Que mala suerte chata! Entre historias varias, lactancia y dolores por todos lados tardamos 4-5 meses en volver al lío. La cicatriz dejó de doler al año y algo y con ayuda de Pilates y los ejercicios de kegel (cuando me vi con fuerzas) creo que todo ha vuelto a su sitio, estado y forma de antes de embarazarme.

  • Responder
    Miriam
    29 abril, 2016 at 7:31 am

    Cuando terminé la cuarentena yo decidí intentarlo porque que quieres que te diga…me apetecía. Aun teniendo parto con ventosa yo no tuve hematoma ni dolores y la cuarentena fue bastante buena así que estaba bien. Las relaciones no me dolieron y eso que la primera fue con algo de miedo porque no sabía como sería. Pero bien. Ahora sigo igual de bien, lo que noto es que estoy más delicadilla ahí abajo y a veces después de las relaciones mancho un poquillo, algo que no me pasaba antes.
    Un beso!

  • Responder
    Arancha
    29 abril, 2016 at 12:37 pm

    Hola!!
    A mí también me hicieron episiotomía y fue horroroso el post parto. Yo fui a rehabilitación a los 2 meses porque notaba que aquellos estaba como muy abierto, la cicatriz me tiraba, sensación de que salía aire… Reconozco que los ejercicios y el masaje que me realizaban me ayudó mucho a recuperarme.
    Una matrona me dijo que la cicatriz me molestaría un año. De vez en cuando la noto, pero ya me encuentro bien.
    La verdad es que nos hacen unos destrozos… Te mandan para casa y te quedas con una cara de boba… Diciendo, pero qué me habéis hecho? Me muero de envidia cuando veo que otras mujeres paren y están de pie o sentadas, se muven con tranquilidad…incluso me acuerdo de las 2 compañeras de habitación, estaban tan tranquilas, comiendo sentadas, dando paseos. Yo no podía ni moverme.
    Recuerdo que fui a urgencias a la semana para que me miraran la cicatriz porque el dolor era inaguantable.
    En fin, ánimo que de verdad que se cura pero yo te sugiero que pidas ayuda si ves que te hace falta. Es dinero, pero yo no dudé en que necesitaba recuperarme bien y que sola no avanzaba lo suficiente.
    Un abrazo.

  • Responder
    Ariel Pop
    30 abril, 2016 at 1:26 am

    Mal, fue mal.
    A mí no me dolía nada. Pero la lactancia me tenía absorbida, lo que estaba era agotada.
    Aún así, aprovechando que el niño era un lirón, un día nos pusimos cariñosos y… ¡horror! oye, ¡qué dolor! que no que no, ni siendo virgen, mimos, lubricantes y que no, que no entraba, así de claro.
    Me cerraron a conciencia, tanto que cuando fui al gine ni el espéculo entraba.
    Me dijo que masajes (también los hice durante el embarazo y no evitaron el corte de rigor).
    Lubricante a tope, ” que patine” me dijo, y con los dedos ir masajeando intentando dilatar, así varios meses y no, no podíamos. Acabé tomándole miedo, no era un dolor insoportable solo, sino que no había modo alguno.
    Total, que a los 8 meses me operé. Sí vaginoplastia. Ocho largos meses sin penetración, bueno y 6 semanas mas de recuperación.
    El destrozo que tenía era importante, un labio menor estaba por dentro perdido, el otro cosido buen apretadito y quedaba por el centro.
    Ahora es una maravilla, no me duele nada, la corrección de dicho labio menor no fue perfecta, pero si ha quedado mejor ubicado y bueno, que encantada con el resultado, sin embargo el post operatorio me dio la lata que la episiotomia no me dio y ahora tengo cicatrices por los bajos, rollo Frankenstein.
    Te dejo el enlace de mi operación, por si quieres saber como va.
    http://diariocrearvida.blogspot.com.es/search?q=vaginoplastia

  • Responder
    Ariel Pop
    30 abril, 2016 at 1:29 am

    Perdón, ahí contaba que me iba a operar, me he equivocado, este link si es el correcto:
    http://diariocrearvida.blogspot.com.es/2014/12/reconstruccion-perineal-ii-plastia.html

  • Responder
    Embarazada
    17 mayo, 2016 at 6:18 pm

    Impresionante lo que describes en este post.

  • Responder
    Sexo después del parto
    4 agosto, 2016 at 9:11 am

    […] Sexo después del parto […]

  • Responder
    Sigour
    4 agosto, 2016 at 5:04 pm

    Después de 1, desgarron y epi, no me venía la regla y tuve que ir a acupuntura porque en la ss se encogian de hombros. Me vino la regla, la epi dejó de doler… Pero tardó un año.
    Después de 2, estuve tres meses con sangrados esporádicos y mucha depresión, y lo que fuera que hicieron para sacar a mi angelito me dejó toda la zona dolorida hasta 5 meses después de la intervención.
    Después de 3, todo fue perfectamente, y a los 20 días ya estábamos acurrucandonos de nuevo.
    Consejos: beber mucha agua (pocos refrescos y pocas infusiones). Estimulate emocionalmente por tu cuenta (sin tocarte) durante algunos días antes de intentarlo, para que se tonifique la zona por sí misma. Sobre todo no te fuerces, porque sino ni lubrica eso ni trabaja.
    Si los niños te están dando más trabajo de la cuenta, plantéate que a lo mejor estás haciendo algo que crees que es lo adecuado pero que te está complicando la vida de más. Ánimo a todas!

  • Responder
    bangers
    5 agosto, 2016 at 11:41 am

    Uh… creo que alguien no tiene muy claro lo que significa “fornicar” 😉

  • Responder
    lalocadelpelogris
    27 junio, 2017 at 4:47 pm

    Con la cesarea es verdad que los bajos quedan intactos pero toda tu queda tocada. La mia fue de urgencia tras horas y horas de parto y dilatada ya de seis cm con oxitocina y sin epidural hubo que correr al quirofano. Siempre digo que hubiera preferido parto natural hasta que me acuerdo de tu historia. Supongo a cada uno le toca una cosa. En cuanto al sexo…..bueno en tres meses y medio ha habido alguna incursion. Y a mi me empiezan a volver las ganas, y sobre todo las ganas de tener ganas pero es que en cuento Little One se duerme yo solo pienso en dormir….

  • Responder
    Moni
    11 agosto, 2017 at 3:42 pm

    Pues… Que voy a contar yo… Llevo casi cuatro años de dolor continuo en la zona por culpa de una episiotomia más desgarro que me ha destrozado la vida, os envidio a todas, incluso a las que estuvisteis un año con dolor, porque yo sigo… Me han operado un trozo y aún así no tengo vida, he tenido que dejar de trabajar con lo cual no puedo pagar el piso y vuelta a casa de mis padres, he solicitado una minusvalía que no creo ni que me den, conclusión: yo soy de los casos graves que abandonan y se encogen de hombros,o peor aún, te dicen que el dolor está en tu cabeza. Ya me gustaría a mí tener dolor solo en el sexo, ojalá algún día se dejen d hacer episiotomias porque a mí me han destrozado la maternidad, la pareja, la vida y todo.

  • Responder
    María Mélody López Álvarez
    15 diciembre, 2017 at 10:29 pm

    Yo de mi primera hija episiotomia con desgarro de tipo 3 total un estropicio pero a los 40 dias con lubricante y amor mucho amor fue muy bien eso hace 19 meses y ahora me recupero de una cesarea y me da mas miedo intentarlo 😅😅😅 ya os contare

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: