Instagram Slider

  • SORTEO En esta casa somos muy fans de los libroshellip
  • Intensidad No se me ocurre otra palabra que no seahellip
  • REMEMBER Estaba buscando alguna foto de mi adolescencia para hacerhellip
  • Zombie El da que decido tomarme libre de descanso yhellip
  • SUNDAY El fin de semana no ha ido en absolutohellip
  • Lifes hard Desde luego no puedo ganarme la vida comohellip
  • Back to the sun Hoy recupero foto familiar del veranohellip
  • La hora de la cena Hoy nos ha llegado estehellip
  • Flashback Tenis hasta las 16h para ver mis stories quehellip
  • Sbado slow Necesitaba un da sin horarios en que porhellip
Hábitos saludables Maternidad

Diario de mi suelo pélvico: Capítulo 3

5 septiembre, 2016

Tal y como os conté en el anterior capítulo de esta andadura, finalmente conseguí que me derivasen al ginecólogo de la SS.

Pero no podía ser todo tan bonito y fácil. No, claro que no.

recuperación suelo pélvico

Recibí la carta del hospital a mediados de agosto. En cuanto vi el sobre en el buzón, supe que sería ESA cita con el ginecólogo de suelo pélvico por la que tanto había luchado.

Al abrir la carta no me lo podía creer.

14/03/2017

Pero vamos a ver. ¿A dónde se supone que voy yo con mi vagina contracturada y mis flatulencias sin control? ¿Qué va a pasar con ese dolor constante de cadera o de bajos en general?

Yo no puedo esperar 6 meses para que me vean en una primera cita. Porque no habrán considerado mi caso como urgente, pero para mí lo es.

Hasta aquí he hecho todo lo posible por ir a través de la SS, y no cancelaré la cita, pero ya veremos qué ha llovido hasta entonces. Porque he tomado algunas decisiones.

La primera, es volver a ver a mi ginecólogo y preguntarle si conoce algún centro privado dónde hagan este tipo de rehabilitaciones y después comprobar si me entra por el seguro privado.

Y la segunda, es ir a ver cuánto antes a un osteópata y ponernos manos a la obra.

Septiembre va a ser (y ya lo está siendo), un mes de muchos cambios que me estoy tomando muy en serio. Mi flor (por no decir vagina o chirri… vaya, ya lo he dicho), es muy importante para mí y necesito solucionar algunas cosas además del sexo.

Así que, en esas estamos. Todavía no me creo que la cita de la SS esté tan lejos, pero bueno, ahora con el curro y todo, a ver como me organizo para ir a mi gine.

¿Qué os parece? Alucinante, ¿no? Aunque en el fondo no me extraña, si por algo es famosa la SS es por sus largas listas de espera, pero jolín… En fin, ¡ya me entendéis!

  • Responder
    Marinadl
    5 septiembre, 2016 at 3:12 pm

    Parece ser que para ser atendidos en la SS, a veces hay que armarse de paciencia! Pero no lo dejes estar… Yo hace unos meses tuve un problema similar (bulto en el pecho y más de tres meses para una eco), mi recomendación: pon una reclamación en atención al paciente, no es “la purga benito”, pero lo cierto es que contestan y te adelantan la cita (mira en la web del hospital porque a veces lo puedes hacer por internet y así no te tienes que desplazar). Yo hice esto y a la vez me miraron el bulto en una clínica privada (yo no tengo seguro privado?) y así me quité el susto y tienes dos opiniones. Espero que te sirva el consejo ?

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      6 septiembre, 2016 at 5:47 pm

      Muchas gracias! Tengo pendiente poner la reclamación, pero a la matrona que NO me quiso derivar. De momento quiero mirarme un osteópata. A ver si Bichito se regula con el tema guarde y puedo organizarme mejor. El mes de septiembre está siendo un caos y acabamos de empezar xD

  • Responder
    Soymadreyahoraque
    5 septiembre, 2016 at 3:17 pm

    Es increible… Yo no me molesté mucho en ir por la SS por mi diástasis de rectos. Fui al médico que me confirmó la diástasis además de una hernia umbilical, le hablé de los hipopresivos y sin apenas mirarme a la cara y con escaso interés por el tema me dijo que probara… Una vez que parimos se acabó maja…

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      6 septiembre, 2016 at 5:48 pm

      Ya te digo… me parece indignante jolín… A mi me asusta mi cuerpo de cara a un próximo embarazo (que tengo esperanza a tope de conseguir de nuevo). Ya veremos…

  • Responder
    Bollitoalhorno
    5 septiembre, 2016 at 5:56 pm

    Ostras! Yo salí del hospital después de dar a luz casi con la cita programada para primera visita de suelo pélvico… Me llego una carta y la fecha es para noviembre y pari en agosto… Qué raro que te hagan esperar tanto teniendo los bajos como los tienes! Y si insistes y pides que te lo programen como urgente? Afuuuu… Vaya faena… Animo!

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      6 septiembre, 2016 at 5:50 pm

      No, la visita de suelo pélvico la tuve con la matrona. Esto es ginecólogo para que me envíe a rehabilitación. Para esta cita tuve que luchar contra la matrona de suelo pélvico y pedir cita a otra matrona…

      • Responder
        Bollitoalhorno
        7 septiembre, 2016 at 11:15 am

        Pues menuda mierda tener que pelear por una cita cuando es tu derecho… Y más que el destrozo te lo han hecho ellos mismos! Espero que todo se te ponga en el sitio pronto aunque sea yendo por tu cuenta a otros profesionales. Besos!

        • Responder
          diariodeunamadreingeniera
          10 septiembre, 2016 at 10:12 pm

          Ya.. yo también lo espero 🙁

  • Responder
    Laura
    5 septiembre, 2016 at 8:17 pm

    De raro nada, y gracias que le han citado… Mi hijo tiene 4 años y aún no tengo el tema como me gustaría, llevo gastado ya ni sé (todo por mi cuenta), por la SS no conseguí más que me mandaran hacer ejercicios de kegel. Ejercicios que luego me han desaconsejado todos los profesionales que me han visto pues lo que tengo es contractura, no hipotonía. En fin… Siempre sigo medio en broma que al niño me lo extirparon, dicen que hacen más cesáreas de las necesarias, será verdad, pero estos partos vaginales llevados al limite, con ventosas, expulsivos eternos, etc… No lo entiendo. Por mi parte me quedo con hijo único, y sigo buscando y buscando quien me arregle este desaguisado. Por desgracia con la SS, que pago desde que empecé a cotizar con 24 años, sé que no va a ser

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      6 septiembre, 2016 at 5:51 pm

      Sí, en mi caso creo que también habría ganado con una cesárea. Parto vaginal sí, pero a costa de qué? en fin…

  • Responder
    Ariel Pop
    6 septiembre, 2016 at 3:15 am

    Si puedes ve por privado, yo precisé cirugía y por suerte me entraba por el seguro. Lo rápido que me lo solucionaron y lo bien que quedé. Solo me arrepiento de no haber ido antes.
    Mas de medio año para una cita… y luego mientras te miran, hacen pruebas… uff. Yo no se si te duele, pero yo estuve 8 meses sin relaciones, a cada intento mas dolor sin conseguirlo jamás y no solo eso, reprimiendome, sintiendo que me faltaba una parte de mi persona…
    Ojalá puedas resolverlo antes, lo mismo lo tuyo ni necesita cirugía. Nos vas contando porque es un tema un poco tabú y no hay porqué sufrir en silencio los daños de… la flor.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      6 septiembre, 2016 at 5:56 pm

      Sí, quiero ir por lo privado y averiguar un poco qué tengo que hacer. A ver si pasa este mes caótico y una vez entrados en rutina miro médicos y tal.

  • Responder
    Aprendemos con mamá
    6 septiembre, 2016 at 12:12 pm

    No me extraña, están siempre igual y ahora con los recortes es la repera. Por esta razón siempre tiro por el privado aunque sea caro, pero esque hay cosas que fastidian tanto que vale la pena gastar el dinero.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      6 septiembre, 2016 at 5:58 pm

      Y que lo digas. a ver si me pongo a buscar especialista de una vez…

  • Responder
    Carlotaandmami
    10 septiembre, 2016 at 1:14 am

    Yo tuve desgarro grado 4 en un parto en la SS y directamente me derivaron en el mismo hospital a la unidad de suelo pélvico. Milagrosamente me recuperé muy bien, fuí a una sesión y pasé de ir a más. He estado haciendo pilates y hipopresivos. Eso sí, con mi historial de desgarro el segundo parto fue cesárea al canto.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      10 septiembre, 2016 at 10:16 pm

      Joder, qué movidón. Eso creo que es lo peor, rajada por dos sitios… en fin. Me alegro de que te fuera bien, yo lo veo todo muy negro ahora mismo.. qué desmotivación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: