Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Follow Me!

Embarazo

Mi primera ecografía de embarazo

17 abril, 2015
embarazada

Según mi fecha de transferencia embrionaria y la edad de Bolita, hoy estoy de 5 semanas y 4 días. Estoy en plena sexta semana de embarazo y aunque tenía programada mi primera ecografía para el próximo martes para cuando estuviese de 6 semanas y 1 día, la hemos adelantado para hoy, y ahora sabréis por qué.

Las que me seguís por Twitter, seguro que estáis al día de lo que me ha pasado esta semana, que no ha sido ni más ni menos que ignorancia de primeriza mezclada con miedo de experiencias pasadas. No obstante, creo que es necesario que lo cuente en el blog, ya que no encontré apenas información detallada sobre eso, y la verdad, me frustró un poquito.

El pasado lunes me fui a dormir, como cada día últimamente, a las 22h, justo después de mi tercera dosis diaria de progesterona.

Sobre las 3 de la madrugada, me desperté con un orgasmo involuntario fruto de un sueño erótico (ya escucho las risitas de fondo, y es que no sé porqué, después de hablar de vaginas, semen y flujos, la gente aún se ruboriza por algo así y es totalmente natural).

Sobra decir que, el sexo lo tengo prohibido desde la transferencia embrionaria, y aunque ahora me quitasen la prohibición, me lo pensaría, y es que fue un orgasmo muy doloroso. Justo cuando el placer acabó, un dolor muy intenso me trajo recuerdos muy desagradables. Hizo que me retorciera de dolor y hasta me levanté al baño esperando ver sangre.

Os podéis imaginar mi angustia.

El aborto bioquímico de Petri me dolió muchísimo, y entenderéis que me asustase. Volví a la cama y en 10 minutos el dolor había desaparecido, pero seguí preocupada. Googleé un poco, y solo pude encontrar algo de información en inglés. La oxitocina que se libera con el orgasmo provoca la contracción del útero, y por tanto, ya que está en modo expansión, provoca dolor.

También tuve, al día siguiente, algunas anécdotas de compañeras de Twitter que sirvieron para que me tranquilizase.

El martes transcurrió sin sobresaltos, aunque sentía un dolorcillo constante en el útero, como de agujetas. Y esa noche la dormí de un tirón, me desperté el miércoles como una rosa.

El miércoles por la noche volvió a pasar. Esta vez no sé si fue un orgasmo, y si lo fue, no me enteré, sino que directamente, a la 1 de la madrugada me desperté con dolor de regla (mis dolores de regla me dejan doblada normalmente). Volví a levantarme al baño, cagadísima, pero no había sangre. Ya en la cama, el dolor remitió en 5 minutos, y pude seguir durmiendo.

Ayer jueves, por la mañana, decidí enviarle un e-mail a mi ginecóloga explicándole la situación. Por más que leía relatos de mujeres que contaban como tuvieron dolor en la sexta semana de embarazo porque sus úteros se estaban agrandando, yo no estaba tranquila. La ginecóloga me dijo que nos veríamos hoy y veríamos si todo estaba normal.

Sabía que en la ecografía de hoy no vería a Bolita. Es demasiado pronto aún. Pero si que sabía que si veía un saco gestacional y un saco vitelino, sería buena señal. He visto tantas ecografías en internet, que sabía diferenciarlo perfectamente.

Y así ha sido. En cuanto me ha introducido el ecógrafo en la vagina, enseguida lo he visto. Incluso antes de introducirlo demasiado. Ahí estaba un saco gestacional de 12mm y un, perfectamente visible y redondito, saco vitelino.

Se me ha puesto una sonrisa bobalicona en la cara. Joder, ¡hay algo ahí! ¿Cómo narices no me va a doler si mi útero virgen jamás se ha estirado para acoger nada?

Cada mujer tenemos un umbral del dolor distinto, y un cuerpo distinto. Es totalmente normal que a unas les duela más el crecimiento del útero que a otras, y que no sea motivo de alarma.

La ginecóloga me ha dicho que mientras el dolor no sea constante, de muerte total y haya manchados, que no me preocupe. Es Bolita poniéndose cómoda. Pero sí, el crecimiento del útero duele, y más si nos medicamos tanto, pues la progesterona lo puede acentuar. Así que, si alguna llega hasta aquí por este motivo, que no se preocupe, es NORMAL.

Me hubiese encantado ver a Bolita, pero hoy tengo tan buen rollo, que simplemente sé que está ahí. Ahora toca esperar al jueves, a la ecografía de las 6 semanas y 3 días en la que espero escuchar su latido y si es así, me ha dicho la doctora que nos dará el alta.

A estas horas, vuelven las molestias, muy leves, pero me hacen pensar que esta noche habrá fiesta en mi útero.

Por Bolita aguanto lo que sea, ¿y quién no lo haría? 😉

  • Responder
    marifififi
    17 abril, 2015 at 8:03 pm

    Cuanto me alegro que todo vaya bien! Para tu tranquilidad he de decirte que a mi también me dolía y que sin estar embarazada, después de un orgasmo también tengo dolor. No obstante es muy normal que te asustes. Muchos besitos y disfruta del finde, que te lo has ganado!

  • Responder
    Patadita
    17 abril, 2015 at 8:09 pm

    Claro que si!!! Se aguanta lo que sea, luego hasta te olvidas de esos dolores…
    Las primeras semanas de embarazo yo tuve dolores de regla terribles, de hecho tenia punzadas que me doblaban literalmente, y cuando tenía un orgasmo el dolor era muy fuerte, y encima yo no supe que estaba embarazada hasta las 6 semanas… Son normales y encima con progesterona pues más fuertes como te ha dicho tu doctora. Intenta relajarte, mímate un poco y disfruta, (si, de esos dolores también).
    Y enhorabuena, que estoy un poco desconectada y me acabo de enterar. Me alegro mucho!!!
    Besos!!!

  • Responder
    lukast
    17 abril, 2015 at 8:25 pm

    Lo que aprendo contigo!!!! A mí me pasó algo parecido: al día siguiente de hacerme la IA tuve un sueño erótico y un orgasmo y como al de 10 minutos empecé con un dolor horrible en el vientre… estaba sola en casa y me asusté un montón. Fueron sólo unos 15 minutos y luego me volví a quedar dormida. No supe encontrarle una explicación. Al de 15 días me bajó la regla.

  • Responder
    una mami alternativa
    17 abril, 2015 at 8:26 pm

    Qué bien que vaya progresando!!! Bolita quiere y tiene que hacerse notar, claro que sí!!! “Disfruta” de los pinchazos!! (Esto ha quedado muy Christian Grey???) jajajajaj un abrazo, guapa!

  • Responder
    Inma
    17 abril, 2015 at 8:50 pm

    Cuanto me alegro Clara!! ?(de emoción). Disfruta de estos momentos y cuidaros mucho. Ojalá el jueves puedas oír a Bolita y des otro pasito en este precioso camino! Te deseo lo mejor de lo mejor porque os lo merecéis. Te mando un abrazo muy grande! Enhorabuena!!
    Ojalá dentro de poco me encuentre yo en tu misma situación.??

  • Responder
    sammy
    17 abril, 2015 at 8:57 pm

    Hola! Llevo siguiéndole cerca de 3 meses. Y me dio muchísimo gusto cuando supe que Bolita estaba en proceso de acoplarse a tu cuerpo y ahí formar si carita por 9 meses… He leído tantas historias sobre nuestro problema, pero te sorprendería saber, como a mi, que tenemos lo mismo en estado 🙂
    Y es que fue una gran sorpresa, porque me pintaba mi.médico un panorama largo y cansado.. Y no ha sido así, ahora, todo lo que debo hacer es no olvidar mi progesterona 3 que a partir de hoy es cada 12 hrs y esperar 15 días para escuchar el.latido de su corazón!
    Me lleno de alegría ver que si esta en el lugar indicado ybque se ha formado su saco gestación al y que el mio sigue dentro de.mi!
    Si Dios quiere tendremos a nuestros bbs en brazos por la misma fecha!!
    Saludos

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    17 abril, 2015 at 9:03 pm

    Cuanto me alegro que no sea nada! A mi en mi primer embarazo me pasó también y claro, me cagué y cuando sangré a las 17 semanas tras la siesta creo que fue algo de esto.

  • Responder
    Mamamedusi
    17 abril, 2015 at 9:16 pm

    Hola! Estoy aterrizando ahora en tu blog. Muchas felicidades! Esta genial que cuentes toda esta experiencia porque seguro que a muchas con tus dudas les viene genial
    Enhorabuena 🙂

  • Responder
    Cris
    17 abril, 2015 at 9:24 pm

    Como me alegro que todo vaya bien! Mucho animo y que bolita siga asi de bien!

  • Responder
    Mama Puñetera
    17 abril, 2015 at 9:32 pm

    Me alegro de que todo haya quedado en un susto. Es normal que te asustes, pero confía en Bolita, que se ve que se esta poniendo super cómoda en tu útero!
    Besos guapa!

  • Responder
    Clara
    17 abril, 2015 at 9:32 pm

    Hola, Clara, tocaya. Muchísimas felicidades. Te leo desde hace un tiempo pero nunca te había escrito antes. Me llamo como tú y estoy exactamente de 5 semanas y 6 días tras un tratamiento de reproducción asistida. He leído todo tu periplo y me he sentido muy identificada. Además para más casualidades, el jueves 24 de abril, también tengo mi eco para oír el latido. Como ves, tenemos algo más que el nombre en común… Te seguiré en este camino que nos ha tocado vivir al mismo tiempo. 😀
    Un fuerte abrazo, todo nos irá bien!!

  • Responder
    Sra. X
    17 abril, 2015 at 9:41 pm

    Guapa!! Cuánto me alegro de que todo vaya genial 🙂 Seguro que ha sido muy emocionante esta ecografía, aunque no se vea apenas nada. Pero hay algo ahí dentro, Bolita está ahí cogiéndose con fuerza y eso por si solo es muy muy emocionante!!
    Ojalá en la próxima eco ya se pueda oír el latido, ai…eso si que tiene que ser desborde de emociones y de amor!!
    Que vaya muy bien la noche, y a ver si poco a poco las molestias se hacen notar menos. Besos!

  • Responder
    cristinuki78
    17 abril, 2015 at 9:45 pm

    Que alegría nena, que subidón! Que ganas de ver el embrioncillo ya!

  • Responder
    sarareinadelosgoblins
    17 abril, 2015 at 10:45 pm

    Que bien !!! Te habras quedado mucho mas tranquila. Yo ahora estoy de 9 mas 3 y hasta hace yna semana tambien me daban dolores y pinchazos fuertes a ratos , que luego se me pasaban , que me han llegado ha asustar. Veo que no soy un bicho raro, la Proges tampoco ayuda en esto. Una pregunta a ti a que semana te han dicho que la dejes ? Y toda de golpe? Me dijo que en la 12 o 14 de golpe mi gine, que con lo que tenemos pasado lo dejare a la 14.
    Un beso!!!

  • Responder
    Luli
    18 abril, 2015 at 8:05 am

    Enhorabuena, chiqui!!! Oleee! A mí también me pasaba con los orgasmos, me dolía mucho la tripa después, y dolorcillos de regla tuve hasta bien entrado el embarazo, así que yo creo que es normal. Los pinchazos en el útero es por el crecimiento uterino, molestan un poco, pero también son señal de que todo va adelante y que Bolita va creciendo y haciéndose sitio! Intenta estar tranquila y disfrutar, aunque sé que es difícil no tener miedo y confiar, pero os lo merecéis ya!!!

  • Responder
    Mama Blogger
    18 abril, 2015 at 9:28 am

    Que alegría cuando viste el saco gestacional y el saco vitelino!!!! Me alegra que todo vaya bien!!

  • Responder
    Remedios Morales
    18 abril, 2015 at 10:17 am

    A mí me pasó lo mismo en mi primer embarazo. Tuve varios orgasmos espontáneos durante la noche, porque no dejaba de tener sueños eróticos. Era la primera vez que me pasaba en la vida y habría sido la mar de gracioso si, como en tu caso, la fiesta nocturna no hubiera terminado con un dolor de útero de campeonato. También sentía pinchazos durante el día, sobre todo cuando me relajaba, pero sobre la semana 6-7 me dejó de pasar.

    Me alegra que te hayas quedado más tranquila después de ver la ecografía. ¡Un beso!

  • Responder
    VioletaVaiolet.
    18 abril, 2015 at 10:54 am

    Enhorabuena!. Otra con dolores durante la ecoespera. Me he sentido identificada, cuántas noches me levante tristìsima y agobiada pensando en que me había venido la regla!!. Y al final, en dos ocasiones, lo conseguí. Un abrazo.

  • Responder
    paradisokiss
    18 abril, 2015 at 10:58 am

    Si es que Bolita es un auténtico campeón, y se hace notar. ánimo.

  • Responder
    Ulilic
    18 abril, 2015 at 11:58 am

    Qué considerada tu gine que te hizo la eco sin ponerte pegas. Yo también me hice la primera en la semana 5 y se veía lo mismo que en la tuya. La semana que viene, promete. Mientras, a soñar con los angelitos y no con otras cosas, eh? Jijijiji
    Go, Bolita, go!!

  • Responder
    Noeresinfertil
    18 abril, 2015 at 12:04 pm

    Que bien! Me alegro que todo vaya bien!! Empieza a disfrutarlo!

    Besos.

  • Responder
    mamá i más
    18 abril, 2015 at 12:35 pm

    Yo también fui estando de 6 y poco a una eco de urgencias xk tenia unos pinchazos vaginales que me revolvían de dolor! Pero es normal, somos primerizas y no sabemos lo que es normal o no, así estas mas tranquila. Un beso

  • Responder
    Estela
    18 abril, 2015 at 1:19 pm

    Que susto da todo pero me alegro que todo vaya bien y te haya dejado más tranquila…un beso

  • Responder
    bollitoalhorno
    18 abril, 2015 at 2:59 pm

    Oh! Que momentazo el de la eco! Jolines, me alegro un montón por ti! Y si encima va todo viento en popa ya ni te digo! Y en nada tendremos ese corazoncito haciendo bumbumbum!
    Lo del orgasmo con final doloroso es de lo más curioso… Nunca me ha pasado pero me imagino la impresión y el susto!

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    18 abril, 2015 at 3:09 pm

    Qué alegría saber que todo va bien!!! Un hurra por Bolita!!! Un abrazo y a disfrutarlo cada día más!!!

  • Responder
    nebi
    18 abril, 2015 at 3:12 pm

    Todas lo hacemos!aguantamos lo q sea! De 6+3 escuche yo a mi Bichin..ya veras q flipe!

  • Responder
    annalunalunera
    18 abril, 2015 at 4:53 pm

    A mí me dejó de pasar como a la semana 8, creo… pero ya ves qué cosa tan rarita y a la vez común… esto no está en el libro de Qué Esperar Cuando Se Está Esperando!

  • Responder
    matronaonline
    18 abril, 2015 at 8:20 pm

    Ay… si se me ha puesto a mí sonrisa bobalicona, a ti más!! vaya susto maja, hiciste muy bien en consultar!

  • Responder
    La Doctora Impaciente
    19 abril, 2015 at 10:56 am

    Me alegro mucho de que todo vaya bien!

    Por si te sirve de algo, que yo no lo sabia, el embarazo en el primer trimestre “duele” como una regla. Y muchas nos asustamos pensando que algo va mal e incluso algunas mujeres consultan en urgencias por esto.

    yo me pensaba que no debias sentir nada.

    animo que va todo genial!

  • Responder
    Laura
    19 abril, 2015 at 5:39 pm

    Ehhhh! Estamos del mismo tiempo! Hoy domingo hago 6 semanas (Tambien por fiv). El jueves me hice mi primera eco y vi lo mismo el saco gestacional y el vitelino ( que bonitos!). No escuche el corazon tampoco pero tengo otra eco el 27 ( tu antes). Y ya me dan de alta en reproduccion asistida!!! Mucho animo! Escucharemos esos corazones!

  • Responder
    pequeboom
    19 abril, 2015 at 6:42 pm

    No suena nada agradable… Ya lo siento, pero bueno, todo pasa y la recompensa ya sabes tú que va a ser ENORME!!!!
    Vas a alucinar con el latido, ya nos contarás!

  • Responder
    Montse
    20 abril, 2015 at 9:26 am

    Hey, acabo de leerlo!!! Bueno que sepas que son buenas noticias, o eso parece, a mí me parece normal y Bolita está siendo todo un máquina!!! Mañana cuéntanos, qué nervios!!

  • Responder
    beamamainformatica
    20 abril, 2015 at 12:40 pm

    Que suerte que Bolita siga ahi, bien agarrado. Mucha suerte para la eco del jueves, seguramente le sientas el corazon y te aviso desde ahora que vas a llorar como una magdalena. Y si no se puede este jueves, pues el otro seguro ya lo sientes. Que emocion!

  • Responder
    Lai - Asi piensa mamá
    20 abril, 2015 at 3:37 pm

    enhorabuena por ese saquito creciendo…aunque duela a ratos 🙂

  • Responder
    Myriam
    20 abril, 2015 at 10:40 pm

    Ayyyyy!!!!! K guay Clara!!!! Me alegro un monton k todo vaya bien,esperaremos al jueves ansiosas,jejeje,yo solo te puedo decir k como dicen x hai arriba, a mi me duele despues de hacerlo, no siempre pero las veces k me pasa me asusto xk es un dolor seco notas como duele x dentro,, yo tambien se k es normal xk me lo dijo mi gine, asik no quiero pensar cuando tambien tengo a mi bichillo haciendose sitio, pero x ellos aguantamos lo k haga falta!!! Un besooo

  • Responder
    Mari
    21 abril, 2015 at 10:27 am

    Me alegro mucho de que todo fuera bien. Seguro que ya estas mas tranquila.
    Bss

  • Responder
    Mamaalcuadrado
    22 abril, 2015 at 5:29 pm

    A estas alturas ya te habrán sacado de dudas, pero yo desde que tuve la beta positiva también me pasó de todo: dolores de regla, que es porque el útero se está distendiendo, orgasmos involuntarios, que son normales también porque las que pasamos por reproducción asistida a veces tenemos que pasar mucha “necesidad” jajaja, y agujetas por la zona del diafragma, sangrados … nuestro cuerpo de está adaptando a un gran reto que es la maternidad. Y despues de todo eso, soy mama de mellizos. Disfruta de tu merecido embarazo!!

  • Responder
    Mamá Jones
    23 abril, 2015 at 6:52 am

    Qué bien, Clara! No las molestias, sino que vaya bien

  • Responder
    queriendosermama
    27 abril, 2015 at 5:00 pm

    Enhorabuena por tu embarazo, encontre tu blog por casualidad hace unos 4 meses, y he leido y llorado con algunos de tus post, cuando lei tu entrada contando el positivo me alegre un monton, disfruta tu embarazo que despues de tanta lucha te lo mereces. Un abrazo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: