Instagram Slider

  • Contigo Hoy en stories y en destacados os he enseadohellip
  • SORTEO Haca mucho tiempo que no os traa ningn sorteohellip
  • Locura Hoy no tengo foto que publicar Estar todo elhellip
  • Carnaval Seguimos con los virus en casa aunque esta maanahellip
  • Dieta Ya est terminando mi segundo da de dieta previahellip
  • SUGAR Los selfies no son lo mo lo s perohellip
  • Infancia Creo que hay que ser muy delicado con lohellip
  • Gripe Haca das que no publicaba foto porque me veahellip
  • SORTEO Estar enferma con Gripe A y que llegue elhellip
  • Half way  Aunque para m el ecuador del embarazohellip
Maternidad

Los primeros pasos de mi bebé

17 febrero, 2017

Llevaba mucho tiempo esperando ver los primeros pasos de Bichito. Pero los de verdad. Esos que anuncian que a partir de ese momento ya andaría él solito.

niño-camina

Porque la primera vez que se puso de pie él solo fue con 8 meses, a lo que yo pensé “uuuuhh, qué pronto va a andar”.

Nada más lejos de la realidad.

El 31/12/2016, con los 12 meses recién cumplidos, dio sus primeros 2 pasos. Pero no exagero, 2 pasos. Y así ha ido haciendo. Cada vez distancias más largas pero nunca superando los 3 o 4 pasos. Siempre cogido a algo o dirigiéndose hacia alguna pared.

Hace hoy una semana, de repente, echó a andar. Es decir, empezó a dar los pasitos igual que lo había estado haciendo hasta ahora pero se marcó unos 5 metros del tirón. Obviamente nos quedamos atónitos.

Y yo estoy feliz de que ya camine, porque con sus 11,5kg no podía más (y menos con la lesión que tengo ahora).

Él está dispuesto a caminar siempre y yo me aprovecho. Le quito la ropa y lo llevo caminando a la bañera. Lo visto y lo llevo caminando a la trona. Ahora mis esfuerzos se han reducido muchísimo.

Que sí, que me decías que me preparase para cuando caminase, que iba a ser un no parar, pero ¿sabes qué? Que Bichito era (y es) un gateador profesional y que ya hacía lo que quería a velocidades superiores a la mía, así que el hecho de que ande solo me trae ventajas.

Me encanta verle caminar con los brazos levantados, me recuerda a E.T.

via GIPHY

¿A qué edad andó tu bebé? ¿Te resultó más duro que el hecho de que gatease?

  • Responder
    catalanobavara
    17 febrero, 2017 at 9:18 am

    Pues ambos gatearon desde los 6 meses a toda velocidad y caminar la mayor con 10 meses recién cumplidos y el peque con 11 meses hacia pasitos sueltos como el tuyo y justo dos dias antes de los 12 meses se echó a correr. A mi me ha facilitado la vida en ambos casos, ya que como dices, ya iban a toda velocidad a cuatro patas y trepaban por todas partes. Asi por lo menos, puedo salir al jardin y a la calle sin que se rompan los pantalones gateando. Aunque no deja de ser estresante ir detrás, para mi lo peor ha sido en ambos casos de los 6 a los 18 meses más o menos, a partir de ahí ya han sabido ambos bajar muy bien las escaleras, subir y bajar de la trona, controlan más la altura de los objetos (mesas, estantes…)…

  • Responder
    catalanobavara
    17 febrero, 2017 at 9:19 am

    Aunque claro, más facil habria sido si no hubieran gateado hasta los 10 ni caminado hasta los 16, entonces ya entienden más las cosas y creo que es más manejable todo porque les puedes explicar mejor lo que se puede y no hacer…

  • Responder
    La Hobbita
    17 febrero, 2017 at 11:09 am

    Caminó con 9 meses y ha sido un no parar. Lo malo es q es errática y no puedo llevarla caminando a casi ningún sitio porque ella suele coger la otra dirección xD. A ver si vamos mejorando ese punto 😂

  • Responder
    Marta
    17 febrero, 2017 at 7:35 pm

    nuestros niños se llevan una semana y de verdad que cada vez que te leo parece que hables del mio, jajajaja. van a la par en casi todos los avances.empezó a gatear a los 6 meses y no ha parado quieto desde entonces, por lo que andar lo encuentro maravilloso para mi espalda!!!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    20 febrero, 2017 at 9:58 am

    Mi bebé fue tardón jejejej y para mí fue un error, andaba (yo) siempre con el corazón en la boca y los riñones partíos. Luego ya cuando se afianzo sí, eso ya fue un gustazo jejejej

  • Responder
    nazarethesteban
    24 febrero, 2017 at 9:35 pm

    El mayor andó a los 14, pero es que el pequeño a los 11 meses ya andaba perfectamente. Sin mano y sin nada, un día iba empujando sillas por l acasa y una semana después decidió ponerse a andar él sólo… Como teníamos la experiencia de su hermano ¡nos quedamos anonadados de verlo andar tan pronto! Además no quiere que le llevemos d ela mano, te mira hasta mal si lo haces, a él le gusta ir solo.

    Es estupendo ver lo rápido que aprenden, pero hoy (sin ir más lejos) me encontraba en el aeropuerto de Lyon pendiente de uno de 3 años y medio y del otro de 13 meses, y cada uno iba para un lado y yo quería morirme allí mismo… ¡Cómo he echado de menos a su padre!

    Un saludo

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: