Instagram

Follow Me!

Maternidad

Habitación de niño mayor para un bebé

19 mayo, 2016

Nosotros practicamos colecho desde el mismo instante en el que Bichito nació. No obstante, últimamente, y aunque me de pena proponérmelo, estoy pensando en sacarlo de mi cama, ya que se empieza a mover mucho y a mí me duelen las cervicales de dormir constantemente en la postura de “teta” (es decir, con el brazo que se queda debajo siempre levantado).

En mi grupo de Whatsapp de mamis, una de ellas con una bebé dos meses más pequeña que Bichito, me dijo que habían encontrado la solución definitiva para que la niña durmiese un montón de horas del tirón. Ponerla a dormir en una cama infantil.

colecho

A raíz de eso empecé a darle vueltas a la posibilidad de empezar a montar la habitación de Bichito, ya que en un principio no nos habíamos propuesto hacer esto sin que él pasase previamente por la cuna. Pero, ¿por qué no?

Y ahí empezó nuestra investigación por la web en cuanto a ideas aptas para espacios reducidos. Porque nosotros tenemos el típico piso de ciudad en el que el comedor es amplio pero las habitaciones son diminutas.

Y entonces encontré esta infografía de Menamobel, una tienda de muebles online con trucos muy útiles para sacar el mayor partido a espacios pequeños. ¡A ver qué os parece!

infografia menamobel

De esta infografía me ha llamado mucho la atención el truco de usar muebles con doble función, ya que así sí que se consigue aprovechar al máximo el espacio.

Si finalmente decidimos comprar una cama abatible para el cuarto de nuestro hijo, podemos complementarlo con alguna cajonera y poco más, ya que estas camas abatibles llevan armarios a su alrededor.

El resultado sería una habitación que durante el día sería un espacio de juego y por la noche, un dormitorio acogedor.

Una solución de este tipo es la que maridín y yo andamos buscando para montar, tanto la habitación de Bichito, como la otra habitación que de momento es para invitados pero que esperamos que en un futuro sea para un hermanit@.

Por otro lado, me gustaría seguir con la línea decorativa del resto de la casa. Colores claros que le den luminosidad a la estancia. Ya sabéis que la habitación de Bichito da al interior, y por tanto, que tenga toques claros es más que necesario.

El caso es que no terminamos de decidirnos, eso sí, seguimos buscando consejos para hacer una habitación bien chula para el peque, ya que le tiene que durar muchos años.

De momento, y mientras terminamos de decidirnos, seguimos con el colecho. Para que engañarnos, a mí me encanta, y aunque no descanse al 100%, de momento estoy de excedencia laboral y oye, tampoco estoy tan mal, ¡no vayamos a ponernos serios! ¡Ja ja!

Pero en serio, ¿qué os parece que un bebé duerma en una cama en lugar de en una cuna? Evidentemente con todas sus protecciones para que no se caiga y ropa de cama que no le pueda tapar la carita. Hablemos del concepto: Bebé en una cama, ¿si o no?

¡Contadme!

  • Responder
    Mar
    19 mayo, 2016 at 8:48 am

    Pues yo creo que la respuesta dependerá de cada familia. Para algunos sera genial y para otros no tanto. Lo mejor creo q es lo que resulte más cómodo y beneficioso tanto para el peque como para los papás. Yo en mi caso, creo que no podría llevarlo a otra habitación tan pronto y que estaría levantándome a cada rato para ir a verle pero claro eso es lo que pienso ahora que está aún en mi útero muy pegadito a mí jeje. No sé qué pensaré despues. En mi opinión, lo mejor es lo que a cada familia le resulte más beneficioso, útil y cómodo. Si el bebé esta bien y las mamás y papás tambien, ¿Por qué no?
    Bss

  • Responder
    No sin mis patucos
    19 mayo, 2016 at 9:22 am

    ¿Has pensado en una cuna que se quite el frontal y queda como una cama chiquitita? Yo lo hice con Diego y estuvo casi hasta los tres años, quizás más pero no recuerdo bien.
    A Alejandra la pase a cama directamente con poco más de un año porque necesitaba la cuna para Diego y también nos fue genial.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      19 mayo, 2016 at 10:37 am

      mmm qué buena idea tb… de hecho creo que la cuna que tenemos se puede quitar…es que ni lo he mirado, soy lo peor xD

  • Responder
    Rebeca
    19 mayo, 2016 at 9:55 am

    Yo creo que depende de como sea el bebe, nuestra bebe tiene 3 meses y ya estamos pensando en pasarla a otra habitacion porque es muy sensible a los sonidos y cuando mi marido se va a trabajar la despierta aunque haga poquisimo ruido. Lo de la cama a mi me daria un poco de miedo tan pequeño porque cuando empiezan a levantarse, se sientan y luego intentan subirse a sitios…y son un peligro, aunque les pongas vallas para que no se caigan, ellos se las saltan y te la lian en un momento…si acaso yo eligiria una cama como unas que tiene ikea que son muy bajitas y se van estirando segun crece el niño, y pondria un monton de cojines alrededor, jeje

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      19 mayo, 2016 at 10:38 am

      Ostrás, Bichito también se despierta con una mosca… creo que por eso duerme tan poco o se sobresalta…

      El caso es que la cama da respeto yfijo que acabaría durmiendo con él allí xD

  • Responder
    mamamono
    19 mayo, 2016 at 10:54 am

    ?
    Nosotros pasamos a NiñoMono a una cama de mayores muy pronto. Antes de los 6 meses!
    Lo único que la pusimos a ras de suelo, tipo montessori , para que si se levantaba o se caía, los daños fuesen mínimos.
    He de decirte, que a partir de aquello empezó a dormir muchísimo mejor.
    Animo con tu decisión guapa!

  • Responder
    catalanobavara
    19 mayo, 2016 at 11:38 am

    Pues a mi me parece muy bien. Yo a la mayor la pasé a la cama normal (cuna que se reconvierte en cama) cuando caminó. Eso si, era muy bajita y se podia subir y bajar sola. Era tamaño 70X140. Lo ideal creo que es una de 90 y que te puedas acostar a du lado hasta que se duerma y asi puedes ir a su lado si se desvela de noche. Le puse una barrera pequeñita que venden en Ikea.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    19 mayo, 2016 at 1:35 pm

    a mí todo lo que sea que los niños y padres duerman mejor, me parece estupendo… Es x eso que no me preocupa encontrarme a mi hijo mayor durmiendo sobre un almohadón en el suelo casi todas las noches, si él duerme a gusto, jajaja… a nosotros nos pasó lo mismo que comentan allí arriba, que se despertaban con una mosca, así que probamos a sacarlos de nuestra habitación y oye, 12 horas del tirón, así que desde entonces!!

  • Responder
    Barbara
    19 mayo, 2016 at 1:47 pm

    ¿Has visto las cunas convertibles? Es lo que yo tengo para el Cachorro, en principio está montada toda en un bloque con el cambiador en un lateral, y cuando el niño crece se desmonta todo en una cama de 90, una mesita de noche y un escritorio. ¡Está todo ahí apretujado! Lo bueno es que mientras es pequeño tienes una cuna con sus barrotes para que el niño no se descalabre, que el mío ha empezado a ponerse de pie y ya está intentando romperse la crisma por todos los medios a su alcance. Y cuando crezca tendrá un cuarto de niño mayor.

  • Responder
    Ana
    19 mayo, 2016 at 2:25 pm

    Yo no podría poner a mis peques en cama con pocos meses porque siempre han sido unos trastillos, y se mueven muchísimo durmiendo, y fijo que aun con barreras, se caían todo el rato, porque a partir de los seis meses cuando empiezan a gatear y trepar y demás, te la pueden liar parda, no te digo ya cuando de ponen de pie, imagínate en una cama. Una con 4 años sigue durmiendo con barrera, y la otra con 2 en cuna, y no las puedo dejar dormidas por ejemplo en mi cama y levantarme, porque seguro que a día de hoy, todavía se caerían.

    Hay niños que no se mueven tanto o son más tranquilos que seguro que duermen mejor en cama que en cuna o en la cama de sus padres, pero en mi caso habrían acabado en urgencias más de una vez y yo con un ataque al corazón de oir los porrazos. Jajajaja.

  • Responder
    sagocha
    19 mayo, 2016 at 3:17 pm

    Fuimos a ver a la familia al norte y una noche durmio en la cama de mi hermana. Su primera noche durmiendo del tirón! En cuanto volvimos a casa no tocó más la cuna. Tenía 5 meses. Además si pasa mala noche siempre te puedes tumbar con él. Por cierto, sobre la ropa de cama, nosotros ponemos una sábana bajera y a él le ponemos un saco para taparlo. Así nunca se destapa y puede moverse todo lo que quiera

  • Responder
    Jane
    19 mayo, 2016 at 4:07 pm

    Hola! es la primera vez que escribo en tu blog, pero me he leído creo que todas las entradas que has publicado en una semana. Me encanta…y aunque aún estoy como tú en los inicios ( buscando y esperanzada) he tenido varios bebés alrededor producto de familias y amigos. He visto un consejo que me parece muy adecuado y es el de una cama bien bajita.
    Pienso que es buena idea que desde tan peque ya pueda identificarse con una camita que luego lo acompañará muchos años de vida, pero para evitar caídas graves, lo ideal sería cerquita del suelo.
    Mi sobrinita caminó a los 10 meses, e intentaba bajarse de la cuna a cualquier precio. Aquello era un estrés tremendo, vigilando para que no se cayera en sus prácticas de Houdini bebé.

  • Responder
    Mamaesperante
    20 mayo, 2016 at 7:37 am

    Es como lo de sillita o capazo con 3-4 meses? Cada familia es un mundo y hace lo que cree q es mejor para su bebe…yo creo que en la.cama va a estar genial. Nosotros tenemos una Mini habitación para el peque y mientras decidimos como hacerla no dejo de buscar ideas en Pinterest. Te mando el link del tablero donde recopilo ideas por si te puede ayudar. Nosotros haremos cama elevada con espacio de juegos/almacenamiento debajo… Que tenga siñu Mini casita debajo de la cama… Son ideas http://pin.it/lzSHkq5

  • Responder
    Patricia Díaz Marcos
    20 mayo, 2016 at 8:05 am

    Cama abatible no!! Lo peor!! Por una cama formada de cánape y cokchón… cúbrela bonita y con cojines chulos. En plan sillón. Y de noche cama.

  • Responder
    Mariaetk
    20 mayo, 2016 at 1:35 pm

    Pues, en mi caso ya falta poco para que BebéS nos saque de nuestra cama. Vamos que yo trabajo de mañana y CasiMarido de siesta, así que la que se levanta temrano soy yo, y BebéS empieza a moverse cerca de las 4:30 molesta, a las 5 ya me levanto y me paso al sillón y BebéS queda durmiendo tan campante en todo el espacio que me corresponde. cuando mevoy y su padre la abraza también empieza a rezongar jajaja que quiere dormir libre… igual por el momento, y mínimo hasta los 6 meses,si aguanta la cosa, la dejaremos en nuetra cama… en todo caso pondremos la de ella a continuación para que tenga el espacio suficiente…

  • Responder
    Infertil desvergonzada
    20 mayo, 2016 at 6:17 pm

    Mi.madre nos pasaba a cama al año siempre 😉

  • Responder
    Laukoa
    22 mayo, 2016 at 10:56 am

    Hola, es la primera vez que escribo pero te sigo desde que comencé mi aventura FIV hace más de un año.. casi dos :O. He llorado y he reído contigo, … genial! sigue así 🙂

    Nosotros eramos muchos hermanos viviendo en la casa de Pin y Pon, y nos tocó sufrir las camas abatibles. De peques nos daba igual pero ya con la adolescencia,.. ¿quién no se he tirado un par de horas en la cama escuchando música en el walkman/discman? No nos gustaba nada tener que bajar y subir la cama…y echábamos en falta tener más armario, cajoneras …ese espacio se lo llevaba la cama. Una cosa buena: si estaba sin hacer, se guardaba tal cual y ya está! 😀 nadie lo sabía!! jajaja. Terminamos en literas, que las de antes no son como las de ahora que son super chulas, pero nos gustaban mas que las abatibles.

    Nuestra princesa nace en noviembre, y vamos a comprar una cuna convertible en cama, que con esa puede tirar hasta los 8-9 años… y si viene un hermanito/a se compraremos otra igual y todo ese tiempo estarán juntos (porque nos entran las dos cuna-camas)…ya tras esos años podemos ir pensando en “cargarnos” la habitación de invitados.

  • Responder
    sra.jumbo
    22 mayo, 2016 at 8:11 pm

    Eso fue lo que hice yo.. Nosotros colechamos también, y la cuna no la usamos. Cuando tenía unos 6-7 meses lo que hice fue montar a nuestro lado una cama supletoria, que son más bajitas, con barrera y ahí ha dormido sin caerse nunca. La verdad es que ahora con la experiencia que tengo ya del primero, al segundo ni me molesto en montar la cuna jaja.

  • Responder
    Maria Darriba
    23 mayo, 2016 at 9:45 am

    Nosotros tenemos una cuna de Ikea a la que se le extrae un lateral. Completamos con otro colchón la altura hasta nuestra cama y… cuna de colecho! El mayor (4años ahora) durmió así hasta los dos. Y ahora le toca a la peque.
    El siguiente paso fue cama nido ya en su habitación (también de Ikea) . Durante bastantes meses él dormía arriba y uno de nosotros abríamos la de abajo y dormíamos con él parte de la noche.
    Luego se fue quedando solo con la barrera ( se mueve un mintón y nos preocupaba que se cayese por la borda) por si las moscas… Y desde los 3 y medio más o menos ya duerme solo sin barrera ni nada.

  • Responder
    ¿Literas abatibles o camas? | AdB
    26 mayo, 2016 at 9:59 am

    […] en literas para hermanos porque pronto pondremos a las fieras en la misma habitación. Adiós habitación de bebé ¡hola habitación para dos! Hoy os hablaré de las posibilidades que hay para crear una […]

Deja una respuesta